• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES: Fase de Grupos – Partidos de equipos argentinos – resultados y agenda de lo inmediato siguiente

 

Esta edición 2018, reparte muchos más dólares que la anterior y ¡duplica los premios para el campeón!. 6.000.000: Es lo que se llevará el campeón, que es el doble de lo que recibió Gremio hace algunos meses. El subcampeón ganará la mitad. 600.000: Es la cantidad que embolsarán los equipos en cada uno de los partidos que jueguen como locales en la fase de grupos. 750.000: Es la suma de dinero que recibirán aquellos que logran meterse en octavos de final. 950.000: Es lo que embolsarán los ocho equipos que accedan a los cuartos de final.1.300.000: Es lo que ganarán los semifinalistas.

 

Jugados:

Martes 27 febrero

-Grupo 5: En otro recital de Lautaro Martínez, Racing goleó 4-2 a Cruzeiro en Avellaneda

La “Academia” se impuso en el Cilindro gracias a tres goles de su figura y al restante de Augusto Solari. El uruguayo De Arrascaeta y Robinho marcaron para los brasileños

Miércoles 28 febrero

-Grupo 6: Estudiantes se trajo un empate de Uruguay en su debut

El “Pincha” no permitió jugar al “Bolso”, a partir de una estrategia ordenada y hermética. De contragolpe, hasta lo pudo ganar. En el primer partido de Pincha, el duelo terminó 0-0

-Grupo 4: Sobre el final, River se lo empató a Flamengo en Brasil

En medio de su crisis futbolística, el “Millonario” igualó 2-2 en Río de Janeiro, por la primera fecha de la fase de grupos. Henrique Dourado, de penal y Éverton anotaron para el local, Rodrigo Mora (en posición adelantada) y Mayada para la visita

Jueves 1 marzo

Grupo 7: Independiente perdió en Venezuela ante Deportivo Lara

El “Rojo” cayó por la mínima diferencia ante el combinado venezolano. Carlos Sierra fue el autor del sorpresivo gol

Grupo 8: Boca fue más que Alianza Lima pero no pudo quebrar el 0 a 0

En debut en el torneo continental el Xeneize se podría haber traído un triunfo de Perú, pero estuvo muy errático y el resultado quedo en paridad. Se notaron algunas ausencias obligadas en el equipo argentino

Martes 13 marzo

Grupo 3: Atlético Tucumán debutó con derrota la fase de grupos y en su casa, ante Libertad

El Decano tuvo un mal debut y cayó 2-0 ante el equipo paraguayo que con goles de Salcedo y Alborno, logró buenos tres puntos. En 15 minutos el conjunto visitante liquidó el partido. Aprovechó dos centros por la derecha al medio del área y no falló.

Miércoles 14 marzo

Grupo 6: Estudiantes le ganó 3 a 0 a Real Garcilaso de Perú

Con dos de Pavone y uno de Melano, el Pincha le ganó en La Plata al elenco incaico y quedó como líder del grupo, con cuatro puntos. Los peruanos cumplieron un flojo papel.

Jueves 15 marzo

Grupo 7: Independiente se impuso a Millonarios de Colombia

El Rojo le ganó 1 a 0 a los bogotanos, con gol de Benítez y quedó bien instalado para pelear la clasificación a octavos de final. Los de Avellaneda tuvieron un buen primer tiempo y perdieron intensidad en el segundo.

Martes 3 de abril:

Grupo 5: Racing logró un punto de oro en Chile

La Academia, que jugó casi media hora con uno menos, consiguió un buen empate ante Universidad y ambos equipos siguen como líderes de su grupo. Pizarro y Donatti, los goles.

Miércoles 4 de abril:

Grupo 3: En Montevideo Peñarol fue mucho más que Atlético Tucumán y se impuso 3 a 1

Rodriguez de penal, Estoyanoff y Rojo los goleadores orientales. Descontó Rodriguez para los argentinos.

 Grupo 8: Boca ganó con justicia a Junior en la Bombonera

Con un buen primer tiempo en el juego colectivo, el Xeneize se impuso con gol de Pavón por 1 a 0, al equipo de Teo Gutiérrez. Los locales desperdiciaron un penal errado por Ávila y varias opciones claras de gol

Jueves 5 de abril:

Grupo 4: River no pudo vencer a Santa Fe

Fue 0 a 0 en el Monumental. Los de Gallardo fueron algo superiores, pero también tuvieron en Armani un valuarte que evitó un trago más amargo.

Grupo 7: Estudiantes perdió con el Santos en La Plata

Estudiantes tuvo las mejores chances, pero perdió con un gol en offside de Arthur Gomes, que le dio la victoria por 1 a 0 al Santos. Ahora la clasificación a octavos de final está complicada para el Pincha

Miércoles 11 de abril:

Grupo 8: Boca se trajo un valioso punto de Brasil al empatar con Palmeiras

El “cuco” brasileño no jugó bien y fue muy parejo durante todo el partido, en cuanto a las acciones. Boca controlaba todo hasta que una pifia de Jara hizo que el Verdao anotara a través de Keno en el minuto 90 y todo parecía perdido. Pero cuando expiraba el encuentro, un arranque de Pavón por izquierda, centro al medio y Tévez la empalma al gol, para sellar el empate 1 a 1. En definitiva y, como se dio, terminó siendo alegría boquense  El 25 de este mes, se vuelven a medir, pero en la Bombonera.

Miércoles 18 abril:

Grupo 3: Triunfo de oro de Atlético Tucumán en La Paz frente a The Strongest

Altura es lo que tuvo Atlético Tucumán en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, más allá de haber sufrido los efectos lógicos de jugar en esas condiciones siempre incómodas. El equipo del Ruso Zielinski le ganó a The Strongest por 2-1 y con estos tres puntos se acomodó en el Grupo. Romat y Toledo los goles argentinos, había empatado transitoriamente Ibargüen para los bolivianos

Grupo 7: Corinthians le ganó a Independiente y lo deja complicado para avanzar

El campeón de Brasil derrotó al ganador de la última Copa Sudamericana por 1 a 0. El gol lo hizo Jadson con la ayuda del arquero Martín Campaña, en un duelo clave por el Grupo, en busca de la clasificación a octavos.

 

Lo inmediato siguiente:

Jueves 19 abril:

Grupo 5: 19.15 Racing – Vasco Da Gama

Grupo 4: 21.30 Emelec – River

Martes 24 abril:

Grupo 6: Santos – Estudiantes

Miércoles 25 abril:

Grupo 8: 21.45 Boca – Palmeiras

(infograma: ole.com.ar)

FÚTBOL -La Selección femenina se plantó y le reclamó a la AFA a la vista de todos

Las “Guerreras” están disputando la fase final de la Copa América y se sienten muy desprotegidas. Antes del duelo ante Colombia, hicieron un reclamo muy especial, las once jugadoras posaron con una mano en la oreja, dando a entender que quieren ser escuchadas..Las chicas de la Selección femenina de fútbol le mandaron un mensaje a la AFA por la falta de atención que sufren, sintiéndose excluidas y sin el apoyo suficiente para practicar la disciplina como corresponde.

Reclaman viáticos, indumentaria y mejoras en las retribuciones económicas. Además, le piden a la AFA que mejore las condiciones para que la actividad pueda desarrollarse y crecer.

Este es el segundo cruce que sucede entre las jugadoras de la Selección y la AFA en menos de 24 horas. El domingo mostraron su rechazo en redes sociales luego que la nueva vestimenta fuera presentada por modelos y no por las propias futbolistas, como pasó con el seleccionado masculino.

FÚTBOL -FEDERAL A: Crucero se impuso ante Sarmiento en Resistencia en la ida de la tercera fase

 

Es lo que sería cuartos de final, a la que accedieron ocho equipos, de los que saldrán los semifinalistas, que pugnan por la segunda plaza para el ascenso al Nacional B. El Colectivero se trajo valiosos 3 puntos por su victoria de visitante por 1 a 0, con gol de Diana, sobre el Decano chaqueño. Hubo polémica por la actuación de la terna arbitral.

-Vuelta: En el “Andrés Guacurarí” de Garupá, el 22/4.

FÚTBOL – Primera División – Superliga fecha 23°: Resultados – Quedan 4 fechas con suspenso

-VIERNES 13 DE ABRIL

-Gimnasia cayó en el Bosque 2 a 1 frente a Atlético Tucumán

Faravelli abrió para el Lobo con un golazo al ángulo, pero Melo lo empató y el Yacaré Núñez, a pocos minutos del final, se puso la capa de héroe dándole la victoria al Decano.

-Huracán le ganó 1 a 0 a Argentinos

El Globo se impuso en Parque Patricios por la mínima diferencia, gracias al gol de Damonte y quedó en zona de repechaje a la Libertadores. A pesar de la derrota, el Bicho sigue en zona de Sudamericana.

 

-SÁBADO 14 DE ABRIL

-Godoy Cruz le ganó 3 a 0 a Temperley, se afianzó como escolta y se ilusiona

El Tomba hizo lo que tenía que hacer: le ganó con autoridad al Gasolero con un Morro García intratable (el uruguayo hizo dos goles), Verdugo había abierto el marcador. Mientras tanto, Temperley volvió a la B Nacional después de cuatro años.

Olimpo perdió ante San Martín en B Blanca y se fue al descenso

El equipo bahiense cayó 2-0 frente a los sanjuaninos y descendió a la Primera B Nacional, tras estar durante cinco años en la máxima categoría. Los goles (ambos de penal) fueron convertidos por Ardente y Barceló

-Lanús y Banfield en el clásico del Sur

El Granate jugó de local ante el Taladro para intentar revertir el historial adverso en los encuentros que disputaron en Primera. Empataron 0-0.

-Belgrano goleó al descendido Arsenal 3 a 0

Con goles de Cristian Lema y otro de Matías Suárez, el Pirata le ganó 3-0  a los del Viaducto y quiere entrar a la Sudamericana.

-Defensa y Justicia le ganó a Racing 3 a 2

La Academia se pegó otro golpe fuerte en Varela. Márquez, Almeyda y Kaprof los goleadores del Halcón, doblete de Centurión para los de Avellaneda, los goleadores

 

-DOMINGO 15 DE ABRIL

-Unión y Tigre empataron 3 a 3, fue partidazo en Santa Fé

El Matador se lo empató en el último minuto al Tatengue, que arrancó ganando 2-0 y se durmió. Fragapane, Soldano y Canuto (en contra) para los locales, Canuto, González y Luna para a visita, los goleadores.

-Patronato cayó en Paraná 1 a 0 frente a Estudiantes

Rodriguez fue el goleador de la tarde para el triunfo Pincha

-Chacarita perdió ante Colón en San Martín

El Sabalero le ganó 2-0 al Funebrero, con goles de Estigarribia y Correa. Como Vélez sumó un punto que le faltaba, los de San Martín completaron el cuarteto que descendió a la B Nacional.

-River le ganó a Rosario 2 a 0 en el Monumental

Con goles de Borré y Pratto, el Millo venció al Canalla y entró en la Sudamericana

-Independiente se impuso a Boca 1 a 0 con polémica

El Xeneize que presentó un equipo con varias bajas, se quedo sin Barrios por lesión y sin rumbo claro, perdió con el Rojo, que no hizo mucho, pero convirtió el gol a través de Benitez. Sobre el final un claro penal por grosera mano de Verón que hubiera sido el empato, el árbitro no lo cobro.

 

LUNES 16 DE ABRIL

 

-Newell’s lo bajo a Talleres ganándole 2 a 1

La Lepra, próximo rival del Xeneize, le ganó 2-1 a Talleres, con goles de Figueroa y Cacciabué, descontó Silva para la T. Los cordobeses quedaron en zona de repechaje a la Libertadores.

-Velez y San Lorenzo, empataron 2 a 2

Ganaba el Fortín con gol de Zárate, pero el Ciclón lo había dado vuelta con goles de Barrios y Reniero, hasta que cerca del final el Monito Vargas clavó el empate para los de Liniers, que se aseguraron la permanencia, ya que descendió Chaca. Fue un partidazo.

FÚTBOL -Copa SUDAMERICANA: Los rosarinos Newell’s y Central con flojos debuts

-Newell’s debutó recibiendo una goleada de Paranaénse

La Lepra perdió 3-0 el partido de ida de la Primera Fase y quedó complicado de cara al partido de vuelta, que se jugará el 10 de mayo en el Parque Independencia. Con Lucho González como estandarte, Paranaense pegó tres veces en el PT y lo dejó nocaut al equipo de De Felippe. La va a tener que sudar para darlo vuelta

-Rosario Central apenas empató sin tantos frente al San Pablo

El Canalla sólo sacó un empate 0 a 0 ante los brasileños, en Rosario, pese a que jugó un tiempo con uno más. Rodrigo Caio, de los paulistas y Pachi Carrizo, del local, vieron la roja. Los de Fernández no marcaron diferencia en el juego.

FÚTBOL – Primera División – Superliga fecha 22° – Resultados

 

VIERNES 6 DE ABRIL

-Tigre se impuso a Gimnasia 2 a 0

En Victoria el Matador se impuso con goles de Mansilla y Morales, merecidamente y pudo ampliar la ventaja. El Lobo jugó todo el segundo tiempo con diez y no gana hace cinco fechas.

-Argentinos le ganó 3 a 1 a Unión

Se imponía el Tatengue con gol de Gamba, pero el Bicho lo dio vuelta con goles de Sandoval, luego con un penal dudoso ejecutado por Barrios quien también hizo el tercero.

 

SÁBADO 7 DE ABRIL

-Temperley y Lanús en luchado empate 2 a 2

En la última pelota del partido, el Gasolero consiguió la paridad ante el Granate, gracias a un penal que no fue y mantiene intacta la esperanza de quedarse en Primera. Brandán x 2 para los locales y Vides y Acosta, para la visita los goles

-Rosario le ganó a Belgrano 2 a 1

Con goles de Cabezas y Sampedri, el Canalla se quedo con el triunfo ante el Pirata, que descontó vía Lema

-Colón y Vélez iban 0 a 0 y el partido debió ser suspendido por falta de garantías

La barra del conjunto santafecino tiro bombas de estruendo y el árbitro Merlos suspendió el partido cuando se jugaban 22 minutos de la primera etapa

-Banfield se aprovecho de un pobre Olimpo

Con goles de Dátolo, Ortíz y Carranza, se impuso 3 a 0, sin ninguna complicación.

-Defensa y Justicia se llevó un triunfo inesperado de la Bombonera

Boca hizo todo para ganar, pero erró y erró, para colmo la defensa Xeneize tuvo una noche negra con distracciones y regalos, obvio terminó perdiendo por 2 a 1, dos de Márquez para el Halcón y había empatado Bou para los locales

 

DOMINGO 8 DE ABRIL

-San Lorenzo podría haberse prendido en el campeonato pero fue goleado 5 a 0 por Godoy Cruz

Caruzzo en contra, Cardona, García x 2 y  Abecasis, para el sensacional e histórico triunfo del Tomba en el Nuevo Gasómetro, ahora el nuevo escolta del líder Boca a 7 puntos.

-San Martín cayó en su tierra frente a Huracán por 1 a 0

El único gol del partido lo convirtió Silva para el Globo  que suma

-Atlético Tucumán y Newell’s empataron 1 a 1

Núñez para el Decano tucumano y empató Varela para la Lepra

-Talleres perdió en Córdoba ante Independiente y no puedo descontarle a Boca

Con Campaña como gran figura y con los goles de Verón y Gigliotti, el Rojo se llevó el triunfo por 2 a 0 y freno a los cordobeses.

-Con un inmenso Armani y par de errores del local River se impuso a Racing por 2 a 0

Borré y Palacios, los goleadores de un Millo que tuvo en su arquero la muralla en el que se sustentaron los 3 puntos en Avellaneda, que lo acercan a la Sudamericana. Sampaoli estuvo en el Cilindro, fue a ver a Lautaro Martínez, pero vio a Armani

 

LUNES 9 DE ABRIL

 

-Arsenal y Patronato empataron 1 a 1

Alanís abrió la cuenta para los del Viaducto y empató Garrido para los entrerrianos.

-Estudiantes cayó en La Plata frente a Chacarita por 2 a 0

Con una impresentable labor arbitral de Pitana, con errores groseros (quien representa a la Argentina en Rusia 2018) y, los goles de Matos y Menéndez, se impusieron los Funebreros ante el Pincha

 

FÚTBOL -FEDERAL A: Crucero dio vuelta la serie y alimenta su ilusión por ascender

El Colectivero derrotó 2 a 0 a Huracán Las Heras en Santa Inés y logró revertir el 1 a 0 desfavorable de la ida. Ramón Cardozo e Iván Molinas fueron los goleadores para el local.

Crucero del Norte, el más encumbrado representante de Misiones en el fútbol actual, dio un paso importante en su intención de dar pelea por el segundo ascenso a la B Nacional que otorga el Federal A

TENIS – Argentina superó a Chile y jugará el Repechaje de la Davis

El equipo capitaneado por Orsanic había quedado 2-1 abajo tras el dobles perdido por la dupla Pella-González, pero Schwartzman puso el 2-2 al vencer a Jarry por 6-4 y 6-4 y Pella consiguió el tercer punto al imponerse a Garín por 6-3 y 7-6.

El equipo capitaneado por Orsanic había quedado 2-1 abajo tras el dobles perdido por la dupla Pella-González, pero Schwartzman puso el 2-2 al vencer a Jarry por 6-4 y 6-4 y Pella consiguió el tercer punto al imponerse a Garín por 6-3 y 7-6.

El equipo argentino de Copa Davis superó a Chile por 3-2, por la Zona Americana I, y jugará el Repechaje que puede devolverlo al Grupo Mundial ante un rival que se conocerá el próximo miércoles, cuando la Federación Internacional de Tenis realice el sorteo en Londres.

* 1-2. La tarde había empezado complicada para Argentina en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina porque la dupla conformada por Guido Pella y Máximo González cayó frente a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3, en un partido que duró 2 horas y 57 minutos.

El set inicial fue favorable al dobles local por una pequeña luz, ya que recién se definió en el tie break. En el segundo set, Argentina levantó un 4-1 en contra y emparejó el partido, pero lo terminó perdiendo porque González cedió dos veces su servicio, la primera para 1-3 y la segunda para el 5-7 que inclinó el parcial.

Con el partido igualado llegó el set definitivo y el nerviosismo de los argentinos se reflejaba en la cancha, sobre todo por el lado de Pella, quien era destinatario de todas las charlas del capitán Daniel Orsanic cada vez que iba al banco. El bahiense, muy errático, cedió su servicio por primera vez y Argentina quedó abajo en un 4-2 irremontable.

Con el marcador a favor, Chile se manejó cómodo y se puso 5-3 con dos match points, Argentina salvó el primero pero no el segundo, cuando una derecha cruzada de Machi se fue ancha y el partido se definió por 6-3.

* 2-2. La serie ingresó en un pausa de media hora, tras la cual Diego Schwartzman tuvo la misión de jugar sin margen de error el cuarto punto ante Nicolás Jarry. Y el Peque cumplió el objetivo derrotando al chileno por un doble 6-4.

Con un tenis ofensivo y muy preciso en la devolución, Schwartzman se puso 4-0 arriba en apenas 13 minutos y lanzó un grito mientras miraba al capitán  Orsanic, para alentarse y ahuyentar los fantasmas típicos de la Davis. Sin embargo, el Peque frenó su ímpetu inicial y Jarry, que había ganado el dobles un rato antes, reaccionó y se puso a tiro 3-4 con un quiebre de servicio. Schwartzman no perdió concentración, retomó su plan inicial y se llevó el parcial por 6-4.

En el segundo set, el chileno ajustó su derecha y eso le dio réditos, ya que todo lo que antes tiraba afuera comenzó a ir adentro y así quebró al argentino y se adelantó 3-1 y luego estiró a 4-1. El Peque, quien había superado al chileno dos veces este año, en Río de Janeiro y Miami, retomó su planteo inicial, igualó 4-4 y no falló a la hora de definir, haciendo que la eliminatoria se trasladase al quinto punto.

* 3-2. Para el quinto punto, Orsanic eligió a Pella, que venía de caer en el dobles. Y el zurdo le pagó esa confianza al obtener el decisivo tercer punto ante Christian Garín. El triunfo por 6-3 y 7-6 (7-3) le costó muchísimo al bahiense, que lució muy nervioso durante todo el encuentro. En un primer set que arrancó parejo, Pella hizo la diferencia a partir de los errores en que cayó el chileno. No fue diferente el segundo parcial, aunque el errático juego de Pella hizo posible que Garín se afianzara en su derecha y emparejara el marcador y el desarrollo del encuentro, tanto que se hizo necesario el tie break para que el argentino se llevara la victoria. (pagina12.com.ar)

FÚTBOL -FIFA: La entidad rectora probará tres novedosas reglas

El secretario general adjunto de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el croata Zvonimir Boban, adelantó que la entidad que rige el fútbol mundial,  pondrá a prueba tres novedosas reglas: la amonestación para los entrenadores, que el arquero pueda pasarle la pelota a un compañero dentro del área y que los jugadores que son reemplazados puedan salir por cualquier lugar del campo de juego.

Lo más llamativo pasa por la potestad que tendrá el árbitro para amonestar a los técnicos. “Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, explicó Boban al diario alemán Bild.

Además, el dirigente argumentó que otra nueva regla, es la que permitirá al jugador, salir por cualquier lugar del campo cuando haya un cambio y, explicó: “Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo”.

Tal como lo hizo con la implementación del VAR, la FIFA comenzará a probar estos cambios en los torneos juveniles. (Fuente: TyC Sports) (imagen: 1000logos.net)

FÚTBOL – Primera División: Superliga fecha 21° – Resultados

 

Viernes 30/3

-Huracán y Banfield empate con polémica

Cvitanich abri+ó la cuenta para el Taladro por un penal que no fue y empató Montenegro

-Belgrano y Racing empate en Córdoba

Sequeira y Benitez para el Pirata, Centurión (luego expulsado) y Sigali para la Academia el 2 a 2

 

Sábado 31/3

-Newell’s se impuso 2 a 1 a Tigre en Rosario

Fértoli y Leal para la Lepra, descontó San Román para el Matador

-Vélez y Estudiantes en un partidazo en Liniers, terminaron 3 a 3

Salinas, Zárate y Vargas para los locales,  Pavone, Otero y Sánchez para el Pincha

-Gimnasia cayó en el Bosque frente a Argentinos

Uno de cada uno de los hermnano Mc Alliester y el restante de González, para el 3 a 1 de los Bichos, descontó Alderete para el Lobo

-Unión y San Martín empataron 1 a 1

Gallegos, para el Tatengue y Spinelli para los sanjuaninos, los goles

-Independiente y un traspié en Avellaneda ante Atlético Tucumán 2 a 0

Con doblete de Acosta el Decano tucumano se hizo fuerte y derrotó al Rojo

 

Domingo 1/4

-River se impuso con holgura en su visita a Defensa y Justicia

Martinez, Pinola y Pratto, para el 3 a 1 del Millo ante el Halcón, que descontó a través de Márquez

-Chacarita y Arsenal empataron 2 a 2

Ré y Mattos para el Funebrero, Corvalán y Lomólaco para los del Viaducto que sellaron su descenso

-Patronato goleó a R Central en Paraná 3 a 0

Garrido, Quiroga y Balboa los goleadores

-Boca y un triunfo para estar más cerca del “Bi” ante Talleres en la Bombonera

Con gran jugada de Pavón, abrió la cuenta Bou, pero empató Quintana, pero Pérez cerca del final le dio el triunfo por 2 a 1 al Xeneize

-Lanús cayó en la Fortaleza frente a San Lorenzo 2 a 0

Goles de Blandi y Pasquini para el Azulgrana que no se baja y quedó a 11 del líder, con un partido menos.

 

Lunes 2/4

-Olimpo y Temperley empataron 1 a 1 en Bahía Blanca

En final por el descenso, la paridad no favoreció a ninguno de los dos. Tellechea para los locales y empató Brandán para la visita

 

-Godoy Cruz le ganó a Colón en Mendoza

El Tomba se impuso por 2 a 1, con goles de Cardona y González. Había empatado transitoriamente Chancalaly para el Sabalero

TENIS – Del Potro pagó caro su desgaste físico y cayó ante Isner en semifinales de Miami

El tandilense sufrió la intensidad de su actividad deportiva de las últimas semanas y perdió por 6-1 y 7-6 ante el local en las semis del Masters 1000. Así, no pudo llegar a ser 3° del mundo.

Con esta caída, que se dio en una hora y 22 minutos de juego en el Complejo Crandon Park de Miami, a Del Potro se le cortó una racha de 15 partidos invicto, ya que venía de ganar consecutivamente en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Si el tenista argentino ganaba este certamen, iba a ser el número 3 del mundo por primera vez en su carrera. El máximo alcanzado por Del Potro fue el cuarto lugar en el ranking ATP de 2010.

Delpo venía de hacer un desgaste físico muy grande en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, a quien derrotó en la noche del pasado miércoles, en casi tres horas de juego. Terminó agotado y con dolores y no le alcanzó el descanso del un día solo. (fuente: minutouno.com)

FÚTBOL – SELECCIÓN: Las seis premisas de Sampaoli tras la paliza de España, a días de Rusia

Detrás de la explosión, Jorge Sampaoli se propuso no dejarse llevar por la onda expansiva. Ya el cachetazo fue suficientemente estruendoso como para, además, poner todo bajo sospecha y discusión. Entonces, camino a Rusia no habrá convocatorias sorprendentes ni jugadores condenados al destierro.

El técnico no hundirá el bisturí. Navega entre su convicción y algo de resignación: siente que no hay más. Por eso, aceptada la lección de España y transitadas las primeras horas de amargura, Sampaoli ya piensa en lo que vendrá. Y detrás del vendaval,  el DT hasta se atreve a bosquejar la formación que debutará el 16 de junio ante Islandia, en Moscú: Romero; Mercado/Bustos, Otamendi, Fazio y Tagliafico; Biglia y Banega; Lanzini, Messi y Di María; Agüero. Los cuatro de arriba no jugaron en Madrid y allí ancla parte de la esperanza: que las piezas de real jerarquía acerquen soluciones.

Sampaoli había anticipado que le faltaba definir el 20% de la lista. Y después de la gira está más o menos en el mismo lugar. Salió de Buenos Aires con 17 apellidos afirmados, después de la victoria con Italia sintió que podía trepar hasta 20 y regresó a Ezeiza nuevamente con entre 15 y 17 casilleros ocupados. El entrenador apostaba por tener casi todo resuelto para empezar a dar certezas. Pero tendrá que esperar, y ese es el primer cambio de planes después de la paliza de España: tendrá que tomarse más tiempo para definir esas seis o siete plazas en danza. ¿Quién se ganó un lugar? Lanzini, definitivamente el gran vencedor. ¿Quién salió más perjudicado? Rojo, de seguro pasó a estar en observación. El entrenador constató que su nivel no le alcanza para jugar en la elite internacional.

Como si se tratase de una causa nacional, Sampaoli ya tiene redactados sus DNU, en este caso, sus Decisiones de Necesidad y Urgencia para tratar de calmar las aguas con proa a Moscú. La gira confirmó detalles que intuía: jugadores que no pueden ir al Mundial y otros que no pueden ser titulares. Y, corroboró, que el amistoso con España era desaconsejable tan cerca del Mundial. Pero él también se equivocó: con apenas un puñado de prácticas, buscó discutirle la posesión a una potencia que marca época en ese rubro. Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, a las que accedió LA NACION, los próximos pasos pueden concentrase en las siguientes medidas:

1.- No borrará a nadie. La base del plantel no sufrirá recortes. Estos son sus jugadores porque no encuentra mejores. Los históricos, como Messi, Mascherano, Biglia, Di María, Agüero, Banega, Romero e Higuaín. Sí, Higuaín, que no lo convence totalmente, pero estará en Rusia. Los intermedios, como Otamendi, Mercado, Guzmán y Salvio. Y los nuevos, como Acuña, Lanzini, Lo Celso y Tagliafico. Bustos -el lateral derecho es la posición más endeble-, Pavón, Caballero y Rojo estarán bajo un seguimiento especial. También el atrevido Meza y Enzo Pérez, un ausente que se cotizó. La gira expuso a todos: a Funes Mori, por ejemplo, que no está en condiciones de jugar en la selección. El DT prefiere no hacer experimentos con otras piezas, además ya no habrá ventana de amistosos para probarlos. Icardi, Kranevitter, Ascacibar o Pezzella no figuran en la carpeta del técnico.

2.- Mantendrá la línea de 4. Los seis azotes en el Wanda Metropolitano no cambiarán la idea de defenderse con cuatro jugadores. Aunque, vale repetirlo, no es el dibujo favorito de Sampaoli, que prefiere la línea de 3. ¿Entonces? Siente que la construcción del juego que busca, con un “protagonismo desmedido”, demanda una cancha ancha y profunda, con la imprescindible intervención de los laterales. Además, y claro que no es un detalle menor, Messi los quiere y necesita para que cumplan tareas de distracción, para que desborden y él pueda aparecer por el área como un falso N°9, para que él pueda cerrarse a posiciones interiores, para sorprender con un cambio de frente.

3.- No llamará a un psicólogo. “Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron decepcionantes e inexplicables”, le confió a LA NACION un allegado al cuerpo técnico. Y no solo por los aspectos futbolísticos. A Sampaoli lo alarma la fragilidad emocional del grupo ante la adversidad. ¿Ejemplo 1? Higuaín falla y se trauma. ¿Ejemplo 2? Nigeria le marcó tres tantos en 19 minutos, y España, cuatro, en 22 minutos. Después de un paso en falso llega el desmoronamiento y, luego, la metralla de goles en contra. Falta concentración, rebeldía y hasta picardía para sobrellevar y superar momentos negativos. Quizá, un residual de tantas bofetadas en los últimos años. Pese a cierta impotencia que invade al técnico, no piensa pedirle colaboración a la ciencia: rechaza la intervención de un profesional y no le hará lugar a un psicólogo deportivo.

4.- Basta de Biglia-Mascherano. Fue un mal ensayo que Sampaoli no repetirá. Se equivocó. Dos volantes similares, que se mueven a alturas parecidas y no ofrecen matices para el inicio ni la elaboración. El titular, a 77 días del Mundial, es Biglia y Mascherano será su suplente. Después de la derrota con Nigeria, el técnico se convenció de que el Jefe no podía ser zaguero. Ahora, entendió que tampoco puede ser volante ante rivales de elite. “Mascherano no está [para jugar]., pero debe estar”, resumió alguien del círculo íntimo. Irá al Mundial por lo que representa y por su ascendiente en el grupo. Sí, por razones que se cocinan más afuera de la cancha.

5.- Siempre al ataque. La atracción ofensiva no la negociará Sampaoli. Ni aunque en los últimos días se haya activado alguna línea interna que le sugiere que “para ganar un Mundial no te tienen que hacer goles”. Pese, también, a que algunos lo invitaron a analizar que, sin tantos jugadores de jerarquía, quizá no convenga intentar atropellar a todos los rivales. Que puede haber otros caminos. Sampaoli no escucha y sigue.

6.- Dybala tendrá que brillar. Según Sampaoli, Lanzini entendió todo lo que debe hacer el socio de Messi. Le alcanzaron algunas prácticas en Manchester. Lo Celso, también. Dónde ubicarse, cómo complementarse con el capitán. Todo lo que Dybala no lee, filtra el cuerpo técnico. Pero Dybala todavía no está afuera del Mundial, aunque tendrá que sostener su repunte en Juventus para ponerlo en apuros al entrenador. Quizá, el hueco en la lista se lo termine inventando como una opción como centrodelantero, una alternativa para Agüero o para el atribulado Higuaín. Lautaro Martínez será el futuro; en los detalles de la gira, Sampaoli comprobó que aún lo envuelve un proceso formativo.

 

LOS NÚMEROS

55 convocados en el ciclo de Sampaoli, que suma 10 partidos (4 por eliminatorias y seis amistosos). El DT llamó a 5 arqueros, 17 defensores, 21 volantes y 12 delanteros.

8 jugadores no tuvieron la oportunidad de jugar ni un minuto y solo ocuparon un lugar en el banco: Rulli, Pinola, Pareja, Casco, Ansaldi, Ramiro Funes Mori, Augusto Fernández y Ángel Correa.

(La Nación)

FÚTBOL -SELECCIÓN –¡¡¡PAPELÓN!!!: Estrepitosa goleada de España 6 a 1 a la Argentina

Sin Messi, sin fútbol, sin alma, sin nada de nada, una presentación para el olvido, el borrón y cuenta nueva ya. España, seria candidata en Rusia 2018, nos puso en el lugar en el que está la selección de Sampaoli. Un 6 a 1 terrible, que pasa a la historia como una de las tres máximas goleadas recibidas (1-6 con Bolivia y 0-5 con Colombia). Se jugó pésimo ante un elenco que es por momentos brillante, una defensa que hizo agua por todos lados, un medio que siempre corrió de atrás y una delantera que mejor ni hablar, encabezada por Higuaín, el histórico “errador” serial que tenemos. Fue una paliza, con goles y baile y encima con buen precio, porque podría haber sido mucho peor. No le queda mucho tiempo al técnico argentino, deberá repensar todo, sabe que así no se logrará mucho y la gran prueba es en junio próximo el debut será el día 16.

(imagen: ole.com.ar)

FÚTBOL – Primera División: Superliga fecha 20°-resultados. Luego del receso se vendrá la fecha 21°

Viernes 16/3

-Rosario Central le ganó a Chacarita

El Canalla se impuso por 3 a 1 al Funebrero que quedó al borde del descenso. Los goles del local, Parot y Maziero por dos, había empatado Alderete transitoriamente

-Colón cayó en Santa Fe ante Lanús

Con goles de Acosta y Vides, el Granate, lo dió vuelta 2-1 y se reencontraron con la victoria después de cinco fechas. El Sabalero lo ganaba con gol de penal de Ruiz y no pudo aumentar con otro tiro de 12 pasos que marró Correa.

 

Sábado 17/3

-Argentinos sigue de racha, le ganó a Newell’s

Gónzález el gol del Bicho para el 1 a 0 sobre la Lepra y alcanzar la posibilidad e ir a la Sudamericana

-Temperley perdió en el sur frente a Huracán

El Gasolero cayó por 2 a 1 ante el Globo, que se impuso gracias a los goles de Chávez -segundo grito al hilo- y Pussetto y una soberbia actuación de Marcos Díaz. Descontó Sosa

-San Martín le ganó en San Juan a Gimnasia y a pesar del triunfo renunció su DT

El Santo no ganaba hace siete partidos. Spinelli,  Maná y Ardente los goles para el 3 a 0. Eso sí, el resultado positivo no aseguró la continuidad de Pipo Gorosito, que renunció en común acuerdo con la dirigencia.

-San Lorenzo se impuso a Olimpo en el Nuevo Gasómetro

Los goles de Barros y Blandi para el 2 a 0 con que el Azulgrana recuperó su imagen aprovechándose del Aurinegro

-Talleres le ganó a Defensa y sigue como único escolta

La T cordobesa se impuso 1 a 0 al Halcón, con gol de Ramirez y continúo dándole pelea al líder Boca, de quien será visitante en fecha próxima

 

Domingo 18/3

-Racing goleó a Patronato 5 a 0 en Avellaneda

Sigali, Donatti (2), López y Martínez, los goleadores de una Academia que sigue encendida. Esta vez ante un pálido equipo entrerriano sin respuestas.

-Arsenal y Velez no pasaron del empate

Igualaron 1 a 1 en Sarandí y los dos se quedaron con ganas de más. Zárate abrió el marcador para los de Heinze, mientras que Diego Chaves igualó para los de Rondina.

-Estudiantes cayó en La Plata ante Godoy Cruz

Triunfazo del Tomba con gol de Fernández, para sumar su tercera victoria al hilo y volver a meterse en zona de clasificación a la Libertadores.

-Boca fue una tromba, pero solamente logró empatar ante Atlético Tucumán

Peleando y yendo como pudo hasta el final, el Xeneize se llevó en el descuento, un punto con un gol de Bou y se fue conforme. Había abierto la cuenta Toledo para los locales. Pese a que quedó a seis de Talleres: le suma en lo anímico.

-Un entonado River, le ganó a Belgrano en el Monumental

Con una gran fiesta como marco, el Millo se impuso 3 a 1 sobre el Pirata, con goles de Martínez y Scocco por dos. Había igualado García transitoriamente.

 

Lunes 19/3

-Banfield cayó en el sur frente a Unión

El Taladro perdió 2 a 0 ante el Tatengue, que se impuso con goles de Pittón y Fragapane

Tigre e Independiente empataron en Victoria

Fue 1 a 1, con goles de Romero para el Rojo y Romero para el Matador

 

NOTA: La fecha 21° se juega los días viernes 30 de marzo al lunes 2 de abril por el receso  impuesto por FIFA, para los amistosos de las selecciones que se preparan para Rusia 2018

Viernes 31/3

19.00 Huracán-Banfield

21.15 Belgrano-Racing

Sábado 31/3

13.15 Newell’s-Tigre

13.15 Vélez-Estudiantes

15.30 Gimnasia-Argentinos

17.45 Unión – San Martín de San Juan

20.00 Independiente-Atlético de Tucumán

Domingo 1/4

11.00 Defensa – River

13.15 Chacarita – Arsenal

15.30 Patronato – Central

17.45 Boca – Talleres

20.30 Lanús – San Lorenzo

Lunes 2/4

19.00 Olimpo – Temperley

21.15 Godoy – Colón

 

TENIS – Del Potro se consagró campeón de Indian Wells al vencer en la final a Federer

Juan Martín Del Potro se consagró este domingo campeón del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al vencer al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8-10) y 7-6 (7-2), en dos horas y 42 minutos de juego.

El tandilense, que el sábado eliminó al canadiense Milos Raonic en semifinales, ganó su segundo título del año después de Acapulco (México) y el primero de la serie Masters en su historia.

El argentino había perdido las tres finales disputadas en torneos de esa magnitud: Toronto (Canadá), Indian Wells y Shanghai (China) en 2013. (minutouno.com y ole.com.ar)

FÚTBOL – Primera División: Superliga fecha 19° – Resultados

 

Viernes 9 de marzo

-Godoy Cruz venció a Arsenal

Los del Viaducto siguen complicados. El Tomba se impuso en Mendoza 1 a 0 con gol de González

-Banfield se hizo fuerte en La Plata y derrotó a Gimnasia

Fue 2 a 0, con goles de Cvitanich y Sperdutti.

-Talleres le ganó 3 a 1 a Atlético Tucumán

De esta manera los cordobeses se aseguran seguir siendo el escolta del líder Boca. Los goles de Arias, Quintana y Ramirez.

 

Sábado 10 de marzo

-Racing solo pudo empatar frente a Chacarita

Fue 1 a 1, con goles de Imbert para el Funebrero y la igualdad de Martinez para la Academia

-Colón y un triunfazo frente a Olimpo en Bahia Blanca

Con Correa por dos y Bernardi, el elenco santafecino goleó al bahiense a domicilio

-Boca se quedó con la victoria ante Tigre en tiempo de descuento

A pura intensidad, el Xeneize se impuso 2 a 1 al equipo de Victoria. Cardona de penal había abierto el marcador, pero empató Acuña y en jugada colectiva, Jara la empujó para el triunfo, cuando el reloj marcaba el final

-River venció su racha negativa al ganarle a Patronato en Paraná

Cuando el partido expiraba, Balboa en un mal rechazo hizo que la pelota confundiera a su arquero y se le metió en contra, favoreciendo al Millonario, para que se quedara con al victoria 1 a 0, sin merecerlo.

 

Domingo 11 de marzo

-Lanús y Estudiantes empataron sin tantos en La Fortaleza

Granate y Pincha no se sacaron ventajas y terminaron 0 a 0

-Huracán lo tenía, pero San Lorenzo se lo empató sobre el final

Chávez abrió la cuenta para el Globo, parecía resultado abrochado, pero en el último suspiro llegó el empate a través de Reniero para el 1 a 1.

-Vélez y Rosario empataron 2 a 2 en un partidazo

Vargas, puso en ventaja a los de Liniers, pero Parot y Pissano lo dieron vuelta para el Canalla, hasta que Salinas igualó el partido sobre el final.

-Independiente dio cuenta de Argentinos

El Rojo venció por 2 a 1 al Bicho, con goles de Gigliotti y Meza. Descontó Barrios. Los de Avellaneda quedaron a 11 de Boca, con un partido pendiente ante el Azulgrana

 

Lunes 12 de marzo

 

-Defensa y Justicia y Belgrano empataron 1 a 1

Lo ganaba Defensa con gol de Ciro Rius, pero Belgrano alcanzó el empate en el final con un remate de Epifanio García

-Unión goleó a Temperley en Santa Fe

Con doblete de Soldano y otro de Lucas Gamba -de penal-, los santafecinos se impusieron 3-0 y se metieron en zona de Sudamericana.

-Newell’s le ganó 2 a 0 a San Martín

La Lepra se impuso con con goles de Torres y Leal. La diferencia en el juego resultó mayor.

FÚTBOL – Primera División – Superliga fecha 18°: resultados

 

 

 

Viernes 2

 -Arsenal ganó un duelo clave por la permanencia ante Lanús

El equipo de Sarandí se impuso por 2-1 con goles de Diego Chaves y Marcos Curado. Descontó Alejandro Silva, de penal. Los de Rondina sumaron tres puntos vitales para su objetivo de quedarse en Primera

-Patronato se recuperó y empató ante Belgrano en Córdoba

El “Pirata” ganaba con goles de Guevgeozian de penal y “Leo” Sequeira, pero un doblete de Sebastián Ribas, el goleador de la Superliga, le dio el empate final 2-2 al “Patrón”

-En un atractivo partido, Colón y Huracán empataron en Santa Fe

Igualaron 0-0. El “Sabalero” y el “Globo” mantienen sus esperanzas de clasificar a la próxima Copa Libertadores

 

Sábado 5

-Tigre y Talleres empataron sin tantos

Talleres jugó todo el segundo tiempo con uno más por la expulsión a Prediger, pero no pasó del empate ante Tigre y desperdició la chance de acercarse a Boca. Para colmo, Olaza desperdició un penal.

-San Lorenzo empató 0 a 0 con Unión

En la última jugada del partido, Caruzzo definió solo en el área chica y Nereo le atajó el disparo. San Lorenzo igualó 0-0 ante Unión de local, volvió a jugar mal y es cada vez más lejana la ilusión de pelear el título.

