• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

MEXICO -Luego del terremoto cayó un helicóptero de rescate y dejó 13 muertos, entre ellos 3 niños

Al menos 13 personas murieron este sábado, entre ellos tres niños, tras desplomarse sobre ellos un helicóptero militar que transportaba a funcionarios que evaluaban la zona tras el sismo de 7,2 que sacudió el centro y sur de México.

El helicóptero Blackhawk que transportaba al secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se precipitó a tierra sobre un grupo de personas que habían evacuado sus hogares por temor a un derrumbe.

Hasta el momento se calcula que más de 50 viviendas quedaron destrozadas en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, y un millón de usuarios quedaron sin electricidad en ese estado tras el nuevo terremoto en México.

De hecho, el helicóptero se estaba preparando para aterrizar en un terreno baldío en la ciudad de Jamiltepec, en el área de Pinotepa Nacional, cuando tuvo un percance técnico y no pudo aterrizar correctamente.

“El helicóptero al momento de tocar tierra perdió el control, se deslizó, como que patinó y se impactó con unos vehículos que estaban estacionados justo a la orilla del área que se había delimitado para el aterrizaje”, relató el periodista Jorge Morales, que estaba a bordo del helicóptero cuando éste se estrelló. Los funcionarios y tripulantes del helicóptero sufrieron heridas leves. (minutouno.com)

Share Button

ESTADOS UNIDOS – Al menos 17 muertos después de que un ex alumno abriera fuego en el colegio que lo había expulsado

El atacante, de 19 años, fue arrestado en una ciudad vecina sin ofrecer resistencia. Le secuestraron un rifle de asalto AR-15 semiautomático y numerosos cargadores. Había sido expulsado de la escuela por problemas disciplinarios.

Al menos 17 personas murieron y otras resultaron heridas hoy cuando un ex alumno de una escuela secundaria de la localidad de Parkland, en el sur del estado de Florida, abrió fuego dentro del edificio escolar, informaron medios y autoridades locales.

El tiroteo tuvo lugar minutos antes de que terminara la jornada escolar, a las 14.40, hora local, en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman, a aproximadamente 75 kilómetros al norte de Miami. Como resultado, doce personas murieron dentro de la escuela, dos afuera y dos en un hospital cercano.

Un oficial federal informó que el atacante fue identificado como Nikolaus Cruz, de 19 años, ex alumno de la escuela, expulsado por problemas de disciplina. Fue arrestado en Coral Springs, una ciudad vecina, aproximadamente una hora después de haber dejado la escuela, según informó el diario The New York Times. Cruz estaba armado con un rifle de asalto AR-15 semiautomático e incontables cargadores, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel, quien también afirmó que el atacante fue detenido sin confrontación con la policía. “Es una catástrofe. Realmente no hay palabras”, lamentó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El diario Miami Herald citó a Jim Gard, un profesor de matemáticas de ese centro educativo, quien aseguró que los docentes y personal administrativo fueron advertidos el año pasado de que el ex estudiante constituía una amenaza y no se le debía permitir el ingreso al colegio con una mochila. “Hubo problemas con él el año pasado amenazando a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonase el campus”, manifestó el maestro al diario. Un estudiante de esa secundaria declaró a la cadena CBS que Cruz era un chico problemático que fue expulsado de la escuela y que siempre cargaba armas con él, las cuales, además, no tenía reparos en enseñar a los otros alumnos.

Según la CNN, Estados Unidos es el país desarrollado con más tiroteos masivos y más armas per cápita del mundo. Tan sólo en 2016, el 31% de los ataques masivos con armas de fuego registrados en el mundo ocurrieron en suelo estadounidense. Desde 2010 ha habido, además de este, 13 tiroteos significativos en escuelas. El más reciente de consideración fue el 23 de enero de 2018 en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18. Este es el cuarto incidente de una escuela secundaria o preparatoria que se registra en el país en lo que va de 2018. (pagina12.com.ar)

Share Button

SALUD – Gripe por un nuevo virus: El H3N2

Afirman que podría ser potencialmente más contagiosa que otras. El virus de la gripe tiene cientos de cepas, es decir, subtipos del mismo organismo que tienen características que los distinguen entre sí. Cada uno tiene una potencialidad diferente, pero hay algunos que por diversos motivos impactan más fuerte que otros en las personas.

La gripe causada por el virus H3N2 está causando estragos este año y, según algunos expertos, podría llegar a superar los peores brotes de influenza que ha habido en los últimos tiempos.

Los países que se encuentran en temporada de invierno -como algunos en Europa o Estados Unidos, por ejemplo-, fueron escenario de un aumento exponencial de los casos de contagio en las últimas semanas. Es necesario tener en cuenta que en Australia -durante su temporada invernal- también se había registrado un récord de hospitalizaciones y muertes por gripe estacional. Por su parte, en Estados Unidos, el número de personas que acudió a hospitales para buscar atención médica contra la enfermedad esta temporada es ya el más alto desde la epidemia de gripe porcina de 2009.

Tal como indicaron las autoridades sanitarias federales, la influenza causada por el virus H3N2 (también conocida como “gripe australiana”) ya ha causado la muerte de más niños de lo que suele ser habitual en esta época del año.

Según las autoridades locales, murieron 37 niños y casi 12.000 pacientes tuvieron que ser internados en hospitales de todo el país. El problema es que si este ritmo de infección continúa, para el final de la temporada habrá alrededor de 34 millones de personas contagiadas por esta enfermedad. Esta estimación se desprende de la información brindada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. “Este es el nivel más alto de actividad que se ha registrado desde la pandemia de 2009”, señaló el director de los CDC, Daniel Jernigan. Detalló, a su vez, que todos los estados están informado de extensa de extensa actividad, con la única excepción de Hawaii.

Este año se ha presentado la más letal de las llamadas “cepas estacionales” del virus H3N2. Se trata de una cepa que suele causar los peores brotes de los dos tipos de virus de influenza que circulan entre seres humanos y que causan epidemias estacionales: el A y el B.

Los más afectados por esta patología son los niños, los ancianos y aquellos pacientes que padezcan ciertas enfermedades crónicas. Sin embargo, es importante considerar que este año la cepa ha afectado más a las personas de entre 50 y 64 años. “Esto representa un cambio de lo que hemos visto en el pasado”, dice el experto de los CDC. “En el pasado, los niños pequeños habían sido el grupo más afectado, pero ahora los de entre 50 y 64 muestran tasas más altas de hospitalizaciones que sus nietos”, agrega.

Esta cepa -que ha estado circulando durante unos 50 años y que también suele conocerse como “la influenza australiana”- es capaz de mutar muy rápido. Esto hace que pueda “engañar” al sistema inmune del organismo, por lo que la persona se puede enfermar varias veces de lo mismo porque los anticuerpos que desarrolló no le sirven para la cepa que ha mutado.

