• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

SIRIA – En represalia a un presunto uso de armas químicas, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia coordinaron un bombardeo a Damasco, capital del país del Cercano Oriente – Ríos de sangre: Más de 230 muertos, entre ellos unos 60 niños y cerca de 2 mil heridos – Réplicas de: Al Asad, Putin y la ONU – Trump lo celebró

Tras el anuncio de Donald Trump, la promesa se hizo realidad: este viernes a la madrugada Estados Unidos, junto a Gran Bretaña y Francia, bombardeó a Siria en represalia a un presunto ataque con armas químicas. Las imágenes y videos que fueron tomandos al momento del ataque son impactantes. (minutouno.com)

-Ríos de sangre: Más de 230 muertos, entre ellos unos 60 niños y cerca de 2 mil heridos

Al menos 233 personas han muerto en Siria desde el inicio, hace una semana, de la ofensiva aérea de EEUU y sus aliados contra el grupo radical Estado Islámico (EI), dijo  a Efe el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman.

El activista precisó, en declaraciones por teléfono, que al menos 211 combatientes yihadistas han fallecido desde el comienzo de los ataques, el pasado 23 de septiembre.

Las tropas gubernamentales en Siria mataron, en los últimos cuatro días, a más de 230 civiles, entre ellos 60 niños, del territorio rebelde Guta Oriental, donde se vivió la semana más sangrienta en tres años, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La ciudad ubicada al este de Damasco, la capital siria, es considerada un bastión insurgente y desde el pasado lunes los cazas no han cesado los intensos bombardeos.

El OSDH indicó que había más de 700 heridos, pero los grupos de activistas en la región denunciaron que el número de personas lesionadas alcanza las mil 700.

 

-“Solo aumentarán nuestra determinación a luchar”

Los ataques liderados por Estados Unidos no disuadirán a Siria, afirmó el presidente del país, Bashar al Asad, en una desafiante reacción a la intervención de esta madrugada.

“La agresión solo aumentará la determinación de Siria y del pueblo sirio para seguir luchando y pulverizando al terrorismo en cada rincón del país”, dijo Al Asad, citado por la agencia Sana.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche un ataque militar conjunto contra Siria en represalia por el presunto uso de armas químicas contra civiles y para disuadir al gobierno de que vuelva a hacerlo, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump dijo desde Washington, en un discurso televisado a la nación, que ordenó “ataques de precisión” contra objetivos en Siria asociados con el programa de armas químicas, en coordinación con el Reino Unido y Francia.

Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno de Al Asad contra la ciudad siria de Duma, en la periferia de la capital Damasco que -según Trump- fue “una escalada significativa” en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año. (ámbito.com)

 

-Rusia advierte que la decisión de Trump tendrá consecuencias

A mediados de la semana, cuando Donald Trump anunció que atacaría Siria en respuesta al supuesto ataque químico del sábado pasado en Duma, Rusia advirtió que reaccionaría. Anoche, tras la concreción del ataque por parte de Estados Unidos y sus aliados, Moscú reiteró que no se quedará cruzado de brazos y que la decisión de Washington tendrá consecuencias.

Vladimir Putin, aliado del presidente sirio Basher Al Asad, definió lo ocurrido como “un acto de agresión”. Desde Moscú, el presidente ruso anunció que su gobierno convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El ataque del viernes a la noche tuvo una “influencia destructiva en todo el sistema de relaciones internacionales”, agregó el mandatario.(pagina12.com.ar – imagen: AFP)

-Trump celebró los bombardeos a Siria con un tuit: “¡Misión cumplida!”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como un éxito total el ataque lanzado en la madrugada contra Siria por su país, Reino Unido y Francia. “¡Misión cumplida”, escribió Trump en Twitter.

-Para la ONU, la escalada militar es la mayor amenaza para la paz y la seguridad en el mundo

El Secretario General de las Naciones Unidas António Guterrez solicitó una investigación a fondo sobre el reciente uso de armas químicas en Siria y la necesidad de llegar a un acuerdo para crear nuevo un mecanismo que actúe en estos casos e insistió, como ha hecho en las últimas semanas, en que la situación en Oriente Medio y en el mundo recuerda la de la “guerra fría”.

Ante el Consejo de Seguridad, Guterrez advirtió los riesgos de una escalada militar a Siria y consideró que “este conflicto es la mayor amenaza para la paz y la seguridad en el mundo”.

El uso de armas químicas en Siria “es detestable y una clara violación del derecho internacional”, afirmó el Secretario General de las Naciones Unidas ante el Consejo de Seguridad y condenó enérgicamente el uso de ese tipo de armamento por cualquiera de las partes enfrentadas.

Durante un debate sobre la situación en el Oriente Medio, António Guterres destacó que “la gravedad de las recientes acusaciones sobre el uso de armas químicas en Siria exige una investigación exhaustiva en la que se recurra a expertos imparciales, independientes y profesionales”

Guterres ratificó su apoyo a la Misión de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas que “debe tener acceso, sin restricciones ni impedimentos, en el desarrollo de sus actividades”. A su vez, destacó que cuenta con el compromiso del Gobierno sirio para facilitarla.

El titular de la ONU indicó que un primer equipo de la OPAQ ya se encuentra sobre el terreno y se espera la llegada de un segundo en estas horas.

 

-Las normas contra las armas químicas deben respetarse

También recordó que en una reciente carta a los miembros del Consejo destacaba la necesidad de llevar ante los tribunales a quienes estén detrás de esos ataques. De lo contrario, la impunidad solamente sirve para “envalentonar a quienes usan esas armas al proporcionarles la sensación de la impunidad”.

A su vez, instó a los Estados Miembros a actuar con responsabilidad y llamó al Consejo de Seguridad a cumplir con sus obligaciones y no desistir en su empeño de llegar a un acuerdo para crear un mecanismo de investigación “imparcial, objetivo e independiente que atribuya responsabilidades respecto al uso de las armas químicas”.

“El aumento de las tensiones y la incapacidad de llegar a un compromiso en el establecimiento de un mecanismo de rendición de cuentas amenazan con conducir a una verdadera escalada militar”, destacó.

Por último, manifestó que durante los encuentros que ha mantenido con los miembros permanentes del Consejo expresó su preocupación sobre la situación de bloqueo que vive actualmente el país y subrayó la necesidad de evitar que se salga de control.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *