• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

ECONOMÍA – El Fondo de Créditos de Misiones en un año financió proyectos por más de 80 millones

Los créditos están destinados a emprendedores con algún proyecto en marcha o quienes pretendan comenzar algo. Desde su inicio en 2017 se financiaron 360 iniciativas, cuyos créditos a tasas bajas se pagan tras seis meses de gracia.

Además de la asistencia financiera, se brindan instancias de capacitación para la elaboración de un proyecto productivo. Los técnicos de la entidad ayudan al empresario o emprendedor a elaborarlo. A partir de esa idea, inicial o actividades en marcha, se genera el proceso de constitución de la carpeta para solicitar el financiamiento.

Una vez elaborado el proyecto, sigue el proceso habitual de calificación, donde se debe cumplir una serie de requisitos referidos al patrimonio, nivel de facturación, las garantías que ofrece el solicitante. Finalmente, terminada esa etapa, se financia el proyecto.

El crédito debe devolverse, pero a tasas más accesibles que otras entidades financieras. El objetivo del fondo es promover los emprendimientos y la inclusión productiva, a cinco años, con seis meses de gracia. El mínimo a solicitar es 30 mil pesos y el máximo es de un millón.

No se admiten más comentarios