• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

SOCIEDAD – Se inauguró el mural emblemático de Identidad Misionera, en el Municipio de Bonpland

Se realizó el acto inaugural, de la primera etapa, del proyecto de Revalorización de la Identidad Misionera – símbolos y canciones oficiales, la misma consistió en la realización de un mural ubicado en el acceso a la localidad.

En una ceremonia, que contó con el acompañamiento de amigos y vecinos, se llevó a cabo el histórico acto en apoyo a la puesta del mural, realizado por Aníbal y Beto, con el acompañamiento de Valeria Garibotti ; se interpretó la canción oficial “A Bonpland”,  ritmo de polca (música y letra de Lalo Doretto) y que fuera grabada con la voz de Daniela Doretto y Pablo Majiña en violín; en tanto el escudo fue diseñado por Sandra Feldi y Gustavo en el año 1994, a través de un concurso abierto, mientras que Melani fue la creadora de la bandera.

Estuvieron presentes, el  Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el Intendente  local José Schiro; el Diputado Nacional Ricardo Welbach; los diputados provinciales  Silvana Giménez y Martín Cesino, alcaldes de localidades vecinas entre otros funcionarios e invitados especiales.

Oscar Herrera  Ahuad , dijo que …”cuando el mural es visto, inmediatamente identifica a la historia misionera” y agrego …“hay lugares que se convierten en emblema” y adelantó que se compromete … “a continuar con la segunda etapa del proyecto para recuperar distintos lugares históricos como la antigua tabacalera y la zona de la usina, son lugares que se transforman en emblemas” y para finalizar agrego que “hoy es un día histórico para nosotros, es el primer municipio” refiriéndose  al proyecto de la Identidad Misionera.

En referencia del proyecto dijo…”y queremos terminar con los setenta y seis municipios, ahora con Pozo Azul y mirar, ver en un pequeño mural el resumen de la historia de cada uno de nuestros pueblos y que las canciones las podamos cantar todos y que cada municipio tenga en un CD y así pueda hacer escuchar a los que vienen y que la bandera la podamos abrazar entre todos y es la Misiones que todos queremos”

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *