• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

PALESTINA – En jornada sangrienta, EEUU inauguró su embajada en Jerusalén

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén fue inaugurada oficialmente, durante una ceremonia que formalizó la decisión del presidente Donald Trump de reconocer a la ciudad santa, como capital israelí en diciembre último y, que generó el rechazo, de la comunidad internacional y masivas protestas en Palestina, con decenas de muertos y miles de heridos.

“En nombre del 45º presidente de Estados Unidos de América, les damos la bienvenida oficialmente, por primera vez, en la embajada de Estados Unidos aquí en Jerusalén, la capital de Israel”, declaró Ivanka Trump, en nombre de su padre y junto al secretario estadounidense del Tesoro, Steve Mnuchin, al descubrir la placa de inauguración.

 

En tanto, miles de personas se concentraron en las inmediaciones de la nueva embajada en dos manifestaciones separadas, una a favor y otra en contra de esta decisión histórica.

Desde las horas previas a la ceremonia, en Gaza unas 40.000 personas se manifestaron en contra de la decisión, lanzando piedras y quemando neumáticos en medio de una huelga que paralizó el enclave.

El Ejército israelí respondió a las protestas en la valla fronteriza con disparos y gases lacrimógenos que causaron al menos 60 muertos y 2.600 heridos, según las autoridades sanitarias palestinas.

 

“En respuesta a los actos violentos de las últimas horas llevados a cabo por Hamas a lo largo de la valla de seguridad” que separa Gaza de Israel, el Ejército israelí además bombardeó lo que definió como cinco “objetivos terroristas” en una zona de entrenamiento militar del movimiento islamista en el norte de la Franja de Gaza.

Estados Unidos se convirtió en el primer país en tener su embajada ante Israel en Jerusalén desde 2006, después de que los países las retiraran gradualmente cuando la comunidad internacional lo pidió por la anexión israelí en 1980 de la parte ocupada palestina, no reconocida internacionalmente. (fuente y foto portada: ámbito.com) (fotos columna: minutouno.com)

No se admiten más comentarios