• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

AGRO – La CoProTé trató la situación actual de la campaña tealera

La Comisión Provincial de Té (CoProTé) se reunió, el pasado viernes, en el Ministerio del Agro y la Producción para tratar cuestiones que afectan a la campaña tealera actual.  La misma estuvo encabezada por el responsable de la cartera agraria, José Luis Garay y el subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal; como así también, estuvo el representante de las empresas tealeras (CETA), de las Asociaciones de productores y funcionarios de provinciales que integran la CoProTé.

En el encuentro plantearon varios temas que afectan a la campaña tealera, el alto costo de la energía eléctrica en las industrias; la cuestión del cumplimiento de precios, entre otras preocupaciones principalmente  de los productores chicos.

Por su parte el ministro Garay propuso al Dr. Fernándo Acosta, represente legal de las empresas tealeras, una reunión con las cuatro grandes empresas de la provincia para tratar el cumplimiento de los precios pactados.

Mazal por su parte, explicó que “los temas que se trataron son los de siempre y las preocupaciones siguen siendo los mismas, la crisis tealera que se va agravando cada vez más; los productores chicos, los pequeños y medianos secaderos de té en rama, entre otros. Hasta la campaña pasada por ahí convenía tercerizar las plantaciones y acordar un porcentaje, lo que hoy expresan que tampoco ya es viable; está muy crítica la situación tealera”.

También preocupa a la CoProTé lo que se viene de aquí en adelante, los mercados están acotados. “Por ahora lo que queremos es que se cumpla lo pactado y tratar de llegar a un acuerdo con el sector empresario, que dice que no se puede pagar, sin embargo se hicieron importantes esfuerzos por parte de Nación y Provincia, que beneficia a las empresas para que puedan volcar ese beneficio a los productores y cumplir con el precio fijado”, agregó el funcionario.

No se admiten más comentarios