• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

ECONOMÍA – CAME respalda nuevo régimen de la AFIP para regularizar deudas

 

El Plan de Facilidades Puente, fue bien recibido por la entidad representante de las PyMES, que desde hace tiempo gestiona acciones en ese sentido, “en especial para los sectores que aún siguen con baja actividad, en zonas de frontera o afectadas por catástrofes naturales, que no pudieron enfrentar las obligaciones fiscales”, destacó el presidente de la entidad Fabián Tarrío.

Es para quienes quieran regularizar sus deudas de IVA, Contribuciones y Monotributo.“Este Puente Fiscal les permitirá a las empresas refinanciar y liberar el cupo del actual Plan Permanente”, había señalado el organismo de control oportunamente.

Comprende las deudas contraídas en el periodo: 1 de junio de 2016 al 31 de mayo de 2017, con planes de 12 a 24 cuotas, a una tasa en torno al 21% anual.

Share Button

POLÍTICA y SOCIEDAD – Caos por protestas y piquetes en la Ciudad de Buenos Aires

Organizaciones sociales, obreros desocupados y movimientos políticos, protagonizaron una serie de protestas y reclamos, con cortes de calle en diferentes puntos de la Capital Federal. En varios puntos debió intervenir la policía metropolitana, que no escatimó gases lacrimógenos y garrotes, a la hora de atemperar los ánimos.

Por la tarde, miembros del Polo Obrero cortaron el Puente Pueyrredón, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Subieron desde Hipólito Yrigoyen, pero la policía finalmente armó un cordón para limitar el corte a dos carriles. De ahí marcharon al Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Carolina Stalney, donde exigieron mejoras en los planes de trabajo social.

Por otra parte, a las 18 empezaron a concentrarse en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano manifestantes del Frente para el Trabajo y Dignidad Milagro Sala, Agrupación Villera y Piquetera y de Quebracho. De allí, un grupo partió al Ministerio de Desarrollo Social y otro fue al Congreso.

Las marchas se sumaron a otras protestas que estaban programadas para la jornada de este miércoles, con reclamos de los trabajadores despedidos de PepsiCo y de otras agrupaciones sociales en diferentes puntos de la ciudad.

Los operarios que quedaron cesantes de la multinacional cortaron el tránsito en el Obelisco y luego se dirigieron al Congreso Nacional, donde protagonizaron algunos incidentes con la Policía de la Ciudad.

En tanto, hubo otro piquete realizado por miembros de Barrios de pie, MTD, CTA, Movimiento Evita , Movimiento Libres del Sur y MP La Dignidad en la intersección de las avenidas Entre Ríos y Caseros. (Infobae)

Share Button

ECONOMÍA – Los remedios masivos subieron un 132% desde 2015

Según un relevamiento, los medicamentos que más se venden subieron un 132% desde 2015. Organismos de defensa al consumidor apuntan contra los laboratorios.

Lo afirmó el titular de Consumidores Libres Héctor Polino. Comentó que la entidad realizó un relevamiento de precios del 30 de octubre 2015 al 30 de junio 2017 de 48 medicamentos de consumo masivo. (minutouno.com)

Share Button

ECONOMÍA – Una familia tipo necesitó $14.811 en junio para no ser pobre, según el INDEC

Según el INDEC, el mes pasado la canasta básica aumentó 1 por ciento frente a mayo. En tanto, para no ser indigente, una familia necesitó 6.045 pesos.

Una familia tipo necesitó reunir en junio 14.811,08 pesos, para satisfacer sus necesidades básicas de alimentos y servicios, lo que equivale a 494 pesos por día, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Este es el valor que alcanzó la Canasta Básica Total (CBT) cuyo valor marca el límite de la línea de pobreza y que en junio aumentó 1 por ciento frente a mayo.

En tanto, para superar la indigencia, un matrimonio y dos hijos debieron obtener 6.045,34 pesos mensuales, cifra a la que trepó la Canasta Básica Alimentaria (CBA), conjunto que sólo cubre los requerimientos básicos de comida.

 

De acuerdo a la información oficial, en junio la CBT aumentó 1 por ciento respecto de mayo y así cerró el primer semestre una con una variación de 11 por ciento. En la medición interanual se observó un incremento de 21,1 por ciento. (minutouno.com) (foto: globedia.com)

Share Button

ECONOMÍA – Multas por $4,6 millones a automotrices por planes de ahorro engañosos

Las imprecisiones de la publicidad y la demora en la entrega del auto, se ubican entre los principales motivos. Tan solo en el primer semestre hubo 451 reclamos. El Gobierno aplicará sanciones por $4,6 millones a empresas automotrices que comercializan planes de ahorro que resultaron engañosos para los consumidores, según adelantó el ministerio de Producción a través de un comunicado. Se debe a que los planes de ahorro  infringen las leyes de  lealtad comercial y de defensa al consumidor. Las empresas involucradas son Volkswagen, Fiat, Chevrolet, Ford, Renault y Peugeot/Citröen. (Infobae)

Share Button

SOCIEDAD y EDUCACIÓN – Ian Fleschler ganó la Olimpíada Internacional de Matemática

Tiene 17 años y cursa en la escuela ORT. Obtuvo un puesto inédito para la Argentina, ubicando al país en el puesto 26, por encima del resto de las naciones de la región. “Lo que realmente me llevo a estar donde estoy fue proponerme un desafío y no parar hasta la meta real a la que quería llegar”, dijo.

Ian Fleschler ganó la medalla de oro en la Olimpíada Internacional de Matemática (OIM) en Río de Janeiro, un puesto que ningún otro estudiante argentino había alcanzado en la historia. “Puede ser que tenga inteligencia, pero lo que realmente me llevo a estar donde estoy fue proponerme un desafío y no parar hasta la meta real a la que quería llegar”.

Además de Flescher, otras seis argentinos participaron de la competencia, entre ellos Nicolás Cassia, del Instituto Santísima Trinidad en Mar del Plata, quien obtuvo una medalla de bronce. Dos menciones honoríficas fueron para Bruno Di Sanzo, del Colegio Santa Teresa del Niño Jesús y Emiliano Liwski de la Escuela N’14 de Lomas de Zamora.

Por sus resultados, Argentina quedó número 26 a nivel mundial, por encima de todos los países de la región, de las 111 naciones concursantes. (C5N)

 

Share Button

ECONOMÍA y FINANZAS – Los fondos extranjeros están recomprando dólares por incertidumbre de un impuesto

En la suba del dólar no tienen tanta influencia las expectativas electorales, como la resolución que suspendió provisionalmente el gravamen a la renta financiera de los fondos del exterior. Impulsó la divisa hasta 18 pesos. El tipo oficial subió 106% en la era Macri, el contado con liqui aumentó en ese período 49 por ciento

El hecho de que la reglamentación de un impuesto de 2013 a los inversores extranjeros en el país, en activos financieros que se intentó una semana atrás y que rápidamente se decidiera postergar, no fue derogada, pende como una espada de Damocles que hace que muchos fondos de inversión estén levantando sus colocaciones en activos financieros de la Argentina para irse a Brasil o a otros destinos donde la ganancia no esté amenazada por un posible gravamen.

Ese fenómeno explica la sobre demanda de dólares, el consecuente repliegue de la oferta de exportadores, y la sexta suba consecutivo del dólar en todos los circuitos del mercado cambiario. (Infobae)

Share Button

ECONOMÍA – Phoenix Global invertirá US$160 millones en Vaca Muerta

 

La empresa Andes Energía anunció su fusión con Petrolera El Trebol, (Petsa, subsidiaria de la compañía suiza Mercuria) para sumar activos en producción y desarrollar yacimientos de Vaca Muerta a través de la creación una nueva sociedad, denominada Phoenix Global Resources LTF, que prevé una inversión de US$ 160 millones para el 2018, informó la compañía desde Londres, donde cotiza en Bolsa.

“Esperamos que este acuerdo genere sinergias operativas y cree una compañía independiente líder en la exploración y producción de hidrocarburos con fuerte foco en Vaca Muerta”, expresó Nicolás Mallo Huergo, actual chairman de Andes Energía y futuro director no ejecutivo de Phoenix.

Share Button

ECONOMÍA – CAME: Las pymes acumulan 21 meses de caída en la producción – Desde la llegada de Macri, la devaluación del peso ya roza el 82%

La crisis económica se profundiza en numerosos sectores y el de las pequeñas y medianas empresas industriales, es uno de los más afectados. Para mal, en junio “un factor que ayudó a deteriorar el ánimo, fue la suba del dólar”. “El 63% dice que el incremento de la divisa incidió en sus costos de producción”, advirtió un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

La producción de las pymes industriales bajó 0,5% en junio respecto de mismo mes del año pasado y acumuló así 21 meses consecutivos con tendencia negativa. “A pesar de cierta mejora a nivel general en la industria pyme, la información que surge de la encuesta cualitativa, es menos alentadora”, advirtió el estudio y argumentó que “el 61% de las firmas tiene decidido no realizar nuevas inversiones este año y otro 10% lo está evaluando”.

En ese sentido, puntualizó que “un 29% eligió invertir, a pesar de que la mayoría dice que no es el mejor momento”.

Los datos surgen de la encuesta mensual industrial realizada por la CAME entre 250 pymes del rubro en el país.

El sondeo arrojó, de ese modo, que la producción de las pymes industriales cayó 0,5% en junio frente a igual mes del año pasado.

“La proporción de empresas con alzas anuales subió a 38% mostrando un universo mayor de firmas en recuperación”, destacó el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

En cambio, la cantidad de firmas en baja representó el 43,5% del total, mientras el 18,5% se mantuvo sin variación.

De los 11 sectores mejoraron Material de Transporte con 9,8%; Alimentos y bebidas con 1,2% y Productos de Caucho y plástico con 7%. En el otro extremo se ubicaron Calzado y marroquinería con una caída de 7,7%, Minerales no metálicos con un descenso de 4,9% y Maderas y Muebles con una baja de 4,5%.

Consideró que “un factor que ayudó a deteriorar un poco el ánimo de los industriales en junio fue la suba del dólar” y subrayó que “el 63% dice que el incremento de la divisa incidió en sus costos de producción, aunque sólo el 36% lo trasladó a sus precios de ventas”.

Con relación a la situación de cada industria, indicó que “el 53% de los empresarios la definió entre regular y mala, mientras otro 7% dijo que es crítica”.

Además, señaló que “el 35% la consideró buena y sólo el 2% como muy buena”.

-Desde la llegada de Macri, la devaluación del peso ya roza el 82%

En la última semana la cotización del dólar subió otros 51 centavos, un 3%, la segunda marca en importancia en lo que va del año, sólo superada por el cimbronazo que significó la crisis que desató en Brasil, las denuncias de corrupción contra el presidente Michel Temer.

Desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, la devaluación del peso pegó dos grandes saltos, el primero a los pocos días de su asunción y el segundo se viene consolidando desde junio pasado. Desde aquel 10 de diciembre de 2015 a este viernes 21 de julio de 2017, el peso ya se depreció un 81,87%, frente al dólar. (minutouno.com)

Share Button

POLÍTICA – Macri culpa a Massa y Randazzo por el crecimiento de Cristina en intención de voto

“Está viva por culpa del peronismo, especialmente por Massa y Randazzo, que no construyeron y no pudieron convencer a los intendentes”, dice el Presidente en la intimidad de la Quinta de Olivos. Y para sostener aún más sus palabras, refiere a una planilla que exhibe la escasa cantidad de intendentes que apoyan a Massa y Randazzo. “En los primeros meses del gobierno, nosotros lo apoyamos a Massa para que surja algo nuevo -confiesa a sus amigos-, pero no hizo nada. ¡Nada!”.

El Presidente jura que Cambiemos ganará las elecciones de octubre y considera a Cristina Kirchner un fenómeno menor. Además, cree que la inflación en 2018 será entre el 8 y el 12%, y piensa que el déficit fiscal estará cerca del 3, 2%.

Macri sabe que su candidato a senador en la Provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, todavía no seduce a la cantidad de votantes necesarios para derrotar a CFK, pero está confiado en revertir un panorama que no estaba en sus cálculos previos. “Vamos a ganar en octubre, estoy seguro”, repite como una letanía cada vez que conversa con empresarios, banqueros o jefes de Estado, como sucedió durante la cumbre del Mercosur en Mendoza.

La tercera sección electoral, La Matanza, es un territorio inhóspito para Cambiemos. Allí se concentran todos los costos sociales del programa oficialista y sobre esos costos Cristina construye un proyecto político que puede desembocar en su candidatura presidencial 2019. “El populismo le dio transporte barato, gas, luz y agua. Eso era una ficción, que afectó a la Argentina y a su economía”, argumenta Macri para cuestionar a CFK y justificar sus medidas de gobierno. El Presidente reconoce que los costos del ajuste son duros, pero enfrenta los cuestionamientos con un argumento que roza el idealismo político: “Vamos a un cambio de valores” explicó. (Infobae)

Share Button

POLÍTICA – Rogelio Frigerio: “Si no bajamos la pobreza sustancialmente vamos a haber fracasado”

El ministro del Interior negó que exista una estrategia de campaña para “polarizar” con Cristina Kirchner sino que “es la sociedad la que no quiere volver al pasado”

En el marco de una nueva jornada de timbreo, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, admitió que la reducción de la pobreza es “la gran obsesión” del Presidente y, que si no lo logran será un “fracaso” para el Gobierno.

“Queremos que al final de nuestra gestión nos midan y nos cuenten las costillas por la reducción de la pobreza. Si no bajamos la pobreza sustancialmente vamos a haber fracasado”, manifestó. (Infobae)

Share Button

SOCIEDAD – Alerta por “Muerte Gris”, droga 10 veces más letal que la heroína

El titular de la Asociación Antidrogas de Argentina Claudio Izaguirre, explicó que, “aunque la sustancia ya causó varias muertes en Estados Unidos, se trata de un cóctel que hace pedazos a la persona que lo consuma”. Agregó que para producirla usan calmantes de elefantes y puede causar que “el corazón se olvide de latir”.

Especialistas advirtieron que podría llegar al país un potente y letal cóctel de drogas llamado “Gray death”, que impacta 10 veces más que la heroína y ya provocó varias muertes en Estados Unidos.

Izaguirre manifestó que “el cóctel tiene heroína, fentanilo, que es una morfina sintética que se le da a enfermos terminales”.

Agregó que además de consumirse fumando, inhalando, tragando o inyectándose, puede consumirse a través de la piel. “A esta mezcla se la llama muerte gris. Por un lado, por su potencia. Por otro, porque viene en un bloque o polvillo que tiene el mismo color que el cemento”, detalló.

Además, explicó que “por donde entre, este cóctel hace pedazos a la persona” y señaló que no es tan accesible y relató que se le avisa a los adictos sobre esta sustancia para que la prueben”.

Explicó que lo que hace esta droga es “adormecer el sistema nervioso central” y mencionó que posee carfentanillo que se usa para calmantes para elefantes y hace que el sistema nervioso se olvide de accionar. Agregó que puede producir la muerte porque este efecto hace que el corazón se olvide de latir.

“Aunque la droga no salió de Estados Unidos, hay que estar alerta para que no se empiece a producir en nuestro país”, aclaró.

Share Button

ECONOMÍA – Efecto “Precios Transparentes”: cayeron 7% las compras en cuotas con tarjeta

El programa de la Secretaría de Comercio fue un fracaso. Vaticinaron una reducción del orden del 20% en los precios de contado: nunca sucedió y se encareció el precio financiado. Sólo sirvió para profundizar aun más la caída del consumo.

El financiamiento del consumo con tarjetas de crédito cayó 6,8% en lo que va del año, por las altas tasas de interés y la implementación del plan “Precios Transparentes”, que eliminó las “cuotas sin interés” y desalentó las compras. La caída de préstamos con tarjetas en términos reales en realidad fue mayor si se lo ajusta por inflación, al considerar que en los primeros seis meses del año el nuevo IPC Nacional avanzó 11,8%

Según datos del Informe Monetario del Banco Central desde que arrancó el año y hasta el 17 de julio último, el stock de financiamiento con los plásticos emitidos por bancos públicos y privados bajó 6,8% a 221.127 millones de pesos. (minutouno.com)

Share Button

ECONOMÍA – CAME Y UIA trabajarán en conjunto

 

Así lo anunciaron los presidentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Fabián Tarrío y, el de la Unión Industrial Argentina (UIA) Miguel Acevedo, en los festejos por el 39º aniversario de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA). En dicho encuentro, el titular de ADIBA, Silvio Zurzolo, firmó un convenio de colaboración recíproca en intereses comunes para trabajar en la mejora de la calidad de las PyMES con el IRAM. “Trabajar en unidad con la UIA en la defensa de la industria argentina por el crecimiento de nuestro país”, resaltó Tarrío. Participaron, también, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, y el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale.

Share Button

POLÍTICA Diplomática – Cumbre del Mercosur con seminario sobre convergencia con la Alianza del Pacífico

La Cumbre del Mercosur, que comenzó este miércoles y continua hasta el venidero viernes en Mendoza, arrancó con un seminario sobre la convergencia entre el bloque regional y la Alianza del Pacífico y la llegada de los cancilleres de los países participantes, que deliberan en vísperas del encuentro de mandatarios en el que Argentina traspasará a Brasil la presidencia pro témpore.

Se espera que los encargados de relaciones exteriores, puedan avanzar con acuerdos y negociaciones con otros bloques comerciales como la Unión Europea y en particular la Alianza del Pacífico, especialmente con Chile, de una creciente relación económica con la Argentina y socio natural de Mendoza por su vínculo geográfico y por ser la puerta regional a los mercados asiáticos.(Telam)

Share Button

ECONOMÍA – La UIA alertó que en el sector fabril “no hay generación de empleo”

El presidente la UIA reclamó además al gobierno avanzar en una reforma tributaria y una laboral “para reducir los costos de producción“. Advirtió que muchos sectores siguen luchando para recuperar los niveles de producción que tenían años atrás.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió que en el sector fabril “no hay generación de empleo” y vaticinó que el Gobierno no hará “grandes cambios” en la política económica, sólo “retoques”. Según el dirigente fabril, “hay sectores que repuntaron, pero hay otros que siguen luchando”. Como ejemplo, dijo que en “la industria del juguete, los planes de pago en tres cuotas sin interés van a ayudar mucho”.

“La industria de la madera, el calzado, están esforzándose para volver a la producción que tenían unos años atrás”, evaluó y señaló: “Como está el consumo y la producción, vemos que no se ha creado nuevo empleo”. Aclaró que “ya no hay suspensiones o vacaciones forzadas”, pero insistió: “No hay creación de empleo. Hay muchas empresas que están haciendo horas extras, pero no están tomando gente”.

Acevedo también insistió en la necesidad de concretar una reforma tributaria “que sea inteligente” y recomendó implementar una laboral que apunte a reducir “los costos de producción”. Con relación a las importaciones, señaló: “El problema no es la importación en sí, sino un entramado de empresas y de industrias que se van a resentir mucho”. (minutouno.com)

Share Button

POLÍTICA – Macri: “En esta elección se discute si el cambio que inició la mayoría debe continuar”

Lo afirmó el Jefe de Estado en una entrevista con Radio Seis de Bariloche, en la que respaldó a los candidatos de Cambiemos en Río Negro,

El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que el país “está creciendo después de cinco años de estancamiento” y vaticinó que llegará a las elecciones de octubre “con el mayor crecimiento en cinco años y la menor inflación en siete años”.

“Poco a poco lo vamos logrando. En esta elección no se discute si un gobernador o un intendente es mejor que otro, sino si el cambio que inició la mayoría debe continuar, si estamos convencidos del camino emprendido”, afirmó el Jefe de Estado

El mandatario se refirió también al acuerdo entre Arsat y la firma estadounidense Hughes para construir el satélite Arsat 3 que, según dijo, permitirá “potenciar la capacidad tecnológica del país y en particular de la empresa Invap”. (Telam)

Share Button

ECONOMÍA – Las consultoras anticipan una nueva aceleración de la inflación para julio

De acuerdo con distintos analistas privados este mes los precios se acelerarán una vez más y la inflación se ubicará en torno al 2%. De acuerdo con el INDEC en los primeros seis meses del año los precios ya acumulan un avance del 11,81%.

El inicio del segundo semestre del año llegó con aumentos en naftas, expensas, prepagas, cigarrillos y vacaciones, que se sumaron al impacto del aumento de las tarifas de los servicios de luz y gas, en tiempos en que el frío incrementa su consumo. Así, las consultoras calculan que la inflación de julio estará cerca del 2%, lejos del 1,4% que marcó el índice del mes pasado para Capital y GBA que informó el INDEC.

En diálogo con ámbito.com, Fausto Spotorno, director de la consultora Orlando J. Ferreres y Asociados, señaló que los incrementos ya anunciados se llevan más de la mitad del índice de inflación de julio, a lo que hay que sumarle el resto de los artículos que componen las canastas de las familias. Particularmente, destacó que en alimentos se registró “un poco de desinflación”, pero un cambio, por ejemplo del precio de la carne, podría hacer que la inflación supere el 2%.

La directora del estudio Bein y Asociados, Marina Dal Poggetto, opinó que “julio es un mes estacionalmente alto porque el turismo pega hacia arriba”, al cual se le suma en parte el corrimiento del tipo de cambio. Tras la última disparada, el dólar parece haber encontrado un piso no menor a 17 pesos.

Para la economista, el anticipo de las liquidaciones en indumentaria y el arrastre negativos en los alimentos moderaron la presión inflacionaria este mes, que sin embargo también calcula que estará en torno al 2%.

 

Share Button

POLÍTICA y SOCIEDAD – Destacan la reglamentación del Registro Nacional de Violadores

El PEN, reglamentó una ley sancionada en 2013 que nunca entró en vigencia y mediante la cual se extraerán el ADN a todos los condenados por delitos sexuales. La integrante de Madres del Dolor, Isabel Yaconis, destacó que finalmente se hizo realidad.

El decreto es el 522/2017 y, fue publicado en el Boletín Oficial. La reglamentación se aceleró tras el crimen de Micaela García, la joven violada y asesinada en Gualeguaychú en abril.

Yaconis, explicó que después de la mala experiencia del 2013, que se reglamente hoy es muy importante y contó que en el 2016 tuvieron la oportunidad de charla con el nuevo ministro de Justicia de la Nación y se enteraron que no estaba reglamentada. “Ninguna Ley puede ejecutarse si no está firmada y reglamentada por el ejecutivo y desde ahí fuimos trabajando desde la Asociación, siempre bien recibidas por el Ministerio de Justicia que les interesó el tema”, destacó.

Share Button

ECONOMÍA – CAME: Planteo ante Afip por embargos a cuentas bancarias de Pymes

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa Fabián Tarrío, mantuvo una reunión con el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos Alberto Abad, para abordar la problemática que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, cuando sus cuentas bancarias son embargadas ante deudas tributarias. Por otra parte, se le solicitó que la intimación que envía al respecto por correo electrónico, se complemente con una escrita, a tipo nota, acta o carta documento. También se mencionaron situaciones de embargos realizados con deudas canceladas, junto con el pago de los honorarios de los agentes fiscales, con el consiguiente perjuicio económico para las empresas. Por último, se planteó la necesidad de que la AFIP genere una plataforma web para que las PyMES puedan informar todo tipo de inconveniente que tengan en referencia con este tema.

Share Button

POLÍTICA y SOCIEDAD – Nuevos créditos para jubilados y beneficiarios de AUH – Detalles

El Gobierno nacional restituyó una vieja receta del kirchnerismo, que fue blanco de todas sus críticas cuando estaba en la oposición. Hoy de cara a las elecciones, se propone levantar al alicaído consumo con transferencia directa de recursos de la ANSES a los sectores más postergados. Macri firmará un decreto de necesidad y urgencia, para crear una línea de créditos destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y  beneficiarios de pensiones nacionales y jubilados

-Cuál será la tasa?

Los créditos tendrán una tasa del 24% anual, en línea con lo que se prevé será la inflación de este año aunque mucho más baja que la que se aplica en la actualidad a los préstamos personales que se ofrecen a solo firma y que suelen superar el 100% anual.

-¿Quiénes pueden acceder a estos créditos?

Podrán solicitarlos jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH

-¿Hasta qué monto se podrá solicitar?

El monto que se puede pedir depende del ingreso. Una familia podrá pedir hasta 5 mil pesos por cada hijo, a devolver en 24 meses o bien hasta 3 mil pesos a devolver en un año. Los titulares de pensiones no contributivas tendrán hasta 12 mil pesos a su disposición. Las madres con siete hijos podrán pedir hasta 20 mil pesos. En tanto los jubilados y adultos mayores que cobren la pensión universal por vejez (inferior a la jubilación mínima) podrán pedir hasta 30 mil pesos a un plazo de tres años.

-¿A cuánto ascenderá la cuota?

Dependerá del monto pedido y el plazo. Por ejemplo, si una madre beneficiaria de la AUH pide 5 mil pesos a dos años de plazo deberá pagar 24 cuotas de 260 pesos mensuales, es decir terminará devolviendo 6.240 pesos.

Un jubilado que pida prestados 30 mil pesos a tres años, por caso, pagarà algo más de 1.200 pesos durante 36 meses. Terminará devolviendo alrededor de 43.200 pesos.

-¿Cómo se pagará el préstamo?

La ANSES descontará todos los meses del haber del beneficiario la cuota correspondiente al préstamo.

-¿Cómo se accede al crédito?

El interesado deberá solicitar un turno en la web de la ANSES o al teléfono 130. Luego, debe acercarse a las oficinas asignadas. Allí elegirá el monto y la cantidad de cuotas y firmará la solicitud. El dinero se acreditará a los cuatro días en la cuenta en la que cobra regularmente sus haberes.

¿Cómo lo financia el Estado?

El dinero saldrá del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES.

Fuente: (minutouno.com)

Share Button

POLÍTICA – Macri defendió la necesidad de batallar “contra la injusticia, la resignación y la corrupción”

El Presidente Mauricio Macri puntualizó que estos factores alejaron a los argentinos de “mejoras concretas”.  El Mandatario reconoció que el proceso de transformación encarado por su gobierno “es un trabajo que va a llevar años”, pero destacó que lo importante es que “ya comenzó y que hay hechos concretos que lo refuerzan. Entendemos que ese cambio todavía no llegó a todos los argentinos”, dijo.

Macri participó de un acto de la inauguración del centro de trasbordo del partido de La Matanza, en el que estuvo acompañado por  la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la intendenta local Verónica Magario, entre otros asistentes (Telam e Infobae)

Share Button

SOCIEDAD – Emigrantes: Por la crisis, Italia espera aluvión de argentinos para tramitar ciudadanía

El vicecanciller italiano Mario Giro aseguró que “han aumentado los pedidos de ciudadanía desde Sudamérica, especialmente de Argentina, Brasil y Venezuela”.

Decenas de miles de argentinos se vieron obligados a emigrar entre 2000 y 2002, en plena crisis económica, y si bien muchos de ellos volvieron al país en los últimos años en busca de una nueva oportunidad, la situación económica y social que atraviesa la Argentina en la actualidad, abre un nuevo escenario.

En ese marco, el vicecanciller italiano Mario Giro, indicó que más de 80 millones de personas en todo el mundo pueden pedir la ciudadanía italiana por la ley “amplia y tolerante”, al tiempo que destacó que “no hay solo motivos afectivos en quien pide la ciudadanía, sino sobre todo el intento de garantizarse un pasaporte europeo en momentos de dificultades económicas y tensiones políticas y sociales”.

“Nuestra ley electoral es así de amplia y tolerante, por lo que el número total de personas que potencialmente tendrían derecho a que se les reconociera la ciudadanía italiana es de 80 millones”, aseguró al diario turinés La Stampa. El número es casi un 30% superior a los 60.665.551 habitantes en Italia registrados hasta el 1 de enero de 2016 por el organismo oficial de estadísticas, Istat.

Cabe recordar que Argentina tuvo una alta emigración -sobre todo a países europeos- luego de la crisis política, económica, social e institucional de 2001. En ese contexto, las colas frente a las embajadas para iniciar los trámites en busca de la documentación necesaria se extendieron por largas cuadras. El país venía de soportar años de recesión y cargaba con una deuda pública de millones de dólares, que llevó a que el ex presidente Adolfo Rodríguez Saá confirmara el default, luego de que no se cancelaran los vencimientos de capital y de intereses de la deuda pública.

En los últimos días se han sucedido duros enfrentamientos por la decisión del oficialismo de ampliar los criterios para otorgar la ciudadanía por “ius solis”, integrando por ejemplo a hijos de extranjeros que nazcan en el país y hagan parte de la escuela o niños nacidos fuera de la península pero que completen el ciclo escolar en suelo italiano. (minutouno.com)

Share Button

Info GENERAL – El peor temporal de nieve de los últimos 17 años

Diferentes usuarios de las redes sociales retrataron el momento en el que la nieve cubre los diferentes caminos y calles de las ciudades patagónicas. En Bariloche el 70% de los habitantes está sin luz.

En las redes sociales, los usuarios compartieron los momentos en los que las ciudades patagónicas se cubrían de blanco. Se trata del temporal más fuerte desde el 2000 que sufre la Patagonia. Las rutas y aeropuertos permanecen cerrados. Se espera que el clima mejore en las próximas horas.

-Por el temporal, hay al menos 32 pasos cerrados en la Cordillera

La gran caída de nieve, hay varios puntos de cruce entre Argentina y Chile que están inhabilitados. Otro tanto pasa con rutas nacionales y provinciales de acceso a San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

Mientras tanto, las rutas nacionales y provinciales de acceso a las ciudades de San Carlos de Bariloche Río Negro y San Martín de los Andes Neuquén, también permanecen cerradas al tránsito debido a la acumulación de hielo y nieve en la calzada por el fuerte temporal registrado en la zona cordillerana, informó el Comité de Crisis de Neuquén.

Equipos de Vialidad Nacional y de las empresas contratistas que se encuentran en las zonas afectadas realizando el despeje de nieve aseguraron que “las condiciones de transitabilidad continúan siendo restringidas, habilitándose la circulación -solo en casos de extrema necesidad-, de 10 a 18 horas, con extrema precaución y uso obligatorio de cadenas. (minutouno.com)

Share Button