• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

SOCIEDAD – San Vicente (Misiones): Se realizó la celebración por San Valentín en Capilla San Antonio – ¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?

 

La comunidad de esta Capilla del Barrio Payeska (ubicada frente a la Escuela 654), organizó la celebración en homenaje a San Valentín, Patrono de los enamorados. Se realizó este jueves 15 de febrero, con misa a la hora 20, con el padre Julián, en la que hubo dos casamientos, pero además se renovaron los votos de los matrimonios presentes. Luego habrá hubo un fogón con música y las se pudieron saborear las famosas y exquisitas empanadas de Dña. Isolina Scher. Muy buena concurrencia de vecinos que pudieron disfrutar de una noche encantadora.

-¿Por qué se festeja el Día de los Enamorados?

Todos los 14 de febrero, miles de enamorados agasajan a su pareja en el día en el que Cupido y el amor es el protagonista. Pero muy pocos saben por qué festejan.

Todo surgió en los países anglosajones aunque, con el paso del tiempo, se globalizó y comenzó a festejarse en casi todo el mundo. La tradición reza que las parejas de enamorados deben expresar su amor mutuamente y muchos se esfuerzan para ser originales y hacer regalos que logren sorprender.

Hay varias historias que chocan, algunas aseguran que se festeja este día por que en los países nórdicos durante esta fecha se emparejan y aparean los pájaros. Por esto se ve como un período de amor y creación.

Otros la relacionan con una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en Roma se adoraba al dios del amor, Eros, y a quienes los romanos le decían Cupido. En esa época se le hacían ofrendas a este Dios para poder encontrar a un amor.

Lo que sí se sabe es que comenzó a difundirse en 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en Angloamérica (Canadá y Estados Unidos sin Hawaii) las primeras postales masivas de San Valentín, que fueron conocidas como valentines. En estas tarjetas aparecían corazones y el personaje más difundido de este día: Cupido.

La fiesta de San Valentín fue declarada alrededor del año 498 por el papa Gelasio I. El santo era un médico romano que se hizo sacerdote y que casaba soldados aunque eso estaba prohibido por el emperador Claudio “El Gótico”, que aseguraba que se trataba de algo incompatible con la carrera de armas. Por este motivo ordenó que lo decapitaran en el año 270.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *