• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

EDUCACIÓN – El PER logró reingresar a 209 jóvenes, que habían abandonado el secundario

El resultado refiere al trabajo del Programa Educativo de Reingreso y corresponde al ciclo lectivo 2017. 209 jóvenes se reinsertaron en el sistema formal, para que la terminalidad educativa de nivel medio, volviera a ser uno de sus proyectos de vida. Alcanzó a nueve localidades misioneras, con una franja etaria de 14 a 17 años. Este 2018 se ampliará las sedes para que se avancen en resultados positivos.

El PER fue concebido como herramienta para lograr el incremento en los índices de matrícula, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, las tasas de egreso e, incluir a los jóvenes que abandonaron el secundario por diferentes motivos.  Sus ejes son, trabajar para la inclusión y garantizar la equidad educativa, por voluntad del Gobierno Provincial.

En su implementación, se ofreció un espacio institucional en la escuela que se define como sede constituida por cuatro módulos donde el alumno sólo cursa las unidades curriculares que adeuda y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ), son el espacio obligatorio al que deben asistir para prepararse. Los alumnos trabajan con cuadernillos de actividades de las diferentes disciplinas.

Las sedes fueron: el CEP 5, la Comercio 18 y, el Bachillerato Acelerado para Adultos, de Posadas, la Comercio 19 de Eldorado, el CEP 11 de Garupá, el BOP 23 de Puerto Iguazú, el BOP 35 de Garupá, el BOP 39 de Fracrán y la Normal 9 de Wanda.

Para este 2018, el desafío será concretar más sedes, para brindar la posibilidad a que más jóvenes puedan ingresar al sistema formal, a través del PER y puedan finalizar su secundario.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *