• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

ECONOMÍA y FINANZAS – Por primera vez en 13 meses, el BCRA bajó su tasa de referencia, aunque menos de lo esperado

Luego del cambio en las metas de inflación anunciado a fines del año pasado, Federico Sturzenegger redujo la tasa de referencia sólo del 28,75 al 28%. La reducción de 75 puntos básicos es la primera en los ratios de los últimos 13 meses.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había anunciado a fines del pasado diciembre, acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger y el ministro de Finanzas, Luis Caputo; modificaciones en sus metas de inflación, ante una desaceleración de las alzas de precios más lenta que lo esperado, postergando por un año su objetivo de un 5 por ciento anual inicialmente previsto para 2019.

“Si bien se estima que el IPC (Índice de Precios al Consumidor) de diciembre reflejará el fuerte aumento de precios regulados y cierta incidencia directa de esos precios en la inflación núcleo, en la visión del BCRA el proceso de desinflación se ha encarrilado a lo largo del último semestre”, dijo la autoridad monetaria en un comunicado. El Banco Central conducirá su política monetaria para alcanzar la meta intermedia de 15 por ciento en 2018, explicó el reporte oficial. (minutouno.com)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *