• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

POLÍTICA – Macri en Posadas: “En esta elección no se decide la calidad del Gobierno local, se decide hacia dónde queremos que vaya nuestro país”

En el acto realizado en el club Tokio de Posadas, el Presidente estuvo presente para apoyar a los candidatos de Cambiemos en la Provincia y, propuso pensar en estas elecciones sobre: “si queremos continuar con el cambio que ha comenzado”. Pidió volver a votar por el cambio y aseguró que “en esta elección no se decide la calidad del Gobierno local, se decide hacia donde queremos que vaya nuestro país”.

Macri visitó por segunda vez la provincia de Misiones desde que asumió al frente del Poder Ejecutivo nacional y, tras reunirse con el Gobernador Passalacqua, pronunció su discurso político en el citado club, posteriormente visitó el hospital Madariaga, para cerrar su periplo en la capital misionera, haciendo lo propio en el club Guaraní Antonio Franco.

En este marco Macri aseguró que el desafío es haber puesto en marcha el país entendiendo que “juntos somos más”.

“Armamos este equipo que no es perfecto pero trabaja todos los días poniendo lo mejor de cada uno de los integrantes, trabajando para que cada día el argentino viva un poco mejor. El desafío es haber puesto en marcha el país entendiendo que junto somos más”, remarcó.

Sostuvo que los hechos comienzan a verse reflejado a lo largo del país, en este sentido destacó que cada vez más personas acceden a una vivienda propia, en la misma línea señaló que las pymes tienen una ley que les permite reducir impuestos. Por otra parte señaló que el Gobernador Hugo Passalacqua prometió que van adherir a la Ley pymes y a la rebaja de ingresos brutos para las cuotas hipotecarias.

“Es parte de nuestro compromiso que trabajemos juntos para que este sea un país verdaderamente federal”, enfatizó. En ese sentido, destacó los avances del Plan Belgrano, el incremento de vuelos que llegan a la provincia. En este punto dijo que “eso –por los vuelos- va a dar trabajo a los misioneros. Misiones conectada con el mundo tendrá más trabajo. El mundo va a conectarse con cada provincia y la provincia con el mundo, porque eso es construir una argentina federal”, aseveró el mandatario nacional.

“Se claramente que recién pusimos el país en marcha después de años de estar estancado, pero tenemos que seguir, porque muchos argentinos están esperando, pero quiero decirles que hoy más que nunca creo en cada uno de ustedes”, arengó a los presentes.

En un párrafo de su discurso pidió a la justicia ser rápida y resolver las denuncias de corrupción. En tanto, aseguro desde Cambiemos seguirán con obras que “nunca más serán sinónimo de corrupción”.

“Hemos comenzado, pero un  país no se construye en 18 meses”, expresó enfáticamente e instó a los misioneros a analizar si queremos continuar con el cambio que ha comenzado. Pidió  volver a votar por el cambio y aseguró que en esta elección no se decide la calidad del gobierno local, “se decide hacia donde queremos que vaya nuestro país”.

-Schiavoni anunció una mesa de trabajo para reglamentar el artículo 10 de la ley Pyme

El candidato a senador, quien está al frente de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, afirmó que están trabajando para resolver las asimetrías y en la reglamentación del artículo 10. Lo dijo en el acto que se realiza en el club Tokio con la presencia del presidente Macri.

(RMM y Misiones On Line)

Share Button

POLÍTICA – Passalacqua insistió ante Macri, sobre la necesidad de puentes con el Brasil

El encuentro fue breve y de mutua cordialidad, en la sala VIP del aeropuerto posadeño, donde arribó en la tarde de este jueves el Presidente de la Nación Mauricio Macri. Allí, el Gobernador Hugo Passalacqua lo recibió y mantuvo una charla de algo de más de quince minutos. La reunión fue previa al acto político que encabezó el Mandatario nacional posteriormente, en un club céntrico de la capital provincial, para dar apoyo a los candidatos de Cambiemos en la provincia.

En la oportunidad, el Gobernador misionero planteó al Presidente, la necesidad de profundizar regionalmente el comercio y la industria con el Brasil, para lo que es fundamental contar con puentes que promuevan una mayor integración entre los países. “Los argentinos no solamente observan a Brasil como destino de veraneo, sino que en verdad hay mutuo interés de acrecentar lazos comerciales, industriales y culturales”, insistió Passalacqua al referirse a los esquemas de intercambio entre los gabinetes provincial (por Misiones, Argentina) y estaduales del sur de Brasil (Paraná y Río Grande Do Sul), que incluyen mesas de trabajo permanentes que continúan una agenda bilateral común.

En el terreno político, tanto el gobernador Passalacqua como el presidente Macri  reafirmaron la garantía de mutua gobernabilidad, desde los diferentes espacios políticos que representan, poniendo por sobre las diferencias el respeto y el diálogo. (RMM)

Share Button

LEGISLATIVAS y SOCIEDAD – “Jornadas Misiones Inclusiva e Integrada”

La convocatoria es para los días martes 1 al viernes 4 de agosto del corriente año. Esta propuesta, es impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes Carlos Rovira, abierta a la comunidad, organismos del Estado y asociaciones civiles. Se inscribe en la ley provincial XIX Nº 64, que instituye al 2017 como “Año de las personas con discapacidad, por una sociedad inclusiva e integrada”.

El cronograma de actividades incluye charlas, disertaciones, mesas de debate y actividades recreativas, que tienen por objetivo atender las demandas y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad; además de socializar los beneficios y las prestaciones impulsadas por las áreas de gobierno involucradas en la temática.

Al respecto, el diputado provincial Juan Pablo Ramírez, informó que “el 1 de agosto el Consejo Provincial de Discapacidad y, los ministerios de Educación y de Deportes, expondrán sobre: “cómo trabajan en cuanto a la inclusión e integración”.

La charla, denominada “Abordajes Inclusivos: Espacios de Información Provincial” tendrá lugar desde las 8 en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes.

“La expectativa es suplir la falta de información que genera que las personas que tienen alguna discapacidad no puedan lograr la integración”, explicó el legislador.

Durante el segundo día, también en Dos Constituciones, a las 9, disertará el prestigioso abogado y antropólogo Antonio Seda, sobre el eje “Familia, salud y discapacidad”.

“Se trata de una persona muy preparada y de trayectoria, que lleva adelante un trabajo interesante y del que esperamos puedan nutrirse las asociaciones y las familias, los docentes, profesionales de la salud, del campo de la abogacía, y estudiantes”, contó Ramírez.

El jueves 3, a partir de las 9 se realizará una “Mesa debate por jóvenes para la inclusión: Nuevo paradigma”. “El público va a poder participar activamente, consultar, y también cuestionar aspectos de políticas públicas que se desarrollan”, indicó el diputado.

Por último, el viernes 4 desde las 15, en el Parque del Conocimiento, se realizará el “Encuentro recreativo por una sociedad inclusiva e integrada”.

Share Button

SOCIEDAD – Expo Mujer 2017, desde este viernes 28

Suman 1700 emprendedoras de toda la Provincia, las protagonistas de la  10° Expo Mujer, que se realiza desde este viernes 28 y hasta el domingo 30 de julio, en el Parque del Conocimiento de Posadas.

“Desde el Estado provincial se apuntala la presencia, el trabajo y el rol de la mujer misionera. Con un esfuerzo de logística interinstitucional mancomunado que une a todos los organismos del Gobierno provincial y que cuenta con el apoyo de la Cámara de Representantes”, señalaron los organizadores.

Esta acción gubernamental “acerca a las emprendedoras herramientas alternativas para el desarrollo económico sustentable e independiente que nacieron de la mano de Expo Mujer como el Banco de la Mujer, el Catálogo de Emprendedoras, que esta año presenta su tercera edición  y el Registro de Emprendedoras de Misiones (REM)”, añadieron.

Para participar de la décima edición de Expo Mujer quedaron registradas 850 emprendedoras titulares, las que sumadas a sus acompañantes, elevan el número de participantes a 1.700 mujeres provenientes de toda la provincia. También se registraron de Virasoro, Ituzaingó (Corrientes), Mar del Plata (Bs.As.) y Encarnación (Itapúa, Paraguay).

Ocuparán 450 stands distribuidos en dos pabellones del predio ferial y en el Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. Este escenario convierte a esta propuesta de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de Misiones en la exposición colectiva de emprendedoras más importante de Misiones y de la región y es completamente gratuita para las participantes.

-Los horarios.

La Expo Mujer  se realiza estos días viernes 28, sábado 29 y domingo 30. La recepción y acreditación de las expositoras está prevista para el  viernes 28 a partir las 7:30.  Mientras que el acto de apertura oficial quedó pautado para las 17:00.

El horario de funcionamiento dispuesto es de 13:00 hs. a 20:00, el viernes; de 10:00 hs. a 20:00., el sábado y  de 10:00 hs. a 19:00., el domingo.

La entrega de premios y clausura protocolar se llevará a cabo como es habitual el domingo en horas del mediodía. En tanto que “durante todas las jornadas las expositoras y visitantes podrán disfrutar una extensa agenda artístico-cultural y de capacitaciones de distinta índole”. (6Digital)

Share Button

SOCIEDAD – “Hay un aumento tremendo de discriminación”, advirtió el delegado del INADI

Julián Seniuk, aseguró que “hay un aumento tremendo de discriminación por la orientación sexual e identidad y expresión de género” según los datos que se manejan mediante las encuestas y las denuncias que ingresan  a la delegación.

 “El colectivo más vulnerado son las personas trans” afirmó el funcionario y agregó que “una persona trans tiene problemas tremendo cuando pretende acceder a un trabajo”. Dijo “queremos aprovechar este espacio para instar a los legisladores  provinciales a que  instalen el  tratamiento del proyecto de ley que tiene que ver con la inclusión laboral o el cupo laboral trans”.

Entre otras cuestiones, Seniuk comentó que el instituto acá en la provincia,  sigue trabajado sobre las  temáticas propuestas desde principio de año: discriminación por orientación o identidad sexual y embarazo adolescente.

Resaltó que “a la delegación le preocupa la deserción escolar  que se genera porque las adolescentes abandonan sus estudios por embarazo”.  Expreso también que  “hay que ver las causas y consecuencias, las que muchas veces tiene que ver con la falta de prevención o la falta de  educación sexual integral en la escuelas”.(Radio Municipal de Posadas)

Share Button

POLÍTICA – Liliana Picazo asumió como ministra del Superior Tribunal de Justicia

El acto se llevó a cabo en un colmado Palacio de Justicia, con una concurrencia que ovacionó el momento del juramento, con pasajes de mucha emotividad. Estuvieron presentes las máximas autoridades judiciales de Misiones, junto al Gobernador Hugo Passalacqua y parte de su gabinete, el vicepresidente de la Legislatura Orlando Franco, familiares e invitados especiales, asumió este miércoles como ministra del Superior Tribunal de Justicia Liliana Mabel Picazo. Atento a la cantidad de gente que asistió a la ceremonia, que por los gritos y cánticos tuvo un tinte futbolero. Hubo asistencia perfecta de funcionarios judiciales de toda la provincia, de distintos fueros. Se vio a magistrados de Instrucción, civiles y comerciales, camaristas y, claro está, los demás miembros de la Corte misionera.

Primero se leyó el decreto de nombramiento. Y después vino el esperado juramento, que lo tomó el actual presidente del STJ, el doctor Froilán Zarza. Desde ahora, la máxima instancia judicial de la provincia vuelve a tener nueve miembros.

Picazo llegó al cargo luego de que su nombre fuera propuesto por el Gobernador Hugo Passalacqua y que la Legislatura aprobara su pliego por unanimidad.

La ahora ministra empezó en el Poder Judicial, hace 43 años cosiendo expedientes. Fue jueza entre 1987 y 1991, año en que asumió como fiscal del Tribunal Penal Uno, cargo que desempeñó hasta este momento.

Antes del acto, volvió a repetir los conceptos vertidos luego de que la Cámara de Representantes le diera el visto bueno a su designación: “Hay que trabajar con más ánimo porque la crisis de credibilidad que la sociedad tiene con respecto a quienes conducimos en uno u otro aspecto las instituciones del país, es mucha. A la gente hay que darle respuestas. Desde este nuevo lugar que voy a empezar a transitarlo en un tiempo, que es un cuerpo colegiado donde hay que consensuar o disentir, es un espacio donde voy a ser parte del pensamiento que se va a reflejar en una sentencia. Ya sea en soledad, por mayoría o en unanimidad. Es una tarea delicada y trascendente. Porque una sentencia del órgano judicial más importante de la Provincia es fundamental y tiene un efecto para todos, no solo para los que están en el litigio o forman parte del proceso penal, civil, contencioso o familiar”. (RMM)

Share Button

EDUCACIÓN – Más de 400 docentes de Misiones, recibieron sus resoluciones de titularización

Recientemente se llevó a cabo la entrega de las respectivas notificaciones, a docentes en diversos actos en Posadas y Oberá. La resolución 1731, que fue lograda por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) luego de varios pedidos, otorga la titularización a docentes que se desempeñan en cargos u horas cátedras, cuyas vacantes se hayan producido entre el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2015, en todos los niveles y modalidades como así también aquellos que se desempeñan en vacantes anteriores y que no han podido acceder al beneficio.

“Hablar de más de cinco mil trabajadores que van a tener trabajo para toda la vida, que ya no van a cesar, es una situación es increíble”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg y recalcó, que “cuando hay crisis, generalmente hay menor impacto en los gastos, pero acá tenemos un gobierno que es el misionerista, que en momentos de crisis cuida a los trabajadores y ponen los recursos necesarios para garantizar mejores condiciones para estos trabajadores”.

Share Button

EDUCACIÓN – La Provincia efectivizó más de 12 millones de pesos a comedores escolares

Este martes el Gobierno de Misiones, transfirió los fondos para el pago de proveedores de los insumos que se utilizan en los diferentes comedores escolares de la Provincia, por una suma de 12.615.507 pesos. Además, los equipos de la Dirección de Nutrición continúan los relevamientos por los establecimientos educacionales, para asegurar la correcta alimentación de los alumnos.

Se trata de la continuidad del compromiso asumido por el Gobernador Hugo Passalacqua, de dar prioridad a los comedores escolares para asegurar que los alumnos misioneros cuenten con la nutrición necesaria mientras realizan sus actividades áulicas.

La decisión brinda un impulso económico para los proveedores que son misioneros y están distribuidos a lo largo y ancho de toda la Provincia.

Cabe destacar que el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a través de su dirección de Nutrición, cuenta con un equipo de nutricionistas que recorre las escuelas para verificar la correcta preparación de los alimentos que se suministran en la búsqueda de asegurar que cuenten con los valores nutritivos correspondientes por edades de alumnos del sistema educativo.

Share Button

EDUCACIÓN – Misiones: Los 150 CAJ vuelven a las actividades

Con el inicio del segundo semestre, los 150 Centros de Actividades Juveniles (CAJ), vuelven a recibir a los jóvenes en talleres de arte, comunicación, TIC, deportes, educación ambiental y ciencia. El programa reúne 467 docentes talleristas y más de 14.958 participantes que encuentran allí un lugar de expresión, creación y participación.

En el interior de la provincia, los CAJ resultan una herramienta de contención y aprendizaje fundamental, dado que en la mayoría de las localidades es la única oferta de actividades alternativas que propone la escuela.

El entorno “flexible” en el cual se desarrollan impulsa que los adolescentes se expresen como no lo hacen en las actividades aúlicas, debido a la formalidad. Se resalta sobre todo el hecho de constituirse en una forma diferente de aprender. Una propuesta más horizontal y colectiva donde el aprendizaje colaborativo, el trabajo en equipo y la inclusión de jóvenes que están fuera de la escuela.

De acuerdo a los actores escolares (como directivos, docentes y talleristas), en el CAJ los adolescentes descubren y demuestran que pueden desarrollar no solo la creatividad sino también sus habilidades. Resulta una herramienta pedagógica, complementaria que acompaña y propone un uso del tiempo libre recreativo y constructivo para los jóvenes.

Los jóvenes aprenden a organizarse,  proyectan, investigan, se plantean miradas integrales sobre diferentes temas y problemas y fortalecen el sentido de pertenencia para con la escuela.El entorno “flexible” en el cual se desarrollan impulsa que los adolescentes se expresen como no lo hacen en las actividades aúlicas, debido a la formalidad. Se resalta sobre todo el hecho de constituirse en una forma diferente de aprender. Una propuesta más horizontal y colectiva donde el aprendizaje colaborativo, el trabajo en equipo y la inclusión de jóvenes que están fuera de la escuela.

De acuerdo a los actores escolares (como directivos, docentes y talleristas), en el CAJ los adolescentes descubren y demuestran que pueden desarrollar no solo la creatividad sino también sus habilidades. Resulta una herramienta pedagógica, complementaria que acompaña y propone un uso del tiempo libre recreativo y constructivo para los jóvenes.

Los jóvenes aprenden a organizarse, proyectan,investigan, se plantean miradas integrales sobre diferentes temas y problemas y fortalecen el sentido de pertenencia para con la escuela.

Share Button

LEGISLATIVAS y SOCIEDAD – Foro de Políticas Públicas contra la Violencia de Género 2017

 

Se realiza estos días viernes 28 y sábado 29 de julio, en el Salón de Usos Múltiples, del edificio anexo de la Cámara de Representantes de Misiones, a partir de la hora 9 con cierre a las 13. En esta oportunidad, el tema propuesto es: “Medios de Comunicación y Violencia de Género”. La disertación central estará a cargo de la prestigiosa periodista Mariana Carbajal. La temática está particularmente dirigida a quienes se encargan de la comunicación y la difusión en nuestra Provincia, tanto desde los diversos medios informativos, como desde las áreas de Prensa y Difusión, de los organismos vinculados.

Mariana Carbajal es egresada de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Buenos Aires; especialista en Periodismo de Género e integrante de Periodistas de Argentina en Red, por una Comunicación No Sexista (PAR). Es integrante de la comisión directiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), del Consejo Asesor Honorario del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, y es miembro honoraria de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción (AMADA). Recibió múltiples premios, más de 15, entre ellos la distinción Alfredo Palacios, por su compromiso para combatir la trata de personas y la explotación sexual. Escribe desde hace años en el Diario Página 12, integra el Colectivo Ni Una Menos, y dicta talleres y seminarios sobre comunicación y género en todo el país.

Share Button

Info GENERAL – Rige el alerta por alto riesgo de incendio y están prohibidas las quemas

Rafael Yacobich, coordinador provincial del Plan del Manejo del Fuego recordó que, tras las heladas y la fuerte incidencia del viento norte, se deben extremar las medidas de prevención. Dijo también que en la zona sur de Misiones sofocaron varios incendios en las últimas horas pero que no hubo graves consecuencias y que por cuestiones administrativas del Gobierno nacional no funciona el avión hidrante.

El funcionario indicó que están trabajando en forma conjunta con los brigadistas, bomberos voluntarios y de la policía para sofocar los incendios que se dieron en las últimas horas.

Además dijo que se monitorea vía satélite los puntos calientes de la provincia y la región. Los factores que hacen a esta tendencia de peligro extremo de incendio son la baja humedad y el viento norte.  “Esto va a ser así hasta agosto y es el mes donde hay más viento. Le decimos a la población que está totalmente prohibida la quema desde hace más de una semana”, agregó. (LT17 Radio Provincia de Misiones)

Share Button

AGRO – Productores yerbateros amenazan con un nuevo “tractorazo”

Cansados de las promesas por parte del Gobierno nacional para intervenir en la problemática del sector que agudiza la crítica situación de las familias yerbateras dedicadas a la producción primaria, los dirigentes se reunieron en San Pedro para delinear las acciones a seguir y retomar las protestas en las rutas y principales ciudades de la provincia. “Falta el compromiso del Estado para que salga a pelear por la base de nuestro producto que es la hoja verde, que el productor pueda recibir un precio pactado por ley, que cobre genuinamente por lo que firma y no firmar por algo que no recibe”, comentó el dirigente yerbatero de la zona de Comandante Andresito, Julio Peterson. (6Digital)

Share Button

EDUCACIÓN – La comunidad educativa acompaña a los jóvenes a rendir previas

Desde este lunes 24 y hasta el jueves 27, los alumnos del Nivel Secundario, tienen la posibilidad de rendir las materias que adeudan para dar continuidad a sus trayectorias escolares. Se trata de un hecho trascendental para el sistema en el que interactúan docentes, tutores, directivos y los padres.

Los exámenes son parte de los procesos de aprendizaje que se desarrollan en el sistema educativo y tienen por objetivo asegurar que el alumno haya alcanzado los contenidos mínimos para seguir avanzando en su trayectoria escolar. Así, aquellos que no logran tales objetivos durante el transcurso del año, deben rendir la totalidad de la materia en mesas que se disponen en los meses de diciembre, febrero y marzo.

En estos trayectos, Educación pone en funcionamiento diferentes estrategias para fortalecer el proceso de estudio de los alumnos como ser las tutorías, donde pueden evacuar dudas que surjan al momento de estudiar los contenidos a rendir. Allí también juegan un rol importante el acompañamiento de los padres, en cuanto a alentar al alumno, como así también en cuanto a motivarlos.

La instancia de exámenes abarca tanto Escuelas de gestión pública, como privada, de adultos y técnicas.

Share Button

LEGISLATIVAS y POLÍTICA – Elecciones PASO 2017: Se intensifican los discursos fuertes

-Bárbaro recordó una fecha nefasta para los misioneros

El diputado provincial y candidato al senado por el Partido Agrario y Social (Pays), Héctor “Cacho” Bárbaro, recordó la fecha en la que el gobierno de Misiones de los años 90, introdujo el primer impuesto a los trabajadores del Estado provincial: “el 13 de julio de 1995 fue un día nefasto para todos los trabajadores públicos de la provincia”, dijo.

Por medio de un proyecto en repudio al ajusto en los salarios de los empleados públicos, jubilados y pensionados provinciales, Bárbaro comparó el pensamiento de la UCR de ese entonces con el de ahora.

“El 13 de julio de 1995 ingresaba a este recinto el proyecto de ley remitido por el ex gobernador Ramón Puerta y hoy embajador argentino en España, el impuesto que se llamaba ISE (Impuesto Solidario de Emergencia), cuyo colaborador e ideólogo fue el hombre que manejaba la economía en ese momento en la provincia: el actual candidato a senador por Cambiemos, Humberto Schiavoni, un impuesto que fue el primero que se le impuso al empleado público de Misiones. Un año más tarde, se aprobaría el Impuesto Extraordinario y Transitorio de Emergencia IETE, con el que se le descontaría entre el 5 y el 20% a todos los empleados públicos, menos a los jueces”, explicó Bárbaro.

 

-Escalada: “Muchos comparan a Macri con los 90, pero es peor”

El diputado provincial del Frente Avancemos, Hugo Escalada, criticó duramente la política del gobierno nacional, y también a los que pretenden comparar lo que vive el país en el presente con las políticas neoliberales del menemismo.

“Esto es peor de lo que pasó en los 90, época en la que gran parte de los economistas ortodoxos creían que  el capitalismo seguía siendo productivo. Hoy vivimos un capitalismo absolutamente financiero que ha generado deuda en el mundo entero. Comparar este momento con los 90 es ser injusto, porque cuando uno habla del ajuste, fundamentalmente refiriéndonos a la derecha económica, ese ajuste sostiene en  sus razones fundamentales: achicar el Estado,  que no debe intervenir en la economía, que hay que bajar el déficit, achicar el gasto público, evitar la deuda, entre otros puntos. Son los postulados principales de los economistas de derecha, es decir, ajustar porque es necesario achicar “, puntualizó

 

-Pastori: “Hay un 80% de Pymes en Misiones que podrían recibir un alivio fiscal”

El diputado nacional de Cambiemos Luis Pastori, visitó a comerciantes en diversos puntos de la ciudad de Posadas para escuchar las principales problemáticas del sector y enumerar las nuevas medidas fiscales y proyectos de reforma fiscal impulsados por el presidente de la Nación Mauricio Macri y por el interbloque de Cambiemos en el Congreso.

Pastori se refirió concretamente al alivio fiscal que otorgó la denominada Ley Pyme, sancionada en el 2016, aunque recordó que “a nivel nacional solo un 40% de las Pymes se inscribió en el sitio del Ministerio de Producción para recibir los beneficios, mientras que en la provincia de Misiones la cifra es menor, solo un 20% se inscribió. Tenemos el desafío de lograr que el 80% restante de las pymes misioneras se inscriban al registro Pyme de la ley, para que puedan gozar de los nuevos alivios fiscales”.

 

-Vogel: “Si el Inym no cumple con su función los llevaremos a la Justicia”

Luego del fallido intento por lograr la Emergencia para la Yerba Mate en la Cámara de Diputados de la Nación, desde la Legislatura de Misiones, volvieron a insistir con un proyecto para que tanto el Gobierno provincial como el Congreso Nacional impulsen esta propuesta, pues es una necesidad inmediata, según expusieron varios legisladores.

En este sentido, si bien las críticas estuvieron centradas principalmente  en el voto negativo de los legisladores misioneros Alex Ziegler y Luis Pastori, por no acompañar la propuesta de la diputada Cristina Brítez, para que el tema sea debatido, también se criticó al gobierno nacional y fundamentalmente al Instituto Nacional de la Yerba Mate.

El diputado del Frente Renovador de la Concordia, presidente de la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas, Aníbal Vogel, aseguró que han llegado a un acuerdo con el Gobernador Hugo Passalacqua y que van a insistir una vez más en el diálogo con el Inym, pero que si no hay respuestas van a avanzar en una denuncia penal.

Share Button

SALUD y SOCIEDAD – Nación aplicará un programa de Misiones para contrarrestar el embarazo adolescente

 “Lo replicarán a nivel nacional. Es algo que nos enorgullece, porque es una temática que nosotros la pusimos sobre la mesa hace más de un año con todos los Ministros del país y se la tomó como prioridad”, destacó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Lisandro Benmaor.

Detalló que la problemática siempre se abordó desde la educación y la salud y en las últimas décadas no demostró mejorías claves al respecto. “Es así que vemos que se necesita otra pata, que es la social y basados en estudios mundiales de la temática realizamos este programa y la presentamos a Nación”, indicó.

“Es ir hacia los sectores más vulnerables donde sabemos que los núcleos son más duros y hacer un trabajo de puerta a puerta, utilizando los centros comunitarios, Caps y todas las áreas que posee el Estado”, explicó.

Benmaor dijo que en el país hay más de tres mil niñas menores de 15 años y 117 mil adolescentes que quedan embarazadas por año. “Son cifras alarmantes. En Argentina se tiene un 15% de embarazo adolescente y en Misiones ronda un 23%, algo que nos hace poner todo el esfuerzo para seguir trabajando”, expresó. (6Digital)

Share Button

POLÍTICA – Passalacqua recorrió obras en Oberá e insistió en que “todo se hace porque Misiones tiene una fuerte política fiscal”

 “Acá no hay aportes  nacionales o internacionales, todos esto es gracias a que Misiones tiene una fuerte política fiscal con recaudación de impuestos. Todo es con dinero de los misioneros y sin endeudarnos”, enfatizó el Gobernador.

Junto al intendente Carlos Fernández y funcionarios locales, Passalacqua visitó los avances en las obras del nuevo hospital Samic. De la misma forma relevó los trabajos en el complejo deportivo Ian Barney, la Municipalidad y los avances edilicios que presenta el Poder Judicial. “Ahora en el futuro Ian Barney, estadio que va a complementar al complejo deportivo de Oberá, es una cosa fantástica que agrega cancha de hockey, una piscina y otros sectores. Empezamos con el hospital que es de altísima tecnología, inmenso. Son tres hospitales en uno, y será el de mayor tecnología de la provincia”, señaló el mandatario a los medios que acompañaron la recorrida.

 Agregó que “estamos trabajando a destajo sin guardarnos nada, con la dificultad que hay en términos económicos, las moneditas que se tienen hay que ponerlas donde vale la pena y la salud es una prioridad. Es así que estamos a un mes de poder inaugurar, en los últimos días de agosto, la parte de la obra que es muy imponente”.

También comentó acerca de las obras que viene realizando la provincia a través de Vialidad en los bacheos y asfaltado en calles de diferentes ciudades. “Vemos el asfalto sobre empedrado que se hizo en varias cuadras, y que se están haciendo en Avenida Misiones y otras más”, dijo. Y en cuanto a las obras edilicias en la Municipalidad y Poder Judicial de la ciudad obereña manifestó que “también visitamos el edificio municipal, un edificio muy bonito, son tres plantas, estamos poniéndolo de pie luego del incendio que sufrió. Todo lo que estamos haciendo es lindo tecnológico y austero como el futuro Poder Judicial que empezamos con este edificio, donde van a funcionar varios con una superficie gigante”.

En cuanto a los recursos Passalacqua reiteró que es gracias al aporte de los misioneros. “No nos apuramos, vamos a hacerlo tranquilos todo lo que se hace es porque Misiones tiene una fuerte política fiscal con recaudación de impuestos, ingresos brutos; y todo lo que se vio hoy, todo es dinero de los misioneros. No hay aporte nacional ni internacional; es dinero de los misioneros que se recauda con ingresos brutos, con rentas y este es el resultado”.

“Siempre se escucha decir que los impuestos son altos y que hay que bajar esos impuestos, pero cuando hay que hacer las cosas se necesitan los recursos y Misiones se mantiene con solvencia propia para el bien público, así que estamos orgullosos de nuestro pueblo”, remarcó. (RMM)

Share Button

GREMIALES – Docentes: Trabajo homologó Acuerdo por “Modalidad” a Escuelas de jornada extendida y garantiza Titularizaciones

En horas de la mañana de este viernes 21 de julio, el Ministerio de Trabajo, mediante disposición 130/17, homologó con fuerza de ley, el Acta Acuerdo que considera “Modalidad” a las Escuelas de Jornada Extendida y garantiza Titularizaciones a los docentes que reúnan los requisitos de la Resolución 1731/17. Esto se debe a la gestión e intervención directa de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). La secretaria general del sindicato docente Stella Maris Leverberg refirió que son nuevas conquistas para los trabajadores de esta modalidad que era considerada sólo como un programa, con el precarizado de las respectivas condiciones laborales.

Share Button

AGRO – Crisis yerbatera: Nación prometió $150 millones para pequeños productores y avanzar con el Centro de Transacciones

Funcionarios y diputados de Misiones llevaron los reclamos del sector agrario al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien tras una extensa reunión, que duró más de tres horas, se comprometió a atender la crisis que atraviesa el sector yerbatero. “Planteamos la crisis de la yerba y logramos que Nación reconozca financiamiento para pequeños productores afectados por pagos a largo plazo. Llegará una partida de 150 millones a través del Fondo Nacional de Agroindustria para asistirlos, señaló el ministro del Agro y la Producción de la provincia, José Luis Garay a través de su cuenta de Twitter.

 El funcionario provincial aseguró además que Buryaile reconoció que es necesario reformar la ley del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) para mejorar la representatividad de los sectores productivos, el  más castigado por el irregular funcionamiento del instituto yerbatero. “Queremos fortalecer el Inym para que trabaje correctamente para el fin para el que fue creado. También hubo coincidencia en la necesidad de que se sancione con severidad a las empresas que incumplen con los precios de la yerba mate como los casos que fueron denunciados hace unos días por productores de San Pedro y otras localidades aledañas”, aseveró y agregó que acordaron culminar el registro yerbatero y avanzar con la puesta en marcha de un Centro de Transacciones por lo que arribarán a Misiones funcionarios de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario para avanzar con los detalles del Centro de Transacciones de la yerba mate.

En tanto el ex gobernador y candidato a senador, Maurice Closs, también utilizó su cuenta en la red social del pajarito azul para resaltar la madurez con que los legisladores y el gobierno nacional se sentaron para abordar los temas del agro. “Con sinceridad y sin especulaciones, podremos encontrar soluciones al corto plazo y trabajar juntos en temas de fondo de largo plazo”, sostuvo el actual diputado nacional.

Además de Closs y Garay, también participaron los diputados nacionales Jorge Franco, del Frente Renovador y Luis Pastori y Alex Ziegler, de Cambiemos y los diputados provinciales Joaquín Olivera y Aníbal Vogel, del Frente Renovador; Alfredo Schiavoni, del PRO y Walter Molina, de la Unión Cívica Radical. (Red Ciudadana y Misiones On Line)

Share Button

Info GENERAL – El Gobierno de Misiones anunció que desde el sábado 29 se abonan haberes provinciales

A través de un comunicado oficial, el Gobierno de la Provincia hizo saber que desde el sábado 29 de julio, estarán disponibles los haberes correspondientes al corriente mes, tanto del sector activo como de los jubilados y pensionados provinciales.

Share Button

POLÍTICA – Macri presentó a Schiavoni y Pastori como candidatos por Cambiemos en Misiones

El Presidente Mauricio Macri, detalló en una red social ‘Quiero contarte que Humberto Schiavoni y Luis Pastori van a ser nuestros candidatos para representar a los misioneros en el Congreso’.

Humberto es abogado, es papá de Augusto y Ángela y me acompaña en este enorme desafío desde el primer momento. Hoy quiere ser senador, porque sueña con dejarle un futuro de oportunidades a sus hijos y a todo Misiones. Junto a Luis Pastori, como candidato a diputado, representan el cambio en tu provincia.

 

Con su compromiso y experiencia sé que lograrán grandes cosas para los misioneros. Sumate vos también.(Ya Misiones)

Share Button

ECONOMÍA – Para Lichowski, reducir el costo del transporte es la clave para una producción más competitiva

Luego de que se anunciara la postergación de la apertura de sobres para la concesión del Puerto de Posadas, el ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, destacó que tener operativo el lugar, permitirá reducir los altos costos que tiene que pagar la industria local para sacar sus productos al mundo. “Hoy en el mundo el transporte fluvial y marítimo es de vital importancia por razones obvias de costo. Estamos en un momento donde podemos recuperar esas vías para transporte de cargas de la provincia”, sostuvo el funcionario y recordó que tanto Posadas como la provincia tuvieron su desarrollo de cara al río Paraná.

Lichowski insistió con que el costo del transporte por ruta a Buenos Aires encarece la producción local, que tiene menos posibilidades de ser vendida. “Si logramos reducir esos costos nuestra producción va ser más competitiva en los mercados internos y externos y eso va producir más empleo, más valor que ingrese a la provincia”, señaló.

-Registro

 

Lichowski adelantó que se está poniendo en marcha el Registro Industrial de Misiones (Regimi) que permitirá que en un tiempo la provincia posea un mapa con todas las industrias radicadas. El mismo, se creó mediante un decreto del Gobernador Passalacqua. “Cuando hablamos de algún sector y queremos articular, impulsar mayor desarrollo, no tenemos información certera de cuántas empresas hay”, sostuvo.

En ese sentido el funcionario aseguró que para armar estrategias para cada sector es necesario tener un registro. “Si queremos armar estrategias de apoyo y de desarrollo es vital contar con información. Transcurrido un tiempo vamos a tener un mapa de todas las industrias que hay en la provincia”, indicó (Misiones On line)

Share Button

Info GENERAL – Para la Lotería de Misiones el cierre de MilJugadas “es una medida que corresponde, pero insuficiente”

 

“Denunciamos tres mil páginas clandestinas, ya son 7 mil y recién cierran una. Parece un acting para la foto”, dijo el presidente de la Lotería de Misiones Eduardo Torres. Sobre la idea de la creación de una Agencia Federal del Juego, se mostró dispuesto a analizar el tema con Fabián Rodríguez Simón, el hombre que designó el presidente Mauricio Macri, para abordar dicha problemática,  “mientras se respeten los intereses y facultades de Misiones”, dijo Torres.

Share Button

POLÍTICA – La diputada nacional Cristina Brítez llamó a votar por Maurice Closs – Proscopio se comprometió a reclamar beneficios en el costo de la energía

 

La legisladora del FPV, aseguró que en sus ocho años como gobernador, el candidato a senador Maurice Closs, fue quien mejor interpretó las políticas surgidas desde el kirchnerismo. Brítez pidió que el voto de los misioneros sea útil y estratégico, que sumen al espacio que le va dar batalla a Cambiemos a nivel nacional. “Nosotros tenemos que ser inteligentes en la provincia de Misiones y el nuestro tiene que ser un voto útil y estratégico y tiene que ir y acumularse en el espacio que nosotros entendemos es el que realmente le va dar batallas a Macri, a Cambiemos, al PRO, a la UCR en la provincia de Misiones”, sostuvo la legisladora nacional.

-Proscopio se comprometió a reclamar beneficios en el costo de la energía por el aporte que hace Misiones

El candidato a diputado nacional de la Renovación, aseguró que será su prioridad en caso de asumir en el Congreso. Además elogió a la educación pública y a los vecinos de Eldorado. “Soy ingeniero forestal gracias a la universidad pública y a los vecinos de Eldorado”, aseguró. (Misiones On Line)

Share Button

AGRO – Olivera: “El directorio del Inym solo está para cobrar las estampillas y viajar”

El diputado provincial Joaquín “Yiyi” Olivera, el ministro del Agro y la Producción de Misiones José Luis Garay y otros legisladores nacionales y provinciales, se reúnen este jueves, con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, con el objetivo de plantearle los problemas que aquejan a productores de tabaco por un lado y de yerba mate por el otro y, en este caso, sobre la responsabilidad que le cabe al INyM, en esta situación de crisis. “Están para cobrar las estampillas y pasear por el mundo promocionando la actividad, que consuman más yerba, lo que en definitiva tampoco se ha logrado”, disparó el ex intendente de Panambí.

Olivera recordó que “venimos desde el año pasado fundamentalmente, con esto del incumplimiento del precio. Hemos realizado una multiplicidad de reuniones con el Inym y con los diferentes sectores de la producción y no se ha llegado a ninguna conclusión positiva sobre todo para el pequeño productor y los tareferos”, sostuvo el legislador. Además señaló que todos estos problemas son hartos conocidos en Buenos Aires.

“La responsabilidad es exclusiva del Inym. Es el espacio que rige la actividad a partir de una ley, la 25564, que es la ley que rige la actividad y a través de las cuales están establecidos todos los parámetros para que fundamentalmente haya un equilibrio en todo el sector. Nosotros hemos tratado de dialogar, incluso personalmente envié cartas documento instándoles a cumplir con la ley, nos hemos reunido con el pleno completo del Inym y en absoluto hemos tenido ninguna respuesta”, se quejó el legislador. (Radio Libertad de Posadas)

Share Button