• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

BRASIL – El gobierno anuló el decreto por el cual ordenó la ocupación militar – Presentaron el décimo tercer pedido de juicio político contra Temer – Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema anular el juicio político que la destituyó

El presidente Michel Temar, dio marcha atrás este jueves, al dejar sin efecto el decreto firmado el día anterior y que dispuso la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública de Brasilia.

-Presentaron el décimo tercer pedido de juicio político contra Temer

Es el pedido número 13 de destitución desde que aparecieron las grabaciones en las cuales Batista le cuenta que le paga sobornos para comprar el silencio de Cunha.

-Dilma Rousseff pide a la Corte Suprema anular el juicio político que la destituyó

La ex presidenta pidió una medida cautelar que anule el proceso de juicio político que la destituyó el año pasado y permitió la asunción de Michel Temer. La requisitoria se da a partir de las señales de un procedimiento fraudulento de dicho proceso.

Share Button

BRASIL – Incendiaron el Ministerio de Agricultura

Miles de personas exigen la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer. Manifestantes realizaron barricadas e incendiaron varias sedes del Gobierno en la Explanada de los Ministerios, región de Brasilia donde se encuentra las sedes de los tres poderes del Estado.

Temer envía a las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

El presidente lo ordenó por decreto, tras los actos de vandalismo que hubo durante una marcha de protesta en la capital brasileña donde pidieron su renuncia.

-Nuevos pedidos de juicio político y de renuncia para Temer

Con manifestaciones populares generalizadas, en reclamo de elecciones directas en Brasil, el presidente Michel Temer, investigado por corrupción por el Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), busca evitar la fuga del gobierno de su mayor sostén político, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), también arrastrado por las delaciones de sobornos del frigorífico JBS, la mayor empresa global de carnes procesadas.

Share Button

ESPAÑA – Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión por evasión

La Justicia confirmó la condena que le impuso la Audiencia de Barcelona a Messi y a su padre por defraudar a la Hacienda por un monto de 4,1 millones de euros. “Yo me dedicaba a jugar a fútbol. Confiaba en mi papá y en los abogados”, se había defendido Lionel.

Share Button

VATICANO – Cumbre: El Papa Francisco y Trump resaltaron la “necesidad de paz”

El Sumo Pontífice recibió al presidente de Estados Unidos Donald Trump, en un encuentro a solas de 27 minutos, el primero entre ambos jefes de Estado en el que resaltaron la “necesidad de paz”, y tras el cual el estadounidense se comprometió “a leer” la encíclica papal “Laudato Si” sobre medioambiente.

Share Button

BRASIL – El jefe del bloque de Senadores del PMDB le pidió a Temer una “salida negociada”

El jefe del bloque de senadores del partido gobernante en Brasil, Renán Calheiros, propuso una “salida negociada” del presidente Michel Temer para que el Congreso lleve adelante una transición “rápida” y elija a un nuevo jefe del Estado.

Calheiros, un crítico de las reformas laboral y previsional que impulsa Temer, es el jefe del bloque del gobernante Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB).

La declaración la dio porque decidió fustigar la agenda legislativa de esta semana propuesta por el gobierno y apeló a buscar una salida a la crisis institucional luego de que Temer fuera acusado por corrupción.

Share Button

GRAN BRETAÑA – Trágico show de Ariana Grande en el Manchester Arena: hay 22 muertos

Momentos de pánico se vivieron cuando terminaba un concierto de la famosa artista, a causa de al menos una gran explosión. La principal hipótesis de la Policía de la ciudad es que se trata de un ataque terrorista. 22 personas murieron (entre ellas, niños) y alrededor de 59 resultaron heridas este lunes por la noche, tras concurrir a un recital de la cantante pop estadounidense Ariana Grande, en el Manchester Arena de esa ciudad británica, a causa de una explosión, cuyos motivos aún se desconocen.

Según la prensa local, todo sucedió minutos antes de terminar el concierto de Grande, a las 22.35, hora local. Cuando aún la cantante entonaba su último tema, se escuchó un estruendo, que provocó que la multitud que había ido a presenciar el concierto saliera corriendo desesperadamente. La policía británica detuvo a un joven de 23 años de edad, que estaría vinculado con el atentado, más otros dos supuestos cómplices. (minutouno.com)

Share Button

BRASIL – Protestas y disturbios en marchas contra Temer, quien afirmó que no renunciará a pesar de los audios donde pide coimas

Luego de que este jueves Michel Temer negara que vaya a renunciar y la posterior difusión de los audios en los que el presidente brasileño avala sobornos, el pueblo volvió a salir a la calle. Se trata de una de las peores crisis de la historia del país vecino. El nuevo escándalo que sacude al Gobierno estalló en la noche del miércoles, cuando el diario O Globo reveló la existencia grabaciones que apuntan a que Temer dio el aval para sobornar al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción y es quien fuera el principal artífice del proceso que terminó con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, a quien Temer sucedió en mayo del pasado año.

 -Divulgaron la grabación completa de Michel Temer pactando el pago de un soborno

El audio dura 39 minutos y fue entregado al Gobierno y a la prensa por el Tribunal Supremo de Justicia. Se trata de la conversación entre uno de los dueños de JBS, Joesley Batista y el presidente de Brasil

-La Corte Suprema suspendió al senador Neves, filmado pidiendo coimas

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Edson Fachin, suspendió los mandatos del senador Aécio Neves y del diputado Rodrigo Rocha Loures, ex asesor del presidente Michel Temer, filmados mientras pedían sobornos al dueño del frigorífico JBS, Joesley Batista, un delator en la Operación Lava Jato que colabora con la Justicia, informó la prensa local.

-Renunció un ministro de Temer y varios aliados amenazan con dejarlo solo

El presidente Michel Temer intentó mostrarse entero y negó que vaya a renunciar en medio del escándalo que lo vincula con el pago de sobornos para comprar el silencio de ex funcionarios condenados en el marco la causa Lava Jato. En las próximas horas podría quedarse sin apoyo político. (minutouno.com – Infobae – Telam)

Share Button

PARAGUAY – Cartes aceptó ser candidato a senador por Honor Colorado

El actual presidente mantuvo una reunión con dirigentes de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná y allí manifestó que lideraría la lista de postulantes a la Cámara alta de su partido.

Horacio Cartes, se reunió con dirigentes de los departamentos de Canindeyú y Alto Paraná, ocasión en la que manifestó su “aceptación” para liderar la lista de senadores por el movimiento Honor Colorado y pidió trabajar por la unidad del partido para seguir en el poder en 2018.

El anuncio llega luego de que el plan de enmienda constitucional propuesto por el Poder Ejecutivo debió ser archivado tras los graves incidentes en el congreso y el asesinato del dirigente liberal Rodrigo Quintana. (Telam)

Share Button

Info GENERAL – “Alerta roja” para el Cambio Climático: científicos advierten que es “una carrera contra el tiempo”

Las pésimas estadísticas de 2016 terminaron por calar bien hondo en los científicos abocados a analizar los desencadenantes del cambio climático y sus consecuencias. Un resumen del año que pasó muestra que batió su tercer récord anual consecutivo de calor (con una temperatura que supera por cerca de un grado a la media de la era preindustrial), la porción abarcada por el hielo en el Ártico fue la segunda más reducida de la historia (4,4 millones de km2) y la Antártida perdió casi 2 millones de km2. Si esto no bastara, la concentración del temible dióxido de carbono (CO2) a escala mundial superó por primera vez la barrera de las 400 partes por millón.

“Es inequívoco y está sucediendo, es una carrera contra el tiempo”, sintetiza Stefan Rahmstorf, profesor alemán de Física de los océanos -del Instituto para el Impacto del Clima de Postdam- durante la primera jornada del Climate Change Training Course for Journalists que se celebra en Berlín.

El problema no es nuevo. Rahmstorf recuerda que ya se hablaba de la influencia del dióxido de carbono en la temperatura en el año 1896. Pero en las últimas décadas todo se precipitó. El especialista, que se dedica entre otras cosas a verificar cómo el CO2 acidifica los océanos, señala que la década pasada fue la más calurosa de la que se tenga registro, con sonados récords en 2002, 2004, 2006, 2007 y 2010. Y la tendencia continúa. Como muestra, expone el que tuvo lugar en Estados Unidos en febrero de 2015, cuando mientras en la costa oeste se registraban temperaturas máximas que superaban todas las marcas, en la costa este sucedía lo mismo… pero con las mínimas.

Otra consecuencia a tener en cuenta es el cambio en el régimen de las lluvias. El efecto se siente en todos los continentes. Por eso el sudeste de España puede convertirse en un terreno desértico para fin de siglo. Por eso también la gran barrera de coral australiana está desapareciendo sin remedio. “El diagnóstico, como pueden ver, no es nada bueno; tenemos que impedir que suban las temperaturas y el acuerdo de París es claro: debe empezar ahora”, sentencia.

A su turno, el Dr. Carl-Friedrich Schleussner, investigador germano que estudia la ciencia del clima y sus impactos, afirmó que los efectos del cambio climático impactarán de lleno en los “procesos socioeconómicos”.

Dónde y cómo depende de distintos factores, pero dos de los principales a tener en cuenta son la vulnerabilidad, es decir, qué posibilidades tiene un país de verse afectado, y su exposición, que registra cuántos ecosistemas y procesos económicos sufrirán, y cuánta infraestructura se encuentra en los lugares que pueden ser afectados. Así, Sudamérica puede ser golpeada en su producción de alimentos, y también sentir coletazos en sus glaciares, sus lagos y sus sistemas de agua. “Es un problema multidimensional”, aclara el especialista. Pero mejor será estar preparado. En el peor de los escenarios, las economías de nuestras regiones sufrirían importantes tracciones para fin de siglo, con daños en cultivos clave como el maíz, la soja y el arroz. Por otro lado, las naciones que basan buena parte de economía en la pesca, como Ecuador, Costa Rica o Indonesia, podrían enfrentar un embate de proporciones.

El resultado lógico sería una escalada de la pobreza a nivel global. El escenario menos desfavorable llevaría la cantidad de necesitados a los 142 millones, al tiempo que la hipótesis más sombría elevaría esa cifra a 900 millones. Aunque los científicos prefieren ser cautos con las pérdidas económicas por desastres naturales, las estimaciones del Banco Mundial suponen que ascenderían a los u$s 520 mil millones anuales.

Por eso también apela a aunar los esfuerzos para cumplir con el acuerdo de París. Sellado en la 21ª sesión de la Conferencia de las Partes en diciembre de 2015, fue tildado como “histórico”, ya que además de reimpulsar la idea de mantener el aumento de la temperatura en este siglo por debajo de los 2º, redobló la apuesta y se propuso limitarlo por debajo de 1,5° sobre los niveles preindustriales.

“Ese medio grado que separa una suba de la temperatura de 1,5° o 2 es una gran diferencia. Por tomar un ejemplo, el crecimiento del nivel de los mares: con 1,5° llegaría a 40 centímetros en 2080 y a 4 milímetros por año en 2100. Mientras que si sube 2° podría empeorar la crecida hasta los 50 centímetros y los 55 milímetros anuales”, concluye. (Ámbito)

Share Button

Info GENERAL – Un parásito del sushi está causando infecciones y generó un alerta mundial

Según un informe publicado por British Medical Journal Case Reports, cada vez hay más casos en occidente por el consumo de pescado o marisco crudo contaminado.

-Las larvas del parásito Anisakis, adheridas al intestino

Un publicación especializada alertó sobre el caso de un hombre de 32 años en Lisboa que comió sushi y luego padeció anisakiasis, una enfermedad parasitaria causada por nematodos anisákidos (gusanos) que puede invadir la pared del estómago o el intestino de los seres humanos. (minutouno.com)

Share Button

POLÍTICA – El Papa evalúa crear tribunales para juzgar “dos mil” casos de curas abusadores

El Sumo Pontífice atribuyó la demora a la falta personal para poder agilizar los procesos, de los que dijo que “hay dos mil amontonados”, durante la rueda de prensa en el vuelo. La iglesia católica evalúa crear tribunales continentales para agilizar unos “dos mil” procesos de curas acusados de abusos sexuales, afirmó el papa Francisco, en el vuelo de regreso del santuario portugués de Fátima.Planteó que está en estudio la creación de “tribunales continentales”, que se instalarían en varias ciudades de cada continente para ocuparse de los correspondientes casos, y acelerar las decisiones.

Share Button

SOCIEDAD – El creador de la “Ballena Azul” confesó que inventó el juego para incentivar al suicidio

Philip Budeikin, de 21 años, confesó que inventó el juego “La Ballena Azul” para incentivar el suicidio entre los adolescentes. “Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, aseguró.

Philip Budeikin está detenido desde el 15 de noviembre de 2016 y anteriormente lo habían expulsado de la carrera de Psicología. El joven ruso, de 21 años, que creó el juego de la “Ballena Azul” reconoció en una entrevista que inventó el juego para incentivar a los adolescentes al suicidio.

Entre las pruebas se encuentran saltar al vacío desde grandes alturas, ver películas de terror por largas horas, autolesionarse o permanecer largos períodos despiertos.

Esto funciona a través de un administrador que entrega las órdenes a través de las redes sociales y cada vez que se realice una etapa, se debe enviar una fotografía para comprobarlo.

En una entrevista al portal saintpetersburg.ru, Budeikin dio a conocer la historia de la “Ballena Azul” y explicó qué lo motivo a conducir a la gente al suicidio.

En la conversación se le preguntó si en realidad estaba empujando a los adolescentes a la muerte, a lo que el joven responde: “Sí, realmente lo hice”. “Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”, agregó.

-La macabra revelación

Explicó que dividió a las personas que participaban en dos grupos: en gente y “residuos biodegradables”. “Ellos (estos últimos) son los que están de ningún valor para la sociedad, o solo hará daño a la sociedad. Estaba limpiando nuestra sociedad de tales personas”, confesó.

Budeikin contó que este “juego” inició en el 2013 con el “F57”, uno de los nombres del “grupo de la muerte” de la red social VKontakte, parecido al Facebook. “Pensé a través del concepto del proyecto, los niveles y etapas específicas. Fue necesario separar la normal a partir de residuos biodegradables”. (minutouno.com)

Share Button