• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

FÚTBOL – San Vicente (Misiones): Ligas Colonial y Urbana A, tienen sus nuevos campeones

Este domingo 18 de febrero se jugaron los encuentros definitorios de estas ligas zonales. En la Colonial, El Progreso del km. 81 le ganó 2 a 1 a Atlético Fracrán por el tercer puesto y en la final El Cruce se consagró Bicampeón, al vencer 4 a 2 en penales al club Km. 44.

Es de destacar que la Liga Colonial es una de las más grandes del interior de la provincia al contar con la participación de 60 equipos de diferentes colonias y parajes rurales de San Vicente, lo que constituye un verdadero movimiento todos los fines de semana en diferentes canchas con más de tres mil asistentes en cada una.

En tanto en la restante liga, Ceferino Rodríguez goleó 4 a  0 a Banfiel, quedándose con el tercer puesto y, en la final, Barrio Ceferino sorprendió ganándole 1 a 0 a Racing, último campeón y se alzó con el máximo trofeo.

Tanto la organización y fiscalización como el aporte de trofeos y medallas lo realiza el municipio, en tanto los clubes finalistas reciben además dinero en efectivo, producto de un fondo común en el que todos aportan.

(Informe: Presa de la Municipalidad local)

 

Share Button

FÚTBOL – Primera División de Argentina – Superliga fecha 16°: resultados

 

 

Viernes 16/02

-Estudiantes venció a Unión e ingresó en zona de Libertadores

Con goles de Melano y Otero, el “Pincha” triunfó 2-0 ante el “Tatengue” en La Plata. Así, los de Bernardi superaron la línea de su rival y se acomodaron en la tabla

-Racing derrotó a Lanús y sueña con la Copa Sudamericana

Alejandro Donatti, Ricardo Centurión y Augusto Solari marcan los goles del local en el triunfo por 3-1. Descontó Román Martínez. Los dirigidos por Eduardo Coudet ingresaron en puestos de clasificación al certamen continental

-Vélez le empató a Belgrano de manera agónica en Córdoba

El “Fortín” estuvo dos veces abajo en el tanteador, pero se repuso en tiempo de descuento y se llevó un punto frente al “Pirata”. Fue 2-2 en Córdoba. Doblete de Suárez para el Pirata, Zárate y Bouzat para el Fortín, los goleadores.

 

Sábado 17/02

-Argentinos Juniors empató ante Atlético Tucumán en La Paternal

Con goles de Gastón Bojanich y Rafael García (en contra) para el local y Javier Toledo y Luis Rodríguez para la visita, igualaron 2-2 en el Diego Armado Maradona

-San Lorenzo logró un ajustado triunfo ante Newell’s

Rubén Botta marcó el único gol en la victoria por 1-0. “El Ciclón” sigue dando pelea en la punta del torneo.

-Independiente igualó ante Temperley y no logró ingresar en zona de Libertadores

En el estadio Beranger, el “Rojo” se presentó con varios dsuplentes por la revancha de la Recopa ante Gremio en Brasil. El “Gasolero” necesitaba sumar para soñar con la permanencia. Igualaron 0 a 0

-Rosario Central confirmó su gran momento con una goleada ante un Olimpo que se hunde

Ganó 5-0 con goles de Maximiliano González, Andrés Lioi (3) y José Fernández. Fue la tercera victoria consecutiva del “Canalla” y la logró ante un conjunto bahiense que sigue en zona de descenso

 

Domingo 18/02

-Talleres empató en su visita a San Martín y quedó como uno de los escoltas de Boca

Igualaron 1-1. La visita abrió la cuenta a través de Santiago Silva, pero Claudio Spinelli dispuso la paridad. Los cordobeses quedaron segundos en la tabla junto a San Lorenzo.

-Arsenal igualó ante Huracán en Sarandí en un duelo directo por el descenso

Con goles de Lucas Wilchez (de penal) y Fernando Coniglio, los del Viaducto empataron 1-1 con el “Globo”. La visita está en puestos de clasificación a la Sudamericana, mientras que el “Arse” continúa en zona de pérdida de la categoría

-River empató con Godoy Cruz en el Monumental en un partido con jugadas polémicas

Igualaron 2-2. Juan Garro y Santiago Garcia pusieron en ventaja a la visita, pero Rodrigo Mora y Lucas Pratto marcaron la igualdad. Los de Gallardo ganaron solo dos de sus últimos 13 partidos

-Boca venció a Banfield y sacó más la ventaja en la cima a pura efectividad

Sin redondear un buen partido, el “Xeneize” golpeó de entrada en la casa del “Taladro”, gracias al gol de Carlos Tevez y amplió el abismo de ventaja sobre sus competidores

 

Lunes 19/02

-Tigre y Defensa y Justicia empataron en Victoria

En Victoria, empatan 1-1. Ganaba el “Halcón” con gol de Fabián Bordagaray, pero el “Matador” niveló las acciones por intermedio de Diego Morales

19:00 Patronato-Chacarita

21:15 ColónGimnasia de La Plata

(fuentes: ole.com.ar y playfutbol)

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales – FEDERAL A y FEDERAL C: resultados de este finde (domingo 18 febrero)

-FEDERAL A: Crucero perdió ante For Ever y se complicó su clasificación

El Colectivero perdió 1 a 0 ante el Negro chaqueño, en Resistencia y marcha quinto en la zona B, con tan solo tres puntos. El gol de la victoria lo metió Lisandro Alzugaray.

-Guaraní y un nuevo empate en Formosa, ahora en situación muy complicada

La Franja igualó 2 a 2 con Sportivo Patria, que terminó con diez por la expulsión del misionero Hugo Troche. El punto no sirve para los de Villa Sarita, sobre todo si se tiene en cuenta que ganó Mandiyú.

-FEDERAL C:  En el arranque de la segunda rueda se dieron resultados calientes

El Auriazul le ganó 2 a 0 a Atlético Posadas y, con la victoria de Tuyutí, todo está por definirse en la Zona 3. El Timbó empató y quedó cerca de convertirse en el primer misionero clasificado a la etapa final.

 En la Zona 1, el que sí quedó al borde la clasificación fue El Timbó, que a pesar de empatar 1 a 1 con Atlético Garuhapé llegó a los siete puntos: prácticamente inalcanzable para cualquiera de sus rivales, ya que para superarlo Garuhapé deberá ganar en su último partido y superar la diferencia de gol de los de Jardín América.

En la Zona 2, finalmente, Sporting de Santo Pipó cayó 3 a 1 en su visita a San Ramón, mientras que MoJoMi triunfó 1 a 0 sobre Deportivo Irigoyen, que se despidió de cualquier chance en el torneo. Ahora todo está por definirse: MoJoMi sacó distancia con diez puntos, aunque los pipoceños lo siguen de cerca con siete, mientras que San Ramón también se metió en la pelea con seis. Clasificación abierta.

Región Litoral Norte: Resultados

Zona 1

El Timbó 1 – 1 Atlético Guaruhapé

Zona 2

San Ramón 3 – 1 Sporting

MoJoMi 1 – 0 Deportivo Irigoyen

Zona 3

Atlético Posadas 0 – 2 Bartolomé Mitre

Social Tuyutí 2 – 1 AEMO

Fuente: (RMM y Misiones On Line)

Share Button

TENIS – A los 36 años Federer volvió a ser el 1 del ránking y sigue marcando récords inalcanzables

El tenista suizo Roger Federer, recuperó el número uno del ranking mundial de la ATP, luego de ganarle al holandés Robin Haase y avanzar a las semifinales del torneo de Rotterdam.

Con exactamente 36 años y 195 días, Federer se convirtió en el jugador de más edad en llegar al puesto número 1 del escalafón mundial después del estadounidense Andre Agassi, quien con 33 años y 131 días fue el número uno en el 2003.

El suizo, que derrotó a Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en los cuartos de final del ATP de Rotterdam, Holanda, desplazará a partir del lunes al español Rafael Nadal, quien se encuentra parado por una lesión, del trono en el que estuvo en las últimas 26 semanas.

Federer, ganador de veinte títulos de Grand Slam y de 96 títulos ATP, ya tenía el récord de mayor cantidad de semanas como número uno del mundo con 302, seguido por el estadounidense Pete Sampras, con 286, y el checo (nacionalizado estadounidense) Iván Lendl, con 270. Este sábado juega la semifinal.(ambito.com y playfutbol)

Share Button

FÚTBOL -Recopa SUDAMERICANA: Independiente 1 – Gremio 1 //// Copa LiBERTADORES: Banfield 2 – Nacional 2

Independiente empató 1-1 con Gremio la final de ida: jugando más de un tiempo con uno menos (expulsado Gigliotti),  dominó con coraje e identidad y fue más. Y sueña con dar la vuelta el miércoles que viene en Porto Alegre. Luan para la visita y Cortez para el Rojo, los goleadores

-Taladro agónico

Banfield la tenía negra contra Nacional, que dos veces se puso en ventaja en el Florencio Sola, pero jamás bajó los brazos y al final se llevó un agónico empate 2-2 que puede ser clave pensando en el partido de vuelta por la Fase 3 de Libertadores. No la tendrá fácil, pero si le gana al Bolso el miércoles 21 en Montevideo, se meterá en la fase de grupos, en la misma zona que Estudiantes. Incluso pudo ganarlo en la última, pero entre el palo y el arquero Conde se lo impidieron. Fernández y Espino para los orientales y Bertolo y Cvitanich para el Taladro, los goles.

Share Button

FÚTBOL -COPA Sudamericana: Colón triunfo y casi adentro

Colón de Santa Fe le ganó 2-0 al Zamora en Venezuela y metió un pie y medio en la próxima fase. Correa y Vera, los goles del Sabalero. La revancha será el 6 de marzo en Argentina

Share Button

FÚTBOL – Primera División – Superliga 15° fecha: resultados

 

Viernes 9 de febrero

-Unión y Arsenal empataron sin goles en Santa Fe

El “Tatengue” no pudo sumar y estar más cerca del líder Boca. Los de Sarandí sorprendieron con el planteo, pero no anduvieron de frente al arco.

-Defensa y Justicia le ganó a Chacarita

El local se impuso 4-2 con goles de Leonel Miranda, Nicolás Fernández, Fabián Bordagaray y Fernando Márquez. La visita se acercó con los tantos de Alejandro Gagliardi y Facundo Rodríguez. “El Funebrero” se mantiene último en la tabla de los promedios

-Colón le ganó a Newell’s

En el Estadio Marcelo Bielsa, el “Sabalero” superó 1-0 a la “Lepra” gracias al cabezazo de Guillermo Ortiz y, de esta manera, da batalla por ingresar a las copas

 

Sábado 10 de febrero

Gimnasia y Estudiantes aburrieron e igualaron en el clásico de La Plata

En un duelo con pocas emociones en el estadio Juan Carmelo Zerillo, el “Lobo” y el “Pincha” no se sacaron ventajas. Alderete fue expulsado en el local

-Patronato sorprendió a Vélez en un duelo clave en la pelea por no descender

En Liniers, el “Patrón” se impuso 2-0 sobre el “Fortín”, con goles de Balboa y Ríos, en un duelo fundamental en la parte baja de la tabla

-Racing dio vuelta el partido ante Olimpo y alimenta su ilusión

“La Academia” ganó 2-1 con goles de Leonardo Sigali y Ricardo Centurión. Franco Troyansky había adelantado al local. Es la segunda victoria consecutiva para los de Avellaneda, que queda cerca de la zona de clasificación a la Sudamericana

 

Domingo 11 de febrero

-Talleres superó a Banfield y es el único escolta de Boca

Con gol de Luca Olaza de penal, el “Matador” se impuso por 1-0 y quedó a siete puntos del “Xeneize”. La visita presentó un 11 alternativo por su compromiso cercano en la fase previa de la Copa Libertadores

-Godoy Cruz, imbatible de local: venció a Belgrano en un duelo clave por el ingreso a la Libertadores

Ganó 2-1 con goles de Juan Garro y Santiago García. Cristian Lema marcó el empate parcial. Los mendocinos solo sumaron de a tres en casa en este torneo y se metieron en puestos de clasificación a la Copa

-Boca le ganó a Temperley y aumentó diferencia como líder de la Superliga

Con gol de Fabra, se impuso 1 a 0 con gol de Fabra. Con trámite intenso, Wanchope se perdió un gol hecho y Tevez erró un penal.

-River cayó en su visita a Lanús y profundizó su mal momento

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, el “Granate” venció 1-0 al “Millonario” con el tanto de Alejandro Silva. Los de Gallardo acumulan siete derrotas en la Superliga

 

Lunes 12 de febrero

-Tigre se recuperó y venció 2-0 a Argentinos en Victoria

Con goles de Lucas Menossi y Diego Morales, el “Matador” se repuso de una racha de cinco fechas sin ganar y golpeó a un “Bicho” que llegaba entonado

-Atlético Tucumán le ganó a San Martín e ingresó en zona de copas

En el estadio Monumental José Fierro, el local triunfó de manera agónica 2-1, con tantos del “Pulga” Rodríguez y Javier Toledo; Claudio Spinelli anotó para el “Verdinegro”. El “Decano” se ubicó en zona de Copa Sudamericana

-Central sorprendió a Huracán y lo complicó con los promedios

En el Tomás Adolfo Ducó, ganó la visita 3-2 con goles de Fernando Zampedri, Germán Herrera y Joaquín Pereyra; Israel damonte los tantos del “Globo”, que continúa comprometido con el descenso

-Postergado a pedido del “Rojo”  por la disputa de la Recopa Sudamericana

IndependienteSan Lorenzo (jugarían miércoles 4 de marzo a la hora 20)

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales: FEDERAL A y FEDERAL C (resultados 11 febrero)

soccer ball

FEDERAL A: Crucero le ganó a Defensores de Belgrano en Santa Inés

El Colectivero, sufrió más de la cuenta pero pudo conseguir una importante victoria en Santa Inés frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Fue 2 a 1 con goles de Tucker y Zamponi mientras que Bonetto había adelantado a la visita.

-Guaraní en la reválida empató ante Altos Hornos Zapla

El partido se jugó también este domingo 11, en Villa Sarita. La Franja que venía de perder en el debut, como visitante, solo empató sin tantos ante los jujeños y sigue en deuda.

-FEDERAL C: Programación

Domingo – 

Zona 1

El Timbó (Jardín América)  3 –  Almirante Brown (Andresito) 1

Libre: Atlético Garuhapé

Zona 2

MoJoMi (Oberá) 3 –  San Ramón (San Vicente) 1

Sporting (Santo Pipó) 1 –  Irigoyen (Apóstoles) 0

Zona 3

Sábado – 17:15 hs.

Mitre (Posadas) 8 – AEMO (Oberá) 0

Domingo- 17:00

Tuyutí (Apóstoles) 1 –  Atlético Posadas 3

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales -COPA Argentina: Crucero quedó eliminado ante Sarmiento

Este miércoles 7, cayó en Resistencia 1 a 0 y se despidió del certamen. No era el objetivo principal, en la teoría, aunque en cancha puso casi lo mejor que tiene disponible. Ahora apuntará todos los cañones al Federal A. Este domingo recibe en su estadio a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Share Button

FÚTBOL -COPA Libertadores: Banfield alcanzó un agónico empate en Ecuador y se clasificó

Banfield consiguió un agónico empate en Ecuador que quedará en la historia del club: igualó 2-2 con Independiente del Valle en los más de 2800 metros de altura de Quito y se quedó con la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores gracias al 1-1 en la ida de local.

El elenco de Falcioni, custodiado en cancha por su ayudante Omar Píccoli, consiguió quebrar el temor que imponía el cero en el marcador a los 23 minutos de juego gracias a una magistral ejecución de Jesús Dátolo. El mediocampista tomó la pelota en un tiro libre a 35 metros del arco y sacó un disparo que ingresó por el ángulo del arco que defendía Hamilton Piedra.

La alegría duró poco: apenas seis minutos más tarde, los ecuatorianos realizaron una excelente y veloz jugada de lado a lado. La pelota cayó en los pies de Luis Ayala por la izquierda, quien sacó un centro rasante que capitalizó el argentino Maximiliano Barreiro para nivelar el tanteador.

Los del Valle tomaron la pelota en el complemento y lograron imponer sus condiciones cuando el reloj había pasado el cuarto de hora. Una contra precisa y contundente bastó para que Barreiro encuentre en un hueco a Billy Arce y lo deje solo de cara al gol. Un tanto vital para el local, pero que apenas dejaba al Taladro a un gol de sacar el pasaje a la siguiente instancia.

La alegría llegó a dos minutos del final, con un bombazo imposible de detener de Mauricio Sperdutti que selló el agónico empate en dos goles. En la previa, Mauricio Arboleda había tapado un mano a mano que podría haber significado la caída definitiva.

Los de Falcioni ahora aguardan para conocer a su rival en la última fase previa del torneo el duelo que tendrán Chapecoense de Brasil y Nacional de Uruguay mañana, tras el 1-0 obtenido en la ida por los uruguayos. Cabe destacar que de estos combinados saldrá el último integrantes del grupo de Estudiantes, Santos y Real Garcilaso.

Share Button

FÚTBOL -FEDERAL C: San Ramón de San Vicente (Misiones), se impuso 3 a 0 a Deportivo Irigoyen de Apóstoles

El partido válido por la segunda fecha, Zona 2, Región Litoral Norte, tuvo al novel representante local, como un gran ganador, con goles de Josías Ferreira (x2)  y Amaro Rodríguez, ante el elenco de la Capital de la Yerba Mate. Se disputó este domingo 4 de febrero, en cancha de Ex Alumnos  453, donde San Ramón hace de local, sumando 3 unidades. (En la primera fecha cayó por 3 a 0, en su visita ante el equipo de Santo Pipó, encuentro disputado en Candelaria). Es la primera vez que este equipo incursiona en una categoría federada del fútbol argentino, al obtener el torneo de la Liga Nordeste. Esta zona la integran además Sporting de Santo Pipó (4puntos), Mojomi de Oberá (4puntos) y Deportivo Irigoyen de Apóstoles (0 puntos). La tercera fecha tiene este programa:

Sporting de S Pipó vs Deportivo Irigoyen de Apóstoles

Mojomi de Oberá vs. San Ramón de San Vicente

-PLANTEL de San Ramón:

1 David de Olivera
2 Diego China
3 Diego Ruiz Díaz
4 José M. Coito
5 Ale Silvera
6 Gustavo Barros
7 Amaro Rodríguez
8 Enso Ziller
9 Josias Ferreira
10 Nicolás Ramos
11 Bebe Silvera

13 Matías Coito
14 Maxi Ziller
15 Marcelo Carballo
16 Bayan Hepner
17 René Basiluk

DTMarcelo Kleñuk – PF Hugo Acosta

Share Button

FÚTBOL – Primera División – Superliga argentina fecha 14: Resultados

Viernes 2 de febrero:

-Argentinos Jrs fue efectivo y le ganó a Defensa y Justicia

Se impuso por 2-1 con goles de Lucas Barrios y Damián Batallini. Descontó Fernando Elizari. “El Bicho” escala en la tabla de posiciones y sigue en puestos de clasificación a copas

-Godoy Cruz y Patronato no se sacaron ventajas en Paraná

El conjunto de Juan Pablo Pumpido igualó sin goles ante el Tomba en Entre Ríos. Los de Mendoza merecieron la victoria

-Belgrano empató en Córdoba con Lanús y no pudo estirar su racha ganadora

El “Pirata” igualó 0-0 como local con el “Granate” y se quedó con las ganas de acceder a la zona de clasificación a la Libertadores

 

Sábado 3 de febrero:

-Atlético Tucumán empató sin goles en su visita a un Banfield alternativo

El “Decano” no pudo aprovechar que el “Taladro” guardó a la mayoría de sus titulares y empató 0-0 en el Estadio Florencio Sola

-Unión cayó frente a Rosario Central

Con un gol de Fernando Tobio, el “Canalla” superó 1 a 0 al “Tatengue”. Maxi González se fue expulsado, pero los de Madelón no supieron aprovechar el hombre de más.

-Por un polémico penal, Independiente se impuso ante Colón en Santa Fe

Con un gol de Leandro Fernández,el “Rojo” venció al “Sabalero” por la mínima diferencia. El error de Echenique le permitió festejar al conjunto de Holan

-Con un Scocco a lo Messi, River consiguió alivio ante Olimpo

Con dos golazos, el delantero le dio la victoria de local en el Monumental, para respirar y subir un poco  en la tabla de la Superliga. Olimpo sigue en zona de descenso.

 

 Domingo 4 de febrero:

 -Arsenal y Gimnasia 0 a 0

Los del Viaducto y el Lobo, igualaron sin tantos en Sarandí. El empate no le sirve a ninguno: el equipo del Viaducto sigue hundido en zona de descenso y el Lobo continúa en la segunda mitad de la tabla.

-Lluvia de goles en La Plata: Estudiantes venció a Newell’s y extendió su buen momento

Ganó 4-2 con goles de Juan Otero (2), Fernando Zuqui y Mariano Pavone. Descontaron Brian Sarmiento y Luis Leal. Es la segunda victoria consecutiva del “Pincha” desde la reanudación de la Superliga

-Boca le perdonó a San Lorenzo y terminó el partido en  empate

Igualaron 1-1. Rubén Botta abrió la cuenta para el local a los tres minutos, pero rápidamente empató Carlos Tevez. El “Xeneize” fue mucho más y ratificó su liderazgo con holgada diferencia

-Con un Lautaro Martínez imparable, Racing goleó a Huracán

La “Academia” se repuso de la caída ante Unión y, con un hattrick del juvenil y un tanto de penal de Lisandro López, superó 4-0 al “Globo” en el primer triunfo de la era Coudet. Jorge Sampaoli observó a la figura desde la platea del Cilindro

 

Lunes 5 de febrero:

 -Chacarita le ganó a Vélez en un duelo clave por los promedios

“El Funebrero” se impuso 2-0 ante el conjunto de Liniers, gracias a los goles de Mauro Matos y Hernán Petryk

-Talleres superó a Temperley y se quedó con el tercer puesto

Con gol de Junior Arias, la “T” se impuso en el Alfredo Beranger, alcanzó la línea de los 27 puntos y se posicionó detrás de Boca y San Lorenzo en la Superliga

-San Martín de San Juan y Tigre cerraron la fecha 14 con un 0-0

Los dos equipos mostraron buenas intenciones: el local mereció un poco más, pero la falta de contundencia selló el resultado

 

Pendiente fecha 10: Miércoles 7/2: Godoy CruzLanús, Darío Herrera.

 

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales

-FEDERAL A:

-Crucero no pudo ante Central Córdoba

El Colectivero inició su periplo en la segunda fase Zona B, de la tercera categoría del fútbol nacional, con aspiraciones de ascenso al segundo nivel, pero en su visita a Santiago del Estero, perdió 2 a 1, frente al elenco local, en partido disputado este viernes 2 de febrero, en el estadio Alfredo Terrera

-Guaraní perdíó ante Antoniana

La Franja cayó 1 a 0 en su visita al equipo salteño, que a los 21′ del segundo tiempo abrió el marcador con un tanto de cabeza de la “Chancha” Zárate. En la próxima fecha, los de Villa Sarita recibirán a Altos Hornos Zapla.

Share Button

FÚTBOL – Primera División de Argentina: Superliga fecha 13° – Horarios y resultados

 

Viernes 26 enero:

 

 -Banfield se llevó la victoria en el final ante Tigre gracias a los goles de Cvitanich

El ídolo del “Taladro”, marcó los dos tantos en el triunfo por 2 a 1 frente al Matador. El Chino Luna había puesto en ventaja al conjunto del Lobo Ledesma

-Godoy Cruz se hizo fuerte de local y hundió aún más a Chacarita

El “Tomba” ganó por 1-0 con un gol de Mauro Matos, en contra. Los mendocinos llegaron a zona de clasificación a las Copas y “El Funebrero” no logra salir del último lugar en los promedios

-Talleres superó a San Lorenzo

En Córdoba, la “T” le ganó 2-0 al “Ciclón” con tantos de Olaza y Araujo y escaló hasta la tercera colocación de la tabla.

 

Sábado 27 enero:

-Newell’s venció a Arsenal en la última jugada del partido y cortó la mala racha

La “Lepra” superó 2-1 a los de Sarandí en el Coloso Marcelo Bielsa por los tantos de Luis Leal y Joaquín Varela –Alejo Antilef había igualado las cosas–

-El Vélez de Heinze se impuso ante Defensa y Justicia gracias a la tarea de Rigamonti

Con un gol de Amarilla, de penal, el Fortín superó 1 a 0 al Halcón. El arquero del equipo de Liniers fue la gran figura de la tarde

-Lanús no supo aprovechar su ventaja y empató con Patronato en el sur

Carrasco abrió el marcador para el “Granate”, pero Ribas emparejó las acciones para el conjunto de Paraná

-Con el retorno oficial de Tevez, Boca venció a Colón y estiró la distancia en la cima

El elenco de Guillermo Barros Schelotto le ganó 2-0 al “Sabalero” con tantos de Pavón y Nández. De este modo, le sacó seis puntos de distancia a San Lorenzo, su escolta

 

 Domingo 28 enero:

Argentinos Juniors superó 2-0 a San Martín (SJ) en La Paternal

Gastón Machín y Damián Batallini convirtieron los tantos para el local, que  presentó Lucas Barrios, que tuvo un par de oportunidades para anotar y exhibió un auspicioso rendimiento

-Belgrano le dio un duro golpe a Olimpo en Bahía Blanca

El elenco cordobés ganó 2-1 con tantos de Jonathan Ramis y Matías Suárez. Los locales siguen en zona de descenso

-Huracán le ganó a River y lo alejó aún más de Boca

Se jugó el partido, luego de la amenaza de bomba en el Ducó y, Huracán, lo sorprendió por 1-0, con gol de Pussetto de penal. Debutó Pratto y volvió Mora, pero el equipo de Gallardo sigue a contramano en la Superliga y quedó a 18 puntos de Boca.

-Debut con traspié para Eduardo Coudet: Unión venció 2-1 a Racing en Santa Fe

“La Academia” se había puesto en ventaja gracias a un cabezazo de Diego González, pero el “Tatengue” lo dio vuelta con goles de Franco Soldano y Diego Zabala. Juan Musso le atajó un penal a Lucas Gamba

 

Lunes 29 enero:

-Atlético Tucumán goleó a Temperley en su primera prueba en 2018

Los locales, que contaron con la presentación oficial de Augusto Batalla en el arco, se impusieron 3-0, con goles de Affonso, Cabral y Barbona

-Gimnasia superó 2-1 a Rosario Central en el Bosque

En el debut de Facundo Sava como entrenador, el “Lobo” golpeó en su primer intento, gracias a la conquista de Ezequiel Bonifacio. Colazo puso el 2-0 parcial y descontó Germán Herrera

-Estudiantes le ganó a Independiente 2 a 1

Gran partido del colombiano Otero, del inoxidable Braña y de Andújar. Triunfazo del Pincha

 

-Independiente y Rosario Central igualaron 1 a 1 un partido pendiente de la 11° fecha

El encuentro se disputó este miércoles 24 de enero, en el Libertadores de América. Zampedri adelantó a los rosarinos y el arquero Ledesma, en contra, empardó para el conjunto de Holan.

 

(Fuentes: playfutbol y ole.com.ar)

Share Button

FÚTBOL – CONMEBOL: El fallo de una corte de Estados Unidos que podría cambiar la historia de la TV en el fútbol sudamericano

La jueza Cecilia Altonaga de la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, emitió el viernes un fallo de 52 páginas en contra de la poderosa cadena FOX, del multimillonario Rupert Murdoch, así como de TyC, los dos medios que manejan la Copa Libertadores y la Sudamericana, los principales torneos de la Conmebol. El fallo podría cambiar la historia de la TV dentro del fútbol Sudamericano

(Por Marcos Velásquez 28 de enero de 2018Desde Asunción)

¿Se imaginan que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la noche a la mañana cambie a la contratista FOX Sports y a la productora Torneos, que poseen los derechos de televisación de todos los partidos de la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa? Pues un fallo de 52 páginas de la Corte del Distrito Sur de la Florida, Estados Unidos, aceptó los argumentos de presunto pago de sobornos por parte de éstas empresas a oficiales de la Conmebol para quedarse con esos derechos.

Se trata de una demanda promovida ante la justicia norteamericana por las empresas GolTV y Global Sports, del empresario uruguayo Francisco Paco Casal.

La parte demandante alega que un conjunto de hasta 14 compañías y empresarios de televisión y marketing fueron parte de un red de sobornos que favorecieron a Fox Sports y perjudicaron a GolTV, con sede en el sur de Florida, y Global Sports, que no pudieron hacerse con los derechos televisivos de torneos de fútbol desde la década pasada.

La Conmebol es la que concede los derechos exclusivos de transmisión de los torneos de la región Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y que entre los años 2000 y 2015 fueron otorgados a la empresa T&T, con sede en las Islas Caimán.

