• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

FÚTBOL – Primera División: Superliga 10° fecha – Horarios, árbitros y TV

Viernes 24/11 

17:00 Banfield – Defensa y Justicia, Fernando Espinoza (FOX Sports)

19:15 Chacarita – Huracán, Fernando Rapallini (TNT Sports)

21:30 Colón – Tigre, Ariel Penel (FOX Sports)

Sábado 25/11 

17:00 Belgrano – Gimnasia, Juan Pablo Pompei (TNT Sports)

17:00 Patronato – Unión, Jorge Baliño (FOX Sports)

19:15 San Lorenzo – Argentinos, Hernán Mastrángelo (TNT Sports)

21:30 Racing – Independiente, Germán Delfino (FOX Sports)

Domingo 26/11 

17:00 Estudiantes – Atlético Tucumán, Silvio Trucco (TNTSports)

19:15 River – Newell’s, Facundo Tello (FOX Sports)

21:30 Rosario Central – Boca, Patricio Loustau (TNT Sports)

Lunes 27/11 

17:00 Arsenal – Talleres, Mauro Vigliano (TNT Sports)

19:15 Vélez – Olimpo, Pablo Echavarría (FOX Sports)

21:30 Temperley – San Martín, Diego Abal (TNT Sports)

Postergado

Godoy Cruz – Lanús, Darío Herrera

Share Button

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES: Gremio venció a Lanús como local por la primera final

Con gol de Cícero, el “Tricolor” ganó 1 a 0. El “Granate” afronta su primera final de Copa, ante el conjunto ”gaucho”, dos veces ganador del torneo. La revancha, el próximo miércoles 29, a las 20.45 en el sur bonaerense y el Granate mantiene viva la ilusión. Sus jugadores están convencidos de dar vuelta el resultado. (foto Infobae)

Share Button

FÚTBOL -Primera División – Superliga: River salió de la malaria contra Unión y reencontró la paz en su arco

Después de seis partidos sin ganar, se impuso por 2-0, con goles de Borré y Martínez y  una buena actuación en el arco de Bologna, que reemplazó a Lux. El encuentro adelantado, corresponde a la  duodécima fecha, debido a que en esos días, del 10 al 13 de diciembre, se llevará a cabo la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio, en Buenos Aires.

Share Button

FÚTBOL -Copa SUDAMERICANA: Independiente fue un poco más que Libertad, pero se vuelve con una derrota

Con un gol de Tacuara Cardozo, el equipo paraguayo se impuso por 1 a 0. En el inicio de la jugada el delantero la bajó con el brazo izquierdo. Fue derrota para el Rojo en la ida de la semifinal, disputada en el Defensores del Chaco de Asunción. La revancha: será el martes 28, a las 21.15, en Avellaneda.

Share Button

FÚTBOL -SELECCIÓN Argentina Sub 15 – Quiénes son las grandes promesas que ganaron el Sudamericano en San Juan

Fueron varios los jóvenes que dejaron su huella a lo largo del recorrido y en la final ante Brasil, y ya amenazan con copar las próximas selecciones Sub 17 y Sub 20 y, en un futuro más lejano, la Mayor. (playfutbol)

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales:

-FEDERAL A: Lo reciente  Zona 4 – 13° fecha (domingo 19 noviembre)

-Guaraní volvió a sonreír y le ganó a San Jorge en Villa Sarita

Después de empatar sin goles con Crucero en la fecha anterior, el elenco de Villa Sarita necesitaba volver a ganar y lo consiguió por primera vez de local frente a San Jorge. Fue 2 a 0 con tantos del juvenil Fabio Domínguez a los 42′ del primer tiempo y Leandro Cañete a los 40′ de la parte final.

-Crucero perdió ante Gimnasia y Tiro

El Colectivero perdía sorpresivamente tres a cero en el primer tiempo con el equipo salteño. Un doblete de Toledo y otro tanto de Luciano Herrera, los goles del local. Silvero y Vera descontaron en el complemento para los visitantes en una gran remontada, pero sobre el final Scaglia puso el definitivo 4 a 2.

 

-Lo anterior 12° fecha con el clásico este miércoles 15, Crucero y Guaraní igualaron sin goles en un pobre partido en Santa Inés

En partido válido por la 12° fecha de la Zona 4, Crucero y Guaraní protagonizaron un mediocre desempeño y terminaron aburriendo con un empate 0 a 0. Ambos jugaron gran parte del cotejo con un hombre menos por expulsiones de Cardozo (CDN) y Brizuela (GAF) en el primer tiempo.

-El calendario que sigue

La fecha 14, a jugarse probablemente el 24 de este mes, Guaraní enfrenta a Juventud Antoniana y es quien viajará a Salta. Crucero recibe en esa jornada a Altos Hornos Zapla en Santa Inés.

La fecha 15, que tiene como fecha calendario disputarse el 28 de noviembre, en la que el elenco de Villa Sarita tiene que recibir a Deportivo Mandiyú mientras que Crucero se mide afuera con Sarmiento de Resistencia, un duelo que puede ser clave entre dos que pelean por estar en los cuatro clasificados a la siguiente ronda.

La fecha 16 se jugará en los primeros días de diciembre, el 2 probablemente y tiene como partidos para los misioneros Crucero-Sportivo Patria (Garupá)  y Chaco For Ever-Guaraní (Chaco). La anteúltima jornada de la zona 4 se jugaría el miércoles 6 de diciembre con Guaraní visitando Formosa para enfrentar a Sportivo Patria y Crucero siendo local ante San Jorge de Tucumán.

En el capítulo final de esta primera ronda, Guaraní cerrará su participación en Villa Sarita ante Gimnasia y Tiro de Salta mientras que El Colectivero viajará a esa provincia para medirse con Juventud Antoniana. Si el calendario se respeta, esta fecha será el 10 de diciembre y una vez que se conozcan los clasificados y los que jugarán la reválida, el torneo continuará los primeros días de enero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share Button

FÚTBOL – Primera División de Argentina: Superliga 9° fecha – Horarios, árbitros, TV y resultados

Viernes 17 de noviembre:

-Colón derrotó a Argentinos Jrs. en La Paternal

El equipo de Eduardo Domínguez se impuso por 1-0 con gol de Guillermo Ortiz y da pelea en los primeros puestos de la tabla

-Atlético Tucumán y Arsenal no pudieron quebrar el cero

Empataron sin goles en el estadio José Fierro por la fecha número nueve de la Superliga.

-Belgrano se impuso sobre Newell’s en Rosario

El “Pirata” venció 1-0 a la “Lepra” en el Coloso Marcelo Bielsa con un tanto del ex Newell’s Joel Amoroso

 

Sábado 18 de noviembre:

Defensa y Justicia goleó a Lanús

El Halcón arrasó al Granate en Varela y se quedó con la victoria por 3-0. Nicolás Fernández, en dos oportunidades, y Kaprof, convirtieron los goles.

-Ni Banfield ni Temperley

En el sur Taladro ni Gasolero, no se sacaron ventajas e igualaron sin goles: fue 0-0

-San Lorenzo y un triunfazo frente a San Martín en San Juan

El Santo le ganó de visitante a su homólogo cuyano, por 3-1, con dos goles de Blandi y uno de Paulo Díaz y así sigue dando pelea entre los punteros.

-Independiente se quedó con el clásico ante River

Nico Domingo fue el autor del gol Rojo. El Millo no le encontró la vuelta al partido, para colmo un error de Lux lo dejo con 10, ya que fue expulsado por agarrar la pelota con la mano fuera del área.

 

Domingo 19 de noviembre:

-Unión empató ante Chacarita y también es escolta

En Santa Fe, igualaron 0-0. El “Tatengue”, que venía de tres victorias al hilo, comparte el segundo puesto con San Lorenzo. Al “Funebrero” se le lesionaron cuatro futbolistas y continúa en zona de descenso

-Tigre consiguió su primer triunfo ante Estudiantes en Victoria

El “Matador” pudo romper con la mala racha y se impuso por 2 a 0 ante el conjunto dirigido por Lucas Bernardi. Los goles los hicieron Matías Pérez García, de penal, e Iván Gómez, en contra

-Racing superó a Boca en la Bombonera y le quitó el invicto

La Academia ganó 2-1 con goles de Lautaro Martínez y Augusto Solari; “Pipa” Benedetto marcó el tanto “Xeneize” y se fue lesionado (se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que le demandará entre seis y ocho meses de recuperación). El equipo de Guillermo Barros Schelotto sigue siendo el líder del torneo

-Talleres cayó en Córdoba ante Rosario Central

Con gol de Zampedri, el Canalla derrotó 1-0 a la T y consiguió su primera victoria en la Superliga Argentina. El triunfador  terminó jugando con 10 y logró salir del fondo de la tabla

 

Lunes 20 de noviembre:

-Gimnasia en La Plata, se impuso como local frente a Patronato

Con goles de Nicolás Colazo y Nicolás Mazzola, el “Lobo” superó por 2 a 0 al conjunto de Paraná y consiguió recuperarse tras la derrota ante Chacarita

-Olimpo y Godoy Cruz empataron en Bahía Blanca

El local ganaba con tanto de Franco Troyansky, pero el “Morro” García puso el 1-1 final. El “Aurinegro” sigue sin poder ganar como local y en zona de descenso

– Huracán le ganó a Vélez un duelo clave para los promedios

El “Globo” venció 1 a 0 al conjunto de Liniers en Parque Patricios con gol de Mauro Bogado de penal. Ambos equipos se encuentran cerca de la zona del descenso. “Wanchope” Ábila se retiró lesionado a los 10′

Share Button

FÚTBOL -Mundial RUSIA 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino para dirigir

La FIFA dio a conocer la nómina de los árbitros que dirigirán en el próximo Mundial y el misionero será el representante del país. Aunque en el último tiempo ha sido bastante discutido por sus actuaciones en el fútbol argentino, lo ha hecho de manera correcta cada vez que le tocó dirigir un partido internacional y está muy buen considerado.

El misionero, de 42 años, tendrá así la oportunidad de dirigir en un segundo Mundial, ya que también participó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que dirigió cuatro encuentros.

En representación de la Conmebol, a Rusia también acudirán el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha (el encargado del VAR en el partido de semifinales de la Copa Libertadores entre River y Lanús), el brasileño Sandro Ricci y el colombiano Wilmar Roldán (árbitro principal en el 4-2 de Lanús a River).

Share Button

FÚTBOL -SELECCIÓN: Sudamericano Sub 15: Dio vuelta un 0-2 en el clásico ante Brasil y logró el campeonato en San Juan

SAN JUAN. SUB 15- ARGENTINA – PERU.

El equipo dirigido por Diego Placente dio una lección de personalidad y se impuso con goles de Matías Palacios, Matías Godoy y Bruno Amione. Así, logró por primera vez el título en la categoría.

Merecidísimo. El grito de ese racimo de chicos en celeste y blanco hace soñar con la tan hablada refundación de los Juveniles. Con Diego Placente a la cabeza, parte de aquella generación Pekerman que tantas alegrías le dio al fútbol argentino y que con tantas camadas nutrió a la Selección Mayor. Quién sabe, tal vez Matías Palacios, una de las figuras del equipo, sea el futuro 10 de un Mundial. O Matías Godoy, un nuevo Batistuta. Argentina gritó campeón en el Sudamericano Sub 15. En una final vibrante, los chicos dirigidos por Diego Placente dieron una prueba de temple y revirtieron un 0-2 ni más ni menos que en el clásico frente a Brasil. Con goles de Matías Palacios, Matías Godoy y Bruno Amione, las promesas dieron la vuelta olímpica en el Estadio del Bicentenario de San Juan (ole.com.ar y playfutbol)

 

Share Button

FÚTBOL – Mundial Rusia 2018: Ya están los 32 clasificados – Perú obtuvo la última plaza

 

Ya están los 32 clasificados:

Sudamérica – Conmebol: Clasificados: Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia y Perú

-Perú venció a Nueva Zelanda y se quedó con la última plaza

Jefferson Farfán y Christian Ramos marcaron los goles del repechaje y el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca obtuvo el último pasaje, para jugar un nuevo Mundial después de 36 años

-Europa – EUFA: Clasificados: Rusia (organizador), España, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Polonia, Islandia, Serbia, Portugal, Francia, Suiza, Croacia, Suecia y Dinamarca.

-Norte y Centroamérica – Concacaf: Clasificados: México, Costa Rica y Panamá

-Africa – CAF: Clasificados: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez.

-Asia – AFC: Clasificados: Japón, Irán, Corea del Sur, Arabia Saudita y Australia

-Oceanía – OFC Clasificados: Ninguno..

(fuente: playfutbol, ole.com.ar y minutouno.com)

Share Button

FÚTBOL -SELECCIÓN: Argentina fue goleada por Nigeria y dejó una pálida imagen – El uno x uno de los de Sampaoli

La Selección arrancó en ventaja por los goles de Banega y Agüero, pero los africanos lo dieron vuelta y se impusieron 4-2 en Krasnodar. La “Pulga” no estuvo presente y el técnico de la Selección probó variantes pensando en el Mundial. Sampaoli perdió su invicto al frente de la Selección.

En la primera mitad, la Albiceleste gozó del dominio de la pelota y abrió el marcador tras un grosero error del arquero africano, bien aprovechado por Éver Banega –de tiro libre–. Más tarde, una gran combinación entre Paulo Dybala y Cristian Pavón culminó con el tanto de Sergio Agüero, quien sumó crédito pensando en la lista mundialista.

Pero el cuadro africano reaccionó a pocos minutos del entretiempo y fue Kelechi Iheanacho el que dejó sin chances a Agustín Marchesín, con un tiro directo al borde del área. El descuento fortaleció a los nigerianos, que en el complemento salieron decididos a dar vuelta la historia.

Y fue en esta mitad en la que se exhibieron las mayores dificultades en la línea de tres propuesta por Sampaoli. La velocidad, filtraciones y eficacia de los atacantes de las Águilas fueron demasiado: Alex Iwobi empardó el pleito en un descuido y más tarde pondría en ridículo a Javier Mascherano, para darle cifras definitivas al cotejo (el tercero fue de Brian Idowu).

El cuerpo técnico albiceleste ensayó algunas variantes respecto al triunfo ante Rusia del sábado pasado. Agustín Marchesín, Pavón y Banega fueron los refrescos iniciales. Además, en el complemento sumaron minutos Darío Benedetto, Alejandro Gómez, Fernando Belluschi, Emiliano Rigoni, Diego Perotti y Emiliano Insúa. Apenas un cabezazo de Benedetto después de un buen centro de Belluschi y algún intento aislado, desde lejos, fue lo poco que ofreció Argentina en la ofensiva durante los últimos 45 minutos.

El próximo compromiso de la Selección será en marzo ante Italia, aunque existe la posibilidad de que un combinado local actúe en el mes de febrero. (playfutbol)

Argentina vs Nigeria en el Estadio CF de la ciudad de Krasnodar Rusia
12411/2017
Foto: Mario Quinteros

-El uno x uno de Argentina: Calificación de la prensa

Salvo Agüero, que sólo jugó el primer tiempo, y Pavón los demás jugadores tuvieron actuaciones flojas, malas o muy malas.

Marchesín (3): Cuatro goles en su primera (y acaso única) chance de mostrarse, es muy difícil de remontar. Para colmo, podría decirse que los primeros tres tiros al arco terminaron en la red, más allá de un remate débil desde afuera que sí llegó a tapar. En el primero grito nigeriano, más allá de la precisión del ejecutante Iheanacho, tuvo responsabilidad: se estiró tarde y no armó bien la barrera en el tiro libre. En los goles siguientes no tuvo una gran culpa, pero…

 

Mascherano (3): Un segundo tiempo para olvidar en lo particular y, por supuesto, en lo general. Sufrió cada ataque rival y en el cuarto gol nigeriano, Iwobi lo dejó pagando con un caño fenomenal. También tuvo una floja reacción en el tercero. Termina pagando por el sistema. Antes, cuando el partido era favorable, intentó ser salida limpia desde el fondo. Y ofreció buenos pases profundos.

 

Pezzella (3,5): Flojo con la pelota y también para cubrir los espacios. Se desbordó con el ataque de furia de Nigeria en el inicio del segundo tiempo. En el primer tiempo ya había perdido una pelota ante Obi Mikel que pudo costar caro. No dio seguridad. Una actuación que opaca su rendimiento ante Rusia y que genera muchas más dudas que certezas en un puesto clave.

 

Otamendi (4,5): Era una garantía en el fondo hasta que Nigeria lo quebró a él también. Incluso, en el primer tiempo agarró la lanza y se mandó al ataque. Gran pase a Enzo Pérez con cabeza levanta y precisión de conductor. Luego tuvo una chance para convertir de cabeza. Pero su actuación quedó opacada con la recuperación rival.

 

Enzo Pérez (5): Dinámico como siempre, decidido y punzante para atacar. Gran diagonal para capitalizar un pase de Otamendi, que le terminó tapando el arquero. Un primer tiempo para aplaudir. En contra: no llegó a tapar a Iwobi en el segundo gol de Nigeria, aunque con el resultado adverso, fue uno de los pocos que no acusó el golpe. Pinta para ser una de las claves del rombo del mediocampo en Rusia 2018.

 

Banega (3): El eje del problema. Bien para atacar, pero muy mal para defender. Intentó ser conductor desde el centro, como le gusta a Sampaoli. Y en el primer tiempo lo logró. Golazo de tiro libre para poner el 1-0. Pero en la marca, sobre todo en el segundo tiempo, se desbordó. No fue barrera de contención y terminó perdido y desdibujado. Tenía una chance para recuperar la confianza del DT, pero las dudas persisten.

 

Lo Celso (4): Un primer tiempo auspicioso. Le dio cambio de ritmo para cruzar de un campo a otro. Más confiado y decidido que en el primer partido. Pero luego se fue desdibujando hasta ser reemplazado. Intentó ser solidario en defensa, pero la sensación es que la Selección necesita en ese sector un jugador que tenga, además de juego, una dosis mayor de recuperación.

 

Dybala (3): Gran pase a Pavón para el 2-0, algunas buenas paredes con Agûero y un intento de mayor protagonismo. Había arrancado bien, pero luego se cayó. A Paulo le sigue costando demostrar en la Selección el tremendo nivel que tiene en la Juve. Esta vez sin Messi, no tuvo continuidad y en el momento más difícil, se diluyó. Se fue reemplazado por Belluschi.

 

Pavón (5): Otro centro preciso para Agüero y así gestar el segundo gol de la Selección. Intratable y profundo para atacar, a partir de su velocidad. En lo defensivo, no llegó a cubrir a Idowu, pero hay que ver cuál es su responsabilidad en un esquema que le exige mucho recorrido. En ofensiva, sin duda, le da a Sampaoli una variante que no tenía para el Mundial.

 

Agüero (6): De nuevo, cumplió con lo suyo. Otro gol bien de nueve para ganar terreno en la pelea por el puesto y postularse como titular en el Mundial. Movedizo, confiado, más suelto en esta nueva etapa. Entró y salió del área para romper marcas. Antes de su grito, había tenido un par de situaciones no tan claras que igual no pudo capitalizar. Pasó a Crespo y se convirtió en el tercer goleador histórico de la Selección. Fue reemplazado en el entretiempo por Benedetto. Balance súper positivo para él en esta gira.

 

Di María (4): Desaparecido en el comienzo, metió primera a los 20 del primer tiempo y generó peligro con su velocidad. Intentó siempre extender la cancha, que es lo que le pide Sampaoli. Pero en el segundo tiempo, tras la ráfaga de goles nigerianos, otra vez brilló por su ausencia. En el esquema del técnico es importante, pero deberá dar más en la adversidad y, sobre todo, tener una mayor colaboración defensiva.

 

Benedetto (4): Entró en el peor momento, porque ese arranque del segundo tiempo fue letal. Y eso, sin dudas, lo afectó. Nervioso, estuvo impreciso y falló la única chance más o menos clara que tuvo: un cabezazo.

 

Gómez (4): El Papu ingresó por Lo Celso en un momento de incertidumbre total, pero no aportó ni claridad ni capacidad de reacción.

 

Belluschi (4): Parecido a Gómez. Reemplazó a Dybala y mostró más voluntad que precisión. Nunca se terminó de acomodar en el partido.

 

Rigoni: Entró por Di María y en 15 minutos no pudo hacer pesar su velocidad y su habilidad.

 

Perotti: Otro que tampoco pudo cambiar el desarrollo del juego. Intentó desbordar sin éxito. Reemplazó a Pavón.

 

Insúa: Ingresó por Pezzella y jugó pocos minutos.

(Fuente: ole.com.ar)

Share Button

FÚTBOL -Copa ARGENTINA: Semifinales

 

-Atlético Tucumán venció en los penales a Central y se clasificó a la final

En Formosa, el “Canalla” y el “Decano” igualaron 0-0 en el tiempo regular. En los penales, los rosarinos fallaron tres disparos y los tucumanos sacaron el boleto al duelo definitorio.

-River le ganó 3 a 0 a D Morón y es finalista

Con goles de Nacho Fernández, en clara posición adelantada, luego de Maidana y Borré, el golpeado equipo de Gallardo se impuso al noble representativo de la B Metropolitana. Ahora jugará la final frente a Atlético Tucumán y se obtiene la Copa Argentina, volverá a enfrentar a Boca por la Supercopa nacional.

Share Button

FÚTBOL -SELECCIÓN: Messi habló de Pavón: “Puede ser un jugador importante para la Selección”

Cristian Pavón tuvo este sábado su debut soñado en la Selección argentina, donde 15 minutos le bastaron para dar la asistencia en el gol de Sergio Agüero y llevarse los elogios del “Kun” y Lionel Messi. El futbolista de Boca ingresó a los 32 del segundo tiempo por Eduardo Salvio y, si bien no tuvo mucha participación, fue determinante en la jugada clave del partido ante Rusia.

Pavón recibió una pelota profunda de Messi, picó al vacío y metió el centro atrás para que Agüero convirtiera el único tanto del encuentro.

El propio astro del Barcelona reconoció que “puede ser un jugador muy importante para la Selección por las características que tiene”. “No sólo es rapidísimo, sino que decide bien, como demostró en el gol del Kun , que le da el pase atrás. ¿Qué le dije en el festejo? Lo felicité por la jugada y la asistencia”, confesó Messi.

Por su parte, Agüero reconoció que “es diferente” jugar en Europa que en Argentina, aunque remarcó que “Pavón cuenta con una velocidad y cambio de ritmo diferente”. “Le agradecí por la asistencia del gol. Se merece lo que le está pasando porque es una buena persona por lo que lo he conocido”, aseveró.

En el esquema de Jorge Sampaoli, Argentina no ha encontrado un titular indiscutido como extremo por derecha, en donde el entrenador probó con Salvio y Emiliano Rigoni, por lo que el jugador de Boca parece meterse en la consideración de cara a Rusia 2018.

Share Button

FÚTBOL -SELECCIÓN: Todo lo que hay que saber del estadio que reinauguró Lionel Messi en Rusia

El principal estadio de Rusia 2018 se construyó originalmente para albergar la primera Spartakiad nacional de verano en 1956. Desde entonces, ese recinto deportivo ha puesto el escenario, a multitud de eventos deportivos y actos culturales, incluidos los Juegos Olímpicos de 1980, los campeonatos del mundo de hockey sobre hielo, competiciones de atletismo y de rugby y conciertos de algunos de los artistas más destacados del planeta.

En todo este tiempo, no obstante, el fútbol ha figurado siempre de forma prominente en este estadio,  donde se han disputado más de 3.000 partidos. En el Luzhniki, Rusia ha jugado la mayoría de sus partidos como local. En diversas ocasiones, el recinto se ha convertido también en el hogar de los clubes moscovitas Spartak, CSKA y Torpedo.

Será el estadio que albergará el primer partido del Mundial, con la selección local como protagonista, y también el de la final, el 15 de julio de 2018. Con capacidad para 81.006 espectadores, una de sus particularidades es la estatua de Lenin, líder del comunismo que le dio su nombre al estadio desde su construcción hasta la caída de la Unión Soviética.

El sábado a las 10 de la mañana el combinado de Jorge Sampaoli se presentó en el estadio Luzhniki para afrontar su compromiso amistoso ante el seleccionado local, ganándole 1 a 0. (Infobae)

Share Button

FÚTBOL – Primera División: Superliga 8° fecha: Horarios y resultados

-VIERNES 3 NOVIEMBRE:

-Chacarita logró su primer triunfo del torneo ante Gimnasia

Ganó 2-0 con goles de Federico Rosso y Mauro Matos. Los de Coyette sumaron una victoria importante para su objetivo de evitar el descenso

-Godoy Cruz venció al entonado Huracán en Mendoza

El “Tomba” superó 2-1 al “Globo” con los gritos del “Morro” García y González. El elenco de Parque Patricios acumulaba seis partidos sin caídas

 

-SÁBADO 4 NOVIEMBRE:

-Colón y San Martín empataron en un partido de alto vuelo en Santa Fe

Igualaron 3-3. Matías Fritzler, Tomás Chancalay y Diego Vera anotaron los goles del local, que sigue invicto en el torneo. Para la visita marcaron Claudio Mosca, Matías Escudero y Luis Ardente

-Luego de la clasificación en la Libertadores, Lanús cayó ante Olimpo

El “Granate” jugó con mayoría de suplentes y perdió 2 a 0 frente al “Aurinegro”. Depetris y Troyansky marcaron los goles bahienses

-Banfield dio la sorpresa y venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Con gol de Pablo Mouche, el “Taladro” ganó 1 a 0 ante el “Ciclón” y le sacó el invicto en el campeonato.

-Atlético Tucumán le dio un nuevo golpe a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

“El Decano” se impuso 1-0 con un gol de Gervasio Núñez. “El Canalla” aún no ganó en el torneo.

-Racing continúa sin levantar cabeza: empató con Talleres de Córdoba en Avellaneda

En el “Cilindro” de Avellaneda, la “Academia” y la “T” igualaron 1-1 por los goles de Marcelo Torres y Andrés Ibargüen. Los cordobeses son escoltas de Boca

 

-DOMINGO 5 NOVIEMBRE:

-Defensa goleó sin piedad y hundió a Temperley en el fondo de la tabla de la Superliga

El “Halcón de Varela” se impuso por 4-1 con tantos de Fernando Márquez, dos de Nicolás Fernández y otro de Lisandro Martínez, mientras que Adrián Arregui descontó de penal. Con este resultado y si hoy Arsenal gana, el local quedará último en la tabla

-Belgrano e Independiente repartieron puntos en Córdoba

Ambos conjuntos tuvieron chances para convertir. El Rojo contó con las más claras: un cabezazo franco de Moreira que pegó en el travesaño y otro de Albertengo que se fue a centímetros del palo

-Estudiantes le ganó a Argentinos Juniors

“El Pincha” ganó 1-0 con gol de Jonathan Schunke. Los de La Paternal venían de cuatro victorias consecutivas

-Boca le ganó a River el Superclásico y sacó aún más ventaja en la cima

El Xeneize le ganó al Millonario por 2-1, con goles de Cardona y Nández,  en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino (había empatado transitoriamente Ponzio). Así, el equipo de Guillermo Barros Schelotto refrendó su presente arrasador: ganó los ocho partidos que disputó en el campeonato y es el líder absoluto con 24 unidades -puntaje ideal-, lleva 21 goles convertidos y solo dos en contra.

 

-LUNES 6 NOVIEMBRE:

-Arsenal y Tigre repartieron los puntos en Sarandí

Con un 0 a 0, los del Viaducto igualaron ante el “Matador” en el estadio Julio Humberto Grondona. Ambos pelean en la zona baja y necesitanrán comenzar a sumar de a tres puntos para tomar aire en la tabla de promedios

-Patronato y Newell’s igualaron sin goles en Entre Ríos

El resultado no le sirvió a ninguno de los dos. Los locales siguen aquejados por los promedios y “La Lepra” sigue sin encontrar el rumbo

-Unión le ganó a Vélez y es el único escolta de Boca

Fue 2 a 0 en el Fortín con goles de Franco Soldano y Lucas Gamba. Esta a siete puntos y transita el mejor arranque en años. Suma cinco victorias y dos empates (sólo perdió uno).

 

Share Button

FÚTBOL – Primera División: Superliga 7° fecha: Horarios y resultados

-Viernes 27 octubre:

-Banfield y Colón empataron 1 a 1

El partido se jugó en el sur del conurbano bonaerense. Lo ganaba la visita con gol de Vera pero Sperduti cumplió con la ley del ex y se lo empató. El poroto le cayó mejor al Sabalero, que sigue invicto y prendido arriba.

-Argentinos venció a Arsenal

El Bicho ganó el cuarto consecutivo: 3 a 2, esta vez a los del Vuaducto. Perdía 2 a 0 y lo dio vuelta con goles de Sandoval, Batallini y Pisculichi, que tiró un centro y se metió.

 

-Sábado 28 octubre:

Huracán goleó a Lanús

El Globo superó 4 a 0 al Granate, que presentó un equipo suplente pensando en la vuelta contra River por la Libertadores.  “Wanchope” Ábila (por dos), Romero Gamarra y Mariano González, los goleadores en la tarde de Parque Patricios.

-Unión superó a Godoy Cruz y también se ubica como escolta del líder

Con gol de Lucas Gamba y Diego Zabala, el local se impuso por 2-0 ante el Tomba. Con este resultado el elenco dirigido por Leonardo Madelón sigue cerca del líder Boca

-San Martín de San Juan sumó su tercera victoria consecutiva ante Estudiantes

Con gol de penal de Luis Ardente, el conjunto Sanjuanino le ganó 1-0 a Estudiantes, que tuvo al misionero Jonathan Schunke desde el arranque.

-Racing sufrió sus limitaciones y recibió un duro golpe ante Atlético Tucumán

La “Academia” cayó 3 a 1 por los goles de Fabio Álvarez, Guillermo Acosta y Miguel Barbieri, en contra. Lautaro Martínez descontó para el equipo de Cocca

-Talleres goleó a River

La T cordobesa fue letal para  combinado de suplentes y juveniles que presentó Gallardo, quien cuidó a sus titulares para la revancha con Lanús por Libertadores. Fue 4 a 0 (la peor goleada recibida por el técnico millonario). Marcaron Juan Ramírez (2), Marcelo Torres y Lucas Olaza.

 

-Domingo 29 octubre:

-Newell’s venció con lo justo a Chacarita y se recupero luego de tres partidos

“La Lepra” se impuso 2-1. Brian Sarmiento marcó el primer gol y envió el centro en el segundo, anotado por Bruno Bianchi, mientras que Juan Ignacio Álvarez convirtió para la visita.

-Gimnasia goleó a Vélez y consiguió su primer triunfo en el Bosque

El local superó por 4-0 con goles de Dibble, Mazzola, Faravelli y Colazzo. Con este resultado, el equipo de Mariano Soso se recuperó tras dos caídas consecutivas en la Superliga

-San Lorenzo se aprovechó de Temperley y da pelea en el torneo

El “Ciclón” ganó 2-0 con goles de Gabriel Gudiño y Ezequiel Cerutti. El equipo de Biaggio sigue invicto en la Superliga y se ubica como único escolta, a seis puntos del líder

-Boca goleó a Belgrano en La Bombonera y sigue con paso arrollador

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto vencieron 4-0 al Pirata gracias a los goles de Cristian Lema (en contra), Edwin Cardona y Darío Benedetto por duplicado. El Xeneize mantuvo la distancia sobre sus perseguidores en la cima de la Superliga

-Independiente rescató un empate en el final ante Patronato

Igualaron 1-1. Sebastián Ribas abrió la cuenta para la visita, pero Maximiliano Meza dispuso la paridad sobre el cierre tras una falla del arquero Bértoli. “El Rojo” ahora apunta todos sus cañones a la Sudamericana

 

-Lunes 30 octubre:

-Defensa y Justicia y Olimpo igualaron en Florencio Varela

El “Halcón” ganaba con gol de Fernando Márquez, pero el elenco bahiense igualó 1-1 por intermedio de David Depetris. Gisela Trucco, primera jueza asistente en una terna de Primera División

-Tigre y Rosario Central empataron en Victoria y continúan sin poder ganar

En el estadio José Dellagiovanna, igualaron 1-1. Lucas Menossi y Marco Ruben, los goleadores. Ninguno de los dos equipos conquistó aún victorias en la Superliga

Share Button

FÚTBOL -SELECCIÓN: Sampaoli arma la lista para los próximos convocados

La euforia por la clasificación al Mundial es historia. El desahogo fue inmenso, pero quedó en el pasado. Jorge Sampaoli volvió esta semana al predio de Ezeiza y en el calendario de su escritorio ya va tachando los días que faltan para la cita máxima del fútbol. Después de lograr el objetivo de meter a la Selección en Rusia 2018, el entrenador tiene varias cuestiones que resolver en cuanto al equipo y las pruebas que le quedan para hacerlo no serán muchas. Por eso, ya arma una nueva lista de convocados que saldrá este viernes a la espera de la confirmación de dos amistosos para las fechas FIFA de noviembre, ni siquiera el duelo con Rusia que podría jugarse el 11 del mes que viene en Moscú, fue oficializado aún. Si bien todos confían en que se hará, ya que se trata de un acuerdo con la marca Adidas, debe resolverse la fecha. Podría adelantarse para el 9 o el 10.

Además, se busca rival para el segundo cotejo. Corea del Sur (clasificado a Rusia) ofreció ser contrincante, pero la idea es evitar un viaje extenso como sería ir a tierras asiáticas. España había surgido como chance, pero tiene ya sus dos amistosos confirmados: el 11 ante Costa Rica y el 14 contra Rusia. Hay otras alternativas: Francia, Polonia y Ucrania (la única selección de estas que no jugará el Mundial).

Mientras aguarda, Sampaoli empieza a anotar en su borrador los nombres de la lista de citados del exterior que se comunicará próximamente. La intención es mantener la base de los que formaron parte de la última nómina que consiguió los pasajes a la Copa del Mundo. Gonzalo Higuaín seguiría sin estar y Sergio Agüero, si ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión por el accidente automovilístico, dirá presente.

Asimismo, el entrenador tendrá unos días más para llamar a los que juegan en la Superliga argentina. Y ahí habrá que ver qué ocurre con los futbolistas de Boca y de River que actuarán en el Superclásico el domingo 5 de noviembre. Si el amistoso con Rusia se adelanta para el 9, ¿serán convocados igualmente? Darío Benedetto, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez, Javier Pinola y Milton Casco son los que están en consideración, aunque Fabricio Bustos, el lateral de Independiente que ya se recuperó de un desgarro, podría reaparecer en el lugar de Casco.

Share Button

FÚTBOL – Primera División – Superliga 6° fecha: Horarios y resultados

 

-Viernes 13 octubre:

Lanús le ganó a Unión y se entona

El Pepe Sand metió un doblete y el Grana consiguió dar vuelta un partido que estaba complicado ante Unión, que ganaba con gol de Bottinelli. El rival de River en la Copa dio ventajas defensivas al comienzo del juego.

-San Lorenzo venció a Defensa y Justicia

La llegada de Biaggio le cambió azulgrana, que goleó 3-, con doblete de Cerutti y uno de Blandi, que en el festejo se acordó de Merlini.

 

-Sábado 14 octubre:

-Colón extendió su invicto con un triunfo ante Temperley

El “Sabalero” ganó 2-0 con goles de Nicolás Leguizamón y Marcelo Estigarribia. Es uno de los escoltas

-Vélez se hizo fuerte de local y se impuso ante Newell’s

“El Fortín” ganó 1-0 con gol de Matías Vargas y volvió a la victoria luego de tres fechas

-Estudiantes y Banfield no se sacaron ventajas en un empate con sabor a poco

Con goles de Pablo Mouche y Pablo Lugûercio, el “Pincha” igualó 1-1 ante el “Taladro” en el estadio de Quilmes

-Argentinos le ganó a Central y sumó su tercer triunfo al hilo

En el Gigante de Arroyito, la visita venció 3-1 con doblete de Braian Romero y el restante de Nicolás González; descontó Zampedri. El “Canalla” aún no ganó en la temporada

-Racing superó a Tigre y quebró los cinco juegos sin victorias

En el Cilindro de Avellaneda, el local ganó 1 a 0 con gol del colombiano Andrés Ibargüen. La “Academia” sólo había ganado un partido en sus 5 compromisos previos

 

Domingo 15 octubre:

 

-Independiente lo dio vuelta y hundió a Chacarita en San Martín

El “Rojo”, que a los 30 segundos de juego perdía con gol de Juan Imbert, lo igualó a los 10 minutos de la primera parte con gol de Bustos y en el mismo tiempo del complemento lo definió 2-1 con tanto de Barco.

-Godoy Cruz se impuso ante Gimnasia en Mendoza y volvió al triunfo

Con goles de Lucas Litch (en contra), Facundo Cobos y Marcelo Correa, el “Tomba” superó por 3 a 0 al “Lobo”

-En el regreso al barrio Alberdi, el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres terminó igualado

Empataron 0-0 en el estadio Julio César Villagra de Barrio Alberdi, el cual no albergaba el derby desde hacía 38 años

-River no pudo sostener la ventaja y empató ante Atlético Tucumán en el Monumental

Igualaron 2-2. El local se adelantó con los goles de Milton Casco y Rafael Borré, pero Luis “El Pulga” Rodríguez e Ismael Blanco decretaron la paridad. El conjunto de Marcelo Gallardo quedó más lejos del líder Boca.

Boca le ganó a Patronato e igualó su mejor arranque de torneo en la historia del profesionalismo

. Los Xeneizes amparados en un juego colectivo sin Gago y sin Cardona, igualmente mostro su jerarquía para imponerse 2 a 0 al equipo entrerriano. Los goles fueron de Pavón y Benedetto. El equipo de Guillermo alcanzó el récord de seis victorias consecutivas en el inicio de un torneo que había establecido el que dirigió Alfio Basile en el Apertura 2006 que, curiosamente, tenía al Mellizo como jugador

 

-Lunes 16 octubre:

 

-Huracán dio cuenta de Olimpo en a Bahía Blanca

Con goles de Bogado y Coniglio, el Globo se impuso de visitante por 2 a 0, para olvidarse de su eliminación de la Copa Argentina y con un triunfo ante un rival directo por la permanencia.

-San Martín venció a Arsenal

Carabajal la metió desde el corner y con ese gol San Martín derrotó 1-0 a Arsenal, que perdió cinco de seis en la Superliga y sigue en zona de descenso.

Share Button

FÚTBOL – SELECCIÓN: Benedetto conmovió a todos con su trágica historia de vida

El delantero de Boca y la Selección no se olvidó de su madre, quien falleció gritando un gol de él cuando tenía 12 años. Justo en el día que ella hubiese cumplido años, su hijo llega al Mundial.

“Cómo me gustaría que vivas todos estos momentos tan lindos que me da la vida. Dónde quieras que estés FELIZ CUMPLEAÑOS MAMI. Te amo y te voy amar toda la vida”, escribió Darío Benedetto en su cuenta de Instagram desde el vestuario del estadio en Quito, donde minutos antes la Selección había conseguido la clasificación a Rusia 2018.

Cuando Benedetto tenía 12 años, y estaba disputando los Juegos Evita Bonaerenses, su madre falleció de un infarto gritando un gol de él.

Eso hizo que Benedetto tenga un rechazo por el fútbol que le duró cuatro años hasta que volvió a jugar.

Hoy, poco más de 15 años después de aquel suceso, Benedetto toca el cielo con las manos clasificando al Mundial con la Selección y siendo la figura de Boca, el club del que es hincha.

Share Button

FÚTBOL –RESULTADOS FINALES y CLASIFICADOS – Eliminatorias Sudamericanas “Rusia 2018”

Clasificaron:  Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, Perú va al repechaje y Chile al igual que Paraguay quedaron fuera

-Brasil goleó 3 a 0 a Chile

“La Roja” perdió en San Pablo y por el empate en el duelo de Perú-Colombia no alcanzó los puestos de clasificación al Mundial. Los goles del puntero de las Eliminatorias los anotaron Paulinho y Gabriel Jesús

-Perú y Colombia igualaron 1 a 1 y ambos celebraron

El colombiano James Rodríguez abrió el marcador y el peruano Paolo Guerrero puso la igualdad. Por los otros resultados, los dirigidos por Pekerman se clasificaron de manera directa y los de Ricardo Gareca se enfrentarán a Nueva Zelanda en el repechaje

-Uruguay goleó 4 a 2 Bolivia

Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez, por duplicado, marcaron los cuatro goles de “La Celeste”. Gastón SIlva y Diego Godin en contra marcaron para la visita

-Argentina venció a Ecuador en Quito 3 a 1 y en tercer lugar

Con tres goles de Messi, el equipo de Jorge Sampaoli logró el pasaje a Rusia. Romero Ibarra había sorprendido con el prematuro gol ecuatoriano

Venezuela sorprendió, ganó 1 a 0 en Asunción y arruinó los sueños de Paraguay

Yanguel Herrera marcó el único gol del partido. Los locales estaban obligados a ganar para ir a Rusia pero no pudieron con un rival que ya estaba eliminado

– TABLA DE POSICIONES final:

1°) Brasil 41 (+30) (18 PJ) CLASIFICADO

2°) Uruguay 31 (+12) (18 PJ) CLASIFICADO

3°) Argentina 28 (+3/19GF) (18 PJ) CLASIFICADO

4°) Colombia 27 (+2/21GF) (18 PJ) CLASIFICADO

5°) Perú 26 (+1/27GF) (18 PJ) REPECHAJE CON NUEVA ZELANDA

6°) Chile 26 (-1/26GF) (18 PJ)

7°) Paraguay 24 (-6) (18 PJ)

8°) Ecuador 20 (-3) (18 PJ)

9°) Bolivia 14 (-22) (18 PJ)

10°) Venezuela 12 (-16) (18 PJ)

(playfutbol)

Share Button

SELECCIÓN: Messi brilló en Quito y le dio la clasificación al Mundial a la Argentina ante Ecuador

Con tres goles, Lionel Messi le dio la victoria al equipo de Sampaoli, que se clasificó a la Copa del Mundo. Romero Ibarra había sorprendido con el prematuro gol ecuatoriano. Con el temor de pasar a la historia como el peor equipo de los últimos 48 años, la Selección se presentó en Ecuador con la obligación de ganar para evitar la vergüenza. Ese miedo escénico paralizó al combinado albiceleste, que desde los 40 segundos observó cómo Romero Ibarra puso el 1 a 0 a favor del dueño de casa.

Las desinteligencias defensivas protagonizadas por Gabriel Mercado y Javier Mascherano, le permitieron al Tri festejar el gol tempranero que auguró la catástrofe del bicampeón del mundo. Lo único positivo para los conducidos por Jorge Sampaoli era que todavía quedaban 90 minutos por jugar.

Las veloces intervenciones de Ángel Di María fue uno de los pocos argumentos que demostró la Selección para reaccionar. Así, antes de llegar al primer cuarto de hora la combinación entre rosarinos le dio oxígeno a la Argentina, dado que el Fideo llegó hasta el fondo y habilitó a Lionel Messi para que el mejor del mundo establezca el 1 a 1. El amor propio fue la clave para llegar a la igualdad.

Como si se tratara de una redención hacia el astro del Barcelona, el líder criollo revirtió la historia a través de una nueva pared con el atacante del PSG. Si bien el toque del ex Rosario Central no fue limpio, la Pulga guapeó, encaró, deslizó su magia y convirtió el 2 a 1 con un hermoso disparo que se enredó en el ángulo de Banguera. El sueño se mantenía vigente por el Messias.

En el complemento la catarata de goles que se dio en el resto de los partidos no le significó nada a la Argentina. Lionel Messi, el hombre que brilló sobre los 2.850 metros sobre el nivel del mar brindó su mejor espectáculo con una obra maestra. El golazo le dio la tranquilidad a la albiceleste para que el bicampeón mundial saque los boletos sin escalas con destino a Rusia.

La actuación conmovedora de los criollos despojó a todos los fantasmas que intentaban perpetrar en el peor fracaso del siglo. Además, la posibilidad latente de que sea Chile el que se quede afuera del torneo más importante del planeta significaba un plus en la gesta, dado que el verdugo de las últimas dos ediciones de la Copa América debería observar al evento internacional a la distancia.

-Lo que viene:

Jorge Sampaoli tendrá tiempo para idear lo que será la participación albiceleste en Rusia. Sin tener la necesidad de pasar por el repechaje, el entrenador de Casilda podrá trabajar con tranquilidad a sabiendas de que sus intérpretes respondieron con jerarquía. La estrella de Messi será acompañada por los estandartes que se redimieron en Ecuador. La actuación de Di María, el compromiso de Enzo Pérez, el sacrificio de Marcos Acuña, la solidez de Chiquito Romero y el esfuerzo de Darío Benedetto, fueron algunos factores que el técnico considerará para que sus dirigidos tengan el pasaporte al día. Argentina llegó al Mundial con una presentación memorable. El sueño cambió de idioma porque todo volvió a la normalidad, pero la revancha continúa. Ahora se espera una nueva final. (ole.com.ar – playfutbol y minutouno.com)

Share Button

FÚTBOL -La estrategia del entorno de Fernando Gago para enterrar a los fantasmas del retiro tras la lesión

El mediocampista de 31 años sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior y ligamento lateral interno de su rodilla derecha el pasado jueves. Tercera lesión compleja tras cortarse el tendón de Aquiles en 2015 y 2016.

“Estuve dos meses pensando que me retiraba del fútbol“. Fernando Gago había superado una nueva lesión complicada en menos de un año y reconocía que por su cabeza habían corrido los fantasmas del retiro. Aquellos tres minutos fatídicos contra Perú no hicieron más que reavivarlos.

El panorama desolador, con 8 meses de recuperación como punta de lanza, no hizo más que activar un mecanismo inconsciente en su entorno cercano, pero también en el profesional. Todos se unieron para darle fuerzas, sin distinción de camisetas.

Gago se sumó a la cena post partido con el plantel argentino, a pesar de la lesión. Se robó varios mimos en plena comida.. Al día siguiente, se hizo presente en el entrenamiento donde mantuvo una charla con Lionel Messi.

“Acá lo quieren mucho. Los compañeros lo ponderaron mucho”. Primer paso del blindaje cumplido. El siguiente paso llegó desde su club de toda la vida, Boca Juniors. Rápidamente publicaron un emotivo video con sus imágenes y el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, no dio lugar a especulaciones sobre su continuidad en el fútbol profesional. “Lo vi bien, bastante bien con respecto al ánimo. No caído, pero sí dolorido. Gago tiene una fortaleza especial. Se ha recuperado dos veces del tendón”, advirtió el Mellizo. Segunda parte del blindaje cerrada.

La tercera llegó repentinamente. Como un acto de justicia del mundo del fútbol. Empatía mediante, jugadores de diferentes clubes publicaron su mensaje de aliento en redes sociales. Los más llamativos llegaron desde la vereda de River. Sí, algo que debería ser normal se convirtió en una tercera parte de la estrategia de manera espontánea.

Manuel Lanzini, Matías Kranevitter y Emiliano Díaz, entre otros, publicaron en sus redes sociales mensajes de apoyo para Pintita. Hasta una cuenta partidaria del Millonario entendió el juego y brindó su aliento.

El mecanismo para impedir cualquier escenario que no sea la recuperación y el regreso ya está funcionando. La contención fundamental será la de su familia durante los 8 largos meses sin jugar, la misma que lo empujó a seguir en el pasado. (playfutbol)

Share Button

ARTES MARCIALES – Campeones de Kick Boxing visitaron Radio Ce

Anibal “Sicario” Pedrozo, Campeón Nacional Categoría 70K (der) y Mauricio “Tempestad” Marafiga (izq), Campeón Provincial Categoría 73K, de Kick Boxing – Asociación Cobra Thai, ambos nativos de la Capital de la Madera, dialogaron con el programa “Deportes x deportes”, que se emite por la emisora de cabecera de San Vicente Misiones.

 

Ambos, además de contar sus experiencias, presentaron sus respectivos “Cinturones” y comentaron sobre la apertura de la filial local de dicha Asociación, cuyas clases, en principio se dictan en el SUM del Club Ex Alumnos 453.

Share Button

FÚTBOL- Primera División argentina: Superliga 5° fecha: horarios y resultados

-Viernes 29 septiembre:

-Atlético y Belgrano empataron sin goles en Tucumán

El “Pirata” y el “Decano” igualaron sin goles en el Estadio José Fierro en uno de los tres partidos que abrió la quinta fecha

-Defensa y Justicia igualó en Florencia Varela ante Huracán

En Florencio Varela, el “Halcón” -con técnico interino- empató 0-0 con el “Globo” de Gustavo Alfaro

-Unión se aprovechó del débil Olimpo

La maquinita de Madelón le ganó 2-0 a los bahienses con autoridad, trepó al lote de punteros en la tabla y sigue invicto. Los goles fueron de Soldano y Gamba y Herranz se fue expulsado en la visita.

 

-Sábado 30 septiembre:

 -San Lorenzo y Colón empataron sin goles en el Nuevo Gasómetro

El “Ciclón”, tras la eliminación en la Copa Libertadores, no pudo ante un entonado “Sabalero” y repartieron unidades.

-Estudiantes sorprendió a Temperley y goleó en el sur

En el debut de Bernardi como DT pincharrata, el equipo platense se impuso por 3-0 con goles de Juan Otero, Pablo Lugüercio y Gastón Fernández.

-Con tres goles de Sand, Lanús superó a Gimnasia en La Plata

El “Granate” alcanzó su tercera victoria en fila. Con goles de José Sand, venció 3 a 1 al Lobo, que descontó por intermedio de Mazzola

-Argentinos le ganó sobre la hora a Racing y sumó su primer triunfo

En La Paternal, el “Bicho” se impuso 2-0 con goles agónicos de Mauro Quiroga (43′) y Pisculichi (46′), de tiro libre. La “Academia” acumula tres juegos sin victorias

 

 -Domingo 1 octubre:

-Talleres ganó en Córdoba y frenó al sorprendente Patronato

La “T” se impuso 1-0 en su estadio con gol de Junior Arias. Los de Paraná venían de un destacado comienzo de torneo y hoy podían alcanzar a Boca en la cima pero la derrota los estancó

-En San Juan, San Martín le dio vuelta el partido a Rosario Central

Con goles de Emiliano Agüero y Facundo Barceló, el elenco dirigido por Néstor Gorosito se impuso por 2-1 ante el “Canalla”, que ganaba transitoriamente por gol de Zampedri.

-Independiente le ganó a Vélez en Avellaneda

En el estadio Libertadores de América, triunfó el local 1-0 con gol de Maxi Meza. El “Rojo” rompió con las tres jornadas sin victorias

-Boca le ganó a Chacarita y sigue como único líder del torneo

El “Xeneize” triunfó 1 a 0 con gol de Cristian Pavón y lidera en soledad. Edwin Cardona y Miguel Mellado fueron expulsados por lado

-River volvió a empatar, esta vez frente a Tigre

Igualaron 1-1. Scocco abrió la cuenta para la visita, pero Janson dispuso la igualdad. Lux le atajó un penal a Stracqualursi. El elenco de Núñez perdió la chance de acercarse al líder Boca

 

-Lunes 2 octubre:

-Con un jugador menos, Arsenal dio vuelta el partido y venció a Banfield en el Florencio Sola

El local ganaba con gol de Juan Pablo Álvarez, pero el “Arse” lo dio vuelta 2-1 con tantos de Milo y Germán Ferreyra. La visita jugó con uno menos desde el primer tiempo por la expulsión de Rodrigo Contreras

-Newell’s y Godoy Cruz igualaron sin tantos en el cierre de la quinta fecha

En un discreto encuentro disputado en el estadio “Coloso Marcelo Bielsa”, la “Lepra” rosarina y el “Tomba” igualaron 0 a 0

Share Button

FÚTBOL – Primera División – Superliga 4° fecha: Resultados

-Viernes 22 de septiembre:

 

-Belgrano y Tigre empataron en un partido conflictivo

A los de Victoria le anularon mal un gol de entrada y después fue empate 0-0 con Belgrano, en un partido parejo con los dos arqueros de figura.

-Triunfo de Patronato sobre Atlético Tucumán

El Patrón se impuso 2 a 1 sobre el Decano, con goles de Balboa y Ribas. Freitas descontó para los tucumanos, quienes jugaron su tercer partido en seis días

 

-Sábado 23 de septiembre:

-Huracán y Unión de Santa Fe aburrieron en un partido sin goles ni emociones

Fue 0 a 0 en Parque Patricios. La repartición de puntos desaprobó a ambos equipos

-Tempeley derrotó a Arsenal en Sarandí en un mano a mano por el descenso

Con gol de Ramiro Costa, el “Gasolero” se impuso por 1-0 ante los del Viaducto y sumó su primera victoria

-Talleres se hizo fuerte en San Martín y le dio un duro golpe a Chacarita

Con gol de Lucas Olaza, el elenco cordobés venció 1-0 al “Funebrero”, que todavía no sumó de a tres en lo que va del torneo

-Boca expuso su jerarquía y goleó a Vélez para seguir en la cima

En una gran tarde de Darío Benedetto, el “Xeneize” ganó 4 a 0. El “Pipa” marcó 2, uno de los cuales fue de taco. Nicolás Domínguez en contra y Frank Fabra, completaron el triunfo para el líder del torneo, que mostró una gran superioridad ante su rival.

-Independiente sigue sin levantar cabeza: perdió con Godoy Cruz en Mendoza

El elenco dirigido por Ariel Holan cayó 1-0 en Mendoza ante el “Tomba” y suma tres partidos consecutivos con derrotas entre Copa Argentina y torneo local

 

-Domingo 24 de septiembre:

-Colón le ganó 3 a 1 a Defensa y Justicia

El equipo santafecino, con goles de Conti, Bernardi y Guanca, derrotó 3-1 a Defensa y Justicia y, así, también consiguió su primer triunfo

-Gimnasia se impuso por la mínima ante Olimpo en Bahía Blanca

En el estadio Roberto Carminatti, el “Lobo” superó por 1-0 a los de Bahía Blanca y así consiguió su primer triunfo en la Superliga. El gol lo convirtió Brahian Alemán

-Banfield goleó a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

Con dos goles de Darío Cvitanich y uno de Pablo Mouche, el elenco dirigido por Julio César Falcioni triunfó por 4 a 0 en su visita al “Canalla”, que todavía no sumó de a tres en el torneo

-River empató con Argentinos Juniors y no pudo llegar a la cima del torneo

Igualaron 1-1. Los locales ganaban con un gol de penal de Gonzalo “Pity” Martínez, pero Nicolás González dispuso la paridad. Los de Gallardo se privaron de alcanzar a Boca en lo más alto de la tabla

20:05 Racing vs. San Martín de San Juan, Néstor Pitana.

 

-Lunes 25 de septiembre:

 

-Lanús sí pudo contra la resaca y le ganó a Newell’s con un golazo

Tras su pase a la Libertadores contra San Lorenzo, ahora se impuso en la Superliga 1 a 0, en el Sur, con un tanto de Alejandro Silva.

-San Lorenzo derrotó a Estudiantes de La Plata en duelo de técnicos interinos

Los de Boedo vencieron por 3 a 1 al Pincha, con dos goles de Fernando Belluschi y el restante de Nicolás Blandi, mientras que Mariano Pavone empató transitoriamente para los platenses.

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales – Por el Federal A -Zona 4 fecha 2-, se midieron misioneros vs. chaqueños

-Crucero venció a Chaco For Ever y llega con todo al clásico con Guaraní

El Colectivero hizo su presentación de local en el Federal A de Fútbol con una victoria por 2 a 0 frente a Chaco For Ever. Los goles fueron obras de Tucker y Cardozo (penal) en el estadio Andrés Guacurarí por la segunda fecha de la zona 4. En la próxima fecha enfrentará a Guaraní en el clásico misionero a disputarse en Villa Sarita.

 

 

-Guaraní sumó su segunda derrota al hilo en Chaco

La Franja cayó 3 a 1 con Sarmiento de Resistencia. Luis Silba, ex franjeado, marcó un doblete para el Aurirrojo, y el tanto restante fue de Chalabe. Para los de Villa Sarita descontó Ostrowski.

Share Button

FÚTBOL – Primera División – Superliga 3° fecha: resultados

 

-Viernes 15 de septiembre

-Patronato le dio un nuevo golpe a Tigre en Victoria

Ganó 3-1 con goles de Martín Rivero (2) y Adrián Balboa. Juan Carlos Blengio había marcado la igualdad parcial. El equipo de Ricardo Caruso Lombardi sigue sin ganar

-Estudiantes y Colón firmaron empate

El “Sabalero” y el “Pincha” igualaron 0-0, en un partido jugado en Santa Fé, sin sacarse ninguna diferencia  y prácticamente sin jugadas de peligro para romper la paridad.

 

-Sábado 16 de septiembre

-Belgrano se aprovechó de Argentinos y sumó otro triunfo

El “Pirata” se hizo fuerte como visitante en el Diego Armando Maradona: se impuso 2-1 sobre el “Bicho”, con goles de García y Lema. González  había abierto el marcador para los” Bichos”.

-Unión sorprendió a Defensa y Justicia y se impuso en Florencio Varela

Con un doblete de Franco Soldano y uno de Lucas Gamba, el “Tatengue” superó al “Halcón” por 3-1

-Newell’s consiguió su primera victoria del campeonato ante Olimpo en Rosario

El equipo dirigido por Juan Manuel Llop se impuso por 2-0 con goles de Luis Leal y Joaquín Torres

-San Lorenzo venció a Arsenal con un equipo alternativo

Ganó 1-0 con un gol de Marcos Senesi. El entrenador Diego Aguirre guardó a los titulares de cara la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores ante Lanús

-Lanús venció a Independiente en Avellaneda con un penal en la última jugada

En el Libertadores de América, el “Granate” se impuso 1-0 con un tanto de penal de Denis en tiempo de descuento.

 

-Domingo 17 de setiembre

 -Vélez cortó su racha de victorias ante Talleres pero sigue invicto

Igualaron 0 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes. El local sufrió la expulsión de Pablo Guiñazú y en la visita vio la roja Braian Cufré

-Atlético Tucumán y Chacarita empataron en un entretenido partido

Igualaron 1-1 en el Norte. Javier Mendoza abrió la cuenta para la visita, pero Luis “El Pulga” Rodríguez dispuso la paridad

-Banfield se impuso por la mínima ante Racing en el Sur

Con gol de Darío Cvitanich, el “Taladro” volvió al triunfo y superó 1 a 0 a la “Academia”

-Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

El “Tomba” ganaba gracias a Leonel Galeano, pero el “Xeneize” reaccionó y torció la historia: triunfó 4-1 con dos goles de Pablo Pérez, uno de Pavón y otro de Nández. Así, los de Barros Schelotto mantienen la punta del torneo

-River fue efectivo y se llevó un triunfo de su visita a San Martín

Se impuso por 3-1 con goles de Rafael Borré, Carlos Auzqui y el debutante Alan Marcel Picazzo. Descontó el ex delantero de Estudiantes en contra de su propia valla. El conjunto dirigido por Gallardo preservó a algunos de sus titulares para la revancha ante Wilstermann

 

-Lunes 18 de septiembre

-Huracán venció a Gimnasia y Esgrima en La Plata

El “Globo” triunfó 3 a 1 con goles de “Wanchope” Ábila y un doblete de Pussetto, descontó Colazo. El “Lobo” sigue sin poder ganar en el certamen

-Temperley empató como local ante Rosario Central

En el estadio Alfredo Beranger, igualaron 1-1. Zampedri puso en ventaja a la visita, mientras que Mathías Villasanti niveló para el “Gasolero” que sumó su primer punto en el torneo

Share Button

FÚTBOL – Primera División: 2° fecha de la Superliga – Resultados

-Viernes 08/09

-Colón se impuso en Sarandí y le dio otro golpe a Arsenal

En el Estadio Julio Humberto Grondona, el “Sabalero” ganó por 1-0 gracias al gol de Chancalay. El conjunto dirigido por Humberto Grondona sufrió su segunda derrota consecutiva

-Vélez venció a Atlético Tucumán en Liniers y sigue de racha

El “Fortín” superó 2-0 al “Decano” con un doblete de Maximiliano Romero, quien ya acumula cuatro en el torneo

-Con la mente en la Sudamericana, Independiente igualó ante Olimpo

Con un equipo alternativo pensando en el duelo de Copa, el equipo de Ariel Holan empató 1-1 en Bahía Blanca con el “Aurinegro”. Goles de Villa para el local y Fernández para la visita

-Sábado 09/09

-En su vuelta al barrio Alberdi, Belgrano derrotó a San Martín

El conjunto cordobés se impuso por 1-0 con un gol de Epifanio García. Fue su primera victoria en el torneo

-Defensa sorprendió y venció a Estudiantes en La Plata

Con gol de Fernando Márquez, el “Halcón” le ganó 1-0 al “Pincha”. Los de Florencio Varela escalan en la tabla y suman cuatro puntos

-Argentinos sufrió un traspié ante Patronato en su regreso a Primera

Cayó por 2-1. El equipo de La Paternal abrió la cuenta con gol de Braian Romero, pero Lucas Márquez y Sebastián Ribas revirtieron el marcador

-Bajo la lluvia, Racing goleó a Temperley en Avellaneda

El elenco de Diego Cocca se impuso 4-1 con autoridad por los goles de Triverio, Zaracho, Vittor e Ibargüen. “La Academia” consiguió su primer triunfo en la Superliga

-Domingo 10/09

-Emotivo regreso de Chacarita: golazo y empate sobre el final ante Tigre

El “Funebrero” hizo hoy su debut oficial en Primera e igualó 1 a 1 con el “Matador” en San Martín. La visita ganaba con gol de Carlos Rodríguez pero Leandro Martínez estableció la paridad sobre el final con un fantástico tiro libre

-Godoy Cruz se recuperó ante Talleres en Mendoza

Tras haber caído en la primera fecha, el “Tomba” logró quedarse con los tres puntos en su casa ante la “T”. Con goles de Juan Garro y Santiago García, se impuso por 2-1. Joao Rojas marcó para la visita

 -Central y San Lorenzo empataron sin goles en Rosario

El “Canalla” y el “Ciclón” igualaron 0-0 en el Gigante de Arroyito. Víctor Salazar fue expulsado en el primer tiempo en la visita. Ambos equipos siguen sin poder ganar en el torneo

-River fue contundente ante Banfield y logró su segundo triunfo consecutivo

Tras las persistentes lluvias que pusieron en riesgo el inicio del duelo, “El Millonario” ganó 3-1. Renato Civelli abrió la cuenta para la visita, pero Javier Pinola, Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco -de penal- revirtieron el resultado

-Con gol de Benedetto, Boca le ganó a Lanús y sigue en la cima

En el Sur, el goleador le dio el triunfo a su equipo por 1 a 0.  Los de Guillermo no pudieron desplegar su fútbol debido a las pésimas condiciones del campo de juego. De cualquier manera Boca gana y es puntero del torneo

-Lunes 11/9

-Unión logró su primer triunfo de la temporada ante Gimnasia en Santa Fe

El “Tatengue” le ganó 1 a 0 al “Lobo” con gol de Soldano. Ambos equipos llegaban con empates en la primera fecha

-Huracán superó a Newell’s en el cierre de la segunda fecha de la Superliga

El “Globo”, que venía de perder ante Independiente, se recuperó con una victoria por 1 a 0 gracias al tanto de Ignacio Pusseto. La “Lepra” continúa sin poder ganar en el torneo

Share Button

FÚTBOL -SUPERCLÁSICO: Boca fue más que River y le ganó en San Juan

En el primer Superclásico de la temporada, el Xeneize con gol de Junior Benitez, derrotó a los de Gallardo, a pesar de haber presentado un equipo con varios suplentes y haber sufrido lesiones de dos piezas claves, las de  Cristian Espinoza y Paolo Golz. El partido fue muy friccionado y el Millonario, si bien tuvo más la pelota, no encontró el funcionamiento que necesita, para colmo el arquero Lux dejó más dudas que certezas.

Share Button

BOXEO: Pelea histórica: Mayweather venció a McGregor por KOT

En el T-Mobile Arena de Las Vegas, Floyd Mayweather venció a Conor McGregor por nocaut técnico en el décimo round, luego de una serie de golpes que el irlandés no pudo soportar. El árbitro estadounidense Robert Byrd evitó con su decisión que la paliza del estadounidense sobre su rival sea mayor. “Money” demostró por qué es el mejor de los últimos 15 años.

En el primer asalto, el irlandés salió a buscarlo, pero se lo vio desprolijo en su técnica y el estadounidense supo aguantar. El segundo ya fue para Mayweather, quien se sintió más cómodo en el ring y aprovechó las falencias de su rival.

En el tercer round se mantuvo la parcialidad en la pelea. Las advertencias del árbitro sobre McGregor fueron una constante en el combate. En el siguiente, Mayweather se despertó e incomodó a su contrincante en varios ataques.

El quinto round fue para el norteamericano que fue en busca de un nocaut que no llegó, pero que no parecía estar lejos. A McGregor se lo vio agotado e incómodo en la mitad del combate. Mayweather creció en confianza en el sexto y demostró por qué es el mejor boxeador de los últimos 15 años. Con varios ataques, el estadounidense mostró su lado más ofensivo en años.

El séptimo y el octavo fueron un show de Mayweather, quien recorrió el cuadrilátero y estuvo cerca de acabar el combate antes de tiempo en varios golpes. “Money” le demostró a McGregor porqué para pelear con él hay que tener, al menos, experiencia en el deporte.

El noveno fue un anticipo de lo que iba suceder en el asalto siguiente. Mayweather entendió que el nocaut estaba servido y lo fue a buscar en el décimo con una serie de golpes que su contrincante no pudo soportar.

El árbitro Robert Byrd paró la pelea cuando el irlandés estaba contra las cuerdas y al borde de caer y de esta manera el estadounidense logró su victoria número 50 en igual cantidad de presentaciones.

En cuanto a las bolsas, Mayweather se llevó USD 100 millones por subirse al ring, pero estima que en total acumulará cerca de USD 350 millones. Por su parte, McGregor ganó USD 75 millones y espera embolsar USD 25 millones más. Infobae (Infobae)

Share Button