• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

AGRO – Recuerdan a chacareros la importancia del “Certificado de Productor Primario”

Desde la Dirección General de Economía Agraria y Sistema de Información, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción, se insiste en resaltar la importancia del certificado de Productor Primario, que es emitido por la misma, ya que este requisito es imprescindible para tramitar, ante la Dirección General de Rentas (DGR) de la Provincia, la exención definitiva al pago de los Ingresos Brutos, impuesto que debe abonarse al comercializar su producto.

Como primer requisito, el productor primario debe re empadronarse  ante la DGR; el trámite es gratuito y personal o, se puede gestionr, a través de algún apoderado debidamente autorizado y se realiza en la sede de dicho Ministerio en Posadas o en las delegaciones del interior provincial, también en oficinas del área de los distintos municipios. En todos los casos, deben presentar la documentación con los datos del lote donde desarrolla la actividad, que son: fotocopia del título de propiedad y  boleta de Rentas, de manera que el agente pueda obtener de los mismos, el número de Partida Inmobiliaria, número de lote, Sección y municipio; además de la superficie dedicada a la actividad y número de CUIT correspondiente.

El beneficio está a disposición de todos los productores primarios de Misiones, ya sean tealeros, yerbateros, forestales, ganaderos, hortícolas, etc. Si bien el trabajo de inscripción es incesante,  ya se llevan realizados más de 1500 certificaciones, pero son muchos los que aún no se han sumado a este beneficio, que redunda en un mayor ingreso de dinero a su economía.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *