• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

FÚTBOL -MUNDIAL RUSIA 2018: Fase de Grupos – Agenda de partidos inmediatos y resultados

Jueves 14: 

 

La ceremonia inaugural con coreografía alusiva, la participación de Ronaldo Nazario, Robbie Williams y Aida Garifullina, más la bienvenida a cargo del presidente ruso Wladimir Putin y del titular de la FIFA, Gianni Infantino, pusieron en marcha el Mundial 2018

 

-Grupo A: Rusia goleó 5 a 0 a Arabia Saudita

El partido no fue bueno pero hubo tres golazos que pagaron la entrada. La presión, juega. Rusia salió desde el primer minuto con esa necesidad de hacerse fuerte ante el rival más débil del grupo. Gazinskiy 12, Cheryshev 43, Dzyuba 71, Cheryshev 90+1 y Golovin 90+4, los goles para el local.

 

Viernes 15:

 

-Grupo A:  Uruguay arrancó con un ajustado 1 a 0 frente a Egipto

Josema Giménez rompió por arriba la resistencia del arquero egipcio, la figura del partido y le dio una merecida victoria a Uruguay. Salah no jugó ni un minuto.

 

-Grupo B: Irán se impuso a Marruecos 1 a 0

Lo que no pudo conseguir con sus jugadores, Irán lo logró con una ayuda sobre el final del partido: Azzis Bouhaddouz, quien ingresó en Marruecos, se tiró en paloma y metió la pelota contra su propia valla.

 

-Grupo B: Con triplete de Ronaldo, Portugal le birló el triunfo a España y fue 3 a 3

Cuando parecía que el duelo entre ibéricos era para los españoles, que se floreaban con sus triangulaciones, apareció CR7 y con un tiro libre de otro planeta, clavó el empate y su “hat-trick” personal, en un partidazo infernal. Costa por dos y Nacho los goles de “La Furia”

 

Sábado 16:

 

-Grupo C:  Francia  le ganó 2 a 1 a Australia 

Los Galos se impusieron en un partido que no sólo significó el debut de uno de los candidatos a ganar el Mundial sino también el de la tecnología. Griezmann hizo el primero a través de un penal sancionado con el VAR y Pogba marcó el otro con la venia del sistema que determina si la pelota cruzó o no la línea.

 

-Grupo D:  Argentina 1  Islandia 1

La Albiceleste chocó con una férrea defensa wikinga en el debut. Atacó, sufrió atrás y tuvo chances para ganarlo, pero no pudo ni de penal: Messi ejecutó uno muy débil y anunciado y se lo atajó el arquero. Agüero y Finnbogason, los goles. Sampaoli demoró mucho en realizar los cambios por un inconexo Biglia y un estático Di María. Por eso mejoró sobre el final con Banega y fundamentalmente con el desequilibrio de Pavón, a quien le hicieron un claro penal que el árbitro no cobró.

 

 –Grupo C:  Dinamarca le ganó a Perú 1 a 0

Poulsen marcó el único gol del partido. Los incaicos merecieron más, pero no supieron aprovechar sus buenos momentos, incluso Cueva ejecutó un penal (VAR de por medio), enviando la pelota a la tribuna.       

 

-Grupo D: Croacia se impuso a Nigeria 2 a 0

Etebo en contra de su arco y Modric de penal, los goles croatas, que superaron con velocidad y con momentos de buen juegoa las Äguilas sudafricanas, que no tuvieron una reacción suficiente.

 

 

Domingo 17:

 

-Grupo E: Serbia se impuso a Costa Rica 1 a 0

Con gol de Kolarov, ganaron los europeos. El cuestionable accionar de uno de los asistentes de Costa Rica, desencadenó disturbios en el que participaron varios jugadores y que no pasó a mayores por la intervención del cuarto árbitro, que logró separarlos.

 

-Grupo F: México no late, ¡tiembla! Por ganarle a Alemania 1 a 0

El Tri dio el gran batacazo ante los germanos y luego del gol de Hirving Lozano, se produjo ¡un sismo en la Ciudad de México!. Las ilusiones del último campeón del mundo, se fueron diluyendo con el transcurso del partido y el pueblo azteca festeja sin pausa.

-Grupo E: Brasil completó el tándem de los candidatos, con mal debut, sólo pudo empatar con Suiza

En el primer tiempo, los de Tité mostraron pasajes de buen fútbol. En ese lapso de dominio, Coutinho se encargó de poner el 1 a 0 con un golazo. Pero la peligrosa siesta, tuvo sus consecuencias en el complemento. En una pelota parada, Zuber cabeceó al gol para sellar la paridad.

Lunes 18:

 

Grupo F : Suecia le ganó 1 a 0 a  Corea del Sur 

 Luego de que no le cobraran un penal claro en el PT, el video arbitraje asistió al juez en otra acción similar y Suecia se impuso por la mínima, con gol de Augustinsson

 

Grupo G:   Con un incontrolable Lukaku, Bélgica goleó 3 a 0 a Panamá 

De la mano de su goleador histórico, autor de un doblete, más uno de Mertens, Bélgica se floreó ante Panamá en el debut y dejó en claro que tiene con qué enamorar a propios y extraños. Sin dudas, un equipo que asoma como candidato.

 

Grupo G:  Inglaterra con lo justo y sobre la hora, le ganó a Túnez 2 a 1

Un doblete de Harry Kane, el último en el descuento, le dio el triunfo a los ingleses en forma agónica. Los  tunecinos habían empatado transitoriamente a través de Sassi.

 

Martes 19:

 

-Grupo H:  Japón derrotó a Colombia  2 a 1

El equipo nipón dominó al cafetero, a puro pase y le ganó  bien. No alcanzó el golazo de Quintero. Los de Pekerman  jugaron todo el partido con uno menos. Y ahora quedaron contra las cuerdas. Kagawa y Osako los goles del ganador.

 

 -Grupo H: Senegal dio cuenta de Polonia 2 a 1

Suben los verdes, porque el triunfo cotiza en dólares. Cionek y Niang, los goles de los africanos, descontó Krychowiak sobre el final.

 

SEGUNDA FECHA:

 

-Grupo A: Rusia ratificó su buen debut y se impuso a Egipto 3 a 1

Los anfitriones del Mundial, volvieron a mostrar pasajes de buen fútbol y le ganaron merecidamente a los africanos. 3-1. Fathy, Cheryshev  y Dzyuba, los goles del ganador. Descontó Salah.

Miércoles 20:

 

-Grupo B: Portugal le ganó 1 a 0 a  Marruecos 

Si bien los africanos jugaron mejor, los ibéricos al mando de Cristiano Ronaldo quien convirtió el único gol del partido, se llevaron la victoria. De esta manera Marruecos con dos derrotas, queda eliminada de la competencia.

 

Grupo A: Uruguay le ganó 1 a 0 a  Arabia Saudita y se clasificó

Con gol de Suárez, los de Tabárez consiguieron un el triunfo que les asegura su pase a Octavos, también clasificando a los rusos. En tanto que los de Pizzi quedaron eliminados

-Grupo B: España  fue un poco más que  Irán y le ganó 1 a 0  

El equipo ibérico tuvo que trabajar mucho para imponer su juego y  terminó ganando con un gol de carambola de Diego Costa. Los de Hierro ahora quedaron como líderes del grupo junto a Portugal.

 

Jueves 21:

09:00    Dinamarca Australia (Grupo C)

12:00    FranciaPerú (Grupo C)

15:00    ArgentinaCroacia (Grupo D)

 

Viernes 22:

09:00    BrasilCosta Rica (Grupo E)

12:00    NigeriaIslandia (Grupo D)

15:00    SerbiaSuiza (Grupo E)

 

Sábado 23:

9:00      BélgicaTúnez (Grupo G)

12:00    Corea del SurMéxico (Grupo F)

15:00    AlemaniaSuecia (Grupo F)

 

Domingo 24:

09:00    InglaterraPanamá (Grupo G)

12:00    PoloniaColombia (Grupo H)

15:00    JapónSenegal (Grupo H)

 

(fotos columna: ole.com.ar y minutouno.com)

FÚTBOL -Copa ARGENTINA: River debuta el 22 de julio y Boca el 1 de agosto

 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció las fechas de los 24 cruces restantes de los 32avos de final y se confirmó que el defensor del título se presentará el domingo 22 de julio ante Central Norte de Salta. Boca por su parte, será uno de los últimos en jugar ya que en la penúltima jornada programada para el 1 de agosto enfrentará a Alvarado de Mar del Plata.

-El programa de partidos es el siguiente:

—Lunes 16 de julio

San Lorenzo – Racing (Córdoba)

Agropecuario Argentino – Luján

—Martes 17 de julio

Villa Dálmine – UAI – Urquiza

Vélez Sarsfield – Central Córdoba (Santiago del Estero)

—Miércoles 18 de julio

Estudiantes de La Plata – Central Córdoba (Rosario)

Banfield – General Lamadrid

—Jueves 19 de julio

Huracán – Victoriano Arenas

Tigre – Guillermo Brown (Puerto Madryn)

—Viernes 20 de julio

Independiente – Central Ballester

Olimpo (Bahía Blanca) – Aldosivi

—Sábado 21 de julio

Gimnasia y Esgrima La Plata – Sportivo Belgrano (S. Fco.)

San Martín (San Juan) – Brown (Adrogué)

Colón – Deportivo Morón

—Domingo 22 de julio

Atlético Tucumán – Tritán Suarez

River Plate – Central Norte (Salta)

—Lunes 23 de julio

Godoy Cruz (Mendoza) – Defensores Unidos

—Martes 24 de julio

Atlético de Rafaela – Defensores de Belgrano

—Jueves 26 de julio

Patronato (Paraná) – San Martín (Tucumán)

—Viernes 27 de julio

Temperley – Estudiantes

—Domingo 29 de julio

Almagro – Gimnasia y Esgrima (Jujuy)

Lunes 30 de julio

Lanús – Douglas Haig (Pergamino)

—Martes 31 de julio

Talleres (Córdoba) – F.C. Midland

—Miércoles 1 de agosto

Boca Juniors – Alvarado (Mar del Plata)

—Jueves 2 de agosto

Rosario Central – Juventud Antoniana (Salta)

(Fuente: Télam)

FÚTBOL – Agenda de actividades del equipo de Sampaoli, antes de su debut en Rusia 2018

 

 

 

-Cómo sigue la agenda:

-Domingo 10 de junio: La Selección arribó a Rusia y se instaló en la concentración de Bronnitsy. Allí se entrena hasta el día del debut.

-Sábado 16 de junio: La Argentina debuta oficialmente ante Islandia en la Copa del Mundo, en el Otkrytie Arena de Moscú, a la hora 10 de nuestro país.

(foto portada: minutouno.com – foto columna: ole.com.ar)

FÚTBOL -SELECCIÓN: Grave lesión de Lanzini, lo deja fuera del Mundial – Lo reemplazará Enzo Pérez

Finalizando la práctica Albiceleste, Manuel Lanzini sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, algo que lo aleja de la próxima Copa del Mundo. A pocos días del debut mundialista, la baja trajo tristeza en los jugadores y preocupación en el cuerpo técnico argentino, ya que el ex River se perfilaba para ser titular y socio de Messi.

Enzo Pérez será el reemplazante de Lanzini en la Selección

La Afa confirmó que el volante fue convocado por Sampaoli para integrar la lista de la Selección Argentina de Fútbol que disputará la copa del Mundo en Rusia, tras la baja por lesión de Manuel Lanzini.

(fuente: ole.com.ar)

FÚTBOL -SELECCIÓN: Quieren dejarnos afuera

Directivos de la empresa COMTEC, encargada de la organización del amistoso que iba a disputarse en Jerusalén y que la AFA suspendió por cuestiones de seguridad, viajan a Zúrich con la intención de que la FIFA excluya a la Selección argentina del Mundial por “discriminación religiosa”. Pusieron a cargo al equipo de abogados que llevó adelante el caso O.J. Simpson.

El conflicto diplomático que se inició como consecuencia de la suspensión del amistoso que la Selección argentina iba a disputar contra Israel este sábado en Jerusalén sumó un nuevo capítulo. Es que, molestos con la decisión indeclinable de la AFA de no reflotar el partido, los directivos de la empresa COMTEC -organizadora del encuentro- viajaron a Zúrich para pedirle a la FIFA que expulse del Mundial al equipo de Jorge Sampaoli por “discriminación religiosa”.

Aunque el pedido suene alocado, que hayan puesto a cargo al equipo de abogados que llevó adelante (y ganó) el reconocido caso de O.J. Simpson le da resonancia al reclamo. (fuente: ole.com.ar)

 

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES: Se sortearon los cruces de Octavos – Calendario

Seis son los equipos argentinos que siguen en carrera: River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes y A. Tucumán.

-Los equipos que salieron primeros en sus grupos, definen como local. Así serán las idas:

Racing vs. River

Independiente vs. Santos

Estudiantes vs. Gremio

Nacional vs. A. Tucumán.

Colo Colo vs. Corinthians

Cerro Porteño vs. Palmeiras.

Flamengo vs. Cruzeiro

Boca vs. Libertad.

-El calendario que sigue

Las fechas respectivas son:

-Octavos:

Los ocho partidos de ida se disputarán entre el martes 7 y el jueves 9 de agosto.

Mientras que las ocho vueltas se jugarán entre el martes 28 y el jueves 30 de agosto.

-Cuartos:

Al mismo tiempo, está también definidas las fases siguientes. Las idas de los cuartos de final se diputarán entre el 18, 19 y 20 de septiembre. Mientras que la revancha será entre el 2 y el 4 de octubre,

-Semifinales:

En tanto, las idas semifinales se jugarán entre el 23, 24 y 25 de octubre y las revanchas entre el 30 y 31 de octubre, 1° de noviembre.

-Final:

Y los dos partidos de la gran final serán el 7 y el 28 de noviembre.

Copa SUDAMERICANA: Llave de instancia siguiente 16avos:

Los equipos de la primera columna son locales en la ida: 

General Díaz de Paraguay – Millonarios de Colombia

Nacional de Paraguay – Botafogo de Brasil

Sol de América de Paraguay – Nacional de Uruguay

San Pablo de Brasil – Colón de Argentina

Boston River de Uruguay – Banfield de Argentina

Fluminense de Brasil – Defensor Sporting de Urugua

Paranaense de Brasil – Peñarol de Uruguay

Deportivo Cali de Colombia – Bolívar de Bolivia

Liga de Quito de Ecuador – Vasco da Gama de Brasil

Caracas de Venezuela – Sport Huancayo de Perú

Deportivo Cuenca de Ecuador – Jorge Wilstermann de Bolivia

Defensa y Justicia de Argentina – El Nacional de Ecuador

Lanús de Argentina – Junior de Colombia

San Lorenzo de Argentina – Deportes Temuco de Chile

Bahía de Brasil – Atlético Cerro de Uruguay

Rampla Juniors de Uruguay – Independiente Santa Fe de Colombia

FÚTBOL -Noticias del ASCENSO: San Martín de Tucumán es de Primera División – Se viene la nueva Superliga 2018/2019

El Santo tucumano, goleó 5 a 1 a Sarmiento para dar vuelta el 0-1 sufrido en la ida y logró el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, donde lo espera su clásico Atlético Tucumán. Aldosivi de Mar del Plata también recuperó su lugar y ambos son los dos ascendidos que jugarán en la próxima Superliga.

 

-Se viene la nueva Superliga 2018/2019

Luego de que Boca se quedara con la primera edición de la Superliga Argentina, el certamen local se renovará (un poco), para lo que será su segunda versión. Así, en cuestión de días, se hará oficial y pública la fecha en que todos los equipos de Primera volverán al ruedo en el torneo. ¿Cuándo será? El próximo viernes 3 de agosto, después de que el Mundial de Rusia culmine (será el 15 de julio).

La Superliga Argentina 2018-2019 estará conformada por 26 equipos: los 24 que mantuvieron la categoría más los dos que suben actualmente desde la B Nacional (Aldosivi y San Martín de Tucumán. En efecto, se jugarán 25 fechas, todos contra todos y a una sola rueda.

El club ganador de la segunda edición del certamen doméstico incrementará notablemente sus arcas ya que, en caso de coronarse, se llevará un millón de dólares. Esa es la idea.

Al igual que en la versión actual, habrá cuatro descensos. Los más comprometidos, hoy por hoy, son San Martín de San Juan, Tigre y los dos recientemente ascendidos.

(fuente: ole.com.ar)

FÚTBOL -SELECCIÓN: Messi: “Hay que ser realista, no somos candidatos”

La expectativa por ver a Argentina es cada vez mayor. Una muestra clara de lo que genera la Selección se vio en el entrenamiento a puertas abiertas que la AFA organizó en el estadio de Huracán, donde casi 30.000 chicos se acercaron para ver un ratito a sus ídolos. Paralelamente, Messi buscó bajar las revoluciones en cuanto a la expectativa de cara al Mundial cuando restan 19 días para el debut ante Islandia: “Se viene un reto muy grande para mi, para todos los muchachos y para el país en general. Es una linda responsabilidad. Pero debemos ir con tranquilidad, porque no tenemos que tirar el mensaje de que vamos a ser los campeones del mundo ya que no es así, no somos los mejores. Los candidatos son Brasil, Alemania y España”.

“Igualmente, los jugadores para ilusionarnos están, pero habrá que ir paso a paso, pensando en ganarle el primer partido a Islandia, que hizo un papel impresionante en la Eurocopa y terminó primero en su grupo en las eliminatorias por encima de Croacia, que será nuestro segundo rival. Y encima tenemos a Nigeria que siempre te complica”, expresó Leo, en un análisis sobre la zona que deberá enfrentar Argentina, en una nota con Canal 13. Y siguió: “Insisto en que la gente debe ser realista de que no vamos como candidatos. Me dio mucho miedo cuando Ecuador nos hizo el primer gol en el último partido de las eliminatorias, así que no me quiero imaginar lo que puede pasar si salimos campeones del mundo”.

“Y en cuanto a lo que pasó en estos días con la salida de Sergio Romero, fue duro para el grupo y no me hubiese gustado estar en el lugar de (Jorge) Sampaoli cuando tuvo que tomar la decisión de dejarlo afuera del Mundial. Pero el técnico es una persona que sabe mucho de fútbol y tiene una idea muy clara. Ahora tendremos el tiempo para trabajarla”, enfatizó. (fuente: ole.com.ar)

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES: Fase de Grupos – Partidos de equipos argentinos – resultados

 

Esta edición 2018, reparte muchos más dólares que la anterior y ¡duplica los premios para el campeón!. 6.000.000: Es lo que se llevará el campeón, que es el doble de lo que recibió Gremio hace algunos meses. El subcampeón ganará la mitad. 600.000: Es la cantidad que embolsarán los equipos en cada uno de los partidos que jueguen como locales en la fase de grupos. 750.000: Es la suma de dinero que recibirán aquellos que logran meterse en octavos de final. 950.000: Es lo que embolsarán los ocho equipos que accedan a los cuartos de final.1.300.000: Es lo que ganarán los semifinalistas.

 

Jugados:

Martes 27 febrero

-Grupo 5(E): En otro recital de Lautaro Martínez, Racing goleó 4-2 a Cruzeiro en Avellaneda

La “Academia” se impuso en el Cilindro gracias a tres goles de su figura y al restante de Augusto Solari. El uruguayo De Arrascaeta y Robinho marcaron para los brasileños

Miércoles 28 febrero

-Grupo 6(F): Estudiantes se trajo un empate de Uruguay en su debut

El “Pincha” no permitió jugar al “Bolso”, a partir de una estrategia ordenada y hermética. De contragolpe, hasta lo pudo ganar. En el primer partido de Pincha, el duelo terminó 0-0

-Grupo 4(D): Sobre el final, River se lo empató a Flamengo en Brasil

En medio de su crisis futbolística, el “Millonario” igualó 2-2 en Río de Janeiro, por la primera fecha de la fase de grupos. Henrique Dourado, de penal y Éverton anotaron para el local, Rodrigo Mora (en posición adelantada) y Mayada para la visita

Jueves 1 marzo

Grupo 7(G): Independiente perdió en Venezuela ante Deportivo Lara

El “Rojo” cayó por la mínima diferencia ante el combinado venezolano. Carlos Sierra fue el autor del sorpresivo gol

Grupo 8(H): Boca fue más que Alianza Lima pero no pudo quebrar el 0 a 0

En debut en el torneo continental el Xeneize se podría haber traído un triunfo de Perú, pero estuvo muy errático y el resultado quedo en paridad. Se notaron algunas ausencias obligadas en el equipo argentino

Martes 13 marzo

Grupo 3(C): Atlético Tucumán debutó con derrota la fase de grupos y en su casa, ante Libertad

El Decano tuvo un mal debut y cayó 2-0 ante el equipo paraguayo que con goles de Salcedo y Alborno, logró buenos tres puntos. En 15 minutos el conjunto visitante liquidó el partido. Aprovechó dos centros por la derecha al medio del área y no falló.

Miércoles 14 marzo

Grupo 6(F): Estudiantes le ganó 3 a 0 a Real Garcilaso de Perú

Con dos de Pavone y uno de Melano, el Pincha le ganó en La Plata al elenco incaico y quedó como líder del grupo, con cuatro puntos. Los peruanos cumplieron un flojo papel.

Jueves 15 marzo

Grupo 7(G): Independiente se impuso a Millonarios de Colombia

El Rojo le ganó 1 a 0 a los bogotanos, con gol de Benítez y quedó bien instalado para pelear la clasificación a octavos de final. Los de Avellaneda tuvieron un buen primer tiempo y perdieron intensidad en el segundo.

Martes 3 de abril:

Grupo 5(E): Racing logró un punto de oro en Chile

La Academia, que jugó casi media hora con uno menos, consiguió un buen empate ante Universidad y ambos equipos siguen como líderes de su grupo. Pizarro y Donatti, los goles.

Miércoles 4 de abril:

Grupo 3(C): En Montevideo Peñarol fue mucho más que Atlético Tucumán y se impuso 3 a 1

Rodriguez de penal, Estoyanoff y Rojo los goleadores orientales. Descontó Rodriguez para los argentinos.

 Grupo 8(H): Boca ganó con justicia a Junior en la Bombonera

Con un buen primer tiempo en el juego colectivo, el Xeneize se impuso con gol de Pavón por 1 a 0, al equipo de Teo Gutiérrez. Los locales desperdiciaron un penal errado por Ávila y varias opciones claras de gol

Jueves 5 de abril:

Grupo 4(D): River no pudo vencer a Santa Fe

Fue 0 a 0 en el Monumental. Los de Gallardo fueron algo superiores, pero también tuvieron en Armani un valuarte que evitó un trago más amargo.

Grupo 7(G): Estudiantes perdió con el Santos en La Plata

Estudiantes tuvo las mejores chances, pero perdió con un gol en offside de Arthur Gomes, que le dio la victoria por 1 a 0 al Santos. Ahora la clasificación a octavos de final está complicada para el Pincha

Miércoles 11 de abril:

Grupo 8(H): Boca se trajo un valioso punto de Brasil al empatar con Palmeiras

El “cuco” brasileño no jugó bien y fue muy parejo durante todo el partido, en cuanto a las acciones. Boca controlaba todo hasta que una pifia de Jara hizo que el Verdao anotara a través de Keno en el minuto 90 y todo parecía perdido. Pero cuando expiraba el encuentro, un arranque de Pavón por izquierda, centro al medio y Tévez la empalma al gol, para sellar el empate 1 a 1. En definitiva y, como se dio, terminó siendo alegría boquense  El 25 de este mes, se vuelven a medir, pero en la Bombonera.

Miércoles 18 abril:

Grupo 3(C): Triunfo de oro de Atlético Tucumán en La Paz frente a The Strongest

Altura es lo que tuvo Atlético Tucumán en los 3.600 metros sobre el nivel del mar de La Paz, más allá de haber sufrido los efectos lógicos de jugar en esas condiciones siempre incómodas. El equipo del Ruso Zielinski le ganó a The Strongest por 2-1 y con estos tres puntos se acomodó en el Grupo. Romat y Toledo los goles argentinos, había empatado transitoriamente Ibargüen para los bolivianos

Grupo 7(G): Corinthians le ganó a Independiente y lo deja complicado para avanzar

El campeón de Brasil derrotó al ganador de la última Copa Sudamericana por 1 a 0. El gol lo hizo Jadson con la ayuda del arquero Martín Campaña, en un duelo clave por el Grupo, en busca de la clasificación a octavos.

Jueves 19 abril:

Grupo 5(E): Racing goleó al Vasco da Gama y lidera

Centurión, Martínez, Zaracho y López, los goleadores, para un contundente triunfo en el Cilindro de Avellaneda, frente al equipo brasileño

Grupo 4(D): River logró su primer triunfo en la Copa, fue ante el Emelec

Con Armani como figura nuevamente y gol de Pinola, los de Gallardo se impusieron en Ecuador por 1 a 0

Martes 24 abril:

Grupo 6(F): Perdió Estudiantes en Brasil ante el Santos

El Pincho cayó 2-0 ante y quedó complicado en el Grupo. Dos errores atrás fueron fatales. Ahora visitará al Real Garcilaso y está obligado a ganar, si sueña con estar en octavos.

Miércoles 25 abril:

Grupo 3 (C): Atlético Tucumán goleó a The Strongest 3 a 0

El Decano picó fuerte, ganándole claramente al equipo boliviano 3-0 y quedó segundo en su Grupo. Nuñez, Díaz y Rodriguez, los goleadores.

Grupo 8(H): Boca en una noche para el olvido, perdió en la Bombonera frente a Palmeiras

El equipo de Guillermo mereció más suerte pero los brasileños sin mucho, golpearon en los momentos justos y ganaron 2 – 0. Rossi tuvo otra mala noche y fue silbado.

Jueves 26 abril:

Grupo 4(D): River le ganó con lo justo al Emelec

Fue 2 a 1 con goles de Pratto y Martínez -de emboquillada- y la próxima semana puede clasificar a octavos si no pierde en Colombia.

Grupo 5(E): Racing podría haber ganado pero  Vasco da Gama se lo empató

La Academia jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre de más, pero se quedó y los brasileños se lo empataron cerca del final. Fue 1 a 1

Martes 1 mayo:

Grupo 6: 19.15 Estudiantes solo empató 0 a 0 ante Garcilaso en Perú

El Pincha aún mantiene las chances de clasificar a los octavos en el último partido de la fase de grupos, que será mano a mano contra Nacional, al que le debe ganar por 2 goles o más, en La Plata, ya que el equipo uruguayo le ganó al Santos (ya clasificado)

Miércoles 2 mayo:

Grupo 8: Boca no jugó bien, pero se trajo un empate frente al Juniors, desde un escenario muy adverso

Le inventaron un penal que lo puso 0-1, lo empató con un gol en contra del mismo Ruiz y logró un 1-1 de Barranquilla que lo deja sin depender de sí mismo: debe ganar en la última y esperar que Junior deje puntos con Palmeiras, ya clasificado. Metió mucho más de lo que jugó.

Grupo 3(C): Atlético Tucumán le ganó 1 a 0 a Peñarol

Atlético Tucumán, con un gol del delantero Díaz, venció por la mínima al duro equipo oriental y quedó a un paso de los octavos. El Decano quiere seguir haciendo historia.

Grupo 7: Independiente ganó en Brasil al Corinthians

El Rojo se impuso 2 a 1 al Timao en San Pablo. A falta de dos partidos, llegó a seis puntos, quedó segundo en el grupo y más cerca de la clasificación.

Jueves 3 mayo:

Grupo 5(E): Racing le ganó a Universidad de Chile y pasó a octavos

Donatti hizo el único gol frente al elenco trasandino. Fue el primer equipo argentino clasificado a la próxima fase.

Grupo 4(D): River  pasó a octavos al ganarle a Independiente de Santa Fe

El equipo de Marcelo Gallardo se mostró muy sólido en defensa y se impuso 1-0 con un gol de Lucas Pratto, para asegurarse el pase a octavos de final.

Miércoles 16 mayo:

Grupo 8(H): 21.45 Boca goleó 5 a 0 a Alianza Lima y pasó a Octavos

Palmerias por su parte rompió las especulaciones y le ganó, en Brasil 3 a 1 al Junior y desató la fiesta en la Bombonera, donde el Xeneize con rendimiento óptimo completó un semestre  muy positivo, luego del Bi Campeonato. Cardona, Fabra, Tevez y Abila por 2, los goleadores.

Jueves 17 mayo:

Grupo 3(C): Atlético Tucumán aguantó en Paraguay y consiguió el empate y el paso a Octavos frente a Libertad

El Decano, con un arquero debutante y un hombre menos durante casi una hora, consiguió el punto que necesitaba para clasificarse por primera vez en su historia a la siguiente fase de la Copa. Fue 0-0 con Libertad en Paraguay.

Grupo 7(G): Millonarios e Independiente empataron 1 a 1

El Rojo consiguió un punto importante ante los colombianos y en la última fecha, depende de sí mismo para meterse en los octavos de final. Los goleadores, Cadavid abrió la cuenta y Gigliotti la paridad final

Martes 22 mayo:

Grupo 5(E): Racing perdió 2 a 1 en Brasil ante Cruzeiro

La Academia no obstante quedó segundo en su grupo y seguirá en la Copa. Lautaro Martínez, además, habría jugado su último partido en la Academia.

Miércoles 23 mayo:

Grupo 4(D):  River y Flamengo empataron 0 a 0

De esta manera el Millo quedo primero en su grupo, seguido por los brasileños. Ahora habrá que aguardar el sorteo de octavos, pero Boca podría estar en el camino de los de Gallardo

Grupo 6(F): 19.15 Estudiantes le ganó 3 a 1 a Nacional y clasificó a Octavos

En memorable partido, por la mezcla de mística y milagro, el Pincha se impuso en La Plata, con dos goles de Otero de penal y otro de Melano y pasó a octavos

Grupo 7(G): 21.30 Independiente  se impuso a Deportivo Lara y pasó a Octavos

El Rojo le ganó 2 a 0 a Deportivo Lara, con goles del arquero Salazar en contra y de Gigliotti, a quien le anularon un gol legítimo.

 

Lo inmediato siguiente: (Ver artículo cruce de Octavos)

 

(infograma: ole.com.ar)

FÚTBOL -SELECCIÓN: Sergio Romero se lesionó y quedó desafectado. Nahuel Guzmán, será su reemplazo

Complicación para la Argentina, ya que se confirmó la desafección de Sergio Romero por un problema en su rodilla derecha. Así, el arquero deberá ser operado y se perderá el Mundial. Era casi una lógica que fuera citado Nahuel Guzmán para ocupar ese puesto vacante entre los tres arqueros.

-Estalló la mujer de Romero

Eliana Guercio, esposa de Sergio Romero, aseguró que el arquero estaba en condiciones de recuperarse para el Mundial. “Los cobardes ineptos dubitativos provocan expertos experimentados lesionados”, escribió.

(fotos: ole.com.ar)

FÚTBOL -BOCA siguió festejando en Córdoba, ganándole a Talleres 1 a 0

El único gol lo convirtió Más, con una gran actuación de Gago, en la despedida del técnico Kudelka, del elenco mediterráneo. Fue uno de los dos amistosos que tienen los xeneizes, antes del receso, presentando un mix entre titulares y suplentes. Se igual manera, los hinchas cordobeses, le regalaron una enorme muestra de cariño al entrenador que volvió a meterlos en la Copa Libertadores.

Los de Guillermo cerrarán el semestre en un amistoso frente a un combinado de San Luis, a jugarse este miércoles 23 de mayo a la hora 19, en el Estadio Único Parque La Pedrera. El evento, que incluirá algunos festejos, vinculados al bicampeonato de los de la Rivera. (foto: ole.com.ar)

FÚTBOL -SELECCIÓN: Messi: “Hacer un buen mundial sería estar entre los cuatro primeros”

La figura de la Selección confesó su expectativa a un mes del debut frente a Islandia, en Moscú, por el Grupo D. “Si bien nos costó muchísimo el último Mundial llegar a esa instancia, me parece que tenemos que estar ahí”, aseguró.

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, sentó este martes su posición de lo que sería conseguir un “buen Mundial” en Rusia 2018, llegando a estar entre los cuatro mejores del certamen, al igual que en Brasil 2014.

En una íntima entrevista televisiva en su casa de Castelldefels, en Barcelona, el astro confesó su expectativa a un mes del debut frente a Islandia, en Moscú, por el Grupo D.

“Hacer un buen Mundial es pensar entre los cuatro primeros, meternos entre los cuatro mejores, porque Argentina mínimamente merece estar ahí por la historia que tiene. Si bien nos costó muchísimo el último Mundial llegar a esa instancia, me parece que tenemos que estar ahí“, explicó.

En ese sentido, volvió a insistir en que este grupo que lidera futbolísticamente hace varios años no tiene “obligación con nadie” de conseguir un título que, a nivel mayor, se niega desde 1993.

“Somos los primeros que queremos ganar, por el hecho de haber estado tres finales y no haber podido ganar ninguna. Es un peso que llevamos nosotros mismos y que deseamos superar, un deseo de todos los que venimos esta ultima década o llevamos tiempo en la Selección”, justificó.

Sobre si conseguirá la Copa del Mundo, Messi aseguró que: “Decide Dios, si tiene que ser va a llegar, nosotros vamos a hacer todo lo que sea y usar todos nuestros medios para llegar bien y tratar de conseguirlo”.

-Su opinión sobre Jorge Sampaoli

La Pulga señaló: “Todo lo que hace lo vive con intensidad y le pone todo a lo que hace a los entrenamientos, en el día a día, en las charlas. Te da toda la información que necesitás para cada partido”.

“Lo del ‘mejor de la historia’ me lo había dicho personalmente y cuando lo dijo públicamente fue una sorpresa. No es un objetivo ser el mejor de la historia, yo no me propuse nunca ser el mejor de la historia. Cada vez que arranca un año quiero dejar todo y ganar todo. Pero pienso en lo colectivo”, remarcó. (fuente: minutouno.com)

FÚTBOL – Qué equipos argentinos ingresan a las Copas 2019 hasta el momento

-LIBERTADORES: Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo y Huracán. Talleres jugará el repechaje

Son los puestos del 1° al 5° de la Superliga. A ellos se sumará el equipo que gane la Copa Argentina y también queda una plaza para el campeón de la Sudamericana, que puede ser argentino o no. Y si la edición actual, la ganan Boca o San Lorenzo, se corre un lugar hacia abajo abriéndose otras chances.

 

-SUDAMERICANA: Son los puestos 6º, 7º, 8º, 9º, 10º y 11° de la Superliga

Independiente, Racing, Defensa y Justicia, Unión, River y Colón, son los clasificados. Si un equipo argentino gana la actual edición (2018), jugará la Libertadores, pero tendrá plaza asegurada también en la Sudamericana 2019

FÚTBOL – Primera División: Superliga 27° y última fecha: Resultados y de partidos pendientes

-Viernes 11 de mayo

-Chacarita se despidió de Primera cayendo por goleada ante San Martín

El Funebrero fue goleado 4 a 1 por el Santo por lo goles de Spinelli, Barceló, Mosca y Ardente, descontó Alderete para los locales

-Lanús y Atlético Tucumán aburrieron con un 0 a 0

Un empate que solo sirvió para la despedida del árbitro Pompei

 

-Sábado 12 de mayo

-Huracán y Boca empataron 3 a 3 vibrante

Fue un partido de ida y vuelta, con fallas arbitrales, disputado en un impresentable campo de juego. El Globo lo perdía 3-1, pero llegó al empate y sobre el final estuvo para cualquiera de los dos. El Xeneize presentó una alineación alternativa pero con la vuelta de Gago. Más, Bou y Benítez los goles para los de Guillermo, Pussetto, Mendoza y Chávez para los locales.

-Patronato y Banfield empataron 0 a 0

Sin grandes riesgos en los arcos, entrerrianos y sureños no se sacaron ventaja

-Defensa y Justicia le ganó 2 a 0 a Arsenal y entra a la Sudamericana 2019

El Halcón se impuso a los del Viaducto (descendidos), con goles de Bareiro y Bordagaray

-Olimpo se despidió de Primera, con un empate ante Talleres

Fue 2 a 2, con goles de Mancinelli y Silva Torrejón para los bahienses y de S. Silva y Herrera para los cordobeses

-Unión fue más que Independiente y lo dejo fuera de la Libertadores ganándole 1 a 0

Si el Rojo ganaba, se metía en la Libertadores, pero tropezó en Santa Fe, de nada sirvió las suspicacias de Holan para con Boca. Soldano hizo el único gol y el Tatengue va a la Sudamericana.

-Belgrano cayó ante Temperley 3 a 2

El descendido Gasolero, le ganó 3-2 al Pirata, en Córdoba y así le dio la clasificación a la Sudamericana 2019 a River. Delgado, Boggino y Montagna, los goles de la visita, Ortíz y Lema para los cordobeses

 

-Domingo 13 de mayo

-Godoy Cruz le ganó a Tigre 2 a 0 y es el subcampeón del torneo

El Tomba coronó el mejor campeonato de su existencia al terminar a sólo dos puntos de líder Boca. Los tantos del Morro García, quien fue el goleador del torneo y González.

-Vélez y Argentinos empataron 1 a 1

Goles de Zárate para los de Liniers y Sandoval para el Bicho

 

-Lunes 14 de mayo

-Racing perdió frente a Colón y se quedó afuera de la Libertadores

La Academia cayó 3-1 ante el Sabalero y desperdició la chance de meterse en la Libertadores 2019. Sí jugará la Sudamericana. al igual que los santafesinos. Estigarribia, Meli  y Correa los goles del ganador, descontó Ortíz para los de Avellaneda.

-Rosario y Estudiantes empataron 1 a 1

Ruben para el Canalla y Bazzana para el Pincha, los goleadores de un partido mediocre.

-River le ganó a San Lorenzo 2 a 0

Con goles de Fernández y Borré, los de Gallardo se quedaron con el clásico

-Gimnasia triunfó 2 a 0 sobre Newell’s y cerró el torneo

Con goles de Ortiz y Bonifacio, el Lobo se impuso a la Lepra

 

-Se pusieron al día:

-Colón fue derrotado por Vélez 1 a 0 en el pendiente de la fecha 22

Vélez derrotó a Colón y quedó a tres puntos de la zona de Sudamericana, aunque necesita que se le den varios resultados para clasificarse. El Sabalero, con un punto más que los de Heinze, llegó a los tres sin ganar.

-River le ganó a Estudiantes en el postergado de la fecha 25 y se metió en la Sudamericana

Fue 2 a 0 con goles de Javier Pinola y otro de Ignacio Scocco. Con este resultado, el Millo se ubicó en zona de Sudamericana.

Info GENERAL – San Vicente (Misiones): Presentación de los “Juegos Deportivos Misioneros 2018”

La reunión de presentación e información sobre estos Juegos, se realizó en el SUM de la sede comunal y fue encabezada por el subsecretario de deportes de la Provincia, Marcelo Mazazo, a quien acompañaron el intendente Waldomiro Dos Santos y directores y referentes del área, de las localidades de El Soberbio, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, Campo Grande, además de la anfitriona, Capital de la Madera

 

 

En este marco, se ilustró sobre las competencias, que serán protagonizadas por los jóvenes deportistas de toda la Provincia y, cuyos ganadores, representarán justamente a Misiones, en la instancia nacional a llevarse a cabo en la segunda mitad del año.

 

(fotos: Prensa municipal)

FÚTBOL-Copa SUDAMERICANA: Central cayó ante el San Pablo 1 a 0 y Newells ganó 2(2) a Atlético Paranaense 1(4), pero no le alcanzó – Ambos equipos rosarinos quedaron eliminados – Continúan: Colón, Lanús, Defensa y Justicia y San Lorenzo

El Canalla, no pudo con San Pablo en Brasil y perdió por la mínima por el gol de Souza, en un partido que terminó caliente. De esta manera,  quedó afuera en primera fase.

 

-Newells gano 2(2) ante Atlético Paranaense 1(4), pero no le alcanzó y también quedó afuera

La Lepra dejó todo, pero el 2-1 no fue suficiente para dar vuelta la serie ante los brasileños y, así, se despidió del torneo.  De todas maneras, la gente le reconoció el esfuerzo.

(fotos: ole.com.ar)

 

-Pasaron a la próxima instancia:

Lanús que elimino al Sporting Cristal; Colón que hizo lo propio con el Zamora; Defensa y Justicia que superó al América de Cali y San Lorenzo que dejo afuera al Atlético Mineiro

FÚTBOL -Boca vivió la fiesta del “BI” Campeonato de la Superliga, alcanzando su Estrella 67


Foto Maxi Failla

El Xeneize debía por lo menos obtener un empate, para consagrarse campeón en La Plata, frente a Gimnasia y sin bien fue un duro partido, disputado en un terreno muy complicado por el barro, el resultado del 2 a 2, hizo lograr el objetivo. Inmediatamente culminado el encuentro, el plantel fue trasladado a la Bombonera, cuyas instalaciones fueron desbordadas. Histórico “Bi”Campeonato logrado por los de Guillermo, con dos años como líder, en una de las más difíciles ligas del mundo.

(foto portada: ole.com.ar)

FÚTBOL -Copa SUDAMERICANA: Atlético Mineiro 0 (0) – San Lorenzo 0(1)

El equipo argentino aguantó el empate y paso a la siguiente fase, gracias al triunfo 1 a 0 en la ida jugada en Boedo. El Ciclón ratificó su buena racha en tierras brasileñas: cuando ganó la Libertadores del 2014 había pasado a Gremio y Cruzeiro. El referí lo ayudó: no cobró un penal por mano de Coloccini.

(foto portada: ole.com.ar) (imagen columna: soycuervo.com)

FÚTBOL – Primera División: Superliga fecha 26° – Resultados

 

 

Viernes 4 de mayo

-San Martín perdió en San Juan ante Vélez 2 a 0

Los de Liniers que siguen de racha se impusieron con goles Robertone y Bouzat.

-San Lorenzo le ganó a Belgrano y aseguró su participación en la Libertadores 2019

El Azulgrana se impuso 2 a 0 al Pirata, con goles de Blandi y Gudiño

 

Sábado 5 de mayo

-Argentinos cayó en la Paternal frente a Godoy Cruz que da pelea

Con un doblete del Morro García, el Tomba sigue dando que hablar y le ganó al Bicho 2 a 1. Había abierto la cuenta Pisculichi para los locales

-El descendido Arsenal goleó 4 a 0 a Rosario

Los del Viaducto le dieron flor de cachetazo a Central, goleándole 4-0 en Sarandí en el primer partido de José Chamot como interino. Ferrari en contra, Lomónaco, Antilef y Purita, los goleadores

-Newell’s detuvo el andar de Defensa y Justicia en Rosario

La Lepra se impuso 1 a 0 con gol de Rodriguez

-Talleres y Huracán empataron 0 a 0

El punto le sirve más al Globo, que mantiene chances de meterse en la Libertadores 2019

-Atlético Tucumán y el descendido Olimpo empataron 1 a 1

Díaz para el Decano y Mancinelli para los bahienses, los goles

 

Domingo 6 de mayo

-Temperley ya descendido perdió en su cancha frente a Patronato 2 a 0

Dos goles de Ribas para el triunfo de los entrerrianos

-Independiente y Gimnasia igualaron 2 a 2

Benitez y Gigliotti, habían convertido para el Rojo, pero lo empataron Alemán y Bonifacio para el Lobo

-Tigre y Lanús empataron sin goles

Fue 0 a 0 en aburrido partido

-Boca venció 2 a 0 a Unión y solo necesita un punto sobre 6 para el bicampeonato

El Xeneize se impuso con un deblete de Wanchope Abila, con un descollante Pavón en las asistencias y debe sumar un punto más de los dos compromisos que le quedan, el pendiente ante Gimnasia y Huracán.

-Estudiantes cayó en La Plata ante Racing 2 a 1

La Academia ganó un partidazo 2-1 con un jugador menos ante el Pincha y logró tres puntos vitales para clasificarse a la próxima Sudamericana. Lautaro y Donatti marcaron los goles.

 

Lunes 7 de mayo

-Banfield le ganó a Chacarita 2 a 1

En la noche en que volvió Falcioni a la cancha del Taladro, el pibe Julián Carranza metió un doblete en el triunfo por 2-1 ante el Funebrero.

-River empató frente a Colón en Santa Fe y por ahora está fuera de la Libertadores 2019

El resultado fue 0 a 0. Para ingresar al torneo continental el próximo año, deberá ganar la edición actual u obtener la próxima Copa Argentina, como ya lo hizo para la actual ocasión. Aún  tiene chances de entrar en la Sudamericana.

ARTES Marciales – San Vicente (Misiones): Actividades de Kick Boxing

Estuvieron en el programa de Racio Ce “Deportes x deporte”, embajadores de la especialidad. Anibal “El Sicario” Pedroso, campeón argentino, categoría hasta 71 kg.,  recientemente ganador de un duro combate en Posadas, frente a Lukas Ferreyra, en el que a pesar de ser golpeado, pudo reponerse y retener su título con un  triunfo contundente y, además, será uno de los principales animadores del festival, que se realiza este sábado 12 de mayo, en el polideportivo comunal, bajo el lema “Knockout a las drogas”, cuando enfrente a Mauricio “La Pantera” Villordo. Pedroso asimismo contó que próximamente combatirá en Brasil, en un encuentro internacional, en el que enfrentará a Alisson Cowboy, en el venidero mes de julio. Por otra parte, adelantó que está buscando patrocinadores, para poder viajar a Las Vegas, Estados Unidos, desde donde también lo han invitado a participar de un festival que reúne a afamados deportistas de todo el mundo.

Por su parte, Elías Leites, profesor de la Escuela Grupo Cobra, organizador de la velada de este sábado en San Vicente, adelantó que se están sumando varias peleas y que la organización marcha a todo ritmo y que cada vez se incorporan más alumnos que desean instruirse en este deporte. Ambos jóvenes, son nativos de la Capital de la Madera y junto a una afición, que cada vez gana más adeptos, hicieron un invitación a toda la comunidad, para que asistan a esta convocatoria, la que a todas luces, volverá a ser de gran jerarquía.

 

 

 

FÚTBOL – Primera División: Superliga fecha 26° – Horarios, árbitros y TV

Viernes 4 de mayo

19.00 San Martín  – Vélez. Árbitro: Jorge Baliño. TV: TNT Sports

21.15 San LorenzoBelgrano. Árbitro: Nicolás Lamolina. TV: Fox Sports

Sábado 5 de mayo

13.15 ArgentinosGodoy Cruz. Árbitro: Patricio Loustau. TV: TNT Sports

13.15 ArsenalRosario Central. Árbitro: Pedro Argañaraz. TV: Fox Sports

15.30 Newell’sDefensa y Justicia. Árbitro: Andrés Merlos. TV: TNT Sports

17.45 TalleresHuracán. Árbitro: Mauro Vigliano. TV: Fox Sports

20.00 Atlético Tucumán – Olimpo. Árbitro: Diego Abal. TV: TNT Sports

Domingo 6 de mayo

11.00 Temperley – Patronato. Árbitro: Facundo Tello. TV: Fox Sports

13.15 IndependienteGimnasia. Árbitro: Silvio Trucco. TV: TNT Sports

15.30 TigreLanús. Árbitro: Pablo Dóvalo. TV: Fox Sports

17.45 BocaUnión. Árbitro: Germán Delfino. TV: TNT Sports

20.00 Estudiantes – Racing. Árbitro: Fernando Espinoza. TV: Fox Sports

Lunes 7 de mayo

19.00 Banfield – Chacarita. Árbitro: Darío Herrera. TV: TNT Sports

21.15 ColónRiver. Árbitro: Fernando Rapallini. TV: Fox Sports

FÚTBOL – Primera División – Superliga fecha 25°: Resultados

-VIERNES 27 DE ABRIL

-En el choque de descendidos se impuso Temperley en su visita a Chacarita

Fue 2 a 1 para el Gasolero, con goles de Delgado y Giordana. Descontó Rosso para los Funebreros

-Godoy Cruz le ganó 2 a 0 a San Martín

El Tomba no se rinde y con goles de Ramis y García, sigue dando pelea hasta el final y además se está asegurando una plaza en la Libertadores 2019

 

-SÁBADO 28 DE ABRIL

-Velez se impuso por la mínima a Banfield

Los de Liniers ganaron 1 a 0 con gol de Robertone

-Defensa y Justicia logró un resonante triunfo frente a Central 3 a 1

El Halcón sigue de racha, con goles de Pochettino, Bordagaray y Rius, se impuso al Canalla. Descontó Herrera para los rosarinos

-Newell’s perdió en Rosario ante Independiente 1 a 0

El Rojo se impuso con gol del uruguayo Silva y se metió en zona de clasificación a la Libertadores.

-Lanús y Argentinos empataron 0 a 0

Partido vibrante pero sin goles, resulto aburrido.

-Huracán le ganó 3 a 2 a Atlético Tucumán

Pussetto, Alvarez y Silva para los locales, Blanco y Hechala para el Decano, los goleadores. El Globo se metió así en zona de clasificación a la Libertadores y complicó a River y relegó a Independiente al repechaje.

 

 -DOMINGO 29 DE ABRIL

-GimnasiaBoca – Facundo Tello (suspendido por razones climáticas, jugarán  el 9 mayo)

-San Lorenzo solo pudo empatar ante Patronato en Paraná

El resultado quedó 0 a 0. El equipo Biaggio sigue en zona de clasificación a la Libertadores 2019.

-Belgrano le ganó a Colón 1 a 0 en Córdoba

El único gol fue convertido por Lema. El Pirata está en zona de Sudamericana

-Racing – Arsenal  (suspendido por razones climáticas, jugarán el 10 de mayo)

 

-LUNES 30 DE ABRIL

 

-Unión goleó a Talleres 3 a 0

El Tatengue se impuso a los cordobeses en Santa Fe, con goles de Bottinelli, Gómez Andrade y Zabala y se metió en los puestos de clasificación a la Sudamericana. La T quedó por debajo de Independiente en la zona Libertadores y, por ahora, está afuera.

-El descendido Olimpo fue goleado por Tigre en B Blanca 5 a 1

Iritier, Canuto, Sosa, Mierez y Janson, los goles del Matador, descontó Depetris para los bahienses

-Postergado: RiverEstudiantes (jugarán el jueves 10/mayo a la hora 20.00)

FÚTBOL -La Selección femenina se plantó y le reclamó a la AFA a la vista de todos

Las “Guerreras” están disputando la fase final de la Copa América y se sienten muy desprotegidas. Antes del duelo ante Colombia, hicieron un reclamo muy especial, las once jugadoras posaron con una mano en la oreja, dando a entender que quieren ser escuchadas..Las chicas de la Selección femenina de fútbol le mandaron un mensaje a la AFA por la falta de atención que sufren, sintiéndose excluidas y sin el apoyo suficiente para practicar la disciplina como corresponde.

Reclaman viáticos, indumentaria y mejoras en las retribuciones económicas. Además, le piden a la AFA que mejore las condiciones para que la actividad pueda desarrollarse y crecer.

Este es el segundo cruce que sucede entre las jugadoras de la Selección y la AFA en menos de 24 horas. El domingo mostraron su rechazo en redes sociales luego que la nueva vestimenta fuera presentada por modelos y no por las propias futbolistas, como pasó con el seleccionado masculino.

TENIS – Argentina superó a Chile y jugará el Repechaje de la Davis

El equipo capitaneado por Orsanic había quedado 2-1 abajo tras el dobles perdido por la dupla Pella-González, pero Schwartzman puso el 2-2 al vencer a Jarry por 6-4 y 6-4 y Pella consiguió el tercer punto al imponerse a Garín por 6-3 y 7-6.

El equipo capitaneado por Orsanic había quedado 2-1 abajo tras el dobles perdido por la dupla Pella-González, pero Schwartzman puso el 2-2 al vencer a Jarry por 6-4 y 6-4 y Pella consiguió el tercer punto al imponerse a Garín por 6-3 y 7-6.

El equipo argentino de Copa Davis superó a Chile por 3-2, por la Zona Americana I, y jugará el Repechaje que puede devolverlo al Grupo Mundial ante un rival que se conocerá el próximo miércoles, cuando la Federación Internacional de Tenis realice el sorteo en Londres.

* 1-2. La tarde había empezado complicada para Argentina en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina porque la dupla conformada por Guido Pella y Máximo González cayó frente a Hans Podlipnik y Nicolás Jarry por 6-7 (7-9), 7-5 y 6-3, en un partido que duró 2 horas y 57 minutos.

El set inicial fue favorable al dobles local por una pequeña luz, ya que recién se definió en el tie break. En el segundo set, Argentina levantó un 4-1 en contra y emparejó el partido, pero lo terminó perdiendo porque González cedió dos veces su servicio, la primera para 1-3 y la segunda para el 5-7 que inclinó el parcial.

Con el partido igualado llegó el set definitivo y el nerviosismo de los argentinos se reflejaba en la cancha, sobre todo por el lado de Pella, quien era destinatario de todas las charlas del capitán Daniel Orsanic cada vez que iba al banco. El bahiense, muy errático, cedió su servicio por primera vez y Argentina quedó abajo en un 4-2 irremontable.

Con el marcador a favor, Chile se manejó cómodo y se puso 5-3 con dos match points, Argentina salvó el primero pero no el segundo, cuando una derecha cruzada de Machi se fue ancha y el partido se definió por 6-3.

* 2-2. La serie ingresó en un pausa de media hora, tras la cual Diego Schwartzman tuvo la misión de jugar sin margen de error el cuarto punto ante Nicolás Jarry. Y el Peque cumplió el objetivo derrotando al chileno por un doble 6-4.

Con un tenis ofensivo y muy preciso en la devolución, Schwartzman se puso 4-0 arriba en apenas 13 minutos y lanzó un grito mientras miraba al capitán  Orsanic, para alentarse y ahuyentar los fantasmas típicos de la Davis. Sin embargo, el Peque frenó su ímpetu inicial y Jarry, que había ganado el dobles un rato antes, reaccionó y se puso a tiro 3-4 con un quiebre de servicio. Schwartzman no perdió concentración, retomó su plan inicial y se llevó el parcial por 6-4.

En el segundo set, el chileno ajustó su derecha y eso le dio réditos, ya que todo lo que antes tiraba afuera comenzó a ir adentro y así quebró al argentino y se adelantó 3-1 y luego estiró a 4-1. El Peque, quien había superado al chileno dos veces este año, en Río de Janeiro y Miami, retomó su planteo inicial, igualó 4-4 y no falló a la hora de definir, haciendo que la eliminatoria se trasladase al quinto punto.

* 3-2. Para el quinto punto, Orsanic eligió a Pella, que venía de caer en el dobles. Y el zurdo le pagó esa confianza al obtener el decisivo tercer punto ante Christian Garín. El triunfo por 6-3 y 7-6 (7-3) le costó muchísimo al bahiense, que lució muy nervioso durante todo el encuentro. En un primer set que arrancó parejo, Pella hizo la diferencia a partir de los errores en que cayó el chileno. No fue diferente el segundo parcial, aunque el errático juego de Pella hizo posible que Garín se afianzara en su derecha y emparejara el marcador y el desarrollo del encuentro, tanto que se hizo necesario el tie break para que el argentino se llevara la victoria. (pagina12.com.ar)

FÚTBOL -FIFA: La entidad rectora probará tres novedosas reglas

El secretario general adjunto de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el croata Zvonimir Boban, adelantó que la entidad que rige el fútbol mundial,  pondrá a prueba tres novedosas reglas: la amonestación para los entrenadores, que el arquero pueda pasarle la pelota a un compañero dentro del área y que los jugadores que son reemplazados puedan salir por cualquier lugar del campo de juego.

Lo más llamativo pasa por la potestad que tendrá el árbitro para amonestar a los técnicos. “Hasta ahora, los entrenadores son enviados directamente a las gradas en caso de malas acciones. La tarjeta amarilla informará al entrenador que tiene que controlar su temperamento. De lo contrario, será expulsado”, explicó Boban al diario alemán Bild.

Además, el dirigente argumentó que otra nueva regla, es la que permitirá al jugador, salir por cualquier lugar del campo cuando haya un cambio y, explicó: “Los jugadores que son sustituidos a menudo tardan en abandonar el campo, a veces fingen problemas para perder tiempo y perturban el ritmo de los rivales antes de abandonar la cancha por el mediocampo”.

Tal como lo hizo con la implementación del VAR, la FIFA comenzará a probar estos cambios en los torneos juveniles. (Fuente: TyC Sports) (imagen: 1000logos.net)

TENIS – Del Potro pagó caro su desgaste físico y cayó ante Isner en semifinales de Miami

El tandilense sufrió la intensidad de su actividad deportiva de las últimas semanas y perdió por 6-1 y 7-6 ante el local en las semis del Masters 1000. Así, no pudo llegar a ser 3° del mundo.

Con esta caída, que se dio en una hora y 22 minutos de juego en el Complejo Crandon Park de Miami, a Del Potro se le cortó una racha de 15 partidos invicto, ya que venía de ganar consecutivamente en los torneos de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells.

Si el tenista argentino ganaba este certamen, iba a ser el número 3 del mundo por primera vez en su carrera. El máximo alcanzado por Del Potro fue el cuarto lugar en el ranking ATP de 2010.

Delpo venía de hacer un desgaste físico muy grande en los cuartos de final contra el canadiense Milos Raonic, a quien derrotó en la noche del pasado miércoles, en casi tres horas de juego. Terminó agotado y con dolores y no le alcanzó el descanso del un día solo. (fuente: minutouno.com)

FÚTBOL – SELECCIÓN: Las seis premisas de Sampaoli tras la paliza de España, a días de Rusia

Detrás de la explosión, Jorge Sampaoli se propuso no dejarse llevar por la onda expansiva. Ya el cachetazo fue suficientemente estruendoso como para, además, poner todo bajo sospecha y discusión. Entonces, camino a Rusia no habrá convocatorias sorprendentes ni jugadores condenados al destierro.

El técnico no hundirá el bisturí. Navega entre su convicción y algo de resignación: siente que no hay más. Por eso, aceptada la lección de España y transitadas las primeras horas de amargura, Sampaoli ya piensa en lo que vendrá. Y detrás del vendaval,  el DT hasta se atreve a bosquejar la formación que debutará el 16 de junio ante Islandia, en Moscú: Romero; Mercado/Bustos, Otamendi, Fazio y Tagliafico; Biglia y Banega; Lanzini, Messi y Di María; Agüero. Los cuatro de arriba no jugaron en Madrid y allí ancla parte de la esperanza: que las piezas de real jerarquía acerquen soluciones.

Sampaoli había anticipado que le faltaba definir el 20% de la lista. Y después de la gira está más o menos en el mismo lugar. Salió de Buenos Aires con 17 apellidos afirmados, después de la victoria con Italia sintió que podía trepar hasta 20 y regresó a Ezeiza nuevamente con entre 15 y 17 casilleros ocupados. El entrenador apostaba por tener casi todo resuelto para empezar a dar certezas. Pero tendrá que esperar, y ese es el primer cambio de planes después de la paliza de España: tendrá que tomarse más tiempo para definir esas seis o siete plazas en danza. ¿Quién se ganó un lugar? Lanzini, definitivamente el gran vencedor. ¿Quién salió más perjudicado? Rojo, de seguro pasó a estar en observación. El entrenador constató que su nivel no le alcanza para jugar en la elite internacional.

Como si se tratase de una causa nacional, Sampaoli ya tiene redactados sus DNU, en este caso, sus Decisiones de Necesidad y Urgencia para tratar de calmar las aguas con proa a Moscú. La gira confirmó detalles que intuía: jugadores que no pueden ir al Mundial y otros que no pueden ser titulares. Y, corroboró, que el amistoso con España era desaconsejable tan cerca del Mundial. Pero él también se equivocó: con apenas un puñado de prácticas, buscó discutirle la posesión a una potencia que marca época en ese rubro. Según fuentes cercanas al cuerpo técnico, a las que accedió LA NACION, los próximos pasos pueden concentrase en las siguientes medidas:

1.- No borrará a nadie. La base del plantel no sufrirá recortes. Estos son sus jugadores porque no encuentra mejores. Los históricos, como Messi, Mascherano, Biglia, Di María, Agüero, Banega, Romero e Higuaín. Sí, Higuaín, que no lo convence totalmente, pero estará en Rusia. Los intermedios, como Otamendi, Mercado, Guzmán y Salvio. Y los nuevos, como Acuña, Lanzini, Lo Celso y Tagliafico. Bustos -el lateral derecho es la posición más endeble-, Pavón, Caballero y Rojo estarán bajo un seguimiento especial. También el atrevido Meza y Enzo Pérez, un ausente que se cotizó. La gira expuso a todos: a Funes Mori, por ejemplo, que no está en condiciones de jugar en la selección. El DT prefiere no hacer experimentos con otras piezas, además ya no habrá ventana de amistosos para probarlos. Icardi, Kranevitter, Ascacibar o Pezzella no figuran en la carpeta del técnico.

2.- Mantendrá la línea de 4. Los seis azotes en el Wanda Metropolitano no cambiarán la idea de defenderse con cuatro jugadores. Aunque, vale repetirlo, no es el dibujo favorito de Sampaoli, que prefiere la línea de 3. ¿Entonces? Siente que la construcción del juego que busca, con un “protagonismo desmedido”, demanda una cancha ancha y profunda, con la imprescindible intervención de los laterales. Además, y claro que no es un detalle menor, Messi los quiere y necesita para que cumplan tareas de distracción, para que desborden y él pueda aparecer por el área como un falso N°9, para que él pueda cerrarse a posiciones interiores, para sorprender con un cambio de frente.

3.- No llamará a un psicólogo. “Los primeros 20 minutos del segundo tiempo fueron decepcionantes e inexplicables”, le confió a LA NACION un allegado al cuerpo técnico. Y no solo por los aspectos futbolísticos. A Sampaoli lo alarma la fragilidad emocional del grupo ante la adversidad. ¿Ejemplo 1? Higuaín falla y se trauma. ¿Ejemplo 2? Nigeria le marcó tres tantos en 19 minutos, y España, cuatro, en 22 minutos. Después de un paso en falso llega el desmoronamiento y, luego, la metralla de goles en contra. Falta concentración, rebeldía y hasta picardía para sobrellevar y superar momentos negativos. Quizá, un residual de tantas bofetadas en los últimos años. Pese a cierta impotencia que invade al técnico, no piensa pedirle colaboración a la ciencia: rechaza la intervención de un profesional y no le hará lugar a un psicólogo deportivo.

4.- Basta de Biglia-Mascherano. Fue un mal ensayo que Sampaoli no repetirá. Se equivocó. Dos volantes similares, que se mueven a alturas parecidas y no ofrecen matices para el inicio ni la elaboración. El titular, a 77 días del Mundial, es Biglia y Mascherano será su suplente. Después de la derrota con Nigeria, el técnico se convenció de que el Jefe no podía ser zaguero. Ahora, entendió que tampoco puede ser volante ante rivales de elite. “Mascherano no está [para jugar]., pero debe estar”, resumió alguien del círculo íntimo. Irá al Mundial por lo que representa y por su ascendiente en el grupo. Sí, por razones que se cocinan más afuera de la cancha.

5.- Siempre al ataque. La atracción ofensiva no la negociará Sampaoli. Ni aunque en los últimos días se haya activado alguna línea interna que le sugiere que “para ganar un Mundial no te tienen que hacer goles”. Pese, también, a que algunos lo invitaron a analizar que, sin tantos jugadores de jerarquía, quizá no convenga intentar atropellar a todos los rivales. Que puede haber otros caminos. Sampaoli no escucha y sigue.

6.- Dybala tendrá que brillar. Según Sampaoli, Lanzini entendió todo lo que debe hacer el socio de Messi. Le alcanzaron algunas prácticas en Manchester. Lo Celso, también. Dónde ubicarse, cómo complementarse con el capitán. Todo lo que Dybala no lee, filtra el cuerpo técnico. Pero Dybala todavía no está afuera del Mundial, aunque tendrá que sostener su repunte en Juventus para ponerlo en apuros al entrenador. Quizá, el hueco en la lista se lo termine inventando como una opción como centrodelantero, una alternativa para Agüero o para el atribulado Higuaín. Lautaro Martínez será el futuro; en los detalles de la gira, Sampaoli comprobó que aún lo envuelve un proceso formativo.

 

LOS NÚMEROS

55 convocados en el ciclo de Sampaoli, que suma 10 partidos (4 por eliminatorias y seis amistosos). El DT llamó a 5 arqueros, 17 defensores, 21 volantes y 12 delanteros.

8 jugadores no tuvieron la oportunidad de jugar ni un minuto y solo ocuparon un lugar en el banco: Rulli, Pinola, Pareja, Casco, Ansaldi, Ramiro Funes Mori, Augusto Fernández y Ángel Correa.

(La Nación)

FÚTBOL -SELECCIÓN –¡¡¡PAPELÓN!!!: Estrepitosa goleada de España 6 a 1 a la Argentina

Sin Messi, sin fútbol, sin alma, sin nada de nada, una presentación para el olvido, el borrón y cuenta nueva ya. España, seria candidata en Rusia 2018, nos puso en el lugar en el que está la selección de Sampaoli. Un 6 a 1 terrible, que pasa a la historia como una de las tres máximas goleadas recibidas (1-6 con Bolivia y 0-5 con Colombia). Se jugó pésimo ante un elenco que es por momentos brillante, una defensa que hizo agua por todos lados, un medio que siempre corrió de atrás y una delantera que mejor ni hablar, encabezada por Higuaín, el histórico “errador” serial que tenemos. Fue una paliza, con goles y baile y encima con buen precio, porque podría haber sido mucho peor. No le queda mucho tiempo al técnico argentino, deberá repensar todo, sabe que así no se logrará mucho y la gran prueba es en junio próximo el debut será el día 16.

(imagen: ole.com.ar)