Un dato curioso acerca de este virus es que también ha tenido otro nombre relacionado a un lugar donde hizo estragos: Hong Kong. En 1968 fue bautizada como “influenza de Hong Kong”.

La protección es un aspecto muy importante en la prevención del contagio del virus. Los expertos recomienda, en primer lugar, la vacunación como principal medida de protección. Aunque la vacuna no siempre es perfecta, se posiciona como la mejor forma de protegerse contra esta enfermedad -y otras también-. A su vez, los especialistas señalan que es importante buscar asistencia médica lo antes posible. La gente que desarrolla síntomas de gripe debe ver a su médico lo antes posible. Al igual que sucede con la mayoría de las patologías, mientras más temprano se detecte antes se podrán tomar las medidas pertinentes y más probabilidades tiene el paciente de curarse.

Por último, es importante no facilitar el contagio de la enfermedad, es decir, tomar medidas para evitar que se propague. Una persona que tiene gripe y siente los síntomas debe intentar no concurrir a lugares donde hay mucha gente, debe cubrirse la boca y la nariz al estornudar o toser. Asimismo, lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca son medidas que pueden ayudar a la prevención del contagio de la gripe.

-¿Cómo detectar esta enfermedad?

Los síntomas son los clásicos y conocidos de una gripe. Pueden aparecer en forma súbita o más gradual, pero conocerlos es el primer paso para poder reconocer la enfermedad y concurrir al médico lo antes posible.

La fiebre -por lo general, superior a los 38°C-, dolor muscular y dolor de cabeza son tres de los síntomas característicos de esta enfermedad. El paciente que la padece también puede sentir fatiga, tener tos, dolor de garganta e incluso diarrea y náuseas.

Si bien la propagación de los virus resulta difícil de detener -y más desde el lugar de las personas comunes- si cada uno tiene en cuenta las pautas que debe seguir es probable que impacte en forma positiva en este sentido. (noticiasdel6)

Share Button

SOCIEDAD – 13 de febrero Día Mundial de la Radio

 

La UNESCO considera a la radio como “el medio más dinámico, reactivo y atractivo que existe; se adapta a los cambios del siglo XXI y propone nuevas formas de interactuar y participar“. De este modo, plantea la oportunidad de que al menos una vez al año, analicemos su contribución al debate democrático a través de la información y la interacción con la audiencia.

En 2018, el Día Mundial de la Radio celebra su séptimo aniversario, y por ello la UNESCO invitó a todas las emisoras de radio a unirse al acontecimiento opinando sobre su aporte a la diversidad, la paz y el desarrollo.

¿Por qué el Día Mundial de la Radio?

“Hay que considerar a la radio como un medio de comunicación de bajo costo, especialmente apropiado para llegar a las comunidades alejadas y a las personas vulnerables como los analfabetos, los discapacitados, las mujeres, los jóvenes y los pobres, que además ofrece una plataforma para intervenir en el debate público, independientemente de cuál sea el nivel de educación de los oyentes”.

La radio desempeña, asimismo, un papel importante y específico en la comunicación en situaciones de emergencia y en las operaciones de socorro. Por otra parte, los servicios radiofónicos de la radio están experimentando cambios en el contexto actual de convergencia de los medios de comunicación, y adoptan nuevas formas tecnológicas, como la banda ancha, los teléfonos celulares y las tabletas.

En junio de 2011 la UNESCO inició un amplio proceso de consulta dirigido a todos los interesados, es decir, las asociaciones de medios de radiodifusión; las emisoras públicas, estatales, privadas, comunitarias e internacionales; los organismos, fondos y programas de las Naciones Unidas; las organizaciones no gubernamentales relacionadas con el tema; las universidades , las fundaciones y los organismos bilaterales para el desarrollo, así como las Delegaciones Permanentes y las Comisiones Nacionales de la UNESCO.

En el 91% de las respuestas se apoyaba el proyecto. El impulsor del proyecto, la Academia Española de la Radio, recibió más de 46 cartas de apoyo de distintas partes interesadas, tales como: la Unión de Radiodifusión de los Estados Árabes (ASBU), la Unión de Radiodifusión para Asia y el Pacífico (ABU) la Unión de Radiodifusión del Caribe (CBU), la Unión Europea de Radiodifusión (UER), la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), la North American Broadcasters Association (NABA), la Organización de Telecomunicaciones Iberoamericanas (OTI), la BBC, la Universidad Internacional de Radio y Televisión (URTI), Radio Vaticano , etc. El World Radio Day Feasibility Study (Estudio de viabilidad para el Día Mundial de la Radio) contiene detalles relativos al proceso consultivo.

La Directora General de la UNESCO propuso la fecha del 13 de febrero, día en que se creó Radio Naciones Unidas en 1946, para conmemorar el Día de la Radio. Los objetivos de la jornada son concienciar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio; alentar a los encargados de tomar decisiones a crear y ofrecer acceso a la información a través de la radio; así como mejorar las redes y la cooperación internacional entre los organismos de radiodifusión.

El 14 de enero de 2013, la Asamblea General aprobó formalmente la proclamación de la UNESCO del Día Mundial de la Radio. En su 67° reunión, la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución adoptada durante la 36ª reunión de la Conferencia General de la UNESCO proclamó el 13 de febrero, día de la creación de la radio de las Naciones Unidas en 1946, como el Día Mundial de la Radio.

(Fuente: Radio Mitre)

Share Button

RUSIA – Se estrelló un avión con 71 personas a bordo

Según trascendió, las autoridades perdieron el contacto con el avión tras el despegue del aeropuerto internacional de Domodedovo, en Moscú, con 71 personas a bordo.

El vuelo 6W 703 de la aerolínea Saratov airlines, con 71 personas a bordo (65 pasajeros y 6 miembros de la tripulación), se estrellócerca de Moscú -junto a la localidad de Argunovo- después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodédovo con destino Orsk, en la región de Oremburgo.

Poco después de despegar, los radares perdieron la señal del avión, un birreactor AN-148. El avión, según datos de Flightradar, el avión permaneció en el aire 2 minutos y 11 segundos. Según informó la agencia TASS, no hay sobrevivientes.

De acuerdo con los medios locales, la aeronave siniestrada habría sido localizada desde el aire en un campo del distrito municipal de Rámenski. Los equipos de rescate todavía no habrían llegado al lugar del siniestro, donde, al parecer, sólo es posible acceder a pie. El Ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, se dirige hacia la zona del accidente. Por el momento, se desconocen las causas que habrían provocado el accidente. (minutouno.com)

Share Button

INDONESIA y HONG KONG – 45 muertos por violentos accidentes de ómnibus

En la región china, se registraron al menos 18 muertos y 50 heridos al volcar un autobús de dos pisos. Por otro lado, en Indonesia al menos 27 personas murieron en un accidente de autobús en la isla de Java, informó la policía este sábado.

El autobús de Hong Kong derrapó y chocó contra una farola. Las fotografías en las ediciones electrónicas de los medios locales, muestran el autobús volcado y con el techo arrancado al borde de una carretera de la localidad de Tai Po, en el norte de los Nuevos Territorios.

Aunque se desconocen los motivos exactos del accidente, algunos pasajeros que fueron interrogados por medios locales declararon que el chófer, que fue detenido, conducía muy rápido.

Los muertos son 15 hombres y tres mujeres. Diez heridos se hallan en estado grave, y 44 continuaban hospitalizados al caer la noche.

Al menos 27 personas murieron en un accidente de autobús en la isla indonesia de Java, informó la policía este sábado.

 

El autobús, con unas 40 personas a bordo, chocó con una motocicleta en una carretera en la región de Subang, en la provincia de Java Occidental, por lo que volcó varias veces. La mayoría de los pasajeros venían de Tangerang del Sur en la provincia de Banten.

La policía investiga las causas del choque. Sospechan de una falla en los frenos del autobús.Todas las víctimas fueron extraídas del autobús y la mayoría trasladada a un hospital local, indicó un agente.

“Nuestra morgue está completa, no podemos aceptar más cuerpos”, dijo Mamat Dudirakhmat, portavoz del hospital Subang, al canal Metro TV.

En julio del año pasado al menos 10 personas, entre ellas un austríaco y su hijo de 12 años, murieron cuando el autobús en el que viajaban chocó contra la parte trasera de una fertilizadora. (Crónica)

Share Button

TAIWÁN – Terremoto de 6,4 grados, dejó siete muertos y 145 desaparecidos

Un terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter, sacudió la isla de Taiwán, con un saldo de siete muertos, 225 heridos y al menos 145 desaparecidos según cifras del Centro de Respuesta a Emergencias nacional.

El movimiento telúrico se sintió a las 23.50 (12.50, hora argentina) del martes 6 de febrero. Su epicentro fue a 18,3 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, al sur de la capital, Taipei. Unas 830 personas dejaron sus hogares, de las cuales 643 se encuentran en refugios provisionales.

Los rescatistas centraron sus esfuerzos en edificios como el Yunmencuidi, el Hotel Meilun y el Hotel Tongshuai (Marshall), donde varias personas quedaron atrapadas en los escombros. De hecho, un hombre llamado Liang Shu-wei fue rescatado aparentemente ileso tras 15 horas debajo de las ruinas del Marshall, donde trabajaba.

Se registraron tuberías subterráneas de gas rotas y miles de hogares sin suministro de agua en al menos ocho zonas de la ciudad, mientras que el tren y las rutas siguen cortados por los destrozos en las vías y en puentes como el de Qixingtian.

Taiwán está ubicada en el “anillo de fuego del Pacífico”, una zona de fuertes movimientos telúricos donde en 1999 se registró un terremoto de 7,6 grados que dejó 2415 muertos. (minutouno.com)

Share Button

PARAGUAY – Alerta por el aumento de los casos de dengue principalmente en Encarnación

Desde la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del vecino país, informaron esta mañana que aumentaron considerablemente los casos febriles en todo el departamento de Itapúa. Precisan que la ciudad donde mayormente se presentaron estos casos es Encarnación, siendo el Barrio Villa Cándida el más afectado, explicó el doctor Miguel Ruiz.

El total son casi 100 casos sospechosos en el departamento, de los cuales 32 fueron confirmados con el test rápido y solo 3 casos fueron confirmados por laboratorio central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Advierten que esta cifra, puede aumentar aún más si se tiene en cuenta que durante el próximo fin se semana se aguarda la llegada de miles de turistas de diferentes puntos del país y del extranjero, que podría aumentar la cantidad de infectados principalmente en la capital departamental.

En tanto, desde la Secretaría Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), de ese país, ya se encuentran realizando el bloqueo correspondiente de las casas y manzanas afectadas, pero esto no resulta un trabajo duradero ya que la forma más eficiente de combatir este mal es eliminando los criaderos del mosquito transmisor, indicaron desde el organismo. (Misiones On Line y abc.py)

Share Button

BRASIL – Lula se consolida como favorito para octubre

“La gran información de esta encuesta es que Lula sigue siendo el principal candidato en las elecciones de 2018”, dijo el analista Michael Mohallem. Un 31 por ciento de sus simpatizantes asegura que, sin él, votaría en blanco.

El expresidente Lula Da Silva, sigue afianzado como gran favorito de las elecciones de octubre en Brasil, pese a su condena a más de doce años de cárcel, que puede invalidar su candidatura, reveló recientemente, la primera encuesta realizada después del veredicto.

En la primera vuelta, el líder de la izquierda obtendría entre 34 por ciento y 37 por ciento de los votos, según los escenarios, sin cambios importantes respecto a la encuesta anterior de fines de noviembre, señala el estudio del instituto Datafolha, publicado por el diario Folha de Sao Paulo. En segundo lugar, aparece el diputado de ultraderecha Jair Bolsonaro, con 16 por ciento a 18 por ciento de intenciones de voto. (pagina12.com.ar)

Share Button

URUGUAY – Murieron ocho personas por un choque frontal en la ruta

Ocho personas murieron este sábado 20 de enero, en un choque frontal entre dos camionetas que circulaban por la ruta 9 en el partido de Maldonado, Uruguay. El accidente ocurrió cerca de las 19 hs a la altura del kilómetro 137 de la ruta 9, al noroeste de la ciudad de San Carlos, cuando una camioneta, en la que iban esas ocho personas, tuvo impactó contra otra, que llevaba una zorra.

Uno de los vehículos era un Chevrolet Corsa Weekend, alquilado en San Carlos y era conducido por una mujer. En éste iban otras seis mujeres y un hombre. Todos menos una de las pasajeras murieron en el acto, la restante fue internada en estado grave en el Hospital Alvariza de la ciudad de San Carlos, donde murió antes de medianoche del sábado.

Al parecer, la camioneta, que se dirigía a Montevideo, habría sufrido la explosión de un neumático delantero. Se desvió de su ruta y chocó de frente con el otro vehículo, una Pick Up Ford Ranger. En esta última viajaban dos personas, que sufrieron leves golpes pero no fueron internadas. (minutouno.com)

Share Button

INGLATERRA – Infidelidad fatal: se suicidó luego de enviar a su pareja una foto con su amante por error

Desde que Snapchat llegó al mercado, millones de adolescentes la eligieron como su aplicación favorita. Y el motivo estaba bastante claro: no había adultos y tanto las fotos como las conversaciones desaparecían en cuestión de segundos. Fue así, como la plataforma -que para muchos es un chino básico- era el mundo ideal para no dejar rastros. Pero los errores suceden y en ese paraíso de “acá no pasó nada”, algunos pueden confundirse de contacto y desatar una tragedia.

Ese fue el caso de Charlotte Guy, una chica de 17 años que le envió por error a su novio una foto de ella durmiendo con otro hombre. Y al darse cuenta que su relación ya estaba perdida, se suicidó en su casa unos días después.

“Adiós. Por favor, perdoname”, fue la respuesta automática que le envió a su pareja, Jack Hurst, una vez que descubrió que le había mandado el “snap” incriminatorio. Pero como el chico no quería saber nada, ignoró su mensaje.
“Ella quería hablar y explicarme lo que había pasado. No paraba de decirme que era una persona horrible por lo que había hecho. Pero yo no estaba listo para verla todavía”, contó el novio en una entrevista con The Sun.

Lo que parecía ser una discusión de pareja, terminó de la peor forma. Charlotte le envió un último mensaje de despedida: “Te amo. Saber que me odias es suficiente”.
A partir de ahí, Jack empezó a preocuparse y la llamó varias veces. Pero nadie atendía. Con un presentimiento extraño, le advirtió a la policía pero ya era tarde. Cuando los efectivos llegaron a su casa en Manchester encontraron su cuerpo colgado de la habitación.

En la autopsia, las autoridades registraron que había consumido cocaína y alcohol en exceso antes del suicidio. Sus papás explicaron que ella estaba muy estresada por la facultad y que dependía mucho de su relación con Jack. “Sus últimos dos días fueron caóticos. La situación la sobrepasó”, agregaron.

Share Button

BRASIL – Tras grave accidente en Pouso Redondo sobre la BR 470, fallecieron tres posadeños

El trágico accidente de tránsito ocurrió alrededor de la hora 17:00 de este martes 23 de enero, en el municipio de  Pouso Redondo sobre la  BR 470, a la altura del Km 184. Según el Cuerpo de Bomberos un camión y tres vehículos estuvieron involucrados, pero fueron tres ocupantes del Renault  quienes perdieron la vida en el acto.

Tras averiguaciones realizadas se estableció que a raíz del hecho se registraron tres víctimas fatales, el conductor Carlos Luis Silva de 55 años,  Iris Alejandra  Acosta de 27 años, según carnet conductor y Nabila Alejandra  Silva 7 años. Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional Alto Vale y son,  Lautaro Julian  Silva  6 años (lesiones que no serian de gravedad) y Lorena Alejandra Lindstrom 42 años (heridas en la mano y traumatismos leves).

Según las primeras informaciones fue un choque entre camiones en la ruta BR 470, próximo a Pouso Redondo y uno de los containers habría caído encima del auto marca Renault color rojo (sin datos) en el que viajaban los cinco argentinos.

Los fallecidos, están en la morgue de Rio do Sul. La señora Lorena y su hijo Lautaro están en el Hospital Regional Alto Vale, también en Rio do Sul. Trabaja en el lugar del  hecho la PRF Policía  Civil, Militar y Autoridades del  Consulado viajan al lugar a fin de asistir a los sobrevivientes. Se ampliará. Feo. Of. BENTURA

Los oficiales de enlace de la Policía de Misiones están trabajando en la asistencia, asesoramiento y acompañamiento de ciudadanos argentinos

Share Button

ESTADOS UNIDOS y CANADÁ – Alerta de tsunami por un sismo de 7,9 grados en Alaska

El movimiento se registró a 300 kilómetros al suroeste de Kodiak, en el Golfo de Alaska, donde pidieron a la población evacuar hacia zonas elevadas. La alarma por oleaje anómalo incluye a toda la costa de California.

Un sismo de 7,9 grados en el Golfo de Alaska causó una alerta de tsunami para la costa de Estados Unidos y Canadá, así como otras regiones del Océano Pacífico.

El terremoto, registrado a 10 kilómetros de profundidad a las 9.31 GMT, e inicialmente con una magnitud de 8,2, se produjo a 300 kilómetros de la costa de Kodiak, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos. Las boyas cercanas al epicentro han registrado olas de hasta 10 metros por encima del nivel habitual de la corriente.

En las localidades más cercanas al epicentro, las autoridades recomendaron a la población buscar zonas altas y alejadas de la costa por las fuertes olas, que son de riesgo para botes y barcos.

“En base a todos los datos disponibles, es posible que se haya generado un tsunami a partir de este terremoto que podría destruir zonas costeras incluso bastante más lejos del epicentro”, dijo el Centro de Advertencias de Tsunamis del Pacífico.

Fuente: Infobae

Share Button

PERÚ – América Latina en un contundente discurso de Francisco: “La política está enferma” – Polémica con medios argentinos por parte de la Iglesia.

El Papa habló con indígenas: “Los pueblos amazónicos nunca estuvieron tan amenazados como ahora”. El Pontífice, también recordó el caso de la constructora brasileña Odebrecht, en el que varios países de la región están involucrados.

En un fuerte discurso que pronunció en el Arzobispado de la capital peruana, Francisco criticó duramente la situación política en América Latina, ya que advirtió que la crisis enfermó a toda la región. “La política está enferma, muy enferma, en América Latina. Hay excepciones pero, en general, está más enferma que sana”, expresó el Obispo de Roma.

 

-Para la Iglesia, algunos diarios “pretenden oscurecer lo que aconteció” con Francisco en Chile

El presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea -quien participó de la

gira papal-, se refirió en duro términos a la cobertura periodística que realizaron muchos medios de comunicación argentinos sobre el viaje del papa Francisco a Chile.

Ojea llamó a leer los mensajes del sumo pontífice, “no las crónicas de los periódicos que hacen foco en algunos temas particulares, que aparentemente pretenden oscurecer lo que ha acontecido realmente”.

“El viaje del Papa fue extraordinario”, dijo al Diario La Nación por el trato de los medios y destacó que durante la misa que Francisco ofició en el Parque O’Higgins “no cabía un alfiler”, a diferencia de las fotos publicadas intencionalmente en algunos medios que mostraban una baja cantidad de fieles. Además, consideró que “no destacaron suficientemente el clima de alegría” que reinaba.

El obispo de San Isidro dijo que tiene la “impresión” de que “existe una decisión de escamotear el mensaje del Papa como si hubiese un mandato de no ponderarlo demasiado. Es como si existiera la decisión de no dejarlo crecer.

Share Button

BRASIL – Hombre perdió el control de su auto en la playa de Copacabana: una bebé muerta y 17 heridos

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana de Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, luego que el conductor perdiera el control del vehículo.

“El conductor fue detenido y explicó en la comisaría que tuvo una crisis de epilepsia y se encontraron los medicamentos contra la epilepsia en el vehículo”, dijo a la AFP el coronel Angeloti, de la comisaría de Copacabana.

La víctima mortal fue identificada como María, una bebé de ocho meses que se encontraba con su madre y abuela. Equipos médicos intentaron resucitar a la niña por casi 50 minutos sin éxito, informó el diario O Globo.

El pánico se desató en la famosa playa de Copacabana, abarrotada al anochecer de una calurosa jornada del animado verano carioca, sobre las 20:40 horas locales, cuando un Hyundai negro invadió el paseo llevándose por delante a varias personas. (O Globo)

Share Button

CHILE – Contundente advertencia del Papa Francisco a los mapuches: “No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro” – Desde este jueves visita Perú

El Pontífice quiso celebrar misa en esta región, con epicentro en Temuco, cuna de este pueblo originario -y también la más pobre y conflictiva de Chile- y durante la homilía destacó que “la defensa de la cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse con base en la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas”. “No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro”, fue el mensaje que lanzó.

La ceremonia había comenzado con una rogativa de una representación de los mapuches vestidos con sus trajes tradicionales y Francisco también en su homilía la inició hablando en mapudungun, la lengua de este pueblo originario: “Mari, Mari” (Buenos días), y continuó: “Küme tünngün ta niemün” (La paz esté con ustedes).

Ante decenas de miles de personas, agradeció haber podido visitar la Araucanía, alabó su belleza pero también subrayó que está “llena de pena y dolor”.

El resto de la homilía, Francisco la dedicó al tema elegido para esta misa, el de la unidad de los pueblos, en un momento de constante tensión en la Araucanía.

Aseguró que “la unidad no es un simulacro ni de integración forzada ni de marginación armonizadora” y que “la riqueza de una tierra nace precisamente de que cada parte se anime a compartir su sabiduría con los demás”.

Destacó la necesidad de que cada pueblo aporte sus riquezas y deje de lado “la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores”. También invitó a los pueblos originarios a ser “artesanos de la unidad”.

Y condenó la violencia, en una clara referencia a los ataques incendiarios registrados en la noche del martes y la madrugada de hoy, y a los últimos episodios en esta región.

Francisco dijo que existen dos formas de violencia que amenazan los procesos de unidad y reconciliación. La primera “es elaborar acuerdos que nunca llegan a concretarse y que es violencia, porque frustra la esperanza”, y el segundo es el uso de la violencia.

“La defensa de la cultura del reconocimiento mutuo no puede construirse con base en la violencia y destrucción que termina cobrándose vidas humanas. No se puede pedir reconocimiento aniquilando al otro, porque esto lo único que despierta es mayor violencia y división”, argumentó.

Y agregó que “la violencia termina volviendo mentirosa la causa más justa”.

Por parte del Papa no llegó un reconocimiento del “genocidio” del pueblo mapuche ni el perdón por parte de la Iglesia, como habían pedido algunos representantes.

Para conocer mejor los problemas de la Araucanía, Francisco almorzó con once de sus habitantes, entre ellos 8 representantes de la comunidad mapuche. Pero también una mujer víctima de la violencia rural, un colono de una familia suizo-alemana y un inmigrante haitiano.

La tensión entre el Estado y los mapuches es uno de los mayores desafíos que el Papa Francisco aborda en su viaje a Chile. La visita a la región de La Araucanía ocurre luego de una seguidilla de atentados a iglesias católicas. En esa zona, dos capillas fueron quemadas casi simultáneamente, en las comunas de Cunco y Melipeuco. Horas más tarde, una parroquia en Puente Alto sufrió un ataque incendiario y se encontraron panfletos anarquistas en el lugar. Según vecinos del sector, cinco personas lanzaron bombas incendiarias hacia la puerta exterior del inmueble, además de quemar una bandera chilena y otra del Vaticano.

La lucha de los mapuches también incluyó macabras amenazas de muerte al Sumo Pontífice, además de la toma de oficinas públicas en las semanas previas a su llegada a Chile.

Los mapuches se movilizan desde hace décadas por la restitución de sus tierras, hoy en manos de empresarios agrícolas y forestales, lo que ha desencadenado un conflicto y la muerte de varias personas.

En Argentina, aunque en menor medida, los mapuches también registraron episodios de violencia en el sur del país. De hecho, la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) utiliza la violencia como metodología única de protesta. Las autoridades los responsabilizan de ataques en Chubut, Río Negro, Neuquén y Buenos Aires.

El Papa Francisco visita al pueblo incaico, tras su intensa visita a Chile

El Papa Francisco arribó este a Perú, uno de los países más católicos de Latinoamérica, dividido por una crisis política que ha reabierto viejas heridas, de una época de abusos a los derechos humanos.

(Infobae)

Share Button

CHILE – Francisco se reunió con un grupo de personas abusadas sexualmente por sacerdotes

Un comunicado del Vaticano reveló que las víctimas “han podido contar sus sufrimientos al Papa, que les ha escuchado y ha rezado y llorado con ellos”

-La llegada del Papa no detuvo la violencia y atacaron otras tres iglesias

Tres iglesias católicas fueron objeto de ataques incendiarios,  en la madrugada del pasado martes, horas después de la llegada del papa Francisco al país, informaron fuentes policiales.

Share Button

BRASIL – Ante el aumento de las muertes por fiebre amarilla, recomiendan a turistas vacunarse antes de viajar

Ante el rápido aumento de muertes por fiebre amarilla en Brasil, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda a los visitantes extranjeros, que se vacunen antes de viajar a los destinos turísticos del país, incluido ahora, el populoso estado de San Pablo.

Hasta el momento, en los primeros 15 días de 2018, las autoridades brasileñas han confirmado once muertes por esta enfermedad viral en el estado de Minas Gerais, cuatro en el de San Pablo, tres en el de Río de Janeiro, una en el de Bahía y otra más en el distrito federal de Brasilia. Tanto el litoral paulista como las costas de Río de Janeiro y de Bahía se encuentran en este época veraniega repleta de turistas, muchos de ellos argentinos que llegan a disfrutar de sus playas. Por ahora, los casos de infecciones han sido en localidades del interior.

Brasil había erradicado en 1942 la fiebre amarilla urbana, transmitida por el mosquito aedes aegypti, y los casos más comunes eran los de su tipo silvestre, que transmiten los mosquitos haemagogus y sabethes, cuyas primeras víctimas son los monos. Desde fines de 2016 se empezó a notar un fuerte incremento en la muerte de estos animales por fiebre amarilla -más de 2500 hasta ahora- en áreas selváticas y boscosas cercanas a grandes centros urbanos, y ya a principios del año pasado en parques y zonas verdes en las ciudades, donde comenzó a infectar a humanos. El brote de 2017 dejó 777 personas infectadas y 261 muertes confirmadas por la enfermedad.

Recomendación de la OMS

La OMS recomendaba la vacuna para aquellas personas que fueran a viajar a áreas de riesgo en el Norte y el interior de Brasil. Ahora, como precaución, aconseja vacunarse al menos diez días antes del viaje a todos los que planeen visitar también las ciudades brasileñas, incluida San Pablo, así como tomar medidas para evitar picaduras de mosquitos, que transmiten el virus, y prestar atención ante posibles síntomas, que incluyen dolores de cabeza, musculares y de espalda, fiebre súbita, sensación de fatiga, malestar general, náuseas y vómitos, para acudir al médico cuanto antes.

Generalmente, los síntomas se manifiestan entre tres y seis días después de la picadura; al principio pueden ser leves y pasar desapercibidos, pero a medida que la enfermedad avanza, cuando ya la piel del infectado adquiere la coloración amarillenta típica (ictericia), la situación se puede agravar con hemorragias y problemas cardiacos, hepáticos y renales; casi la mitad de los casos más graves acaba en muerte.

Los últimos fallecimientos confirmados por fiebre amarilla provocaron una oleada de personas que acudieron a los centros de salud para vacunarse, aunque en muchos escasean las dosis. Por la situación, en el estado de San Pablo -que con 45 millones de habitantes es el más poblado de Brasil- se empezó a fraccionar la vacuna única en diez dosis; ante el temor a que falten suministros, en los hospitales de la ciudad de San Pablo había largas filas de interesados en vacunarse en las últimas horas, y el secretario de Salud estatal, David Uip, adelantó para la próxima semana la campaña de vacunación oficial, que debía empezar recién en febrero.

(Fuente: La Nación)

Share Button

CHILE – El Papa Francisco inició su gira sudamericana

Pasadas las 19 (hora local), de este lunes 15 de enero, una hora antes de lo previsto, el avión que trasladaba al Papa Francisco arribó al aeropuerto internacional de Santiago. Allí, su Santidad fue recibido por la presidente Michelle Bachelet. “Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien Chile”, comentó el Pontífice.

La visita del Sumo Pontífice será por tres días, en los que se presentará a los fieles en las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), antes de proseguir su gira por Perú.

Durante el viaje desde Roma, el Sumo Pontífice habló con los 70 representantes de los medios de comunicación que se trasladaron en el mismo avión y reconoció que para él “no será un viaje difícil”, pese a las recientes amenazas y ataques a iglesias en Chile.

Uno de los mensajes más fuertes que dejó el Papa en el viaje fue su miedo a una posible guerra nuclear. A los periodistas se les distribuyó una fotografía y el Sumo Pontífice explicó su significado.

“La he encontrado por caso, es el 45 y es un niño con su hermanito muerto en la espalda esperando el turno ante el crematorio en Nagasaki, después de la bomba. Me conmovió cuando la vi y solo quise escribir: “el fruto de la guerra”, y pensé en imprimirla”, dijo.

Su agenda oficial, en tanto, comienza este martes 16 con un encuentro con autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático en La Moneda. (Infobae)

Share Button

ESPAÑA – Despedida de soltero descontrolada, concluyó en 17 pedidos de divorcio

Sucedió en la localidad de Murcia, cuando la prometida nupcial del novio, se infiltró en el grupo de WhatsApp que éste compartía con sus amigos, donde descubrió videos y fotos de una noche que incluyó drogas, alcohol, stripers, tríos y orgías.

La sorprendida futura esposa, se sumó al grupo con el nombre “Luis” y a través del contacto del caso, se enteró de todo y por supuesto, descubrió la infidelidad de su prometido y la de todos los demás que habían asistido. Es por eso que decidió compartir todas las pruebas con las parejas de cada uno de ellos, que derivó en un escándalo de proporciones mayúsculas, que terminaron en denuncias de todo tipo y activó 17 irreconciliables rupturas matrimoniales y obviamente la cancelación de su propia boda. (minutouno.com)

Share Button

BRASIL – Santa Catarina en situación de emergencia por la – Dos muertos y gente desaparecida es el saldo trágico – Aumentan los riesgos de contaminación

La gran cantidad de precipitaciones (alrededor de 150 mm. sólo en  las últimas horas) provocó inundaciones y ruptura del suelo en diversos lugares de las distintas ciudades. Camboriú, Florianópolis, Bomba, Itapema y sus zonas de influencia, están en situación de “desastre” apuntaron los medios de comunicación.

Enfocadas en la rápida recuperación de los caminos y lugares que tienen la más alta concentración de personas, las áreas competentes gubernamentales, trabajan intensamente para reparar en parte, los graves daños causados por el fenómeno climático.

“El gobierno como un todo está trabajando para la recuperación de la ciudad. Nosotros de la Secretaría de Obras, así como la Defensa Civil y otros organismos gubernamentales, estamos en las calles limpiando y recuperando, primero, los lugares donde las personas se encuentran…”, relató el secretario de Planificación y Obras, Edson Kratz, de Camboriú.

De las seis playas agrestes del balneario Camboriú (Laranjeiras; Taquarinhas; Taquaras, Astillero y Estaleirinho), la más dañada fue la de Laranjeiras, mientras que las demás no tuvieron mayores problemas. En Taquaras, la caída de un árbol movilizó a uno de los equipos de la Secretaría de Obras, que ya resolvió el problema.

Por otro lado, el río de las Ostras se desbordó, causando estragos a los barrios San Judas, Nueva Esperanza y Loteamiento Schultz. Las calles están siendo limpiadas para retirar el barro; muchos muebles y utensilios dejados en las aceras, retirados de las casas afectadas, están siendo recolectados, en carácter de emergencia.

 

“No conseguiremos arreglar todo en tan corto espacio de tiempo, pero vamos a seguir trabajando, siempre priorizando las principales vías, hasta para agilizar la limpieza y mejora de las calles y avenidas de los trayectos de los transportes colectivos”, finalizó el funcionario.

A pesar de los esfuerzos, cabe recordar que el pronóstico del tiempo indica que las lluvias persistirán incluso hasta el próximo jueves en la región costera de Santa Catarina.

-Saldo trágico:

Los fallecidos son una niña de 8 años, que murió después de que un árbol cayera sobre el garaje en el que jugaba junto a su hermana de 13 y un hombre de 59 años. También habría gente desaparecida. La zona turística está en total  estado de emergencia

-Contaminación:

La Fundación de Medio Ambiente (FATMA) del gobierno de Santa Catarina, del que depende Florianópolis, oportunamente había informado, que más de la mitad de las playas están contaminados con la bacteria escherichia coli. A esto hay que sumarle el impacto que generará en tal sentido, el panorama climático actual, afirman que deberán colocar banderas rojas en gran cantidad.

(Clarín – Clic Camboriú – Misiones On Line)

Share Button

VATICANO – El Papa Francisco envió un afectuoso mensaje a Chile y Perú a pocos días de su gira

“Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza”, dijo el Sumo Pontífice en un video de poco más de tres minutos de duración

“Los saludo afectuosamente. Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir la paz del Señor y confirmarlos en una misma esperanza”, dijo el Papa en su mensaje

“Deseo hacerme partícipe de las alegrías de ustedes, de las tristezas, de sus dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”, agregó.

Francisco, que permanecerá en Chile del 15 al 18 de enero, visitará Santiago, Temuco e Iquique, para luego viajar a Perú del 18 al 21 de enero, con etapas a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

En su mensaje, hace alusión también a “los hermanos más necesitados” y a aquellos “que están descartados de la sociedad”, temas que seguramente abordará durante su permanencia en esos países, en particular cuando visite regiones afectadas por el conflicto de la etnia mapuche.“La cultura del descarte cada vez nos ha invadido más” dijo enfáticamente.

Se trata de la primera visita del papa argentino a Chile y Perú, dos países que conoce, ya que estudió en Chile y como jesuita recorrió Perú. (Infobae)

Share Button

ESTADOS UNIDOS – “Ciclón bomba” azota Norteamérica y recrudeció la ola de frío polar

Al menos 12 personas han muerto por las condiciones del clima. El fenómeno generó una rápida caída de la presión, lo que causaría una “explosiva” intensificación de las tormentas

El frío en los Estados Unidos no perdona en los primeros días de 2018 y la situación, que ya dejó al menos 12 muertos en el país, se agravó en las próximos horas, con un “ciclón bomba”.

Las tormentas de nieve y las temperaturas extremadamente gélidas, congelaron a gran parte del territorio estadounidense y, el clima más severo, está muy cerca de la costa este del país.

En primera instancia, una monstruosa tormenta impactó con heladas y nieve entre Georgia y Maine. El pasado jueves, el fenómeno representó un tipo de huracán de invierno. Los pronósticos llamaron “bomba ciclón”. Para la zona de New England, es la tormenta más intensa en décadas para esta época del año, aunque buena parte de las peores condiciones se presentaron sobre el océano.

La nieve comenzó a caer en Georgia y Carolina del Sur, pero también afectó a  lugares poco habituados a este clima, como Florida. El gobernador Rick Scott oportunamente, urgió a turistas, residentes y negocios del norte del “estado del sol”, a prepararse para enfrentar condiciones de frío extremo.

(Infobae)

Share Button

ESTADOS UNIDOS – La NASA le pidió ayuda a un científico argentino para enviar humanos a Marte

Se trata de Alejandro Rabinstein, que trabaja en la Clínica Mayo, en Rochester y, es un neurólogo, que estudia los efectos de la hipotermia en el cuerpo humano, que sería clave para sobrellevar el viaje al planeta rojo

Son aproximadamente 240 días, o bien ocho meses, sólo de ida. Ese es el tiempo en promedio que la NASA calcula para llegar a Marte, nuestro planeta vecino más cercano, ubicado a solo 250 millones de kilómetros, aunque ha estado también a sólo 56 en su mayor aproximación.

Y frente a la meta que le asignó a la NASA el presidente estadounidense Donald Trump, en uno de sus últimos discursos, de enviar a un hombre al planeta rojo en la década del 2030, la pregunta que desvela a los científicos, expertos en aterrizar robots y enviar sondas que lo orbitan, recae siempre en la condición física humana. ¿Es posible para un astronauta sobrevivir al viaje ida y vuelta?

Y allí aparece la mayor amenaza que tiene el hombre fuera de la burbuja de vida llamada planeta Tierra. Y se llama espacio exterior. Ese mismo espacio donde no existe la gravedad y sí las radiaciones electromagnéticas. Ese mismo espacio que en un viaje de varios meses o años puede convertirse en una situación terrorífica de soledad, estrés, aislamiento y desesperación para una persona que naturalmente ha interactuando con otros desde que nació.

Y allí es cuando la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) busca respuestas en la medicina y halló en Alejandro Rabinstein una posible respuesta que requiere años de estudio: la hibernación o criopreservación, una técnica que algunos animales utilizan en la Tierra y que ha sido muy explotada en las películas y series de ciencia ficción.

 Rabinstein dirige la Unidad de Terapia Intensiva del Departamento de Neurología de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, donde también es profesor de neurología en la Facultad de Medicina Mayo. Y después de trabajar durante dos décadas en los Estados Unidos, fue contactado por la NASA para trabajar en la implementación de la hipotermia en los viajes espaciales prolongados para proteger la salud de los astronautas.

En concreto, la NASA quiere ampliar sus investigaciones en el uso de la hipotermia en la práctica clínica y le propuso estudiar si esa reducción de la temperatura corporal en algunos pacientes podría preservar la función neurológica y física en astronautas que pasen mucho tiempo en el espacio. (Infobae)

Share Button

ESPAÑA – Afirman que la Argentina es peligrosa y piden “precaución” a los que visiten el país

El ministerio de Exteriores de España publicó esta semana la clasificación de los destinos turísticos del mundo de acuerdo a su nivel de seguridad y Argentina figura en la categoría amarilla, que corresponde a los países “con delincuencia alta sin ser alarmante”.

Con esa clasificación aparecen sugerencias y recomendaciones del ministerio que, aunque no son vinculantes, presentan a la Argentina y a otros 39 países como un destino para andar con los ojos bien abiertos.

“Se ruega extremar las precauciones. Ante el incremento de la inseguridad ciudadana, en particular robos violentos y ‘secuestros exprés’ en las grandes aglomeraciones urbanas (se refiere a Ciudad de Buenos Aires, Conurbano bonaerense, Rosario, Córdoba y Mar del Plata, principalmente), “se ruega extremar las precauciones y mantenerse vigilante, sobre todo por la noche y en calles poco transitadas, así como informarse previamente sobre qué zonas de las ciudades conviene evitar”, informaron desde la web oficial.

“Se desaconseja portar objetos de valor a la vista. Incluyendo joyas, relojes, teléfonos móviles cámaras de fotografía, iPads o similares”, advirtieron y, también con muy buen tino, recuerdan no utilizar “taxis que no estén debidamente registrados”. (minutouno.com)

Share Button

COREA del Sur – La Fiscalía pide doce años de prisión para el vicepresidente de Samsung por corrupción

La Fiscalía ha pedido una pena de doce años de prisión para el vicepresidente del grupo tecnológico Samsung, Lee Jae Yong, por soborno y otros delitos económicos, en su escrito dirigido al tribunal que estudia los recursos presentados en el proceso judicial, ha informado la agencia de noticias local Yonhap. El heredero del mayor conglomerado empresarial sucoreano, de 49 años de edad, había sido condenado a cinco años de cárcel, el 25 de agosto pasado, tras ser declarado culpable de cinco cargos, incluido el de soborno, malversación y ocultación de fondos en el extranjero.

Lee fue acusado de entregar 8.820 millones de won en sobornos a Choi Soon Sil, la confidente de la anterior presidenta de Corea del Sur, Park Geun Hye, en el marco de un escándalo de corrupción que terminó provocando la destitución de la mandataria en el Parlamento en marzo.

Los fiscales mantienen su petición de condena para cuatro ejecutivos de Samsung, diez años para el exdirector de la ahora desmantelada Oficina de Estrategia Futura Choi Gee Sung y para el exsubdirector Chang Choong-ki y siete años para Park Sang Jin, expresidente de Samsung Electronics y Hwang Sung Soo, expresidente de la misma filial.

Estos cuatro ejecutivos fueron condenados por cargos similares a condenas de cuatro años de prisión o penas suspendidas de cárcel.

(EUROPA PRESS Madrid) (foto Reuter)

Share Button

Info GENERAL – WhatsApp: Según el celular, no se podrán crear cuentas nuevas desde este 1 enero 2018

La compañía, desde su sitio oficial, que quienes tengan celulares con sistema operativo BlackBerry OS, BlackBerry 10 y Windows Phone 8.0 no podrán crear cuentas nuevas ni verificar una ya existente desde este 1 de enero de 2018.

Los usuarios de esas plataformas, eso sí, estarán habilitados a seguir con el uso de la aplicación de mensajería, aunque de forma limitada.

“Algunas funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento”, advierte la web de la aplicación propiedad de Facebook.

WhatsApp, que supera los 2.000 millones de usuarios, precisó también que los usuarios de Nokia S40 podrán dar de alta nuevas cuentas o re-verificar existentes hasta el 31 de diciembre de 2018, mientras que seguirán hasta el 1 de febrero de 2020 quienes tengan versiones del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores.

“Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de nuestra aplicación en el futuro”, enfatiza la web de la aplicación de mensajería.

“Si usas alguno de los modelos afectados, te recomendamos adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior”, recomienda.

Por otro lado, WhatsApp recuerda que no son compatibles con la aplicación las versiones de sistema operativo de Android anteriores a 2.3.3, Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 y Nokia Symbian S60.

La app se encuentra en medio de una gran polémica en Europa, que podría ser el puntapié de un fuerte dolor de cabeza a nivel global.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL), encargada de proteger los datos privados en Francia, se plantó contra WhatsApp al darle un mes de plazo para que deje de compartir información de sus usuarios y divulgue lo que transfirió a la red social Facebook, su casa matriz.

El aviso se produce después de que el regulador constatase que la aplicación transmite datos de sus clientes franceses, como números de teléfono e informaciones relevantes de su comportamiento, “sin su consentimiento previo y sin que puedan oponerse” a no ser que eliminen su cuenta de WhatsApp, a la que están abonados unos 10 millones de franceses.

Share Button

SOCIEDAD – En su mensaje navideño, el Papa Francisco pidió paz para todo el mundo

El Sumo Pontífice, también hizo hincapié en la paz, en especial para los pueblos que están en conflicto, y la liberación de los religiosos y fieles que se encuentran secuestrados. Lo hizo luego del rezo del Ángelus, desde el palacio pontificio en la plaza de San Pedro.

Francisco recordó que hoy los católicos celebran el nacimiento del “Príncipe de la paz” e invocó “el don de la paz para todo el mundo”.

El Papa renovó su llamamiento para que en ocasión de la Navidad, “las personas secuestradas, sacerdotes, religiosos y religiosas y fieles laicos, puedan ser liberados y volver a sus casas”.

También instó a los fieles a que, en esta Navidad, se detengan en silencio en oración delante del Nacimiento para “adorar en el corazón del misterio la verdadera Navidad, la de Jesús que se acerca a nosotros con amor, humildad y ternura”.

Francisco hizo una mención especial a los afectados por una tormenta tropical que provocó numerosas muertes en Filipinas el último viernes.

“Rezo por la isla de Mindanao, por los filipinos, asolados por una tormenta que causó numerosas víctimas”, dijo.

“Acuérdense también de rezar por mi”, pidió. Antes de concluir su mensaje, ante 17.000 fieles, exclamó: “¡Feliz domingo y feliz Navidad!”.

(Agencias EFE y AFP)

Share Button

FRANCIA – Marine Le Pen llama a «destruir desde adentro a la UE»

La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional, Marine Le Pen, ha pedido “destruir desde dentro a la UE (Unión Europea)” y ha asegurado que el bloque comunitario ya está “perdiendo el aliento”.

“La Unión Europea está perdiendo el aliento y espero que podamos destruirla desde adentro”, ha afirmado Le Pen desde Praga, donde se celebró una conferencia de los partidos antiinmigración de Europa.

Además de Le Pen, han estado presentes el líder del Partido de la Libertad (PVV) holandés, Geert Wilders; el eurodiputado por el partido italiano Liga Norte Lorenzo Fontana; el representante del Partido de Libertad austriaco Georg Mayer y los miembros del grupo para una Europa de las Naciones y de las Libertades del Parlamento de la UE, que representan a Polonia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

Los participantes han anunciado su intención de desarrollar un nuevo modelo de cooperación entre los países europeos, afirmando que  “la Unión Europea es una institución catastrófica, por culpa de la cual el continente marcha hacia su perdición”. Así, Le Pen ha subrayado que los pueblos europeos “deben liberarse de las cadenas de la dicha UE”.

Share Button

CHILE – Vuelve la derecha: Sebastián Piñera ganó el balotaje y fue electo presidente

Con el 98,44% de las mesas escrutadas, el empresario obtenía el 54,57% de los votos, frente al 45,43% del senador independiente por Antofagasta. Esta será la segunda vez que la socialista al frente de La Moneda, Michelle Bachelet, le traspase la banda presidencial al magnate, quien ya gobernó Chile entre 2010 y 2014.

El derechista Sebastián Piñera venció en el balotaje al oficialista Alejandro Guillier, lo que marca el retorno de la derecha al Gobierno por segunda vez en 50 años y un cambio en el mapa político de América Latina.

En la primera vuelta, el 19 de noviembre, Piñera, de 68 años, obtuvo el 36,6% de los votos (muchos menos El nuevo presidente, que asumirá el próximo 11 de marzo, sacó unos 200.000 votos más que en 2009, en su primera elección, según datos preliminares.

De acuerdo a informaciones preliminares, habrían votado casi siete millones de los 14,3 millones convocados a votar en estos decisivos comicios, en mismo rango que la primera vuelta.

Share Button