• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

POLÍTICA – Passalacqua firmó convenio adhiriéndose al plan nacional de acción en Derechos Humanos

El acto tuvo lugar este lunes 14 de mayo en Casa de Gobierno, entre el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua y el Secretario de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. En este convenio, Misiones expresa su adhesión a la “Carta de Adhesión y Compromiso”, a partir de la cual expresa su voluntad de impulsar acciones de planificación en la materia.

Se trata de los Ejes del Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos (2017- 2020), aprobado por Decreto N° 1024 del 11 de diciembre de 2017 y, a sus objetivos estratégicos. Por otra parte se compromete a iniciar un proceso de adaptación e implementación de un Plan a nivel provincial, que incorpore el enfoque de derechos humanos en la elaboración de políticas públicas iniciado por el Estado Nacional mediante el lanzamiento de este Primer Plan, desarrollado en cinco ejes: Inclusión no Discriminación; Memoria, Verdad y Justicia; Seguridad y No Violencia; Acceso Universal a los Derechos Humanos y Cultura Cívica de los Derechos Humanos.

En tal sentido, Avruj resaltó la adhesión de Misiones, manifestó que “la idea es que todas las provincias adhieran y puedan desarrollar sus propios trabajos en función de estos ejes para poder tener una hoja de ruta que nos una, que nos comprometa a todos y fundamentalmente al desarrollo de todos nuestros conciudadanos”.

El funcionario destacó que hay que decir que es producto de muchas reuniones con organizaciones sociales, civiles, reclamos de los organismos de Derechos Humanos y propuestas de las provincias y de los distintos ministerios del gabinete nacional. Son cinco ejes que contienen 236 compromisos”.

Estuvieron presentes además, el ministro Coordinador de Gabinete, Adolfo Pischik; las ministras de Derechos Humanos de Misiones, Lilian Marchesini y de Educación, Ivonne Aquino; el coordinador del Ministerio del Interior, Alfredo Schiavoni y la Diputada del Parlasur, Cecilia Britto; entre otros funcionarios provinciales y nacionales. (RMM)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *