• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

Info GENERAL – Empleados públicos que no utilicen sus vacaciones por más de dos años, no podrán cobrarlas ni reclamarlas

El Gobernador Hugo Passalacqua, firmó el Decreto 2037/17, el pasado 29 de diciembre, publicado en el Boletín Oficial y, mediante el cual, se prohíbe el pago de los días de vacaciones no gozadas, por parte de los empleados públicos de Misiones, referido a periodos que superen los dos años. La medida rige para aquellos trabajadores cuando se produzca el cese definitivo por jubilación, fallecimiento o renuncia y se considerarán perdidas si no son utilizadas.

En la normativa, se puntualiza que existen diferentes dictámenes de la Fiscalía de Estado, en los que se pronuncia en contra del pago de las vacaciones a los agentes que no aprovechen el beneficio “que no es otra cosa que lograr el recupero psico-físico del trabajador”. Además estipula que la acumulación de las licencias debe contar con límites razonables porque su acumulación “no se compadece con su naturaleza jurídica”.

En ese sentido, el Gobierno recuerda que el decreto 683/89 establece que la licencia anual ordinaria es de carácter obligatorio con goce íntegro de haberes y que se debe utilizar en el periodo establecido. Además asegura que estas situaciones pueden causar una disminución en el rendimiento del agente, por no tomar los descansos que le corresponden. Para finalizar, se determina que el Gobernador de la Provincia podrá establecer las excepciones que estime pertinentes.

2 comentarios:

  1. Hola me pueden pasar la lista de ganadores del sorteo de los 5 Hermanos ?
    Excelente programación, felicitaciones

No se admiten más comentarios