• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

BRASIL – Santa Catarina en situación de emergencia por la – Dos muertos y gente desaparecida es el saldo trágico – Aumentan los riesgos de contaminación

La gran cantidad de precipitaciones (alrededor de 150 mm. sólo en  las últimas horas) provocó inundaciones y ruptura del suelo en diversos lugares de las distintas ciudades. Camboriú, Florianópolis, Bomba, Itapema y sus zonas de influencia, están en situación de “desastre” apuntaron los medios de comunicación.

Enfocadas en la rápida recuperación de los caminos y lugares que tienen la más alta concentración de personas, las áreas competentes gubernamentales, trabajan intensamente para reparar en parte, los graves daños causados por el fenómeno climático.

“El gobierno como un todo está trabajando para la recuperación de la ciudad. Nosotros de la Secretaría de Obras, así como la Defensa Civil y otros organismos gubernamentales, estamos en las calles limpiando y recuperando, primero, los lugares donde las personas se encuentran…”, relató el secretario de Planificación y Obras, Edson Kratz, de Camboriú.

De las seis playas agrestes del balneario Camboriú (Laranjeiras; Taquarinhas; Taquaras, Astillero y Estaleirinho), la más dañada fue la de Laranjeiras, mientras que las demás no tuvieron mayores problemas. En Taquaras, la caída de un árbol movilizó a uno de los equipos de la Secretaría de Obras, que ya resolvió el problema.

Por otro lado, el río de las Ostras se desbordó, causando estragos a los barrios San Judas, Nueva Esperanza y Loteamiento Schultz. Las calles están siendo limpiadas para retirar el barro; muchos muebles y utensilios dejados en las aceras, retirados de las casas afectadas, están siendo recolectados, en carácter de emergencia.

 

“No conseguiremos arreglar todo en tan corto espacio de tiempo, pero vamos a seguir trabajando, siempre priorizando las principales vías, hasta para agilizar la limpieza y mejora de las calles y avenidas de los trayectos de los transportes colectivos”, finalizó el funcionario.

A pesar de los esfuerzos, cabe recordar que el pronóstico del tiempo indica que las lluvias persistirán incluso hasta el próximo jueves en la región costera de Santa Catarina.

-Saldo trágico:

Los fallecidos son una niña de 8 años, que murió después de que un árbol cayera sobre el garaje en el que jugaba junto a su hermana de 13 y un hombre de 59 años. También habría gente desaparecida. La zona turística está en total  estado de emergencia

-Contaminación:

La Fundación de Medio Ambiente (FATMA) del gobierno de Santa Catarina, del que depende Florianópolis, oportunamente había informado, que más de la mitad de las playas están contaminados con la bacteria escherichia coli. A esto hay que sumarle el impacto que generará en tal sentido, el panorama climático actual, afirman que deberán colocar banderas rojas en gran cantidad.

(Clarín – Clic Camboriú – Misiones On Line)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *