• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

FUTSAL Fifa – Club Berezoski de San Vicente es el nuevo campeón de Misiones

En una disputada final, el representativo sanvicentino, se impuso ante El Soberbio por 8 a 3, obteniendo el campeonato de la especialidad, correspondiente al torneo oficial de la Provincia de Misiones. La consagración se dio tras el partido jugado este sábado 15 de julio, en las instalaciones del polideportivo de la localidad de Aristóbulo del Valle, que tuvo un trámite muy parejo en la primera etapa con un cerrado 3 a 3, pero con un segundo tiempo en donde el dominio de los campeones fue notorio. Previamente, en la semifinal Club Berezoski, se había impuesto a Guaraní Antonio Franco de Posadas.

El PLANTEL del Campeón:

Jugadores:  Dziewa Federico, Villa Alta Luis, Portillo Maximiliano, Schunke Leandro, Coito José,  Alves Sosa Alexis, Silveira Alejandro, Márquez Denis, Bóveda Franco, Emanuel Coito, Timm Luis, Sánchez Sandro, Berger Nicolas, Alvez Mauricio, Pereira Rodrigo y Alvez Sosa Alexis.

DT: Culaciatti Hernán y PF: Ariel Benitez; Colaboradores técnicos:  Muzalski Gustavo y Sholles Omar;  Kinesióloga: Nadia Landaida y Psicóloga:  Luciana Castañeda.

Share Button

FÚTBOL – Copa ARGENTINA: Boca, River, San Lorenzo y Racing ya tienen fecha

La AFA confirmó los días, equipos y lugares en los que debutarán los cuatro grandes del fútbol argentino, en el certamen considerado más federal.

Según informó este lunes la AFA, River, jugará el miércoles 16 de agosto ante Atlas, de la Primera D, en Salta. Boca enfrentará a Gimnasia y Tiro de Salta, del Torneo Federal A, el 14 de agosto en Formosa.

En tanto, San Lorenzo debutará frente a Cipolletti de Río Negro, del Torneo Federal A, el 15 de agosto, con sede a confirmar. Mientras que Racing jugará contra Atlético Mitre de Santiago del Estero, del Torneo Federal A, el 9, también con estadio a determinar.

La octava edición de la renovada Copa Argentina finalizará el 30 de noviembre, el campeón obtendrá una plaza para la Copa Libertadores de América de 2018 y jugará la Supercopa Argentina ante el ganador del campeonato de primera división, título que obtuvo el mes anterior Boca Juniors.

Share Button

FÚTBOL – SÚPERLIGA de Primera División: Torneo 2017/2018

 

 

Los principales dirigentes de la Superliga y de la AFA mantuvieron una prolongada reunión con los integrantes de los organismos dependientes de esta entidad y representantes de los ministerios de Seguridad de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires, así como de las señales televisivas de las adjudicatarias Turner y Fox, en la que se llegó a un acuerdo marco para la organización del próximo Campeonato de Primera División.

El Campeonato 2017/2018, en su primer tramo, se extenderá desde el 20 de agosto hasta el 10 de diciembre y en el segundo, entre el 28 de enero y el 6 de mayo de 2018.

La televisión emitirá a través del canal TNT, perteneciente a la cadena Turner y las distintas señales de Fox, con la distribución de dos partidos los viernes, cinco los sábados, otros tantos los domingos y dos los lunes.

La Súperliga, que tendrá su sede en Palermo, no incluirá a la primera categoría de ascenso del fútbol argentino, la B Nacional, algo que sí ocurre en las principales ligas europeas de las que copió este modelo y, en cambio, recibirá todas las decisiones sobre su desarrollo que adopten los organismos dependientes de AFA como el Tribunal de Disciplina, Colegio de Árbitros y Tribunal de Ética.

Share Button

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES – Partidos recientes e inmediatos siguientes de equipos argentinos en octavos

 

-Idas por 8vos de final:

-Godoy Cruz quedó muy complicado

El Tomba no pudo reponerse al gol al minuto de Gremio y la derrota lo dejó muy expuesto para la revancha en Porto Alegre. Los mendocinos presionaron y tomaron posesión de la pelota en el segundo tiempo, pero le faltaron oficio y definición.

 -Sin mucho River venció a Guaraní en Paraguay

En el Defensores del Chaco, los de Gallardo ganaron 2-0 con tantos de Scocco y Larrondo. El duelo fue por la ida de los octavos de final. El encuentro tuvo ribetes foklóricos más en la previa que en el partido en sí. La Conmebol realizó control antidoping a todos los jugadores visitantes.

-Lanús no pudo sostener la ventaja y empató con The Strongest en Bolivia

Con un gol de Nicolás Pasquini, el “Granate” se había puesto en ventaja, pero Diego Bejarano emparejó las acciones en la altura de La Paz. El conjunto boliviano no cae en su casa desde 2013

-San Lorenzo consiguió una importante ventaja en Ecuador ganándole al Emelec

En Guayaquil, el “Ciclón” superó 1-0 al fuerte elenco ecuatoriano, con gol de Fernando Belluschi, en el primer juego de los octavos de final. La vuelta será el 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro

-Vueltas por 8vo. de final:

-Martes 8 de agosto.

19.15 Lanús – The Strongest

21.45 River – Guaraní

-Miércoles 9 de agosto:

19.15 Gremio – Godoy Cruz

-Jueves 10 de agosto:

21.45 San Lorenzo – Emelec

 

Share Button

FÚTBOL – futbolistas locales para amistosos próximos de la Selección

El Comité Ejecutivo de la AFA se reunió en la sede que la Asociación posee en la calle Viamonte 1366. La derogación del polémico artículo 225 fue una de las medidas más salientes que aprobaron los dirigentes. También se debatió acerca de las deudas de los clubes y la quita del 15 por ciento del monto a percibir por los derechos de televisión.

Uno de los temas que trascendió, pero que aún no fue confirmado fue sobre la intención de que Argentina dispute un encuentro amistoso el 20 de julio. Se especula con Ecuador o Paraguay como selecciones rivales y Córdoba o San Juan como sede.

Al mismo tiempo, desde adentro de la AFA, se filtró una lista con los futbolistas que convocaría Jorge Sampaoli para dicho amistoso y que sería en su gran mayoría jugadores del medio local. Además, aparecen varios que militan en el fútbol de México.

-La lista que se filtró con los jugadores que convocaría Jorge Sampaoli:

Jonatan Maidana, Javier Pinola, Ignacio Fernández y Lucas Alario (River Plate); Gino Peruzzi, Darío Benedetto, Ricardo Centurión y Pablo Pérez (Boca Juniors); Nicolás Tagliafico, Emiliano Rigoni, Alan Franco y Fabricio Bustos (Independiente); Marcos Acuña (Racing); Ricardo Centurión (debe volver a San Pablo); Germán Herrera (Rosario Central); Martín Arias (Gimnasia y Esgrima La Plata); Lautaro Acosta y Esteban Andrada (Lanús); Juan Fernando Garro (Godoy Cruz); Nahuel Guzmán y Guido Pizarro (Tigres de México); Mauro Boselli (León de México).

Share Button

FÚTBOL -Copa SUDAMERICANA: Resultados recientes de equipos argentinos, en 16vos – lo inmediato siguiente

 

-Idas de 16vos de final

-Racing le ganó con mucha autoridad a Independiente Medellín

En Avellaneda, ganó 3 a 1 con goles de Barbieri, Brian Fernández y Acuña (descontó Toloza) y espera confiado por la revancha de los 16avos. en Colombia. Lautaro Martínez fue reemplazado por lesión

-Arsenal perdió frente a Sport Recife en Brasil

En Pernambuco, el “Arse” cayó 2-0 por el doblete de André Felipe. Con muchas bajas, el equipo dirigido por Humberto Grondona abrió su llave de 16avos de final

-Huracán sufrió una humillante goleada ante Libertad

El “Globo” padeció un duro golpe en la derrota por 5 a 1 frente al elenco paraguayo. Oscar “Tacuara” Cardozo (2), Santiago Salcedo (2) y Antonio Bareiro marcaron para la visita, mientras que Mariano González anotó el descuento

-Atlético Tucumán logró un gran triunfo en Bolivia

En Santa Cruz de la Sierra, el “Decano” le ganó 3 a 2 a Oriente Petrolero con goles del “Pulga” Rodríguez, Bruno Bianchi y Zampedri; Freitas anotó los dos tantos del local

-Independiente le ganó 4 a 2 a Deportivo Iquique

El Rojo estrenó la pilcha negra, brindó una exhibición de fútbol en el primer tiempo (se puso 4-0), bajó la intensidad en el segundo y la diferencia se terminó achicando 4-2 por la ida de los 16avos, pero dando igualmente, un paso importante de cara a la revancha.

-Estudiantes le ganó a Nacional en Potosí, la ciudad más alta de Bolivia

Con el debut de Gustavo Matosas como DT, Lucas Matosas abrió el marcador a los 35 minutos del primer tiempo. El “Pincha” se trae una importante victoria, a 4090 metros sobre el nivel del mar.

-Vueltas de 16vos. de final:

-No alcanzó: Arsenal superó a Sport Recife, pero quedó eliminado de la Sudamericana

Arsenal superó 2-1 a Sport Recife de Brasil en el Estadio Julio Humberto Grondona, pero no le alcanzó y quedó eliminado. Brunetta y Contreras los goles para los del Viaducto, pero el descuento de Felipe borró las ilusiones ya que el global fue de 3 a 2 para los brasileños.

-Racing venció a Independiente Medellín y avanzó a los octavos

La “Academia” logró el pase en Colombia. Aunque arrancó 2-0 abajo, le ganó 3-2 al DIM (6-3 en el global), con goles del “Pulpo” González, Cuadra, de penal y Mansilla. Su rival en octavos será Corinthians

-Martes 1 de agosto:

19.15 Libertad – Huracán

21.45 Atlético Tucumán – Oriente Petrolero

-Miércoles 2 de agosto:

21.45 Deportivo Iquique – Independiente

-Jueves 3 de agosto:

19.15 Estudiantes – Nacional Potosí

 

Share Button

FÚTBOL – LOS COPEROS: Equipos argentinos a las venideras Copas continentales

-A la Libertadores:

El campeón Boca, el segundo River, el tercero Estudiantes y el cuarto Racing, tienen su lugar, en tanto Banfield accede al repechaje. La sexta plaza será para el campeón de la Copa Argentina. Finalmente otro cupo puede aparecer por el lado de equipos argentinos que ganen la Libertadores o Sudamericana actual.

-A la Sudamericana:

Independiente, San Lorenzo, Lanús, Colón, Newell’s y Defensa, se aseguraron jugar el segundo torneo continental.

Share Button

FÚTBOL – Primera División: Partidos de la 30° y última fecha: (Árbitros y resultados)

Sábado 24 de junio:

-Defensa triunfó ante Gimnasia y se clasificó a la Sudamericana

Con gol del capitán Barboza de penal, el “Halcón” venció 1-0 al “Lobo” y sacó el boleto para la Sudamericana 2018

-San Martín y Central empataron en su despedida del torneo

El encuentro terminó 1-1. Facundo Barceló abrió la cuenta para el local, pero Germán Herrera igualó de pena

Domingo 25 de junio:

-Boca festejó el título de campeón con un triunfo frente a Unión

Con una Bombonera repleta, con dos goles de Benedetto (máximo artillero del certamen con 21 tantos), el Xeneize vivió su gran fiesta con su hinchada, vuelta olímpica y agasajos por doquier.

-Sarmiento se impuso ante Rafaela en el último partido en Primera de ambos

Los dos conjuntos ya perdieron la categoría y disputarán el torneo de la Primera B Nacional el próximo semestre. Con dos goles de Vidal y uno de Rinaldi, el “Verde” superó 3-2 al local

-River empató en su visita a Colón y confirmó la clasificación a la Libertadores

Igualaron 0-0, tras el escándalo por los casos de doping en “El Millonario”. Los santafesinos ingresaron a la Sudamericana

-Racing le ganó a Banfield un partido clave por la clasificación a la Libertadores

La “Academia” triunfó 3-1 ante el “Taladro”. Acuña, Pillud y González marcaron para la visita (Cvitanich había igualado). Los de Avellaneda se metieron en zona de entrada directa a la Copa

Lunes 26 de junio

-Con el debut de Zielinski, Atlético Tucumán empató ante Patronato

En Paraná, igualaron 1-1. David Barbona puso en ventaja a la visita, pero Damián Arce niveló para el local. Luego de la salida de Pablo Lavallén, el “Decano” presentó nuevo DT

-Arsenal venció a Tigre y evitó terminar último en la tabla

El elenco del Viaducto, que se había salvado del descenso en la fecha pasada, ganó por 2-1. Carlos Luna abrió la cuenta para la visita, pero los goles de Leonardo Rolón y Marcos Curado revirtieron el marcador

-Olimpo se salvó goleó a Aldosivi y lo mandó a la B

Los bahienses le ganaron 3 a 0 al Tiburón. Coniglio, de un doblete y Cabalucci metieron los goles del Aurinegro. Los marplatenses apenas aguantaron dos años y medio en la elite.

-Temperley igualó con Vélez en Liniers y evitó el descenso

El partido terminó 0-0 y como Olimpo goleó a Aldosivi en Mar del Plata, el “Gasolero” se aseguró la permanencia en la Primera División

-Huracán empató ante Belgrano y se aseguró la permanencia en Primera

En Parque Patricios, igualaron 0-0. El “Globo” logró el punto que necesitaba para mantener la categoría sin depender de otro resultado

Martes 27 de junio:

-Estudiantes le ganó a Quilmes y se metió en la Libertadores 2018

Superó 1-0 a Quilmes en la cancha de Arsenal con gol de Lucas Viatri.

-En la despedida de Scocco, Newell’s cayó ante Godoy Cruz

El delantero de la “Lepra” está muy cerca de firmar con River y se despidió de su gente ante el “Tomba” en Rosario. Con goles de García y Correa, la visita se impuso por 2-0

-Independiente empató con Lanús y no podrá jugar la Copa Libertadores 2018

El Rojo jugaba ilusionado y mejor desde el gol de Emiliano Rigoni, que lo metía en la Copa. Pero en el segundo tiempo apareció Nicolás Aguirre para silenciar media Avellaneda. Barco erró un penal.

-San Lorenzo empató con Talleres y sólo podrá jugar la Sudamericana

El “Ciclón” jugó mal en Córdoba e igualó 1-1 con Talleres. El marcador lo abrió Leandro Godoy para la T y luego Nicolás Blandi niveló las cosas cuando moría el partido.

 

Share Button

FÚTBOL – BOCA es el nuevo campeón del fútbol argentino

Sin jugar, el Xeneize se vio beneficiado por el triunfo de San Lorenzo ante Banfield, el único que podía sacarle el título. Así, con dos partidos aún por disputar, se aseguró su 26º torneo local en la era profesional.

El cronograma indicó que el Taladro, único escolta, juegue su partido un día antes que el puntero, por lo que el 1-0 en el Bajo Flores le sirvió el título al conjunto de Guillermo Barros Schelotto, que suma 59 puntos contra los 55 de los de Julio César Falcioni.

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales

-NACIONAL B: No hubo milagro y Crucero del Norte vuelve al Federal A tras 14 años

Terminó el sueño de la B Nacional para el elenco de la tierra colorada, tras la victoria de Juventud Unida ante Estudiantes de San Luis, en el cierre de la fecha 45. Fue 3 a 0 para los de Gualeguaychu que, de esta manera, aseguraron la permanencia. Los puntanos necesitan un empate en el siguiente partido para conseguir lo mismo. La próxima temporada tendrá nuevamente el clásico moderno entre Crucero y Guaraní.

-Salibe apuntó a los jugadores tras el descenso de Crucero

Una polémica publicación del sitio oficial de Crucero del Norte da que hablar por estas horas en ámbitos deportivos de Misiones. El presidente del club Andrés Salibe fue durísimo con los jugadores y los responsabilizó por el descenso que se consumó, tras una nueva victoria de Juventud Unida.

Estaba todo dicho nomás. No había vuelta atrás y la última parada de Crucero en la B Nacional, al menos por ahora, será el próximo fin de semana ante Gimnasia de Jujuy por la fecha 46. Pero ya sabe que la próxima temporada jugará en el Federal A y volverá a una categoría que dejó orgullosamente hace más de 5 años.

Una vez que Juventud goleó a Estudiantes de San Luis en Gualeguaychú (3-0) no había más cálculo por hacer. Entonces el club publicó en su sitio oficial un duro comunicado con firma del presidente Andrés Salibe. El dirigente apuntó directamente a los jugadores y los responsabilizó por el descenso. “Ellos nunca reaccionaron”, fue acaso la frase más leve.

Comunicado oficial y que además sería el único contacto con la prensa

Volver a barajar y dar de nuevo será la cuestión. Para eso, ya se está preparando la actual Comisión Directiva. Andrés Salibe dialogó con el Sitio Oficial y, según confesó serán sus únicas declaraciones ante los medios. “Siento una tristeza inmensa y una desilusión gigante. Hicimos todo lo que pudimos y estuvo a nuestro alcance pero ellos no reaccionaron”. Así arrancó la charla el actual mandamás de la Institución colectivera, y luego decidió dedicar unas palabras:

“Señores, hinchas,  amigos y familia de esta tan querida Institución la cual nos llena de orgullo pertenecer nuestro gran querido Crucero del Norte.. Hoy, tanto yo, como la Comisión Directiva y nuestro Plantel Inferior sentimos  el verdadero significado de la tristeza. Creo que nunca pensamos tener que pasar por esto, creo que desde el inicio del campeonato nadie podía pensar ni siquiera el tener que vivir esta pesadilla de las ultimas 10 fechas, en la cual nuestro equipo no supo sostener lo básico: Los malditos 6 puntos.

Haciendo un balance desde lo dirigencial, hay que destacar que desde lo económico estamos igual que como nos lo habían entregado.

Pero hoy no les hablo como dirigente, les hablo como hincha y con un dolor que no se puede explicar. Solamente quería trasmitir que de nuestra parte hemos realizado todo lo humanamente posible para que este plantel reaccione, para que este plantel  demuestre algo de lo que quedó de esos partidos con Chacarita, Argentinos y otros más, donde realmente parecía un equipo diferente, pero luego la realidad: Supieron desvincular a dos técnicos en menos de 3 meses, supieron desgastar a los dirigentes, a su gente y a sus hinchas a los cuales se les debe toda la devoción, ya que son ellos los que lloraban luego de un partido los que se mojaban, tenían frio e igual seguían firmes en la cancha viendo cómo se nos derrumbaba un pequeño sueño, el de la permanecia.

Intentamos entenderlos, ayudarlos con profesionales, enojarnos, insultarnos, pelearnos e implorarles, se les brindaron todas las herramientas posibles para poder trabajar profesional y responsablemente, sin envidiarle nada a nadie, tanto de local como de visitante. Hasta intentamos poner sangre nueva con chicos de la casa. Con nuestros primeros jugadores hinchas del club, los cuales creo que son los que realmente estuvieron a la altura de lo que pasaba, pero no  hemos tenido éxito alguno.

Creo que aquellos que estuvieron allegados y que siguieron todo lo que hemos realizado pueden entender en la pesadilla de la cual estamos inmersos,  ojalá las reglamentaciones nos hubieran dejado realizar cambios, traer refuerzos pero nada de eso era posible. Estuvimos siempre en manos de este plantel, que sin dudas es el plantel que nadie olvidará…

Como hincha y como dirigente solo me queda una cosa: Mirar hacia adelante y revertir todo ahora que tenemos la posibilidad de un nuevo comienzo. Seguramente nos dolerá recordad esta fecha, pero de algo estoy seguro es que Crucero no debe estar donde lo dejaron y entre todos tenemos que tomar lo que nos robaron,  lo que nos merecemos lo que nos pertenece. No quedan más que palabras de agradecimiento a todos los que nos acompañan y quieren al club de verdad: el hincha y el personal del club, que deja y dejó todo por brindarle lo mejor a gente que no lo supieron aprovechar (jugadores).

Somos y seremos el club más grande de Misiones, por su estructura y por su gente, y ahora también lo seremos por nuestro espíritu. Crucero va a volver adónde nunca debió salir… y esto es una imposición”.

Andrés Salibe

(Fuente: Misiones On Line)

Share Button

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES: Así quedaron los cruces de 8vos. de final – Copa SUDAMERICANA: Así quedó la segunda fase de 16avos de final

Los partidos de este período serán entre el 4 de julio y el 10 de agosto.

Guaraní (Paraguay)-River

Jorge Wilstermann (Bolivia)-Atlético Mineiro (Brasil)

The Strongest (Bolivia)-Lanús

Emelec (Ecuador)-San Lorenzo

Godoy Cruz-Gremio (Brasil)

Nacional (Uruguay)-Botafogo (Brasil)

Atlético Paranaense (Brasil)-Santos (Brasil)

Barcelona (Ecuador)-Palmeiras (Brasil)

-Copa SUDAMERICANA: Así quedó la segunda fase de 16avos de final

Estos compromisos se desarrollarán entre el 27 de junio y el 3 de agosto.

Racing-Independiente Medellín (Colombia)

Independiente– Deportes Iquique (Chile)

Huracán-Libertad (Paraguay)

Defensa y Justicia-Chapecoense (Brasil)

Nacional Potosí (Bolivia)-Estudiantes de La Plata

Sport Recife (Brasil)-Arsenal

Oriente Petrolero (Bolivia)-Atlético Tucumán

Deportivo Cali (Colombia)-Junior (Colombia)

Palestino (Chile)-Flamengo (Brasil)

Bolívar (Bolivia)-Liga de Quito (Ecuador)

Ponte Preta (Brasil)-Sol de América (Paraguay)

Fuerza Amarilla (Colombia)-Independiente Santa Fe (Colombia)

Fluminense (Brasil)-Universidad Católica (Ecuador)

Nacional (Paraguay)-Olimpia (Paraguay)

Cerro Porteño (Paraguay)-Boston River (Uruguay)

Patriotas (Colombia)-Corinthians (Brasil)

Share Button

FÚTBOL -Mundial Sub 20 – “Corea del Sur”: Inglaterra es el nuevo campeón – Previamente hubo un escándalo con golpes de puño entre jugadores de Venezuela y Uruguay

Inglaterra le puso fin al sueño de Venezuela y gritó campeón por primera vez en su historia

La selección británica ganó 1-0 con un tanto de Calvert-Lewin. La Vinotinto tuvo la posibilidad de igualar el marcador con un penal a 17 minutos del final que fue desperdiciado por Adalberto Peñaranda.

-Escándalo con golpes de puño entre jugadores de Venezuela y Uruguay

Varios futbolistas de las selecciones Sub-20 de Venezuela y Uruguay protagonizaron este sábado una pelea a golpes de puño en su hotel de concentración de Suwon, Corea del Sur. En vísperas de definición de la Copa del Mundo juvenil.

El altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon, y comenzó a las 21 horas locales, después de unos insultos entre los futbolistas que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones. Aún no se sabe quiénes fueron los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de ambas selecciones que estuvieron implicados.

La policía surcoreana tardó pocos minutos en llegar. La agencia AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.

“Fue un gran problema que estuviéramos todos juntos en el mismo hotel. Se cruzaron las delegaciones en el hall y ya desde ese momento hubo insultos, empujones y se tiraron piñazos. Participó casi todo el plantel de Venezuela contra seis o siete jugadores nuestros”, contó Aldo Gioia, presidente de la delegación uruguaya, al periódico El Observador.

La FIFA confirmó que “hubo un altercado” y Gioia confirmó que “se abrirá un expediente disciplinario”, aunque también reveló que la buena relación entre dirigentes ayudó a minimizar el escándalo: “Con la gente de Venezuela tenemos una buena relación y ya hablamos con FIFA para descomprimir un poco la situación.”

Venezuela logró una hazaña al derrotar a Uruguay en semifinales del Mundial Sub 20, tras comenzar en desventaja. La Vinotinto logró la clasificación por penales y juega la final este domingo ante Inglaterra.

Share Button

FÚTBOL -AFA: Mariano Elizondo fue elegido presidente de la Superliga

El empresario encabezará la Mesa Directiva que regirá al nuevo torneo del fútbol argentino. En estos días, se sucederán distintas reuniones con el titular de la AFA y otros directivos, para ir delineando la agenda inmediata siguiente.

La Asamblea General Ordinaria, realizada en el edificio de la calle Viamonte, contó con representantes de 22 clubes. La lista que encabezó Elizondo, que fue la única que se presentó a los comicios a partir del consenso alcanzado por los clubes, fue elegida por unanimidad. (Playfutbol y Telam)

Share Button

FÚTBOL -SELECCIÓN: Argentina le ganó a Brasil 1 a 0mpaoli en intenso partido – Luego goleó a Singapur 6 a 0

El  Sudamérica se jugó en Melbourne Australia. Fue el debut de la era Sampaoli, con Messi en cancha y varios interrogantes, cuyas respuestas se irán dando paulatinamente, tanto por parte de los jugadores seleccionados, como del flamante técnico. Con gol de Mercado, quien tomo un rebote, tras un cabezazo de Otamendi que dio en el palo, se dio esta victoria ante un elenco brasileño, que no contó con sus principales figuras.

Show de goles: Argentina aplastó por 6 a 0 al seleccionado de Singapur

La selección argentina al mando de Sampaoli, este martes 13 de junio y, con una formación ultraofensiva se impuso por 6 a 0 al ignoto Singapur, con un show de goles. Julián Fazio, Joaquin Correa, Darío “Papu” Gómez, Leandro Paredes , Lucas Alario y Ángel di María marcaron los tantos para el  triunfo argentino.

(Infobae y minutouno.com)

Share Button

FÚTBOL -CHAMPIONS League: Real Madrid aplastó a la Juventus y se consagró bicampeón

En el Millennium Stadium, tras un primer tiempo parejo, el club blanco se lució en el complemento y goleó 4-1 al elenco italiano con 2 goles de Cristiano Ronaldo, Casemiro y Marco Ascensio. El descuento fue obra de Mario Mandzukic, que marcó un fantástico gol de chilena para el empate parcial. Flojos desempeños de los argentinos Dybala e Higuaín en el equipo italiano (Infobae y minutouno.com)

Share Button

FÚTBOL – FIFA: Mundial Rusia 2018: Se utilizará el Estadio más caro del mundo

La municipalidad de San Petersburgo desvió dinero del presupuesto para pagar los 1.500 millones de dólares. El Estadio acogerá no sólo el partido inaugural y la final de la Copa Confederaciones, sino una de las semis del Mundial en 2018 y partidos de la Eurocopa en 2020.

Diez años de interminables obras, escándalos de corrupción, problemas de impagos y un desorbitado coste que lo convierten, con permiso de Wembley, en el estadio más caro del planeta: es el San Petersburgo Arena.

Todo empezó en 2007 -Rusia aún no había recibido el Mundial- cuando el Ayuntamiento de San Petersburgo puso la primera piedra de un estadio diseñado por el arquitecto japonés Kise Kurokawa a imagen y semejanza del Toyota Stadium de su país.

Las cosas se torcieron cuando Kurokawa falleció ese mismo año, pero nadie esperaba que las obras se dilataran durante una década, ni siquiera el zar el fútbol ruso, Vitali Mutkó, quien entonces aseguró a Efe que en dos años sería inaugurado.

Los continuos retrasos, los cambios de empresa constructora, el uso de mano de obra esclava -obreros norcoreanos-, el aumento del aforo -de 40.000 a 70.000 asientos – y el incremento disparatado de los costes ensombrecieron un proyecto que el Gobierno ruso no dudó en calificar de “desgracia” para el país.

El Ayuntamiento incluso tuvo que desviar para el estadio dinero del presupuesto municipal destinado a la construcción de escuelas, hospitales y guarderías. A esto se sumó la devaluación del rublo, lo que obligó a la empresa constructora a admitir que no podía asumir los costes del proyecto, lo que obligó al presidente ruso, Vladímir Putin, a tomar cartas en el asunto.

“Es una historia muy triste”, reconoció Putin al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no en vano la construcción del estadio de su ciudad natal ha llevado más tiempo que la del coliseo de Roma, que se completó en sólo 8 años. (minutouno.com)

Share Button

FÚTBOL – FIFA: Aceptaron la apelación y levantaron la sanción a Messi – El comunicado oficial

La Comisión de Apelación aceptó el recurso solicitado por AFA y le redujo a Messi la sanción de cuatro fechas que le había otorgado de oficio tras el juego ante Chile. Y como ya cumplió ante Bolivia, podrá estar el 31 de agosto en Uruguay. ¡Hasta le quitaron la multa de 10.000 francos suizos! La Argentina vuelve a respirar.

-El comunicado oficial:

La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA, se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

 En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10 000 CHF impuestas a Lionel Messi. (ole.com.ar)

Share Button

FÚTBOL -FIFA: Habilitará uso de tecnología para los Cuartos de Libertadores y Sudamericana

Los árbitros designados para los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, desde la instancia de Cuartos de Final, podrán apoyarse en imágenes de video para tomar decisiones. Lo anunció oficialmente el presidente de la Conmebol, el uruguayo Alejandro Domínguez.

Share Button

FÚTBOL -ELIMINATORIAS Sudamericanas: Copa del Mundo “Rusia 2018” – Partidos 13° y 14° fechas – Resultados y Posiciones al momento

-Posiciones al momento: Brasil 33 – Colombia 24 – Uruguay y Chile 23 – Argentina 22 –  Ecuador  20 – Paraguay y Perú 18 – Bolivia 10 – Venezuela 6    

-Partidos de la 13° fecha disputados este jueves 23:

 -Colombia venció a Bolivia 

El equipo de Pekerman no mostró su mejor nivel, derrotó al conjunto boliviano por la mínima diferencia. El único gol lo anotó el jugador del Real Madrid James Rodriguez.

-Paraguay ganó con lo justo y complicó a Ecuador

Con gol de Valdez y Alonso los “Guaraníes” se impusieron en Asunción y se colocan a 2 puntos de la zona de repechaje. Caicedo descontó para la visita

-Brasil expuso su jerarquía y goleó a Uruguay en Montevideo

Edinson Cavani, de penal, abrió el marcador en el Centenario, pero Paulinho, en tres ocasiones, y Neymar revirtieron la historia para sellar el 4 a 1

-Argentina se impuso a Chile con un penal que no fue, pero se acomodó

En el Monumental, la Selección superó 1-0 a los trasandinos con tanto de la “Pulga” de penal, por una falta que no fue. Los de Bauza que terminaron pidiendo la hora, quedaron terceros en la tabla

-Venezuela y Perú se repartieron puntos en Maturín

Con gol de Villanueva y Otero, los locales se imponían. Pero Carrillo y Guerrero igualaron las acciones

-Partidos de la 14° fecha

Martes 28 marzo

-Argentina sintió la ausencia de Messi, jugó mal  y perdió con Bolivia en La Paz

Con goles de Arce y Moreno Martins, el equipo de Bauza cayó 2 a 0 en la altura, con un pobre trabajo en defensa y sin coordinación en el juego. Se abre un futuro lleno de incógnitas para el combinado nacional.

-Colombia se quedó con un triunfo clave ante Ecuador

El equipo de José Pekerman ganó 2 a 0 en la altura de Quito y alcanzó los 24 puntos para confirmar su lugar en los puestos de clasificación. James Rodríguez y Juan Cuadrado convirtieron para el visitante, que superó a Argentina en la tabla.

Chile le ganó a Venezuela y se acerca al Mundial de Rusia

Con gol de Alexis Sánchez y doblete de Esteban Paredes, la “Roja” ganó y se coloca en el cuarto lugar de la Eliminatoria. Salomón Rondón descontó para la visita

Brasil goleó a Paraguay y quedó a un punto de Rusia 2018

Con goles de Coutinho, Neymar y Marcelo, los locales consiguieron su octavo triunfo consecutivo. Los visitantes quedan a 4 unidades del repechaje

-Perú venció a Uruguay y dejó las Eliminatorias al rojo vivo

En Lima, ganó el local 2-1 con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores; Carlos Sánchez anotó para la “Celeste”. Los de Gareca quedaron a cuatro puntos de Argentina, que se encuentra en zona de repechaje

Share Button