• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

AUTOMOVILISMO – San Vicente (Misiones): Se vivió con éxito el JEEP FEST 2018 – Listado de ganadores del bono colaboración

 

 

La cita fue para estos días 16, 17, 18 y 19 de agosto de 2018, en el predio del Automotokart local. La mayor aventura del Mercosur. Como cada año, ha vuelto a congregar  a participantes de distintos puntos de Argentina, además de los países vecinos, que ha ido creciendo edición trás edición. En la actualidad, ignifica un atractivo sin igual para miles y miles de personas, que asisten a disfrutar de un variado programa, nutrido de pruebas automovilísticas, pero también de espectáculos artísticos, expo y oferta culinaria, que cubre todos los gustos y exigencias.

 

 

 

-Listado de ganadores del bono colaboración

01° Premio N° 6475 (Ricardo Leites – Posadas) UN JEEP REACONDICIONADO

02° Premio N° 1339 (María Belén Naumchuk – San Vicente)

03° Premio N° 2840 (Paulina Avellaneda – Bs. As.)

04° Premio N° 3653 (Ernesto Tereschuk – A. Del Valle)

05° Premio N° 6684 (Ramón Agel Gallardo –  C. De la Sierra)

06° Premio N° 4446 (Daiana Rodríguez –  Oberá)

07° Premio N° 3096 (Carlos Escalante – Eldorado)

08° Premio N° 1358 (Luciana Castañeda – San Vicente)

09° Premio N° 6722 (Rafael Soroka – San Vicente)

10° Premio N° 6865 (Fabián Burger  – Oberá)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(fotos: Prensa municipal) (banners y flyers: Automotokart)

FUTBOL – Primera División: Superliga 2° fecha: Horarios, árbitros,TV y resultados

Viernes 17 de agosto

 

TALLERES 0 – ROSARIO Central 1

Pese a ser superado en el juego, el Canalla logró la victoria con un gran gol de cabeza de Zampedri que fue definitivo. Los de Bauza aguantaron, con su arquero como figura y llevan dos victorias consecutivas.

foto: ole.com.ar

 

NEWELLS 2 – INDEPENDIENTE 2

El Rojo dio ventajas físicas por el viaje a Japón y no impuso su habitual dinámica. El 2 a 2 es justo porque hubo dominio alternado. Gigliotti hizo doblete y Fértoli y Fontanini marcaron para la Lepra, que terminó con diez por la expulsión de Amoroso.

foto: elcomercio.pe

 

Sábado 18 de agosto

 

DEFENSA y JUSTICIA 1 – A. TUCUMÁN 1

Noir para el Decano, había abierto la cuenta, luego un polémico penal que otorgó el árbitro Espinoza, hizo que el Halcón pudiera empatar de penal, ejecutado por Barboza, cuando declinaba el partido.

foto: minutouno.com

 

BANFIELD 1 – GIMNASIA 0

Con gol de Cvitanich, el Taladro se impuso al Lobo, en un partido muy parejo. El arquero Arboleda fue figura en el local.

foto: ole.com.ar

 

 

ARGENTINOS 0 – GODOY CRUZ 0

Los Bichos y el Tomba, no se sacaron ventajas claras y terminaron igualados.

foto. ole.com.ar

 

RIVER 0 – BELGRANO 0

El Millo no fue claro a la hora de definer y las pocas que tuvo, transformaron en figura al arquero Rigamonti Tercer empate sin goles para los de Gallardo. El Pirata se llevó un valioso punto del Monumental. En tanto Armani, superó a Amadeo Carrizo y tiene el récord sin que le conviertan goles en torneos nacionales,  en la historia riverplatense

foto: pagina12.com.ar

 

Domingo 19 de agosto

 

SAN MARTIN (SJ) 1 PATRONATO 0

El Santo sanjuanino le ganó una verdadera final a los entrerrianos, que fallaron un penal. Bravo, en el arranque del segundo tiempo, marcó la diferencia.

foto: infobae

 

COLÓN 2 – TIGRE 2

Los de Victoria se imponían con goles de Vera y Caballaro, no lo definieron y el Sabalero no perdonó, empatando el partido con tantos de Rodriguez y Correa.

foto: Clarín

 

ALDOSIVI 2 – HURACÁN 1

Pisano clavó el 2-1 ante el Globo y metió un festejo estilo Mbappe. Mendoza abrió la cuenta para el Globo y el empate para el local fue a través de Cólman

imagen: TNT Sport

 

SAN LORENZO 2 – LANÚS 2

Con goles de Botta y Blandi, el Ciclón se imponía, pero entro en clima de siesta y el Granate se lo empató, con goles de Ribas y Thaller

foto: bolavip.com

 

RACING 2 – VELEZ 0

Fernández liquidó el partido unos minutos después de haber ingresado. En el peor momento de la Academia cuando el Fortín amenazaba con el empate, apareció y marcó el 2-0. El otro lo hizo López.

foto: ole.com.ar

 

Lunes 20 de agosto

15:30 – EstudiantesBoca | Fox Sports Premium | Diego Abal

17:45 – San Martín (T) – Unión | TNT Sports | Patricio Loustau

 

tabla de posiciones en inicio de esta web

FÚTBOL: Copas Sudamericana y Argentina – Resultados y agenda de partidos inmediatos

 

El Mundial de Rusia 2018 ya quedó atrás. Ahora nuestro fútbol, va a subir la temperatura y no nos va a dar respiro. La Copa Argentina y la Sudamericana vuelven con todo.

 

-Copa SUDAMERICANA

 

———————————IDAS

 

Martes 17 julio:

LANÚS 1 – JUNIOR 0

La moda del Mundial dijo presente en el sur de Buenos Aires: Lanús le ganó a Junior por 1-0 por un cabezazo de García Guerreño. La revancha, dentro de una semana en Colombia.

 

Miércoles 18 julio:

DEFENSA y JUSTICIA 2 – EL NACIONAL (Ecuador) 0

El equipo de Beccacece le ganó merecidamente al elenco ecuatoriano, por 2-0 con goles de Fernández y Almeida. Buena diferencia de cara a la revancha, el 31/7.

 

Martes 24 julio:

JUNIORS 1(3) – LANÚS 1(2)

Andrada tuvo una noche impresionante en el arco granate, pero los colombianos lo llevaron a los penales sobre el final, con gol de Díaz e igualó la serie (Lanús había ganado por la mínima en la ida), para luego eliminarlo desde los doce pasos.

 

Miércoles 25 julio:

BOSTON RIVER 1 – BANFIELD 0

En Montevideo, el “Taladro” cayó 1 a 0 por el tanto de Robert Ergas, por el primer duelo de los 16avos de final del certamen internacional

 

Jueves 26 julio:

SAN LORENZO 3 – TEMUCO 0

En cuanto al partido en sí, el Azulgrana había arrancado arriba con un gol de Blandi, pero luego el delantero salió y Temuco lo terminó dando vuelta con dos jugadas de pelota parada. Tras este 1-2, los de Biaggio fueron favorecidos ante una decisión de la Conmebol, ya que le entidad le otorgó el triunfo por 3 a 0, decisión que llegó tras el reclamo por la mala inclusión del jugador Jonathan Requena en el equipo trasandino, hecho que generó una gran polémica.

 

Martes 31 julio

EL NACIONAL 1 (1) – DEFENSA Y JUSTICIA 0 (2)

El Halcón de Varela sufrió en la altura de Quito y perdió 0-1 con El Nacional, pero hizo valer el 2-0 de la ida y de esa manera accedió por primera vez a octavos de final en la Sudamericana. ¡Histórico!

 

Miércoles 1 agosto

BANFIELD 2 – BOSTON RIVER 0

Con dos goles de Bertolo, héroe de la noche, el Taladro le ganó 2-0 a los uruguayos y se metió en la siguiente ronda, donde se medirá contra Defensa y Justicia.

 

Jueves 2 agosto

Histórico: SAO PAULO 0 – COLÓN 1

El Sabalero ganó el primer partido oficial de un equipo argentino en el Morumbi: 1 a 0 al San Pablo con gol de Fritzler. Los santafecinos sufrieron un tiro en el travesaño, pero pudieron aguantar todo el partido.

 

——————————-REVANCHAS

 

Miércoles 15 agosto

TEMUCO 1 (1) – SAN LORENZO 0 (3)

Tras la polémica, si bien el Azulgrana cayó 1-0 en Chile, avanzó a octavos de final, gracias al 3-0 que el equipo obtuvo en Conmebol a partir de la protesta por la mala inclusión de un futbolista por parte de los trasandinos, pasó a la siguiente fase, en la que se medirá ante Nacional de Uruguay

 

Jueves 16 de agosto

COLÓN 0 (5) – SAN PABLO 1 (4)

¡Colón eliminó a San Pablo! Perdió 1-0 en los 90′ reglamentarios pero en los penales sacó la pala y enterró a otro elefante. En la ida en Brasil, se había traído un triunfazo de 1 a 0. ¡Donde había un Cementerio levantaste un carnaval, Sabalero! Ahora, a sepultar en octavos a Junior.

 

################################################################################################################################################

 

-Copa ARGENTINA

 

Lunes 16 julio:

SAN LORENZO 1 – RACING CBA 0

El Azulgrana, le ganó apenas 1 a 0 a Racing de Córdoba, un equipo del Federal A y, enfrentará en 16avos al ganador de Morón-Colón. El gol fue de Paulo Díaz tras un centro de Mouche. Echenique se comió un penal por mano de Salazar a favor de la Academia.

 

Martes 17 julio:

-CENTRAL CÓRDOBA eliminó a VELEZ

El conjunto santiagueño o se impuso desde los doce pasos por 4 a 3 y avanzó de ronda. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1.

 

Miércoles 18 julio:

BANFIELD 1 (2) – LAMADRID 1 (3)

El Carcelero, recién ascendido a la C, dejó afuera al Taladro por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos. Otro equipo de Primera afuera. Platense será el próximo rival en 16 avos.-

 

Viernes 20 julio

OLIMPO 1 (4) – ALDOSIVI 1 (3)

Luego de un entretenido 1-1, los bahienses estuvieron más certeros que el Tiburón, en la definición por penales y sacaron el pasaje para los 16avos. El próximo rival será  Gimnasia (LP)

INDEPENDIENTE 8 – C. BALLESTER 0

El Rojo le ganó 8 a 0 a Central Ballester, un rival de la Primera D. Desde que volvió la Copa Argentina, en 2011, ningún equipo había hecho esa cantidad de goles. Además, el Diablo no metía ocho desde 2000. Hubo triplete de Martín Benítez, doblete de Silvio Romero y completaron  Gaibor, Meza y Benavídez.

 

Sábado 21 julio

SAN MARTÍN (SJ) 4 – BROWN (A) 5

Otro batacazo, en cancha de Morón y por los 32avos de final, Brown de Adrogué, que milita en la B nacional, superó desde los doce pasos, por 5 a 4, a San Martín de San Juan y lo eliminó del torneo

GIMNASIA (LP) 1 – SPORTIVO BELGRANO (SF) 0

En el comienzo del tercer ciclo de Troglio, el Lobo platense con gol de Licht, rescató un triunfo difícil y pasó a los 16 avos de final de la Copa Argentina y ahora deberá enfrentar a Olimpo.

COLON 1 (4) – MORON 1 (2)

Burián se lució en los penales y Colón se metió en los 16avos de la Copa Argentina tras eliminar a Morón (fue 1-1 en los 90 minutos y 4-2 desde los 12 pasos).

 

Domingo 22 julio

A TUCUMÁM 1 – TRISTÁN SUAREZ 0

En cancha de Arsenal y con gol de Nicolás Díaz, ya casi sobre el final del encuentro, el Decano pasó a 16vos del torneo

RIVER 7 – CENTRAL NORTE 0

En su debut oficial en el semestre, el Millo no perdonó al débil Central Norte y goleó 7-0. Scocco, Pratto, Martínez Quarta, Palacios x 2 y Borré, los goleadores. Ahora enfrentará por los 16avos de la Copa Argentina a Villa Dálmine. El equipo de Gallardo busca el tricampeonato para asegurarse un pasaje a la Libertadores 2019.

 

Lunes 23 julio

GODOY CRUZ 1 (2) – DEFENSORES UNIDOS 1 (4)

El CADU es el último campeón de la Primera C y eliminó al  subcampeón de la Superliga, en definición de penales: en el último remate, Contreras la picó ante el arquero Ramírez.

 

Martes 24 julio

ESTUDIANTES 4 – CENTRAL CORDOBA (R) 0

El Pincha también pisó fuerte en su estreno y  a los rosarinos de la Primera C y, avanzó a 16° de final dejando en claro la diferencia de categoría. Schunke, Zuqui, Rodríguez y Pavone, los goles. Luján, también de la C, será el próximo rival.

 

Miércoles 25 julio

HURACAN 1 – V. ARENAS 0 (SUSPENDIDO)

Barraza, árbitro del partido, suspendió el partido antes del arranque del segundo tiempo, por razones climáticas. Con un penal polémico, El Globo se había puesto en ventaja.

 

Jueves 26 julio

SAN MARTÍN (T) 2 – PATRONATO 1

El Santo tucumano le ganó 2-1 al equipo paranaense, con un doblete de Bieler (golazo incluido) y ahora espera en los 16avos de final

 

Sábado 28 julio

RIVER 3 – V. Dálmine 1

El Millo goleó 3-1 y avanzó a octavos de un torneo, en el que busca el tricampeonato y el pase a la Libertadores. Pity de penal, Nacho Fernández y un golazo de Pratto.

 

Domingo 29 julio

GIMNASIA 1 – OLIMPO 0

Con gol de Matías Gómez, el Lobo platense le ganó a los bahienses y pasó a octavos de final. Troglio, en el día de su cumpleaños, llegó a su segundo triunfo en igual cantidad de partidos desde que volvió al banco y ahora, espera a un rival que saldrá de San Martín de Tucumán, Alvarado y Boca.

 

Lunes 30 julio

LANUS 1 (4) – DOUGLAS HAIG 1 (2)

En el que pudo ser su último partido antes de llegar al arco de Boca, Esteban Andrada terminó festejando en la serie de penales. El Granate pasó a 16avos en el torneo.

 

Martes 31 julio

TALLERES 2- MIDLAND 1

Godoy metió un doblete y le dio el triunfo a la T, que fue más pero no hizo valer tanto la diferencia de tres categorías ante Midland. Aunque le alcanzó para ganar y pasar a 16avos.

 

Miércoles 1 agosto

BOCA 6 – ALVARADO 0

Fue muy fácil para el Xeneize que, con una notoria diferencia en jerarquía y goles de Magallán, Pérez x 2, Ábila, Goltz y Tevez, se impuso al equipo marplatense y pasó a 16avos.

 

Jueves 2 agosto

ROSARIO Central 6 – J. ANTONIANA 0

Los de Bauza se florearon y golearon a los salteños. Marco Ruben, Zampedri, Herrera, Bettini y Camacho marcaron los tantos. Ahora va contra Talleres.

 

Viernes 3 agosto

A. TUCUMÁN 2 – HURACÁN 0

Los tucumanos le ganaron al Globo y pasaron a octavos. Y siguen con vida en la Libertadores. Bianchi y Díaz los goles del ganador.

 

Sábado 4 agosto

TIGRE 0 – CENTRAL CORDOBA (SDE) 2

Luego de eliminar a Vélez, los santiagueños, también se cargaron a Tigre 2-0 y avanzaron a octavos, donde podrían cruzarse con Independiente. Ortega y Ramírez, autores de dos joyitas.

 

Domingo 5 agosto

NEWELL’S 3 – DEF. UNIDOS 0

La Lepra le ganó 3-0 al CADU y se clasificó a octavos. Leal, Bíttolo y Fértoli los goleadores. Ahora, los rosarinos se las verán con Atlético Tucumán.

ARGENTINOS 0(4) – DEFENSA y JUSTICIA 0(3)

El Bicho le ganó al Halcón en los penales y se metió en los octavos de final, en donde enfrentará al vencedor de Deportivo Maipú y Temperley. Sandoval marcó el tanto que definió la serie.

 

FÚTBOL -BOCA: La Copa Juan Gamper se quedó en Barcelona

 

Messi y compañía demostraron porqué forman uno de los mejores equipos del mundo y le ganaron 3 a 0 al Xeneize con goles de Malcom, Messi y Rafinha. Por momentos dio la sensación de que el local es inexpugnable en su reducto y mucho más en una instancia en donde es su fiesta central, cuando cada año presenta a su plantel para la temporada. Es evidente la diferencia en jerarquía y juego, aunque los de la Rivera se animaron y tuvieron sus posibilidades, con Villa, Andrada e Izquierdos, recientes incorporaciones, como puntos altos.

FÚTBOL -Copa SUDAMERICANA: San Lorenzo juega la revancha visitando a Temuco

El Ciclón llegó al país trasandino para jugar la vuelta de la polémica serie ante Deportes Temuco y tuvo un recibimiento muy hostil por parte del público local, ya que inmediatamente el ómnibus que trasladaba al plantel fue agredido a pedradas.

Este miércoles 15 de agosto, el Ciclón afronta la vuelta de la llave de 16avos de final frente a los chilenos, luego de que la ida, la Conmebol se la diera por ganada en un fallo que generó improperios de todo tipo.

El 26 de julio pasado, Deportes Temuco, en la cancha, venció 2 a 1 al equipo de Claudio Biaggio. Era la primera vez en la historia que un conjunto trasandino ganaba en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo y, por la mala inclusión del volante argentino Jonathan Requena, la Conmebol dio lugar al reclamo del Ciclón y, sorpresivamente, los argentinos pasaron a ganar 3 a 0.

Sucede que Requena ya había sido inscripto por Defensa y Justicia en esta edición del certamen, por lo que el reglamento dice que no podía ser anotado por otro equipos durante el mismo.

(fuente: minutouno.com)

FÚTBOL – Primera División – SUPERLIGA Argentina: 1ra Fecha – Resultados

Viernes 10 de agosto

 

VELEZ 2 – NEWELL’S 0

El Fortín en sólo 45′ liquidó a la Lepra y después se dedicó a cuidar la pelota. La gente cantó en contra de Mauro Zárate y ovacionó al Monito Vargas, figura y nuevo ídolo. Abram había abierto la cuenta para el local

foto: ole.com.ar

 

TIGRE 2 – SAN LORENZO 2

El Azulgrana sufrió de entrada, pero reaccionó a tiempo, pasó del 0-2 a empatarlo 2-2 y estuvo cerca de ganarlo en el final. Menossi y González para el Matador; Blandi y Reniero para la visita, los goleadores

foto: unosanrafael.com.ar

 

Sábado 11 de agosto

 

GIMNASIA 1 – ARGENTINOS 0

El Lobo ganó con el único gol de Maidana en contra, luego de un cabezazo de Ayala

foto: ole.com.ar

 

UNION 1 – ALDOSIVI 0

Con gol de Soldano, quien tiene destino de Europa, el Tatengue se impuso al Tiburón en la capital santafecina.

foto: ole.com.ar

 

PATRONATO 0 – COLON 0

A los guantazos limpios, Bértoli y Burián se agigantaron bajo los tres palos y fueron los grandes responsables del 0-0

foto. ole.com.ar

 

BELGRANO 0 – SAN MARTIN SJ 0

Pirata y Santo sanjuanino, empataron sin goles en Córdoba por los reflejos de los arqueros, Rigamonti y Ardente. Ambos se encuentran en zona de descenso.

foto: ole.com.ar

 

Domingo 12 de agosto

 

BOCA 1 – TALLERES 0

El Xeneize fue muy superior en todas sus líneas, pero solamente ganó por la mínima diferencia con gol de Pavón. Buenos debuts de Andrada en el arco e Izquierdos en la saga del fondo. A Tevez le atajaron un penal. A los cordobeses les faltó respuesta.

foto: ole.com.ar

 

GODOY CRUZ 1 – ESTUDIANTES 0

Albertengo cometió un penal insólito en el final del partido y le regaló la victoria al Tomba. Viera el único gol

foto: ole.com.ar

 

LANUS 2 – DEFENSA Y JUSTICIA 2

El Grana se imponía  los goles  de Ribas y Belmonte pero el Halcón salió a buscarlo y, gracias a un doblete de Fernández, terminó en empate, habiendo ofrecido ambos un gran partido.

foto: ar.marca.com

 

ROSARIO Central 1 – BANFIELD 0

Con gol de Caruzzo, el Canalla venció 1-0 al Taladro, en la vuelta de Bauza al Gigante. El local mostró signos de orden y concentración.

foto: ole.com.ar

 

HURACÁN 0 – RIVER 0

En un mediocre partido, el Millo tuvo un penal pero lo falló el Pity y el Globo pudo ganarlo sobre el final con un remate de Bogado que desviaron Armani y el travesaño. Hubo polémica en un gol anulado al local.

foto: ole.com.ar

 

Lunes 13 de agosto

 

ATLÉTICO TUCUMÁN 2 – RACING 2

En el cierre de la jornada y ante una multitud, el local privó de un triunfo a la Academia, que ganaba en la primera etapa con goles de Licha López y Bou, pero en el complemento Acosta y Barbona sellaron la igualdad.

foto: pagina12.com.ar

 

Postergado: Independiente vs San Martín de Tucumán.

TENIS – Del Potro es el nuevo número 3 del mundo, el mejor ranking de su carrera

Alexander Zverev cayó en el ATP de Toronto y, de esta manera, el tandilense finalmente ocupará un lugar en el podio de los mejores tenistas del mundo.

Juan Martín del Potro llegó al número 3 del mundo, con lo que consiguió el mejor ranking de su carrera. Su nueva posición será oficializa este lunes cuando la ATP publique su actualización. La Torre de Tandil superó de este modo al alemán Alexander Zverev mediante las derrotas del alemán y de Grigor Dimitrov en cuartos de final del Masters 1000 de Toronto. Queda debajo de Rafael Nadal y de Roger Federer.

Así, Delpo deja muy atrás su peor marca, registrada el 8 de febrero del 2016, cuando la ATP lo ubicó en el puesto 1045. También suma una buena noticia luego de que se tuvo que bajar del Masters 1000 de Toronto, donde debía debutar este miércoles, pero horas antes anunció su baja porque su muñeca “debe descansar” y no volverá a competir hasta Cincinnati.

(fuente: minutouno.com)

FÚTBOL – Copa LIBERTADORES: Se juegan los Octavos de final – Resultados y agenda de partidos inmediatos

Días y horarios de todos los partidos de ida:

 

Martes 7 agosto

ESTUDIANTES 2 – GREMIO 1

El Pincha, con su mística copera, dio la sorpresa y le ganó al último campeón, por 2-1 con goles de Apaolaza y Campi. Y va con suma expectativa a la revancha de octavos, el próximo 28 de agosto en Porto Alegre.

 

Miércoles 8 agosto

BOCA 2 – LIBERTAD 0

Fue cómodo para el Xeneize, que con goles de Abila y Zárate, se impuso con jerarquía ante un equipo paraguayo  que no inquietó demasiado. Podría haber sido un marcador más abultado.

 

Colo Colo 1 – Corinthians 0

Flamengo 0 – Cruzeiro 2

 

Jueves 9 agosto

RACING 0 – RIVER 0

El Millo se abroqueló en defensa y pudo sostener el empate, tras haber quedado con 10 por la expulsión de Ponzio en el segundo tiempo. Armani se encargó del resto y la Academia que mereció más, se quedó con gusto a poco. La revancha será el 29 en el Monumental.

A. TUCUMAN 2 – A. NACIONAL 0

El Decano tucumano le ganó con autoridad a los colombianos y quedó mejor parado para el choque de vuelta, en Medellín. Díaz y Acosta, los goles del equipo del Ruso Zielinski

 

Cerro Porteño 0 – Palmeiras 2

 

Martes 21 agosto

21.45 Independiente – Santos

 

(fotos: ole.com.ar)

FÚTBOL – SELECCIÓN Sub 20: Torneo de L’Alcúdia – Argentina campeón

ARGENTINA 2 – RUSIA 1

El equipo de Lionel Scaloni ganó el torneo de L’Alcúdia al superar 2 a 1 a los rusos, con goles de Colidio y Alan Marinelli. Necesitó el alargue para ser campeón.

El torneo de L’Alcúdia fue para los chicos Scaloni y Aimar, una interesante base para un futuro inmediato. Todos pusieron énfasis en la unión del grupo, ése que se formó casi de apuro con un cuerpo técnico que no tenía tiempo de trabajo acumulado con ellos.

FÚTBOL – SUPERLIGA Argentina: Cómo serán las clasificaciones a las “Copas” del 2020

A partir de la creación de la Copa de la Superliga, que se jugará a partir del 2019, se definió cómo se otorgarán los cupos para las próximas competencias internacionales

Después de un largo receso por el Mundial de Rusia, este viernes se pondrá en marcha una nueva edición de la Superliga. Y mientras esperamos ansiosos que la pelota empiece a rodar, se definió cómo será la clasificación a las copas internacionales a partir del año 2020.

Para el 2019 ya está casi todo listo. A la fase de grupos de la Libertadores irán Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán. Y Talleres jugará el repechaje. Mientras tanto, el sexto cupo será para el ganador de la actual edición de la Copa Argentina (17/18). Por otro lado, a la Sudamericana se clasificaron Independiente, Racing, Defensa y Justicia, River, Unión y Colón.

¿Y qué pasará después? Con la creación de la Copa de la Liga, que se disputará una vez que finalice el torneo de Primera División que está por comenzar, los equipos tendrán una nueva posibilidad de clasificarse a la Libertadores y a la Sudamericana.

El Comité Ejecutivo de la Superliga decidió que el ganador de este nuevo torneo clasificará a la Libertadores y el subcampeón irá a la Sudamericana. En principio, serán seis cupos para cada certamen, pero se podrían ampliar si algún equipo argentino levanta la Libertadores o la Sudamericana 2019.

 

LOS CLASIFICADOS A LA LIBERTADORES 2020 SERAN:

1: Campeón Superliga 2018/19

2: Subcampeón de la Superliga 2018/19

3: Campeón de la Copa Argentina 2018/19

​4: Tercero de la Superliga 2018/19

5: Campeón de la Copa de la Superliga 2019

6: Cuarto de la Superliga 2018/19

 

-LOS CLASIFICADOS A LA SUDAMERICANA 2020 SERAN:

1: Quinto Superliga 2018/19

2: Sexto de la Superliga 2018/19

3: Séptimo de la Superliga 2018/19

4: Octavo de la Superliga 2018/19

5: Subcampeón de la Copa de la Superliga 2019

​6: Noveno de la Superliga 2018/19

 

(fuente: ole.com.ar)

FÚTBOL -BOCA: Goleada de 4 a 2 ante el DIM de Colombia – Cerrando la pretemporada perdió por penales ante Colorado Rapids

El Xeneize, con goles de los debutantes Zárate y Villa, que tuvieron un feliz debut, más otros de Almendra y Tevez, se impuso facilmante ante Independiente Medellín en el primer amistoso de la pretemporada, disputado en Boca Ratón (EEUU). Un comienzo que ilusiona al elenco de los del Mellizos.

Fueron tres perlas en un tiempo. Tres golazos como para que la falla grave de Paolo Goltz, cuando iban dos minutos, que permitió que Germán Cano abriera la cuenta para Independiente Medellín, quedara en un simple anécdota. Porque después de ese momento inicial, Boca jugó un primer tiempo como para ilusionarse de cara a lo que viene.

Apenas 15′ tardó Mauro Zárate en hacer su primer gol en Boca: el ex Vélez se acomodó y desde afuera del área sacó un certero derechazo que rozó el palo y se metió. Con ganas de demostrar también se lo vio a Sebastián Villa: el otro refuerzo que fue titular clavó un golazo. El colombiano gambeteó a toda velocidad a dos rivales, metió una pared con Mauro y tras evitar a otro contrario definió con clase. Y la otra joya la aportó Agustín Almendra: cerca del descanso recibió una devolución de taco de Emanuel Mas y la colgó del ángulo con una curva perfecta. El juvenil de 18 años fue salida constante y le dio circulación en el medio de la cancha.

Si bien con el correr de los minutos le fue costando mantenerlo, el Xeneize mostró buenas triangulaciones que desarticularon la defensa rival. Tras el descanso, Guillermo mandó a la cancha a Darío Benedetto, quien volvió tras su lesión y fue ovacionado por la gran cantidad de hinchas presentes. Al Pipa se lo notó falto de ritmo y terminó el encuentro con una molestia en el tobillo. Un rato después también entraron Carlos Tevez y Edwin Cardona. Entre ellos dos fueron a presionar a dos minutos del epílogo para lograr el 4-2 (Pertuz anotó el descuento) final: el colombiano le terminó cediendo el gol al Apache, que solamente la tuvo que empujar.

Cerró su pretemporada, perdiendo por penales ante Colorado Rapids

El Xeneize ganaba 2-0 y se lo empataron por errores del fondo primero Izquierdoz y luego Rossi (evidente falta de fútbol) y luego lo perdió en los penales. Boca se mostró bien de entrada, pero se quedó y para colmo se lesionó Pablo Pérez. Hubieron varios cambios, que le permiten a los Schelotto ir evaluando a quienes serán de la partida en los torneos oficiales.

(fuente: ole.com.ar)

AUTOMOVILISMO – San Vicente (Misiones): Se realizó la presentación de lo que será el desafío sudamericano “Jeep Gaiola Cross”

La cita tuvo lugar este miércoles 18 de julio, en las instalaciones de Casino del Moconá San Vicente. En la oportunidad se ofrecieron detalles de esta importante presentación de una de las más atractivas categorías brasileñas de automovilismo deportivo. Osvaldo Toledo, quien es un muy popular relator radial y televisivo de este tipo de competencias, oriundo de ese país y muy experimentado por cierto en estas actividades automotrices, ilustró a la prensa local, sobre los alcances de la fecha puntuable que tendrá lugar en la “Capital de la Madera”, en el marco del JEEP FEST 2018 de los venideros días 16 al 18 de agosto. Evento ya declarado de interés turístico, tanto nacional, como provincial.

 

 

Toledo hizo referencias a que unos 50 pilotos podrían participar en la oportunidad y que ello implica a su vez la llegada de un importante número de personas que se sumarán, como mecánicos, técnicos, auxiliares, sponsor, familiares y simpatizantes.

Si a esto se le suma, la afluencia de participantes y aficionados que provendrán de Paraguay y Chile, como así también de distintos puntos de Argentina y claro está de la Provincia de Misiones, se está afirmando que San Vicente, se reafirma como una de las referencias internacionales de este tipo de convocatorias deportivas, como reflexionó el coordinador general Ernesto Muchewics.

30.000 personas han sido las asistentes en oportunidades anteriores y esta vez, como señal a tener en cuenta, ya la capacidad de alojamiento en la localidad está completa, dado que en tal sentido, se está apelando logísticamente a ciudades vecinas como Dos de Mayo, Aristóbulo del Valle y El Soberbio.

 

 

Asimismo, estuvieron presentes, otros integrantes del Automotokart,  entidad anfitriona y organizadora, como su vicepresidente Sigfrido Munich, su tesorero, Gustavo Sosa, el responsable de seguridad, Sergio Prox, el piloto y referente local, Richi Sosa y como invitado especial el también piloto y de Oberá, Claudio Wittig y el secretario de cultura, turismo y juventud de la comuna local, Arturo Musial. Cada uno de ellos, a su turno comentaron detalles de sus respectivas áreas, en lo referente a la marcha organizativa y sobre el programa respectivo.

 

 

Tanto Toledo, como Muchewicz, visitaron los estudios de Radio Ce, para complementar datos que ilustraron aún más a la convocatoria. En una charla muy amena, invitaron a toda la comunidad de la región a asistir y disfrutar de un variado programa, que conjuga deporte fierrero, aventura, con espectáculos variados, gastronomía y expo comercial-artesanal.

POLÍTICA – Passalacqua giró a la Legislatura el Presupuesto 2019

Misiones ha sido la  primera Provincia del país, en presentar ante su Cámara de Representantes, el Proyecto de  erogación de gastos y recursos. La fecha límite es este 31 de julio. Esta situación se da por primera vez en la historia institucional y demuestra un altísimo grado de orden y previsibilidad en la gestión de Gobierno.

El Proyecto, que deberá ser analizado y luego sancionado por los diputados, presupone para el 2019 una erogación total de $ 67.225.502.000 (con variación del 16,8% respecto del presente ejercicio financiero), y prevé destinar alrededor del 60% de los recursos al área social, que comprenden Educación (30,57%); Salud (13,86%); y Desarrollo Social (12,34%).

En tanto que para la obra pública se estima destinar un 21,8%, promovida mediante fondos de Rentas generales y de financiamiento nacional. “El Poder Ejecutivo ha formulado el presente proyecto de ley de presupuesto para el año 2019, con previsiones austeras, responsables y cumplibles, destinando más de la mitad del presupuesto al gasto social, procurando generar trabajo y a la vez sosteniendo lo máximo posible la obra pública. Todo en la búsqueda del desarrollo y felicidad equitativa del pueblo misionero; y para garantizarle previsibilidad y tranquilidad”, enfatizó el Gobernador al dirigirse al honorable cuerpo legislativo.

En otro párrafo, el mandatario remarca el debido cumplimiento de las metas fiscales que fueron acordadas entre la Nación y las Provincias. “Asimismo el proyecto elaborado da cumplimiento a las pautas que las Provincias hemos acordado con el Estado Nacional sobre responsabilidad fiscal, que la Honorable Cámara de Representantes convirtió en ley; así como también da respuesta presupuestaria a las diversas leyes sancionadas por la misma Cámara”.

El orden y la previsibilidad, criterios que en la práctica marcan actual la gestión aún en la difícil situación económica que atraviesa el país, son valorados en su conjunto por Passalacqua entendiendo de que se trata de un mandato soberano: “Sosteniendo nuestra concepción misionerista, tenemos un estado provincial fuerte, responsable, organizado y con las cuentas equilibradas; y ello es así porque en lo fiscal seguimos el mandato de nuestro espacio político, como lo venimos haciendo desde 2003”.

(fuentes: RMM y Misiones On Line)

FÚTBOL -BOCA: En medio de la Libertadores, enfrentará al Barcelona de Messi

Su  presidente Daniel Angelici, confirmó que el Xeneize, disputará el tradicional certamen en el Camp Nou, justo en medio de la serie de octavos frente a Libertad.

“Después de muchos meses de trabajo y planificación, el 15 de agosto Boca va a enfrentar al Barcelona en el Camp Nou, un motivo de orgullo para todos los hinchas”, dice el Twitter del dirigente.

Ese día miércoles 15 de agosto, el Barcelona presenta su plantel para la próxima temporada. Cabe destacar que este compromiso le caerá a Boca justo en medio de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad, cuyo partido de ida se jugará el 8 de agosto en La Bombonera y la vuelta el 30, en Asunción.

De esta forma, los de Barros Schelotto, vuelven a disputar el Joan Gamper luego de 10 años, ya que su última participación fue en 2008, cuando Barcelona venció 2 a 1 al equipo dirigido en ese entonces por Carlos Ischia. Será además la sexta participación del Xeneize en el trofeo, tras hacerlo en 1967, 1977, 1984, 2003 y 2008.

(fuente: minutouno.com)

FÚTBOL -SELECCIÓN: Es oficial: Sampaoli dejo de ser el entrenador

Este domingo llegó la oficialización de algo que se veía venir desde hace algunos días: Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de la Selección luego de rescindir su contrato de común acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino. Trascendió que la cifra de rescisión se cerró en 1 millón 600 mil dólares, pagaderos en 7 cuotas.

Así lo informó la AFA a través de un comunicado oficial publicado en su sitio web. En el mismo no dan números concretos de cuánto costó su salida, aunque sí dan cuenta de que tanto el preparador físico Jorge Desio como el analista de videos Matías Manna también acordaron su salida.

-El comunicado oficial de la AFA sobre la salida de Sampaoli:

“En el día de la fecha, la Asociación del Fútbol Argentino y Jorge Sampaoli, de mutuo acuerdo han rescindido el contrato vincular. Asimismo, también se desvincularon el Preparador Físico, Jorge Desio y el analista de video, Matías Manna.

Esta Asociación les agradece a los profesionales la actividad desarrollada dentro del Seleccionado durante su ciclo. El próximo martes se definirá quién estará a cargo del Seleccionado Sub 20 en el torneo COTIF L´Alcudia 2018”

(fuente: ole.com.ar)

FÚTBOL – La FIFA eligió al mejor jugador, al más joven destacado y al aquero, del torneo – Principales goleadores

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA), otorgó los ya tradicionales premios individuales. El más destacado de esos galardones fue para el croata Luka Modrić, quien fue elegido como Balón de Oro. Pero también premio al francés Kylian Mbappé como el mejor jugador joven del torneo. El delantero del PSG tiene 19 años y en Rusia marcó 4 goles, lo que lo convierte en el segundo goleador de menor edad en la historia de los Mundiales.

Otro que recibió un reconocimiento fue Thibaut Courtois. El belga fue elegido como mejor arquero, gracias a sus grandes actuaciones que le permitieron, al seleccionado de su país, terminar tercero.

 

-Top ten de goleadores:

El inglés Harry Kane terminó como máximo anotador del Mundial con 6 goles. Lo siguieron Cristiano Ronaldo, Denis Cheryshev, Romelu Lukaku y Antoine Griezmann.

1- Harry Kane, Inglaterra, 6

2- Cristiano Ronaldo, Portugal, 4

3-Denis Cheryshev, Rusia, 4

4- Romelu Lukaku, Bélgica, 4

5-Antoine Griezmann, Francia, 4

6- Kylian Mbappé, Francia, 4

7- Yerry Mina, Colombia, 3

8- Diego Costa, España, 3

9- Edinson Cavani, Uruguay, 3

10- Artem Dzyuba, Rusia, 3

 

(fuente: ole.com.ar)

FÚTBOL – Mundial Rusia 2018: Culminación del torneo – Podio: ORO para Francia, PLATA para Croacia y BRONCE para Bélgica

 

 

TERCER PUESTO

Sábado 14 julio

BELGICA  2 – INGLATERRA 0

Histórico Mundial de Bélgica: venció 2-0 a Inglaterra con un genial Eden Hazard,  quien fue la figura y marcó el segundo. Antes había convertido Meunier para los del BRONCE.

 

 

 

FINAL

 

Domingo 15 julio

FRANCIA 4 – CROACIA 2

“Le monde” a los pies de los galos, que lograron coronarse campeones, lo que por otra parte significa el segundo torneo mundialista, con su similar consagración en 1998. Esta vez venció a Croacia en una intensa final

Fueron siete partidos en los que la contundencia fue su principal baluarte, con figuras muy destacadas y además muy jóvenes, pero que mostraron una actitud acorde a las exigencias, a veces jugando bien y otras ganando igual sin tener supremacía en la posesión de la pelota.

Su rival finalista hizo lo que pudo, pero no tuvo claridad a la hora de las definiciones y fue quedándose sin piernas, porque venía con 90 minutos más de desgaste. Mandzukic en contra, Griezmann (de penal), Pogba y Mbappé, los goles para los campeones,  Perisic y Mandzukic, los descuentos.

 

 

(infograma y fotos: ole.com.ar)

AUTOMOVILISMO y SOCIEDAD – San Vicente (Misiones): Se viene el JEEP FEST Argentina 2018

 

La cita es para los días 16, 17, 18 y 19 de agosto de 2018. La mayor aventura del Mercosur, que cada año congrega a participantes de distintos puntos de Argentina, además de los países vecinos, significa un atractivo sin igual para miles y miles de personas, que asisten a disfrutar de un variado programa, nutrido de pruebas automovilísticas, pero también de espectáculos artísticos, expo y oferta culinaria, que cubre todos los gustos y exigencias.

FÚTBOL – Mundial Rusia 2018: El misionero Néstor Pitana dirigió la final

 

 @NestorPitana

“ He sido honrado con la tarea de dirigir la final! Le deseo la mejor de las suertes a ambos equipos; espero estar a la altura, daré lo mejor de mi!”, escribió previamente, el árbitro en su cuenta de Twitter

Entre Brasil 2014 y Rusia 2018, Pitana alcanzó  nueve partidos mundialistas en su carrera y con el encuentro de este fin de semana pudo poner un broche de oro a la misma. Es el árbitro argentino que más encuentro dirigió en esta competencia.

En esta Copa del Mundo, el misionero de 43 años arbitró el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, la victoria de Suecia sobre México (también en la fase de grupos), el triunfo por penales de Croacia frente a Dinamarca en octavos de final y la vitoria de Francia sobre Uruguay en cuartos.

Fue el segundo árbitro argentino en dirigir la final de un Mundial: ya lo había hecho Horacio Elizondo en Alemania 2006, cuando estuvo a cargo del duelo entre Italia y Francia

FÚTBOL -SELECCIÓN: Cómo terminó Argentina en el puntaje general de Rusia 2018

La albiceleste es el peor equipo de los clasificados a los octavos de final y sólo supera a Perú, eliminado en primera ronda, entre los combinados sudamericanos.

Argentina se despidió del Mundial en octavos de final tras perder frente a Francia por 4 a 3. En primera ronda igualó 1 a 1 con Islandia, perdió por 3 a 0 frente a Croacia y venció a Nigeria por 2 a 1.

El mejor sudamericano en Rusia 2018 fue Uruguay, que finalizó quinto. Sexto aparece Brasil y noveno Colombia de la mano de José Pekerman. El peor es Perú que ocupó el vigésimo escalafón.

-Posiciones de Rusia 2018.

Así quedaron las siguientes ubicaciones: 1.FRANCIA – 2.CROACIA – 3.BÉLGICA – 4.Inglaterra

5.Uruguay – 6. Brasil – 7. Suecia – 8. Rusia – 9. Colombia – 10. España – 11. Dinamarca – 12. México – 13. Portugal –  14.Suiza – 15. Japón – 16. Argentina – 17. Senegal – 18. Irán – 19. Corea del Sur – 20. Perú – 21. Nigeria – 22. Alemania – 23. Serbia – 24. Túnez – 25. Polonia – 26. Arabia Saudita – 27. Marruecos – 28. Islandia – 29.Costa Rica – 30. Australia – 31. Egipto – 32. Panamá

 

FÚTBOL -MUNDIAL RUSIA 2018: Síntesis y resultados de la fase de Grupos

Jueves 14: 

 

La ceremonia inaugural con coreografía alusiva, la participación de Ronaldo Nazario, Robbie Williams y Aida Garifullina, más la bienvenida a cargo del presidente ruso Wladimir Putin y del titular de la FIFA, Gianni Infantino, pusieron en marcha el Mundial 2018

 

-Grupo A: Rusia goleó 5 a 0 a Arabia Saudita

El partido no fue bueno pero hubo tres golazos que pagaron la entrada. La presión, juega. Rusia salió desde el primer minuto con esa necesidad de hacerse fuerte ante el rival más débil del grupo. Gazinskiy 12, Cheryshev 43, Dzyuba 71, Cheryshev 90+1 y Golovin 90+4, los goles para el local.

 

Viernes 15:

 

-Grupo A:  Uruguay arrancó con un ajustado 1 a 0 frente a Egipto

Josema Giménez rompió por arriba la resistencia del arquero egipcio, la figura del partido y le dio una merecida victoria a Uruguay. Salah no jugó ni un minuto.

 

-Grupo B: Irán se impuso a Marruecos 1 a 0

Lo que no pudo conseguir con sus jugadores, Irán lo logró con una ayuda sobre el final del partido: Azzis Bouhaddouz, quien ingresó en Marruecos, se tiró en paloma y metió la pelota contra su propia valla.

 

-Grupo B: Con triplete de Ronaldo, Portugal le birló el triunfo a España y fue 3 a 3

Cuando parecía que el duelo entre ibéricos era para los españoles, que se floreaban con sus triangulaciones, apareció CR7 y con un tiro libre de otro planeta, clavó el empate y su “hat-trick” personal, en un partidazo infernal. Costa por dos y Nacho los goles de “La Furia”

 

Sábado 16:

 

-Grupo C:  Francia  le ganó 2 a 1 a Australia 

Los Galos se impusieron en un partido que no sólo significó el debut de uno de los candidatos a ganar el Mundial sino también el de la tecnología. Griezmann hizo el primero a través de un penal sancionado con el VAR y Pogba marcó el otro con la venia del sistema que determina si la pelota cruzó o no la línea.

 

-Grupo D:  Argentina 1  Islandia 1

La Albiceleste chocó con una férrea defensa wikinga en el debut. Atacó, sufrió atrás y tuvo chances para ganarlo, pero no pudo ni de penal: Messi ejecutó uno muy débil y anunciado y se lo atajó el arquero. Agüero y Finnbogason, los goles. Sampaoli demoró mucho en realizar los cambios por un inconexo Biglia y un estático Di María. Por eso mejoró sobre el final con Banega y fundamentalmente con el desequilibrio de Pavón, a quien le hicieron un claro penal que el árbitro no cobró.

 

 –Grupo C:  Dinamarca le ganó a Perú 1 a 0

Poulsen marcó el único gol del partido. Los incaicos merecieron más, pero no supieron aprovechar sus buenos momentos, incluso Cueva ejecutó un penal (VAR de por medio), enviando la pelota a la tribuna.       

 

-Grupo D: Croacia se impuso a Nigeria 2 a 0

Etebo en contra de su arco y Modric de penal, los goles croatas, que superaron con velocidad y con momentos de buen juegoa las Äguilas sudafricanas, que no tuvieron una reacción suficiente.

 

 

Domingo 17:

 

-Grupo E: Serbia se impuso a Costa Rica 1 a 0

Con gol de Kolarov, ganaron los europeos. El cuestionable accionar de uno de los asistentes de Costa Rica, desencadenó disturbios en el que participaron varios jugadores y que no pasó a mayores por la intervención del cuarto árbitro, que logró separarlos.

 

-Grupo F: México no late, ¡tiembla! Por ganarle a Alemania 1 a 0

El Tri dio el gran batacazo ante los germanos y luego del gol de Hirving Lozano, se produjo ¡un sismo en la Ciudad de México!. Las ilusiones del último campeón del mundo, se fueron diluyendo con el transcurso del partido y el pueblo azteca festeja sin pausa.

-Grupo E: Brasil completó el tándem de los candidatos, con mal debut, sólo pudo empatar con Suiza

En el primer tiempo, los de Tité mostraron pasajes de buen fútbol. En ese lapso de dominio, Coutinho se encargó de poner el 1 a 0 con un golazo. Pero la peligrosa siesta, tuvo sus consecuencias en el complemento. En una pelota parada, Zuber cabeceó al gol para sellar la paridad.

Lunes 18:

 

Grupo F : Suecia le ganó 1 a 0 a  Corea del Sur 

 Luego de que no le cobraran un penal claro en el PT, el video arbitraje asistió al juez en otra acción similar y Suecia se impuso por la mínima, con gol de Augustinsson

 

Grupo G:   Con un incontrolable Lukaku, Bélgica goleó 3 a 0 a Panamá 

De la mano de su goleador histórico, autor de un doblete, más uno de Mertens, Bélgica se floreó ante Panamá en el debut y dejó en claro que tiene con qué enamorar a propios y extraños. Sin dudas, un equipo que asoma como candidato.

 

Grupo G:  Inglaterra con lo justo y sobre la hora, le ganó a Túnez 2 a 1

Un doblete de Harry Kane, el último en el descuento, le dio el triunfo a los ingleses en forma agónica. Los  tunecinos habían empatado transitoriamente a través de Sassi.

 

Martes 19:

 

-Grupo H:  Japón derrotó a Colombia  2 a 1

El equipo nipón dominó al cafetero, a puro pase y le ganó  bien. No alcanzó el golazo de Quintero. Los de Pekerman  jugaron todo el partido con uno menos. Y ahora quedaron contra las cuerdas. Kagawa y Osako los goles del ganador.

 

 -Grupo H: Senegal dio cuenta de Polonia 2 a 1

Suben los verdes, porque el triunfo cotiza en dólares. Cionek y Niang, los goles de los africanos, descontó Krychowiak sobre el final.

 

SEGUNDA FECHA:

 

-Grupo A: Rusia ratificó su buen debut y se impuso a Egipto 3 a 1

Los anfitriones del Mundial, volvieron a mostrar pasajes de buen fútbol y le ganaron merecidamente a los africanos. 3-1. Fathy, Cheryshev  y Dzyuba, los goles del ganador. Descontó Salah.

Miércoles 20:

 

-Grupo B: Portugal le ganó 1 a 0 a  Marruecos 

Si bien los africanos jugaron mejor, los ibéricos al mando de Cristiano Ronaldo quien convirtió el único gol del partido, se llevaron la victoria. De esta manera Marruecos con dos derrotas, queda eliminada de la competencia.

 

Grupo A: Uruguay le ganó 1 a 0 a  Arabia Saudita y se clasificó

Con gol de Suárez, los de Tabárez consiguieron un el triunfo que les asegura su pase a Octavos, también clasificando a los rusos. En tanto que los de Pizzi quedaron eliminados

-Grupo B: España  fue un poco más que  Irán y le ganó 1 a 0  

El equipo ibérico tuvo que trabajar mucho para imponer su juego y  terminó ganando con un gol de carambola de Diego Costa. Los de Hierro ahora quedaron como líderes del grupo junto a Portugal.

 

Jueves 21:

 

Grupo C: Dinamarca y Australia empataron 1 a 1

Christian Eriksen abrió el marcador en el minuto 7 para los daneses y Mile Jedinak anotó para los “canguros” desde los 12 pasos en el minuto 38.

 

Grupo C: Francia le ganó a Perú 1 a 0 

De esta manera el equipo de Gareca quedó eliminado y los galos clasificados. El único gol fue de Mbappe

 

Grupo D: Argentina fue goleada por  Croacia 3 a 0

Con un equipo sin respuestas y gruesos errores en su línea defensiva, los de Sampaoli cayeron sin atenuantes ante un equilibrado equipo croata, que se defendió con inteligencia y aprovechó las que tuvo. Modric, Rebic y Rakitic, los goleadores

 

 

Viernes 22:

Grupo E: Brasil le ganó a  Costa Rica 2 a 0

Sobre el final del partido Coutinho primero y Neymar después, lograron los goles del triunfo y permite que los de Titte, en el puntaje del grupo

 

 Grupo D: Nigeria pudo doblegar a  Islandia

Con una superlativa actuación de Musa, el ídolo de las Aguilas Verdes, autor de los dos goles, los africanos consiguieron imponerse con justicia a la férrea escuadra islandesa.

 

 Grupo E: Suiza le dio vuelta el partido a Serbia y le ganó 2 a 1

Los helvéticos caían 1 a 0 por el tanto de Mitrovic, pero gracias a los goles de Xhaka y Shaqiri, en tiempo de descuento, revirtieron el resultado marcando el primer triunfo con estas características en Rusia 2018

 

Sábado 23:

 

Grupo G: Bélgica goleó 5 a 2 a Túnez 

Dos de Lukaku, dos de Hazard y uno de Batshuayi, para quienes son considerados candidatos. Bronn y Khazri, los descuentos para los africanos

 

Grupo F:  México consiguió su segunda victoria frente a Corea del Sur, fue 2 a 1

Vela y Hernández para los aztecas y Heung-min para los asiáticos, los goles. México es la sensación del torneo, hasta aquí

 

Grupo F: Alemania sufriendo y sobre el final, venció 2 a 1 a  Suecia 

Ahora, los campeones del mundo dependen de sí mismos para meterse en octavos. Reus y Kroos, para los germanos y Toivonen para los suecos, los goleadores

 

Domingo 24:

 

Grupo G: Inglaterra sacó chapa de candidato, goleando a  Panamá 6 a 1

 

 Grupo H: Japón – Senegal empataron 2 a 2

Tras un partido con mucho ritmo y vaivenes emocionales, los dos fueron muy ambiciosos y siguen liderando el Grupo con cuatro puntos. Inui y Honda para los orientales, Mané y Wagué, los tantos africanos.

 

Grupo H: PoloniaColombia 

Con un gran Juanfer Quintero, el equipo de Pekerman goleó a Polonia -eliminada- y se recuperó del paso en falso en el debut. Mina, Falcao y Cuadrado

 

Lunes 25:

 

Grupo A  Uruguay goleó 3 a 0 a  Rusia          

Suárez, Laxalt y Cavani, los goles orientales, que se quedaron con el grupo y jugarán en Octavos contra Portugal.

 

Grupo A: Egipto le ganó 2 a 1 a Arabia Saudita

Al Faraj y Al Dawsari para los triunfadores, descontó Salah, en un partido que enfrentó a los dos eliminados del grupo

 

Grupo B: Irán y Portugal empataron 1 a 1

Quaresma había puesto en ventaja a los de CR7, luego este erró un penal y Ansarifat logro la igualdad, pero los iraníes estuvieron muy cerca de darlo vuelta

 

Grupo B: España  2, Marruecos 2

Y los de Hierro ganaron el grupo, nomás. Pero no como se es

peraba, como estaba en los planes en el Mundial., La Furia se llevó el grupo gracias al VAR: golazo de Aspas de taco para el 2-2 a Marruecos, que por momentos lo dominó, que estuvo dos veces en ventaja y lo pudo ganar Isco el primero de los españoles,  Boutaïb  y En-Nesyri los goles marroquíes

 

Martes 26:

Grupo C: Dinamarca y Francia empataron 0 a 0 y clasificaron los dos

Galos y daneses, aburrieron en una paridad que a la vista nunca buscaron romper, primero y segundo, pasaron a Octavos.

 

Grupo C: Perú se despidió con una sonrisa ganándole a Australia 2 a 0

Los de Gareca triunfaron con goles de Carrillo y Guerrero y lograron una victoria en un Mundial después de 40 años

 

Grupo D: Argentina le ganó con corazón a Nigeria 2 a 1 y pudo clasificarse

Messi, primero, con los de Sampaoli jugando mejor que los africanos, pero con un dudoso penal estos lograron el empate y todo se transformó. El equipo nacional buscó y buscó, hasta que a poco de culminar el partido, Rojo puso las cifras definitivas, para desatar el loco festejo y el lógico desahogo de haberse cumplido el primer objetivo

 

 

 

Grupo D: Croacia le ganó 2 a 1 a Islandia y terminó primero en el grupo

Badelj  y Perisic, para los ganadores, había empatado transitoriamente Sigurdsson para los wikingos. De esta manera los croatas también le dieron una mano a la Argentina

 

Miércoles 27:

Grupo F: Alemania, defensor del título, perdió ante Corea del Sur 2 a 0 y quedó eliminada

Sorprendentemente, los germanos, no tuvieron respuesta y conformando en general un paupérrimo desempeño, el peor desde mucho tiempo, perdieron ante los asiáticos y se despidieron de la competencia, Kim Young-Gwon y Son Heung-Min, los goleadores

 

Grupo F: Suecia le ganó a México 3 a 0 y logró la primera colocación del grupo

Augustinsson, Granqvist y Álvarez (en contra) los goles para los europeos, que fueron prácticos y resolutivos, cuando tuvieron las oportunidades.

 

Grupo E: Brasil le ganó cómodo a Serbia y ganó su grupo

Un scratch con gusto a poco no jugó muy bien, pero con algunos chispazos de sus cracks se aseguró el primer puesto. Tras el 2 a 0 con goles de Paulinho y Thiago Silva y algunos lujitos de Neymar

 

Grupo E: Suiza y Costa Rica empataron 2 a 2 y los europeos clasificaron segundos en su grupo

El partido se moría y el empate parecía caerles bien a ambos, pero en cinco minutos ocurrió de todo: gol de Suiza para el 2-1, un penal no sancionado (bien) por el VAR y el 2-2 de Costa Rica con un nuevo penal a Campbell que Ruiz cambió por gol.

 

 

Jueves 28:

Grupo H: Colombia le ganó 1 a 0 a Senegal

Con gol de Mina, los de Pekerman, lograron quedarse con el primer puesto del grupo, dejando eliminado al elenco africano (clasificó Japón por Fair Play)

 

Grupo H: Japón perdió 1 a 0 con la eliminada Polonia, pero puedo pasar igual     

Al equipo nipón, a pesar de la derrota, le sirvió que Senegal también haya perdido, ya que todo los igualaba, en puntos y en goles, pero menos en tarjetas amarillas, es por ello que clasificaron segundos, por Fair Play.

 

Grupo G: Bélgica le ganó a Inglaterra 1 a 0 y ganó el grupo

Januzaj clavó un zurdazo al ángulo y los belgas quedó primera, pasó de ronda con puntaje ideal y, sin especular, cayó del lado fuerte de la llave: arrancará con Japón.

Grupo G: Túnez se impuso 2 a 1 a Panamá para el anecdotario

Sólo jugaron por el honor de no irse sin las manos vacías y mostraron un disputado partido.

 

(fotos columna: ole.com.ar y minutouno.com)

FÚTBOL -Copa ARGENTINA: River debuta el 22 de julio y Boca el 1 de agosto

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció las fechas de los 24 cruces restantes de los 32avos de final y se confirmó que el defensor del título se presentará el domingo 22 de julio ante Central Norte de Salta. Boca por su parte, será uno de los últimos en jugar ya que en la penúltima jornada programada para el 1 de agosto enfrentará a Alvarado de Mar del Plata.

-El programa de partidos es el siguiente:

—Lunes 16 de julio

San Lorenzo – Racing (Córdoba)

Agropecuario Argentino – Luján

—Martes 17 de julio

Villa Dálmine – UAI – Urquiza

Vélez Sarsfield – Central Córdoba (Santiago del Estero)

—Miércoles 18 de julio

Estudiantes de La Plata – Central Córdoba (Rosario)

Banfield – General Lamadrid

—Jueves 19 de julio

Huracán – Victoriano Arenas

Tigre – Guillermo Brown (Puerto Madryn)

—Viernes 20 de julio

Independiente – Central Ballester

Olimpo (Bahía Blanca) – Aldosivi

—Sábado 21 de julio

Gimnasia y Esgrima La Plata – Sportivo Belgrano (S. Fco.)

San Martín (San Juan) – Brown (Adrogué)

Colón – Deportivo Morón

—Domingo 22 de julio

Atlético Tucumán – Tritán Suarez

River Plate – Central Norte (Salta)

—Lunes 23 de julio

Godoy Cruz (Mendoza) – Defensores Unidos

—Martes 24 de julio

Atlético de Rafaela – Defensores de Belgrano

—Jueves 26 de julio

Patronato (Paraná) – San Martín (Tucumán)

—Viernes 27 de julio

Temperley – Estudiantes

—Domingo 29 de julio

Almagro – Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Lunes 30 de julio

Lanús – Douglas Haig (Pergamino)

—Martes 31 de julio

Talleres (Córdoba) – F.C. Midland

—Miércoles 1 de agosto

Boca Juniors – Alvarado (Mar del Plata)

—Jueves 2 de agosto

Rosario Central – Juventud Antoniana (Salta)

(Fuente: Télam)

FÚTBOL – Agenda de actividades del equipo de Sampaoli, antes de su debut en Rusia 2018

 

 

 

-Cómo sigue la agenda:

-Domingo 10 de junio: La Selección arribó a Rusia y se instaló en la concentración de Bronnitsy. Allí se entrena hasta el día del debut.

-Sábado 16 de junio: La Argentina debuta oficialmente ante Islandia en la Copa del Mundo, en el Otkrytie Arena de Moscú, a la hora 10 de nuestro país.

(foto portada: minutouno.com – foto columna: ole.com.ar)

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES: Se sortearon los cruces de Octavos – Calendario

Seis son los equipos argentinos que siguen en carrera: River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes y A. Tucumán.

-Los equipos que salieron primeros en sus grupos, definen como local. Así serán las idas:

Racing vs. River

Independiente vs. Santos

Estudiantes vs. Gremio

Nacional vs. A. Tucumán.

Colo Colo vs. Corinthians

Cerro Porteño vs. Palmeiras.

Flamengo vs. Cruzeiro

Boca vs. Libertad.

-El calendario que sigue

Las fechas respectivas son:

-Octavos:

Los ocho partidos de ida se disputarán entre el martes 7 y el jueves 9 de agosto.

Mientras que las ocho vueltas se jugarán entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto.

-Cuartos:

Al mismo tiempo, está también definidas las fases siguientes. Las idas de los cuartos de final se diputarán entre el 18, 19 y 20 de septiembre. Mientras que la revancha será entre el 2 y el 4 de octubre,

-Semifinales:

En tanto, las idas semifinales se jugarán entre el 23, 24 y 25 de octubre y las revanchas entre el 30 y 31 de octubre, 1° de noviembre.

-Final:

Y los dos partidos de la gran final serán el 7 y el 28 de noviembre.

Copa SUDAMERICANA: Llave de instancia siguiente 16avos:

Los equipos de la primera columna son locales en la ida: 

General Díaz de Paraguay – Millonarios de Colombia

Nacional de Paraguay – Botafogo de Brasil

Sol de América de Paraguay – Nacional de Uruguay

San Pablo de Brasil – Colón de Argentina

Boston River de Uruguay – Banfield de Argentina

Fluminense de Brasil – Defensor Sporting de Urugua

Paranaense de Brasil – Peñarol de Uruguay

Deportivo Cali de Colombia – Bolívar de Bolivia

Liga de Quito de Ecuador – Vasco da Gama de Brasil

Caracas de Venezuela – Sport Huancayo de Perú

Deportivo Cuenca de Ecuador – Jorge Wilstermann de Bolivia

Defensa y Justicia de Argentina – El Nacional de Ecuador

Lanús de Argentina – Junior de Colombia

San Lorenzo de Argentina – Deportes Temuco de Chile

Bahía de Brasil – Atlético Cerro de Uruguay

Rampla Juniors de Uruguay – Independiente Santa Fe de Colombia

FÚTBOL -Noticias del ASCENSO: San Martín de Tucumán es de Primera División – Se viene la nueva Superliga 2018/2019

El Santo tucumano, goleó 5 a 1 a Sarmiento para dar vuelta el 0-1 sufrido en la ida y logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, donde lo espera su clásico Atlético Tucumán. Aldosivi de Mar del Plata también recuperó su lugar y ambos son los dos ascendidos que jugarán en la próxima Superliga.

 

-Se viene la nueva Superliga 2018/2019

Luego de que Boca se quedara con la primera edición de la Superliga Argentina, el certamen local se renovará (un poco), para lo que será su segunda versión. Así, en cuestión de días, se hará oficial y pública la fecha en que todos los equipos de Primera volverán al ruedo en el torneo. ¿Cuándo será? El próximo viernes 3 de agosto, después de que el Mundial de Rusia culmine (será el 15 de julio).

La Superliga Argentina 2018-2019 estará conformada por 26 equipos: los 24 que mantuvieron la categoría más los dos que suben actualmente desde la B Nacional (Aldosivi y San Martín de Tucumán. En efecto, se jugarán 25 fechas, todos contra todos y a una sola rueda.

El club ganador de la segunda edición del certamen doméstico incrementará notablemente sus arcas ya que, en caso de coronarse, se llevará un millón de dólares. Esa es la idea.

Al igual que en la versión actual, habrá cuatro descensos. Los más comprometidos, hoy por hoy, son San Martín de San Juan, Tigre y los dos recientemente ascendidos.

(fuente: ole.com.ar)

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES: Fase de Grupos – Partidos de equipos argentinos – resultados

 

Esta edición 2018, reparte muchos más dólares que la anterior y ¡duplica los premios para el campeón!. 6.000.000: Es lo que se llevará el campeón, que es el doble de lo que recibió Gremio hace algunos meses. El subcampeón ganará la mitad. 600.000: Es la cantidad que embolsarán los equipos en cada uno de los partidos que jueguen como locales en la fase de grupos. 750.000: Es la suma de dinero que recibirán aquellos que logran meterse en octavos de final. 950.000: Es lo que embolsarán los ocho equipos que accedan a los cuartos de final.1.300.000: Es lo que ganarán los semifinalistas.

 

Jugados:

Martes 27 febrero

-Grupo 5(E): En otro recital de Lautaro Martínez, Racing goleó 4-2 a Cruzeiro en Avellaneda

La “Academia” se impuso en el Cilindro gracias a tres goles de su figura y al restante de Augusto Solari. El uruguayo De Arrascaeta y Robinho marcaron para los brasileños

Miércoles 28 febrero

-Grupo 6(F): Estudiantes se trajo un empate de Uruguay en su debut

El “Pincha” no permitió jugar al “Bolso”, a partir de una estrategia ordenada y hermética. De contragolpe, hasta lo pudo ganar. En el primer partido de Pincha, el duelo terminó 0-0

-Grupo 4(D): Sobre el final, River se lo empató a Flamengo en Brasil

En medio de su crisis futbolística, el “Millonario” igualó 2-2 en Río de Janeiro, por la primera fecha de la fase de grupos. Henrique Dourado, de penal y Éverton anotaron para el local, Rodrigo Mora (en posición adelantada) y Mayada para la visita

Jueves 1 marzo

Grupo 7(G): Independiente perdió en Venezuela ante Deportivo Lara

El “Rojo” cayó por la mínima diferencia ante el combinado venezolano. Carlos Sierra fue el autor del sorpresivo gol

Grupo 8(H): Boca fue más que Alianza Lima pero no pudo quebrar el 0 a 0

En debut en el torneo continental el Xeneize se podría haber traído un triunfo de Perú, pero estuvo muy errático y el resultado quedo en paridad. Se notaron algunas ausencias obligadas en el equipo argentino

Martes 13 marzo

Grupo 3(C): Atlético Tucumán debutó con derrota la fase de grupos y en su casa, ante Libertad

El Decano tuvo un mal debut y cayó 2-0 ante el equipo paraguayo que con goles de Salcedo y Alborno, logró buenos tres puntos. En 15 minutos el conjunto visitante liquidó el partido. Aprovechó dos centros por la derecha al medio del área y no falló.

Miércoles 14 marzo

Grupo 6(F): Estudiantes le ganó 3 a 0 a Real Garcilaso de Perú

Con dos de Pavone y uno de Melano, el Pincha le ganó en La Plata al elenco incaico y quedó como líder del grupo, con cuatro puntos. Los peruanos cumplieron un flojo papel.

Jueves 15 marzo

Grupo 7(G): Independiente se impuso a Millonarios de Colombia

El Rojo le ganó 1 a 0 a los bogotanos, con gol de Benítez y quedó bien instalado para pelear la clasificación a octavos de final. Los de Avellaneda tuvieron un buen primer tiempo y perdieron intensidad en el segundo.

Martes 3 de abril:

Grupo 5(E): Racing logró un punto de oro en Chile

La Academia, que jugó casi media hora con uno menos, consiguió un buen empate ante Universidad y ambos equipos siguen como líderes de su grupo. Pizarro y Donatti, los goles.

Miércoles 4 de abril:

Grupo 3(C): En Montevideo Peñarol fue mucho más que Atlético Tucumán y se impuso 3 a 1

Rodriguez de penal, Estoyanoff y Rojo los goleadores orientales. Descontó Rodriguez para los argentinos.

 Grupo 8(H): Boca ganó con justicia a Junior en la Bombonera

Con un buen primer tiempo en el juego colectivo, el Xeneize se impuso con gol de Pavón por 1 a 0, al equipo de Teo Gutiérrez. Los locales desperdiciaron un penal errado por Ávila y varias opciones claras de gol

Jueves 5 de abril:

Grupo 4(D): River no pudo vencer a Santa Fe

Fue 0 a 0 en el Monumental. Los de Gallardo fueron algo superiores, pero también tuvieron en Armani un valuarte que evitó un trago más amargo.

Grupo 7(G): Estudiantes perdió con el Santos en La Plata

Estudiantes tuvo las mejores chances, pero perdió con un gol en offside de Arthur Gomes, que le dio la victoria por 1 a 0 al Santos. Ahora la clasificación a octavos de final está complicada para el Pincha

Miércoles 11 de abril:

Grupo 8(H): Boca se trajo un valioso punto de Brasil al empatar con Palmeiras

El “cuco” brasileño no jugó bien y fue muy parejo durante todo el partido, en cuanto a las acciones. Boca controlaba todo hasta que una pifia de Jara hizo que el Verdao anotara a través de Keno en el minuto 90 y todo parecía perdido. Pero cuando expiraba el encuentro, un arranque de Pavón por izquierda, centro al medio y Tévez la empalma al gol, para sellar el empate 1 a 1. En definitiva y, como se dio, terminó siendo alegría boquense  El 25 de este mes, se vuelven a medir, pero en la Bombonera.

Miércoles 18 abril:

Grupo 3(C): Triunfo de oro de Atlético Tucumán en La Paz frente a The Strongest

Altura es lo que tuvo Atlético Tucumán en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, más allá de haber sufrido los efectos lógicos de jugar en esas condiciones siempre incómodas. El equipo del Ruso Zielinski le ganó a The Strongest por 2-1 y con estos tres puntos se acomodó en el Grupo. Romat y Toledo los goles argentinos, había empatado transitoriamente Ibargüen para los bolivianos

Grupo 7(G): Corinthians le ganó a Independiente y lo deja complicado para avanzar

El campeón de Brasil derrotó al ganador de la última Copa Sudamericana por 1 a 0. El gol lo hizo Jadson con la ayuda del arquero Martín Campaña, en un duelo clave por el Grupo, en busca de la clasificación a octavos.

Jueves 19 abril:

Grupo 5(E): Racing goleó al Vasco da Gama y lidera

Centurión, Martínez, Zaracho y López, los goleadores, para un contundente triunfo en el Cilindro de Avellaneda, frente al equipo brasileño

Grupo 4(D): River logró su primer triunfo en la Copa, fue ante el Emelec

Con Armani como figura nuevamente y gol de Pinola, los de Gallardo se impusieron en Ecuador por 1 a 0

Martes 24 abril:

Grupo 6(F): Perdió Estudiantes en Brasil ante el Santos

El Pincho cayó 2-0 ante y quedó complicado en el Grupo. Dos errores atrás fueron fatales. Ahora visitará al Real Garcilaso y está obligado a ganar, si sueña con estar en octavos.

Miércoles 25 abril:

Grupo 3 (C): Atlético Tucumán goleó a The Strongest 3 a 0

El Decano picó fuerte, ganándole claramente al equipo boliviano 3-0 y quedó segundo en su Grupo. Nuñez, Díaz y Rodriguez, los goleadores.

Grupo 8(H): Boca en una noche para el olvido, perdió en la Bombonera frente a Palmeiras

El equipo de Guillermo mereció más suerte pero los brasileños sin mucho, golpearon en los momentos justos y ganaron 2 – 0. Rossi tuvo otra mala noche y fue silbado.

Jueves 26 abril:

Grupo 4(D): River le ganó con lo justo al Emelec

Fue 2 a 1 con goles de Pratto y Martínez -de emboquillada- y la próxima semana puede clasificar a octavos si no pierde en Colombia.

Grupo 5(E): Racing podría haber ganado pero  Vasco da Gama se lo empató

La Academia jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, pero se quedó y los brasileños se lo empataron cerca del final. Fue 1 a 1

Martes 1 mayo:

Grupo 6: 19.15 Estudiantes solo empató 0 a 0 ante Garcilaso en Perú

El Pincha aún mantiene las chances de clasificar a los octavos en el último partido de la fase de grupos, que será mano a mano contra Nacional, al que le debe ganar por 2 goles o más, en La Plata, ya que el equipo uruguayo le ganó al Santos (ya clasificado)

Miércoles 2 mayo:

Grupo 8: Boca no jugó bien, pero se trajo un empate frente al Juniors, desde un escenario muy adverso

Le inventaron un penal que lo puso 0-1, lo empató con un gol en contra del mismo Ruiz y logró un 1-1 de Barranquilla que lo deja sin depender de sí mismo: debe ganar en la última y esperar que Junior deje puntos con Palmeiras, ya clasificado. Metió mucho más de lo que jugó.

Grupo 3(C): Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Peñarol

Atlético Tucumán, con un gol del delantero Díaz, venció por la mínima al duro equipo oriental y quedó a un paso de los octavos. El Decano quiere seguir haciendo historia.

Grupo 7: Independiente ganó en Brasil al Corinthians

El Rojo se impuso 2 a 1 al Timao en San Pablo. A falta de dos partidos, llegó a seis puntos, quedó segundo en el grupo y más cerca de la clasificación.

Jueves 3 mayo:

Grupo 5(E): Racing le ganó a Universidad de Chile y pasó a octavos

Donatti hizo el único gol frente al elenco trasandino. Fue el primer equipo argentino clasificado a la próxima fase.

Grupo 4(D): River  pasó a octavos al ganarle a Independiente de Santa Fe

El equipo de Marcelo Gallardo se mostró muy sólido en defensa y se impuso 1-0 con un gol de Lucas Pratto, para asegurarse el pase a octavos de final.

Miércoles 16 mayo:

Grupo 8(H): 21.45 Boca goleó 5 a 0 a Alianza Lima y pasó a Octavos

Palmerias por su parte rompió las especulaciones y le ganó, en Brasil 3 a 1 al Junior y desató la fiesta en la Bombonera, donde el Xeneize con rendimiento óptimo completó un semestre  muy positivo, luego del Bi Campeonato. Cardona, Fabra, Tevez y Abila por 2, los goleadores.

Jueves 17 mayo:

Grupo 3(C): Atlético Tucumán aguantó en Paraguay y consiguió el empate y el paso a Octavos frente a Libertad

El Decano, con un arquero debutante y un hombre menos durante casi una hora, consiguió el punto que necesitaba para clasificarse por primera vez en su historia a la siguiente fase de la Copa. Fue 0-0 con Libertad en Paraguay.

Grupo 7(G): Millonarios e Independiente empataron 1 a 1

El Rojo consiguió un punto importante ante los colombianos y en la última fecha, depende de sí mismo para meterse en los octavos de final. Los goleadores, Cadavid abrió la cuenta y Gigliotti la paridad final

Martes 22 mayo:

Grupo 5(E): Racing perdió 2 a 1 en Brasil ante Cruzeiro

La Academia no obstante quedó segundo en su grupo y seguirá en la Copa. Lautaro Martínez, además, habría jugado su último partido en la Academia.

Miércoles 23 mayo:

Grupo 4(D):  River y Flamengo empataron 0 a 0

De esta manera el Millo quedo primero en su grupo, seguido por los brasileños. Ahora habrá que aguardar el sorteo de octavos, pero Boca podría estar en el camino de los de Gallardo

Grupo 6(F): 19.15 Estudiantes le ganó 3 a 1 a Nacional y clasificó a Octavos

En memorable partido, por la mezcla de mística y milagro, el Pincha se impuso en La Plata, con dos goles de Otero de penal y otro de Melano y pasó a octavos

Grupo 7(G): 21.30 Independiente  se impuso a Deportivo Lara y pasó a Octavos

El Rojo le ganó 2 a 0 a Deportivo Lara, con goles del arquero Salazar en contra y de Gigliotti, a quien le anularon un gol legítimo.

 

Lo inmediato siguiente: (Ver artículo cruce de Octavos)

 

(infograma: ole.com.ar)

FÚTBOL -BOCA siguió festejando en Córdoba, ganándole a Talleres 1 a 0

El único gol lo convirtió Más, con una gran actuación de Gago, en la despedida del técnico Kudelka, del elenco mediterráneo. Fue uno de los dos amistosos que tienen los xeneizes, antes del receso, presentando un mix entre titulares y suplentes. Se igual manera, los hinchas cordobeses, le regalaron una enorme muestra de cariño al entrenador que volvió a meterlos en la Copa Libertadores.

Los de Guillermo cerrarán el semestre en un amistoso frente a un combinado de San Luis, a jugarse este miércoles 23 de mayo a la hora 19, en el Estadio Único Parque La Pedrera. El evento, que incluirá algunos festejos, vinculados al bicampeonato de los de la Rivera. (foto: ole.com.ar)