-Rosario cayó en su casa ante Godoy Cruz

Con uno de Garro -salió desgarrado- y otro de Pol Fernández, El Tomba le ganó 2-1 a domicilio a Central y se metió en zona de clasificación a la Libertadores. Ortigoza se lesionó antes del partido y Tobio vio la roja en el Canalla.

-Temperley y Gimnasia empataron 1 a 1

El Gasolero se cansó de pelotear al Lobo platense, que ganaba con gol de Faravelli, y tuvo premio en el final: de tanto acelerar e ir, logró empatar en el cierre del partido, de la mano de Ozuna. Fue 1-1.

 

Domingo 4

-Defensa venció a Atlético Tucumán en un mano a mano por el ingreso a las copas

“El Halcón” ganó 1-0 con un gol de Ciro Rius y se metió en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana

-Banfield se recuperó ante su público y venció a Newell’s por la mínima

El “Taladro” se impuso ante “Lepra” en el Florencio Sola por 1-0 con gol de Darío Cvitanich. El local volvió al triunfo luego de cuatro fechas

-River volvió a decepcionar, igualó 1-1 frente a Chacarita en el Monumental

El “Millonario” se había puesto en ventaja gracias al gol de penal de Ignacio Scocco; Nahuel Menéndez empató para el “Funebrero”. El “Millonario” empujó sobre el final, pero no logró convertir: lleva cuatro partidos sin triunfos en la Superliga

-Racing venció a Vélez en Avellaneda y logró su quinto triunfo consecutivo

La “Academia” ganó 2-1 con tantos de Lautaro Martínez y Ricardo Centurión; Mauro Zárate, el tanto del “Fortín”. Lisandro López y Sigale, en Racing, Hernán de La Fuente y Braian Cufré, en Vélez, fueron expulsados

 

Lunes 5

-Independiente goleó a San Martín y entró en zona de Copa Libertadores

El “Rojo” se recuperó de la derrota copera en Venezuela gracias a los goles de Martín Benítez, Fabricio Bustos, Leandro Fernández y Braian Romero. Igualó a San Lorenzo en la tercera posición

-Estudiantes de La Plata se recuperó y venció a Olimpo como local

El “Pincha” triunfó 1 a 0 con gol de Juan Otero y se acercó a los puestos de clasificación a la Libertadores 2019. Los bahienses continúan en zona de descenso

Boca con mayoría de suplentes, cayó ante Argentinos y no pudo alejarse más en la cima

El “Bicho” ganó 2-0 con goles de Alexis Mac Allister y Damián Batallini. El “Xeneize”, que no perdía desde el 26 de noviembre de 2017 (ante Rosario Central), continúa como único líder en la Superliga

FÚTBOL -Info GENERAL: El Gobierno toma distancia de la propuesta de detener los partidos si insultan al Presidente Macri

El secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj y el director de seguridad en espectáculos futbolísticos Guillermo Madero coincidieron en que no es apropiada esa medida.

La propuesta se conoció en las últimas horas y rápidamente inicio el debate: ¿se deben suspender los partidos cuando las hinchadas insultan al Presidente Mauricio Macri? Desde el Gobierno ya mostraron su postura y advirtieron que no consideran atinado llevar a cabo tal medida.

El director de seguridad en espectáculos futbolísticos del Ministerio de Seguridad Guillermo Madero mostró su desacuerdo con la propuesta que incentivó Guillermo Marconi, titular de uno de los dos gremios arbitrales del fútbol profesional.

“Desde el Ministerio de Seguridad por supuesto que no se alienta parar los partidos por los cantitos, pero obviamente creemos que hay que respetar la investidura presidencial. Es lo mismo que chiflar un himno en un estadio”, señaló Madero en diálogo con el programa radial Novaresio 910 que se emite por La Red.

El funcionario, a cargo del programa Tribuna Segura, señaló que la determinación de suspender el encuentro los árbitros sólo la deben tomar cuando “hay cantos xenófobos o discriminatorios”, según un convenio que se realizó con el INADI. “Esto sería más un insulto a una investidura, pero no es motivo ni causal para que un árbitro detenga un partido”, argumentó.

“Hay que tener respeto por las instituciones, por los símbolos patrios, pero no hay que mezclarlo”, agregó Madero.

El representante de la cartera deslizó que estos cantos en contra de el Presidente que en las últimas fechas se replicaron en las tribunas de Independiente, River, San Lorenzo, Gimnasia de La Plata y Huracán, entre otros, podrían estar emparentados a la tarea que realizan contra la violencia en el fútbol.

“Hemos emprendido una lucha muy grande contra las Barras y las mafias, creo que eso no ha gustado. Hay más de 700 personas que están en nuestra lista de restringidos y no pueden ingresar a los estadios. Creo que eso hay creado un mal ambiente en el tema y un enojo. Estas cosas, en general, no son casuales”, explicó.

En una postura similar se paró el secretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj con una serie de publicaciones en Twitter: “La iniciativa de suspender un partido por algún tipo de insulto aislado, no es atinada. Nosotros respetamos y estamos a favor de la libertad de expresión en cualquier ámbito”.

El dirigente político alentó el “respeto a la investidura de todos los presidentes”, pero aclaró: “Eso no implica censurar ninguna manifestación. Debemos defender la libertad de siempre. Nos guste o no lo que se manifiesta siempre y cuando sea sin violencia y sin discriminación”.

Cabe destacar que la discusión se instaló en las últimas horas a partir de las declaraciones de Marconi, a cargo del gremio arbitral SADRA, advirtiendo que plantearían la posibilidad de frenar los encuentros si se repiten los insultos al primer mandatario. Federico Beligoy, secretario general de la AAA, el otro sindicato de los jueces de fútbol, se mostró en contra de la propuesta.

Finalmente, el tema no avanzará en la AFA y los árbitros no tomarían ninguna determinación ante los cánticos. “Me comuniqué con Claudio Tapia, presidente de la AFA, quien me indicó que entienden que es un tema político, por lo que no se suspenderán los partidos si se repiten estas situaciones”, le explicó Marconi a este medio. (playfutbol.com) (fotos: pagina12.com.ar y eldestape.com)

FÚTBOL – Primera División: Superliga fecha 17° – Resultados

Viernes 23/02

 -Huracán superó a Estudiantes, se escapa del descenso y sueña con jugar la Libertadores

Pussetto fue el autor del único gol en el triunfo del “Globo” en Parque Patricios. Los de Alfaro sueñan con cumplir el doble objetivo

-Olimpo venció a Arsenal en un duelo clave por el descenso

Franco Troyansky y Luis Vila marcaron los goles para el triunfo por 2-1 del “Aurinegro”. Descontó Sebastián Lomónaco. Ambos siguen en la zona baja de la tabla de los promedios

-Racing logró un triunfo clave en Mendoza ante Godoy Cruz y se acerca al lote de los de arriba

Con goles de Centurión y Cuadra, la “Academia” superó a Godoy Cruz, que marcó a través de Guillermo Pol Fernández. Los de Coudet buscan ingresar a la próxima Copa Libertadores

 

Sábado 24/02

-Lanús y Rosario Central empataron en el Sur

Igualaron 1-1. Lautaro Acosta abrió la cuenta para el local, pero Maximiliano González igualó dos minutos después. El “Canalla” arrastraba tres victorias en fila

-Defensa y Justicia se impuso ante Patronato y se ilusiona con jugar la Sudamericana

El “Halcón” ganó 1 a 0 gracias al gol de Nahuel Molina. Los de Florencio Varela quieren volver a cruzar las fronteras

-River sigue sin encontrar el rumbo y perdió ante Vélez en Liniers

Lucas Robertone dispuso el 1-0 para “El Fortín”, que suma tres puntos fundamentales para su objetivo de no descender. “El Millonario”, que sufrió la expulsión de Enzo Pérez, sufrió su sexta caída consecutiva de visitante.

-Atlético Tucumán y Tigre no se sacaron diferencias

Igualaron 0-0 en un partido con escasas emociones

 

Domingo 25/02

-Belgrano le dio un duro golpe a Chacarita en San Martín

“El Pirata” se impuso por 1-0 con gol de Federico Lértora. “El Funebrero” está en el fondo de la tabla de los promedios

-Tras el lamento por la Recopa, Independiente se recuperó y venció a Banfield

Con un gol de Martín Benítez, el #Rojo” se impuso 1-0 ante el “Taladro”. Los de Ariel Holan, que presentaron un equipo alternativo, debutarán el jueves en Venezuela por el Grupo G de la Copa Libertadores

-Unión y Colón repartieron puntos en un clásico muy disputado

Javier Correa convirtió el gol de la visita en la priemra etapa. El “Tatengue” empujó hasta que logró el 1-1, a partir del autogol de Guillermo Ortiz

-Boca goleó a San Martín y amplia diferencia en la Superliga

El “Xeneize” se impuso por 4-2 con goles de Tevez, Pavón, Nández y “Wanchope” Ábila; Álvaro Fernández y Spinelli los tantos del “Verdinegro”. Los de Guillermo mejoraron su volumen de juego respecto de fechas anteriores.

 

Lunes 26/02

-Newell’s y Temperley no se sacaron ventajas en Rosario

La “Lepra”, de un andar irregular en la Superliga, tuvo la iniciativa, pero no pudo quebrar la resistencia del “Celeste” en el Coloso Marcelo Bielsa

-Talleres venció a Argentinos y continúa en el segundo lugar

En el Mario Alberto Kempes, ganó el local 2-0 con goles de Juan Ramírez y Santiago Silva. El “Matador” se mantiene a nueve puntos del líder

-San Lorenzo perdió en La Plata ante Gimnasia y con un partido menos quedó a 12 puntos de Boca

Gimnasia ganó 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra. De esta manera, el “Ciclón” continúa a doce puntos de la cima, pero con un encuentro pendiente ante Independiente

(playfutbol)

FÚTBOL – Independiente perdió la Recopa Sudamericana – Banfield perdió en la Libertadores y Lanús ganó en la Sudamericana

Estos partidos internacionales, protagonizados por equipos de Argentina, se disputaron este miércoles 21 de febrero.

-Recopa SUDAMERICANA: Gremio se impuso en los penales a  Independiente y se consagró campeón

En Porto Alegre, el “Rojo” quedó con diez hombres por la expulsión de Amorebieta, pero logró sostener el 0-0 en los 90 iniciales, más los 30 de alargue,  sin embargo, Marcelo Grohe, le atajó el último penal a Martín Benítez y el sueño de lograr la 18va. Copa internacional, quedó trunco

-Copa LIBERTADORES: Banfield perdió con Nacional en Uruguay y quedó eliminado

El “Taladro”, que igualó 2-2 con Nacional en Argentina, cayó 1 a 0 en el Estadio Centenario y se despidió del torneo continental más importante de Sudamérica en la tercera fase

-Copa SUDAMERICANA: 6 goles y 2 penales en la victoria de Lanús ante Sporting Cristal

Bruno Vides, Lautaro Acosta, Alejandro Silva y Gonzalo Di Renzo le dieron el triunfo al “Granate” 4 a 2, frente al combinado peruano, que marcó a través de Emanuel Herrera (2). La revancha será el 7 de marzo en Lima

FÚTBOL -AFA: Oficializarían la eliminación de los Torneos Federales B y C – Efecto en Misiones

Todo parece indicar que se efectuará un cambio en el fútbol del interior. Es que, según surgió de un comunicado que llegó a las 223 ligas de fútbol, el cual deroga el torneo Federal B y el torneo Federal C y, en su reemplazo, se crearía el Torneo Regional Federal Amateur.

De concretarse esta reforma (en marzo serían oficializados), los que jugarían el certamen, serían los equipos del Federal B actual, los que desciendan del Federal A, los ascendidos del Federal C, más los campeones de cada liga provincial.

Justamente, la idea de esta competencia gira en torno a darle un gran envión y jerarquía a las ligas locales, que en los últimos veinte años fueron perdiendo fuerza ante la inclusión de torneos nacionales.

-Funcionamiento del nuevo sistema

Aquellas ligas afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), deberán organizar un Torneo Anual Clasificatorio, del cual el campeón obtendrá el derecho de acceder a una segunda etapa, que será organizada por el Consejo Federal, denominado Torneo Regional Federal Amateur, que al igual que los torneos federales B y C otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

En caso de confirmarse ese Regional que se jugará en el año 2019, con un total de 160 equipos y en tres etapas (Previa, Clasificatoria y Final). Allí irán accediendo los campeones de cada liga local, después los del actual Federal B, más los ascendidos del Federal C, para finalmente definir mediante play offs por cercanías geográficas los cuatros cupos de ascensos para el Torneo Federal A 2020. En tanto, aquellos clubes que no hayan podido lograr dicho objetivo (lograr el ascenso) disputarán nuevamente sus ligas para intentar ganarse al próximo año la posibilidad de jugar el Regional.

Los dirigentes del Consejo por su parte aseguran que, esta iniciativa buscaría fortalecer en un futuro a las ligas. Por ello, varias federaciones provinciales manifestaron estar de acuerdo, según la publicación del sitio Ascenso del Interior.

“Por ende se da un vuelta de tuerca y se deja de lado la masividad de equipos del interior en los torneos federales y se da lugar a apuntalar los torneos locales y por ende las Ligas, que en algunos puntos del país están en estado terminal”, agregaron.

“Además, desde AFA se pretende un crecimiento institucional de sus Ligas afiliadas, es por ello que también se hará hincapié en un ordenamiento técnico y jurídico de Ligas y Clubes para disputar el torneo, en lo tecnológico (uso del Sistema COMET), como así también un crecimiento de los clubes no solo en lo deportivo, sino también en la infraestructura (Estadios, etc)”, cerraron.

-Efecto en Misiones:

Además, si se confirma este certamen, tendrá una verdadera implicancia en las competencias de la Liga Posadeña de Fútbol, ya que con la actual estructura la liga de la capital provincial tendrá una plaza en la primera edición, que como ya se mencionó anteriormente se jugaría en el primer semestre del año 2019. Y a ella podría sumarse Guaraní Antonio Franco si desciende de categoría.

No obstante, si la Federación Misionera de Fútbol obtiene su personería jurídica y organiza el torneo Provincial, habría otra plaza para el campeón de esa competencia, la cual sería jugada por los subcampeones de las 7 ligas, siempre y cuando los torneos de las mismas tengan 10 equipos, como mínimo, requisito indispensable para que sean homologadas.  Y también si los actuales equipos misioneros que se encuentran participando del Federal C logran el ascenso, se sumarán a esa primera edición.

El Regional Amateur, se desarrollará en el primer semestre del año 2019, y tendrá una particularidad respecto a la edición consolidada que se disputará en el año 2020, y tiene que ver con el derecho a participar que tendrán aquellos clubes que hoy integran el Torneo Federal “B”, razón por la cual la primera edición de ésta competencia la integrarán los clubes que integran la categoría Federal “B” (140 clubes, teniendo en cuenta los 16 descensos de la pasada temporada y los 4 ascensos); los clubes que desciendan en la actual temporada del Federal “A” (8 clubes); los que asciendan en el actual Torneo Federal “C” (16 Clubes) y las plazas que le correspondan a cada Liga, que se deberán ser asignadas exclusivamente al club o a los clubes que adquieran el derecho deportivamente.

Es menester aclarar que en los Torneos Clasificatorios organizados por las Ligas en la actual temporada y homologados por el Consejo Federal para la disputa del “Torneo Regional Federal Amateur” del año 2019, no habrá corrimiento de plazas. Ello significa que sólo podrán disputar éste torneos aquellos clubes que obtengan la plaza deportivamente y no formen parte de los actuales Torneos Federales Amateur.

Por ejemplo,  si un club obtiene una plaza para disputar el “Torneo Regional Federal Amateur” por ser campeón de su liga, pero ya tiene el derecho a participar por integrar el Torneo Federal “B”, dicha plaza no podrá ser sustituida por quien lo siga en el orden de mérito deportivo del Torneo local.

Ello obedece a que para la primera temporada del “Torneo Regional Federal Amateur” del año 2019 deben garantizarse más de 160 plazas para aquellos clubes que integran el Torneo Federal “B” que se deroga, incluidos los descensos del actual Torneo Federal “A” y los ascensos del actual Torneo Federal “C”.

Para la temporada 2020 el “Torneo Regional Federal Amateur” quedará consolidado, y el corrimiento de plazas solo será aplicable cuando el campeón del Torneo Anual Clasificatorio organizado por las Ligas sea un club afiliado a la misma que dispute Torneo Federal “A”, B Nacional o Superliga Profesional del Fútbol Argentino.

El “Torneo Regional Federal Amateur” tendrá una estructura de competencia que utilizará un sistema de play off oeliminación directa, teniéndose en cuenta la regionalización para las primeras etapas.

Tendrá cuatro ascensos al Torneo Federal “A”, y aquellos clubes que no logren el ascenso en el año 2019, para volver a disputar la competencia deberán adquirir el derecho en su Liga de origen, quedando consolidada su estructura para la temporada 2020.

-Otras importantes consideraciones:

Las Ligas deberán ir dando cumplimiento paulatinamente a todas las prescripciones del art. 12º del Reglamento General del Consejo Federal, pero fundamentalmente deberán, sin excepción, acreditar que se encuentran la Liga y sus afiliados, regularizada su situación jurídica, como así también que irán implementando el sistema de gestión y registración de jugadores “COMET”, y por supuesto, la realización de un “Torneo Anual Clasificatorio” con no menos de 10 clubes que participen.

En efecto, para que el Consejo Federal homologue el Torneo Anual Clasificatorio de una liga a los fines de la asignación de plazas deberá necesariamente acompañar una certificación del organismo local que regula las personas jurídica donde conste la situación regular, tanto de la Liga como así también de los clubes participantes del torneo que no podrán ser menos de 10.

Asimismo deberán acompañar el certificado de aptitud física, de conformidad a la reglamentación, de todos los jugadores que integren la lista de buena fe de los clubes que participen en el Torneo Anual Clasificatorio. Y por último cada Liga deberá informar el avance respecto a la implementación del sistema COMET para la registración de jugadores. (síntesis de Misiones On Line)

FÚTBOL – San Vicente (Misiones): Ligas Colonial y Urbana A, tienen sus nuevos campeones

Este domingo 18 de febrero se jugaron los encuentros definitorios de estas ligas zonales. En la Colonial, El Progreso del km. 81 le ganó 2 a 1 a Atlético Fracrán por el tercer puesto y en la final El Cruce se consagró Bicampeón, al vencer 4 a 2 en penales al club Km. 44.

Es de destacar que la Liga Colonial es una de las más grandes del interior de la provincia al contar con la participación de 60 equipos de diferentes colonias y parajes rurales de San Vicente, lo que constituye un verdadero movimiento todos los fines de semana en diferentes canchas con más de tres mil asistentes en cada una.

En tanto en la restante liga, Ceferino Rodríguez goleó 4 a  0 a Banfiel, quedándose con el tercer puesto y, en la final, Barrio Ceferino sorprendió ganándole 1 a 0 a Racing, último campeón y se alzó con el máximo trofeo.

Tanto la organización y fiscalización como el aporte de trofeos y medallas lo realiza el municipio, en tanto los clubes finalistas reciben además dinero en efectivo, producto de un fondo común en el que todos aportan.

(Informe: Presa de la Municipalidad local)

 

FÚTBOL – Primera División de Argentina – Superliga fecha 16°: resultados

 

 

Viernes 16/02

-Estudiantes venció a Unión e ingresó en zona de Libertadores

Con goles de Melano y Otero, el “Pincha” triunfó 2-0 ante el “Tatengue” en La Plata. Así, los de Bernardi superaron la línea de su rival y se acomodaron en la tabla

-Racing derrotó a Lanús y sueña con la Copa Sudamericana

Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari marcan los goles del local en el triunfo por 3-1. Descontó Román Martínez. Los dirigidos por Eduardo Coudet ingresaron en puestos de clasificación al certamen continental

-Vélez le empató a Belgrano de manera agónica en Córdoba

El “Fortín” estuvo dos veces abajo en el tanteador, pero se repuso en tiempo de descuento y se llevó un punto frente al “Pirata”. Fue 2-2 en Córdoba. Doblete de Suárez para el Pirata, Zárate y Bouzat para el Fortín, los goleadores.

 

Sábado 17/02

-Argentinos Juniors empató ante Atlético Tucumán en La Paternal

Con goles de Gastón Bojanich y Rafael García (en contra) para el local y Javier Toledo y Luis Rodríguez para la visita, igualaron 2-2 en el Diego Armado Maradona

-San Lorenzo logró un ajustado triunfo ante Newell’s

Rubén Botta marcó el único gol en la victoria por 1-0. “El Ciclón” sigue dando pelea en la punta del torneo.

-Independiente igualó ante Temperley y no logró ingresar en zona de Libertadores

En el estadio Beranger, el “Rojo” se presentó con varios dsuplentes por la revancha de la Recopa ante Gremio en Brasil. El “Gasolero” necesitaba sumar para soñar con la permanencia. Igualaron 0 a 0

-Rosario Central confirmó su gran momento con una goleada ante un Olimpo que se hunde

Ganó 5-0 con goles de Maximiliano González, Andrés Lioi (3) y José Fernández. Fue la tercera victoria consecutiva del “Canalla” y la logró ante un conjunto bahiense que sigue en zona de descenso

 

Domingo 18/02

-Talleres empató en su visita a San Martín y quedó como uno de los escoltas de Boca

Igualaron 1-1. La visita abrió la cuenta a través de Santiago Silva, pero Claudio Spinelli dispuso la paridad. Los cordobeses quedaron segundos en la tabla junto a San Lorenzo.

-Arsenal igualó ante Huracán en Sarandí en un duelo directo por el descenso

Con goles de Lucas Wilchez (de penal) y Fernando Coniglio, los del Viaducto empataron 1-1 con el “Globo”. La visita está en puestos de clasificación a la Sudamericana, mientras que el “Arse” continúa en zona de pérdida de la categoría

-River empató con Godoy Cruz en el Monumental en un partido con jugadas polémicas

Igualaron 2-2. Juan Garro y Santiago Garcia pusieron en ventaja a la visita, pero Rodrigo Mora y Lucas Pratto marcaron la igualdad. Los de Gallardo ganaron solo dos de sus últimos 13 partidos

-Boca venció a Banfield y sacó más la ventaja en la cima a pura efectividad

Sin redondear un buen partido, el “Xeneize” golpeó de entrada en la casa del “Taladro”, gracias al gol de Carlos Tevez y amplió el abismo de ventaja sobre sus competidores

 

Lunes 19/02

-Tigre y Defensa y Justicia empataron en Victoria

En Victoria, empatan 1-1. Ganaba el “Halcón” con gol de Fabián Bordagaray, pero el “Matador” niveló las acciones por intermedio de Diego Morales

 

-Patronato superó 3-0 a Chacarita en Paraná

El conjunto de Juan Pablo Pumpido le ganó al Funebrero con goles de Sebastián Ribas, uno de los goleadores de la Superliga, Matías Garrido y Abel Peralta

-Colón venció al irregular Gimnasia y sigue de racha

Tras el triunfo ante Newell’s, el “Sabalero” ganó 1 a 0 con gol de Javier Correa. De esta manera, ingresó en zona de clasificación a las copas. El “Lobo” acumula tres juegos sin triunfos

(fuentes: ole.com.ar y playfutbol)

TENIS – A los 36 años Federer volvió a ser el 1 del ránking y sigue marcando récords inalcanzables

El tenista suizo Roger Federer, recuperó el número uno del ranking mundial de la ATP, luego de ganarle al holandés Robin Haase y avanzar a las semifinales del torneo de Rotterdam.

Con exactamente 36 años y 195 días, Federer se convirtió en el jugador de más edad en llegar al puesto número 1 del escalafón mundial después del estadounidense Andre Agassi, quien con 33 años y 131 días fue el número uno en el 2003.

El suizo, que derrotó a Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en los cuartos de final del ATP de Rotterdam, Holanda, desplazará a partir del lunes al español Rafael Nadal, quien se encuentra parado por una lesión, del trono en el que estuvo en las últimas 26 semanas.

Federer, ganador de veinte títulos de Grand Slam y de 96 títulos ATP, ya tenía el récord de mayor cantidad de semanas como número uno del mundo con 302, seguido por el estadounidense Pete Sampras, con 286, y el checo (nacionalizado estadounidense) Iván Lendl, con 270. Este sábado juega la semifinal.(ambito.com y playfutbol)

FÚTBOL -Recopa SUDAMERICANA: Independiente 1 – Gremio 1 //// Copa LiBERTADORES: Banfield 2 – Nacional 2

Independiente empató 1-1 con Gremio la final de ida: jugando más de un tiempo con uno menos (expulsado Gigliotti),  dominó con coraje e identidad y fue más. Y sueña con dar la vuelta el miércoles que viene en Porto Alegre. Luan para la visita y Cortez para el Rojo, los goleadores

-Taladro agónico

Banfield la tenía negra contra Nacional, que dos veces se puso en ventaja en el Florencio Sola, pero jamás bajó los brazos y al final se llevó un agónico empate 2-2 que puede ser clave pensando en el partido de vuelta por la Fase 3 de Libertadores. No la tendrá fácil, pero si le gana al Bolso el miércoles 21 en Montevideo, se meterá en la fase de grupos, en la misma zona que Estudiantes. Incluso pudo ganarlo en la última, pero entre el palo y el arquero Conde se lo impidieron. Fernández y Espino para los orientales y Bertolo y Cvitanich para el Taladro, los goles.