• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

CHILE – Sebastián Piñera juró como presidente – Macri estuvo presente en la asunción y avanzarán en una integración energética

 

Sebastián Piñera juró este domingo como presidente de Chile y liderará por segunda vez un Gobierno de derecha, después de cuatro años de la administración de la socialista Michelle Bachelet.

La ceremonia fue en la sede del Congreso Nacional en el puerto de Valparaíso, a unos 120 kilómetros al oeste de la capital Santiago de Chile. Estuvieron presentes más de 1.000 invitados, entre los que estaban el presidente Mauricio Macrio y otros jefes de Estado de los países vecinos.

Después del acto, Piñera compartó un almuerzo con las delegaciones extranjeras invitadas, entre las que está el rey emérito de España Juan Carlos I y, los del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; de Bolivia, Evo Morales; del Ecuador, Lenin Moreno y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

 

Piñera, quien gobernó entre 2010 y 2014, ganó cómodamente al oficialista Alejandro Guillier en la segunda vuelta de diciembre y se convirtió en el séptimo mandatario elegido democráticamente tras el término del régimen militar de Pinochet (1973-1990). (minutouno.com)

 

 

Macri y Piñera acordaron avanzar en una “integración energética” entre Argentina y Chile

Los Presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, ratificaron el compromiso de integración entre la Argentina y Chile, en pos de “un mejor aprovechamiento energético, así como la apertura de más pasos fronterizos y mecanismos de agilización aduanera”.

El primer Mandatario argentino fue recibido por Piñera en el palacio presidencial Cerro Castillo, en Viña del Mar, poco antes de la ceremonia de asunción del chileno como presidente.

Según un comunicado que difundió Presidencia, durante el encuentro Piñera formalizó una invitación a Macri a recorrer el estrecho de Magallanes con motivo de los festejos que prepara Chile por los 500 años del descubrimiento de este paso marítimo, que une los océanos Atlántico y Pacífico.También convinieron que el próximo 24 de abril el presidente Piñera realizará una visita oficial a la Argentina.

 

Previamente, volverán a encontrarse en la Cumbre de las Américas, prevista en Lima, Perú, los días 13 y 14 de abril próximos.

En declaraciones a la prensa chilena minutos antes de ingresar al palacio Cerro Castillo, Macri confió en que la Argentina y Chile van a continuar trabajando en conjunto para “seguir estrechando lazos” y avanzar hacia una mayor integración. (ámbito.com)

 

 

No se admiten más comentarios