• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

TAIWÁN – Terremoto de 6,4 grados, dejó siete muertos y 145 desaparecidos

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, sacudió la isla de Taiwán, con un saldo de siete muertos, 225 heridos y al menos 145 desaparecidos según cifras del Centro de Respuesta a Emergencias nacional.

El movimiento telúrico se sintió a las 23.50 (12.50, hora argentina) del martes 6 de febrero. Su epicentro fue a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, al sur de la capital, Taipei. Unas 830 personas dejaron sus hogares, de las cuales 643 se encuentran en refugios provisionales.

Los rescatistas centraron sus esfuerzos en edificios como el Yunmencuidi, el Hotel Meilun y el Hotel Tongshuai (Marshall), donde varias personas quedaron atrapadas en los escombros. De hecho, un hombre llamado Liang Shu-wei fue rescatado aparentemente ileso tras 15 horas debajo de las ruinas del Marshall, donde trabajaba.

Se registraron tuberías subterráneas de gas rotas y miles de hogares sin suministro de agua en al menos ocho zonas de la ciudad, mientras que el tren y las rutas siguen cortados por los destrozos en las vías y en puentes como el de Qixingtian.

Taiwán está ubicada en el “anillo de fuego del Pacífico”, una zona de fuertes movimientos telúricos donde en 1999 se registró un terremoto de 7,6 grados que dejó 2415 muertos. (minutouno.com)

No se admiten más comentarios