• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

FÚTBOL – Primera División: Partidos de la 26° fecha – Árbitros – Resultados

Viernes 26 de mayo

-Independiente y Aldosivi aburrieron en Mar del Plata

El Rojo y el Tiburón no se sacaron ventajas y empataron sin goles en el estadio José María Minella. El entrenador Ariel Holan mantiene el invicto desde que arribó a la institución de Avellaneda.

Sábado 27 de mayo

14.00 Colón de Santa Fe – Gimnasia y Esgrima La Plata, árbitro: Javier Delbarba

16.15  BanfieldTemperley, árbitro: Estela Álvarez de Olivera.

17.15 Newell’s Old Boys – Olimpo de Bahía Blanca, árbitro: Salomé Di Iorio

19.30 San Martín de San Juan – Sarmiento de Junín, árbitro: Juan Pablo Pastor

19.30 HuracánBoca Juniors, árbitro: Juan Pablo Loustau

21.15 Racing ClubSan Lorenzo, árbitro: Franco Acita Moldes

Domingo 28 de mayo

14.00 Defensa y JusticiaTigre, árbitro: Manuel Zunino

16.15 Arsenal de Sarandí – Lanús, árbitro: Lucas Brumer

17.00 Talleres de Córdoba – Atlético Tucumán, árbitro: Gonzalo Filomeno

18.15 River PlateRosario Central, árbitro: Agustín Knoth

18.30 Atlético de RafaelaBelgrano de Córdoba, árbitro: Facundo Lopardo

20.45 Patronato de Paraná – Godoy Cruz Antonio Tomba, árbitro: María Laura Fortunato

Lunes 29 de mayo

19.00 Estudiantes de La Plata – Unión de Santa Fe, árbitro: Emmanuel Viera

21.15 Vélez SarsfieldQuilmes, árbitro: Sebastián Habib

Share Button

FÚTBOL – MUNDIAL Sub 20 Corea del Sur: Argentina goleó a Guinea y espera que se le den resultados de terceros

Después del triunfo de 5 a 0 sobre Guinea, el equipo de Claudio Úbeda terminó en el tercer lugar del grupo A con 3 puntos y una diferencia de gol de +1 y mejoró notablemente sus chances de clasificación. De todas maneras necesitará que se den otros resultados, ya que además de los dos primeros de cada zona, también avanzarán a octavos de final los cuatro mejores terceros.

Alemania, tercero del grupo B con 4 unidades, ya se aseguró terminar por delante de Argentina. El sábado se definirán los grupos C y D, mientras que el domingo se cerrarán las zonas E y F.

Para quedar por delante del tercero del grupo C, Argentina necesita que Costa Rica (1 punto) no derrote a Zambia (6), lo que dejaría al tercero de esa zona peor posicionado que el equipo de Ubeda. Irán (3) y Portugal (1) juegan entre sí el otro partido del grupo y con cualquier resultado, uno de los dos llegará a cuatro puntos.

En el grupo D, Italia y Japón, ambos con 3 puntos, chocan y se clasificarán con el resultado que a la Argentina no le conviene: el empate. Si hay un ganador y Sudáfrica no le gana por al menos 5 goles de diferencia a Uruguay, Argentina también pasaría.

En el grupo E, los dos últimos juegan entre sí. A Vietnam le alcanza con una victoria por cualquier resultado para asegurarse el pasaje a octavos. Pero un empate o un triunfo de Honduras (0 puntos, -5 de diferencia) por menos de 6 goles dejaría al tercero de esta zona en desventaja con Argentina. Los protagonistas del otro partido, Francia y Nueva Zelanda, ya están clasificados.

En el grupo F, Argentina necesita uno de dos resultados. O que Estados Unidos (ya tiene 4 puntos) derrote a Arabia Saudita (3, diferencia de -1) o que Ecuador (1 punto) le gane a Senegal (3 unidades, +1).

En caso de pasar a octavos de final, a la Argentina le tocaría cruzarse con Venezuela o con el ganador del grupo C (probablemente Zambia o, en su defecto, Irán).

 

Share Button

FÚTBOL – SELECCIÓN: La AFA publicó la primera nómina de convocados por Sampaoli

Es para los amistosos ante Brasil (en Melbourne) y Singapur (9 y 13 de junio respectivamente).La gran novedad son los ingresos de Icardi, Papu Gómez, Joaquín Correa, Leandro Paredes y Guido Rodríguez. Entre los ausentes, Agüero y Lavezzi. Con el capitán Lionel Messi a la cabeza y algunas sorpresas, la era Sampaoli se pone en marcha.

A pesar de lo que se preveía, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala están incluidos pese a que el 3 de junio jugarán la final de la Liga de Campeones con Juventus ante Real Madrid en Cardiff. Los jugdores se sumarán para el segundo partido, ante Singapur.

Vale resaltar que el DT no puede contar con los lesionados Marcos Rojo y Ramiro Funes Mori. Otros que no figuran son Pablo Zabaleta, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Lucas Pratto y Carlos Tevez.

No hubo convocados del fútbol local porque el 11 de junio, en medio de las mencionadas fechas FIFA, se disputará en Argentina la 28va. jornada del campeonato de primera división.

Sampaoli tendrá una dura recta final en las Eliminatorias con destino a Rusia 2018. Su debut oficial será nada menos que frente a Uruguay en el Centenario, el 31 de agosto, mientras que el 5 de septiembre recibirá a Venezuela. La última doble jornada será el 5 de octubre de local contra Perú y cierra el 10 de octubre ante Ecuador en la altura de Quito.

Argentina está quinta en la tabla de eliminatorias, en zona de repechaje, apenas dos puntos por encima de los ecuatorianos.

Share Button

FÚTBOL – FIFA: Mundial Rusia 2018: Se utilizará el Estadio más caro del mundo

La municipalidad de San Petersburgo desvió dinero del presupuesto para pagar los 1.500 millones de dólares. El Estadio acogerá no sólo el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones, sino una de las semis del Mundial en 2018 y partidos de la Eurocopa en 2020.

Diez años de interminables obras, escándalos de corrupción, problemas de impagos y un desorbitado coste que lo convierten, con permiso de Wembley, en el estadio más caro del planeta: es el San Petersburgo Arena.

Todo empezó en 2007 -Rusia aún no había recibido el Mundial- cuando el Ayuntamiento de San Petersburgo puso la primera piedra de un estadio diseñado por el arquitecto japonés Kise Kurokawa a imagen y semejanza del Toyota Stadium de su país.

Las cosas se torcieron cuando Kurokawa falleció ese mismo año, pero nadie esperaba que las obras se dilataran durante una década, ni siquiera el zar el fútbol ruso, Vitali Mutkó, quien entonces aseguró a Efe que en dos años sería inaugurado.

Los continuos retrasos, los cambios de empresa constructora, el uso de mano de obra esclava -obreros norcoreanos-, el aumento del aforo -de 40.000 a 70.000 asientos – y el incremento disparatado de los costes ensombrecieron un proyecto que el Gobierno ruso no dudó en calificar de “desgracia” para el país.

El Ayuntamiento incluso tuvo que desviar para el estadio dinero del presupuesto municipal destinado a la construcción de escuelas, hospitales y guarderías. A esto se sumó la devaluación del rublo, lo que obligó a la empresa constructora a admitir que no podía asumir los costes del proyecto, lo que obligó al presidente ruso, Vladímir Putin, a tomar cartas en el asunto.

“Es una historia muy triste”, reconoció Putin al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no en vano la construcción del estadio de su ciudad natal ha llevado más tiempo que la del coliseo de Roma, que se completó en sólo 8 años. (minutouno.com)

Share Button

AUTOMOVILISMO – Se presentó oficialmente la 6ta fecha del TC que se corre en Posadas

Se hizo la presentación  de la sexta del Turismo de Carretera. Con la presencia del piloto Carlos Okulovich, el presidente del Automóvil Club Misiones Carlos Malarczuk, el Ministro de Turismo de la provincia de Misiones José María Arrua y el Intendente de Posadas, Joaquín Losada entre otras autoridades, se realizó el lanzamiento. La misma se correrá en el Autódromo “Rosamonte” del 2 al 4 de junio. Además se hicieron anuncios importantes para el público de la región, en lo referido a los festejos  planificados para celebrar los 80 años de la categoría.

-Costo de las ENTRADAS ANTICIPADAS

GENERALES Portón 1 (por avenida Calle 79 y Avenida Fangio ingreso a la isla Rosamonte): $300.

GENERALES Portón 2 por calle Fangio (antes del ingreso a boxes): $350.-

GENERALES Portón 3 (acceso sur Isla “Grande”): $250.

PREFERENCIAL (Boxes): $500.

 PUNTOS DE VENTA: AGENCIAS DEL IPLYC, CREDISER DE TODA LA REGIÓN, entre otros.

(Las mismas estarán disponibles hasta jueves 01/06).

Share Button

FÚTBOL – FIFA: Aceptaron la apelación y levantaron la sanción a Messi – El comunicado oficial

La Comisión de Apelación aceptó el recurso solicitado por AFA y le redujo a Messi la sanción de cuatro fechas que le había otorgado de oficio tras el juego ante Chile. Y como ya cumplió ante Bolivia, podrá estar el 31 de agosto en Uruguay. ¡Hasta le quitaron la multa de 10.000 francos suizos! La Argentina vuelve a respirar.

-El comunicado oficial:

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA, se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

 En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10 000 CHF impuestas a Lionel Messi. (ole.com.ar)

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales

-NACIONAL B: Crucero con el debut de Lippi como DT, visita a Brown en Madryn

El Colectivero debió viajar hasta la bella localidad chututense, para enfrentar a Brown, este domingo 28, a partir de la hora 15, con al arbitraje de  Luis Álvarez

Lippi: “Tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos”

El DT Sergio Lippi, que le dio dos ascensos a Sarmiento de Junín, debuta este domingo ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. Valoró el nivel de las instalaciones del club colectivero y destacó la necesidad de sumar puntos.

-FEDERAL : La Franja quedó eliminada por penales

Y quedó trunco el sueño de ascender a la B Nacional. Mignaco encontró la pelota tras un tiro de esquina en la primera del complemento y sentenció el 1 a 0 que llevó la definición a la tanda de penales, donde la suerte dictó que la Franja quede fuera de la competencia. Deberá jugar otro campeonato más en esta categoría.

Share Button

FÚTBOL – SUPERLIGA Argentina: Cuándo comenzará y cómo se disputará

Comenzará el venidero 20 de agosto, tendrá una pausa el 11 de diciembre, para reanudarse el 28 de enero y culminará a mediados de mayo de 2018, días antes del inicio del Mundial de Rusia (FIFA exige a las Federaciones que los torneos finalicen dos días antes del inicio de la Copa del Mundo).

Esto lo acordaron los dirigentes que formaron parte de la reunión de Comité Ejecutivo en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino. También definieron que el campeonato, que contará con 28 equipos, sea disputado a una rueda y solo con partidos de ida. Para alcanzar las 28 jornadas habrá una extra de clásicos y, debido al apretado calendario, algunas fechas se disputarán entre semana.

Como sucede con el actual Torneo de Primera División, los cuatro equipos con peores promedios descenderán a la Primera B Nacional, mientras que habrá dos ascensos desde dicha categoría. En tanto, la segunda división podría jugarse de septiembre de 2017 a mayo de 2018, con 25 elencos divididos en dos zonas, con seis descensos y dos ascensos.

Según informaron desde la AFA, en los próximos días (entre el 15 y el 19 de mayo) volverán a reunirse para definir más aspectos importantes de la Superliga, uno de ellos es el CEO que estará al frente de la misma, lugar que quedó vacante tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Tinelli. Hay ocho candidatos y de la elección se encargará la consultora Egon Zehnde, contratada por la Federación.

Dicho Comité de la Superliga estaría conformado por dirigentes de Boca, River, San Lorenzo, Independiente y Racing, junto con otros dos clubes, que podrían ser uno de Capital Federal y otro del Interior del país.

En otro orden, los dirigentes también resolvieron que el actual Torneo de Primera División finalice el 25 de junio, ya que el 30 culminarán los contratos de la mayoría de los futbolistas. De esta manera, la AFA reprogramará una fecha para que se dispute entre semana. Será la jornada 28, que se llevará a cabo el 7 de junio. (Infobae)

Share Button

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES: Partidos recientes de equipos argentinos

 

-Godoy Cruz cayó con Mineiro pero avanzó a octavos como segundo del Grupo 6

En Belo Horizonte, el “Galo” triunfó por 4-1 con doblete de Juan Cazares, más los tantos de Elías y Fred; descontó Juan Garro para el “Tomba”, que ya estaba clasificado a los octavos de la Copa

-San Lorenzo y otro milagro: le ganó al Flamengo sobre la hora y se clasificó

El “Ciclón” triunfó 2-1 en el Nuevo Gasómetro y pasó de ronda en la Libertadores. Los tantos fueron de Angeleri y Belluschi, en tiempo de descuento. El encuentro fue infartante, el equipo de Diego Aguirre se estaba quedando afuera por el triunfo del Atlético Paranaense en Chile, pero el gol agónico lo metió en los octavos.

 

-Lanús le ganó a Nacional en Uruguay y se aseguró el primer puesto del grupo

Con un gran gol del uruguayo Alejandro Silva, el Granate, que ya estaba clasificado luego de que la Conmebol le diera por ganado el partido ante Chapecoense, venció 1-0 como visitante al Bolso y quedó primero en el Grupo 7.

-Palmeiras eliminó a Atlético Tucumán, que igual jugará la Sudamericana

En Brasil, el “Verdao” ganó 3-1 y rompió los sueños del “Decano” tucumano pero que, como finalizó tercero en su grupo, igualmente jugará la segunda fase de la Copa Sudamericana

Independiente Medellín sorprendió a River en el Monumental

Con goles de Jhon Hernández y Mosquera, el conjunto colombiano se impone en Núñez. Arturo Mina descontó para la “Banda” y Alario desperdició un penal en el primer tiempo

-Estudiantes venció a Botafogo en la despedida de Verón y se clasificó a la Sudamericana

En Quilmes, ganó 1-0 con gol de Augusto Solari. Por terminar tercero en el grupo 1 de la Libertadores, “El Pincha” accedió a la Sudamericana. Fue la despedida de “La Brujita” como jugador

Share Button

FÚTBOL -COPA Sudamericana: Recientes encuentros de equipos argentinos

-Independiente solo igualó en el debut ante Alianza Lima

En Avellaneda, el “Rojo” tuvo varias situaciones claras y hasta un penal –que falló Gigliotti–, pero sólo empató 0-0. El 31 de mayo jugará en Perú la vuelta

-Histórico: en el Morumbí, Defensa y Justicia eliminó al San Pablo

El “Halcón” empató 1-1 y, tras la igualdad 0-0 en la ida, avanzó a la segunda fase por el tanto de visitante. Thiago Mendes anotó para el local; Gonzalo Castellani marcó el gol de la clasificación

Arsenal goleó 6-1 a Juan Aurich y avanza

Fue un festival de goles en Sarandí. El equipo de Humberto Grondona venció por 6-1 a Juan Aurich de Perú y se clasificó a la segunda ronda de la Copa. El local redondeó un resultado global de 8-1 tras el 2-0 conseguido en la ida. Goles de Sánchez Sotelo por dos, Bellocq, Bottinelli, Brunetta y Corvalán para los locales y de Borges para la visita.

Share Button

FÚTBOL -FIFA: Habilitará uso de tecnología para los Cuartos de Libertadores y Sudamericana

Los árbitros designados para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, desde la instancia de Cuartos de Final, podrán apoyarse en imágenes de video para tomar decisiones. Lo anunció oficialmente el presidente de la Conmebol, el uruguayo Alejandro Domínguez.

Share Button

FÚTBOL -ARGENTINOS por el Mundo: Messi: “Entiendo a la gente, pero nadie quiere un título más que nosotros”

“La Pulga” rompió el silencio, en una entrevista con Esquire, en la que habló de la Selección y sorprendió al afirmar que “el título que más valoro es el de los Juegos Olímpicos” con Argentina. Y le mandó un mensaje a sus detractores: “Las críticas me tienen sin cuidado”.

Si bien su imagen en la tapa de las revistas de todo el mundo es un hecho habitual, no lo es tanto que además brinde una entrevista. Y más aún en un contexto donde los jugadores de la Selección decidieron no hablar con la prensa. Sin embargo, en una nota descontracturada para la revista Esquire México y Latinoamérica, Lionel Messi rompió el silencio sin meterse en temas particularmente de actualidad: “Entiendo a la gente que pide y exige que gane algo, pero nadie más que quienes formamos parte de un equipo nacional, queremos ganar un título”, tiró el rosarino.

En una nota donde también hizo de modelo, Messi sorprendió al decir que, a lo largo de su exitosísima carrera, “el título más valorado es el de los Juegos Olímpicos, porque es un torneo que se juega una vez en la vida y es donde se convive con muchos deportistas de diferentes disciplinas”. Ni Champions, ni Mundial de Clubes, ni el Barsa… Pero a pesar de ser más argentino que el dulce de leche, todavía tiene muchos detractores. “Las críticas me tienen sin cuidado. Sabemos a qué estamos expuestos hoy en día”, dijo sin tapujos. (ole.com.ar)

Share Button

FÚTBOL -ELIMINATORIAS Sudamericanas: Copa del Mundo “Rusia 2018” – Partidos 13° y 14° fechas – Resultados y Posiciones al momento

-Posiciones al momento: Brasil 33 – Colombia 24 – Uruguay y Chile 23 – Argentina 22 –  Ecuador  20 – Paraguay y Perú 18 – Bolivia 10 – Venezuela 6    

-Partidos de la 13° fecha disputados este jueves 23:

 -Colombia venció a Bolivia 

El equipo de Pekerman no mostró su mejor nivel, derrotó al conjunto boliviano por la mínima diferencia. El único gol lo anotó el jugador del Real Madrid James Rodriguez.

-Paraguay ganó con lo justo y complicó a Ecuador

Con gol de Valdez y Alonso los “Guaraníes” se impusieron en Asunción y se colocan a 2 puntos de la zona de repechaje. Caicedo descontó para la visita

-Brasil expuso su jerarquía y goleó a Uruguay en Montevideo

Edinson Cavani, de penal, abrió el marcador en el Centenario, pero Paulinho, en tres ocasiones, y Neymar revirtieron la historia para sellar el 4 a 1

-Argentina se impuso a Chile con un penal que no fue, pero se acomodó

En el Monumental, la Selección superó 1-0 a los trasandinos con tanto de la “Pulga” de penal, por una falta que no fue. Los de Bauza que terminaron pidiendo la hora, quedaron terceros en la tabla

-Venezuela y Perú se repartieron puntos en Maturín

Con gol de Villanueva y Otero, los locales se imponían. Pero Carrillo y Guerrero igualaron las acciones

-Partidos de la 14° fecha

Martes 28 marzo

-Argentina sintió la ausencia de Messi, jugó mal  y perdió con Bolivia en La Paz

Con goles de Arce y Moreno Martins, el equipo de Bauza cayó 2 a 0 en la altura, con un pobre trabajo en defensa y sin coordinación en el juego. Se abre un futuro lleno de incógnitas para el combinado nacional.

-Colombia se quedó con un triunfo clave ante Ecuador

El equipo de José Pekerman ganó 2 a 0 en la altura de Quito y alcanzó los 24 puntos para confirmar su lugar en los puestos de clasificación. James Rodríguez y Juan Cuadrado convirtieron para el visitante, que superó a Argentina en la tabla.

Chile le ganó a Venezuela y se acerca al Mundial de Rusia

Con gol de Alexis Sánchez y doblete de Esteban Paredes, la “Roja” ganó y se coloca en el cuarto lugar de la Eliminatoria. Salomón Rondón descontó para la visita

Brasil goleó a Paraguay y quedó a un punto de Rusia 2018

Con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, los locales consiguieron su octavo triunfo consecutivo. Los visitantes quedan a 4 unidades del repechaje

-Perú venció a Uruguay y dejó las Eliminatorias al rojo vivo

En Lima, ganó el local 2-1 con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores; Carlos Sánchez anotó para la “Celeste”. Los de Gareca quedaron a cuatro puntos de Argentina, que se encuentra en zona de repechaje

Share Button