Esta causa se presentó ante el Tribunal a cargo de la jueza Cecilia M. Altonaga en una audiencia celebrada el 15 de diciembre pasado contra los demandados; Fox Sports Latin America Ltd. (FSLA); Compañía Pan American Sports Enterprises (“PASEC”); Fox International Channels (EE. UU.), Inc. (FIC); Fox Networks Group, Inc. (FNG); Torneos y Competencias S.A. (Torneos); T & T Sports Marketing Ltd. (T&T); Hernán Lopez; Carlos Martinez; James Ganley; Alejandro Burzaco; y la Petición de Desestimar de Juan Angel Napout, presentada el 9 de octubre de 2017.

Los Demandados solicitaron la destitución de los Demandantes, GolTV Inc. y la Demanda Modificada de once cargos de Global Sports Partners LLP.

Los Demandantes presentaron un Memorando de Ley en Oposición, al cual los Demandados presentaron una respuesta.

La Corte ha considerado cuidadosamente los argumentos orales de las partes, las presentaciones escritas, el registro y la ley aplicable.

Por las razones explicadas dentro del fallo de la jueza Altonaga, la Moción se otorga en parte y se niega en parte.

Antecedentes

La Demanda Modificada detalla cómo los Demandados participaron en un esquema de soborno entre 2000 y 2015 para garantizar que el Demandado, T & T, asegure derechos exclusivos de televisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de los prestigiosos torneos internacionales de clubes de fútbol: la Copa Libertadores de América, la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana.

La denuncia está basada en una acusación de superposición de 92 cargos del caso criminal paralelo que se lleva en el Distrito Este de Nueva York (caso FIFAgate), en el que 27 acusados ​​individuales han sido acusados ​​de crímenes que incluyen crimen organizado, conspiración, fraude electrónico y lavado de dinero reconociendo culpabilidad criminal por conspiración de fraude electrónico para pagar sobornos y sobornos a funcionarios de la Conmebol a cambio de su apoyo en la concesión de los derechos de televisión.

Alejandro Burzaco, uno de los demandados (EFE)

Los Demandantes alegan que en el plan de los Demandados, para obtener los derechos exclusivos de televisión para los torneos de clubes, se lesionaron los intereses de GolTV y Global Sports, quienes de lo contrario, habrían ganado ofertas por los derechos de televisión de la Conmebol.

El 20 de octubre de 2016, las empresas de Casal presentaron una Queja inicial, argumentando que 16 acusados ​​participaron en el esquema de soborno para otorgar y obtener derechos exclusivos de televisión para los torneos mencionados anteriormente.

El 6 de marzo, 2017, los Demandantes presentaron la Demanda Enmendada contra 14 demandados, despidiendo voluntariamente a Hugo Jinkis y Mariano Jinkis de esta acción.

El 19 de septiembre de 2017, el Tribunal emitió una Orden desestimando la demanda contra la Conmebol y Full Play por falta de jurisdicción personal, estrechando aún más la lista de acusados.

Currículum de los demandantes

Los Demandantes se presentan en este juicio como: GolTV, un canal de televisión con sede en Florida, que ofrece en español e inglés programación de fútbol en los Estados Unidos. Es el único canal de TV en el mercado de medios de Estados Unidos dedicado exclusivamente al fútbol.

GolTV es propiedad de Francisco “Paco” Casal, un empresario uruguayo y ex jugador de fútbol; y Nelson Gutiérrez y Enzo Francescoli, ex miembros del equipo nacional uruguayo de fútbol.

GolTV se asoció con Global Sports para hacer ofertas en todo el mundo o en América de derechos de televisión de Conmebol, “con el entendimiento de que GolTV pagaría y adquiriría la porción de los EE.UU. de esos derechos.

Deportes Globales1 es una sociedad inglesa formada por Casal y Gutiérrez para adquirir derechos de televisión y comercialización de torneos internacionales de fútbol para GolTV.

Global Sports, siempre según el fallo de la jueza Altonaga, “actuó, entre otras capacidades, como agente de GolTV para intentar adquirir derechos de transmisión de televisión de los torneos de clubes.

GolTV controló y coordinó las acciones que Global Sports tomó en nombre de GolTV y Global Sports sirvió intereses corporativos de GolTV en la búsqueda de adquirir derechos de televisión para los torneos de clubes.

Los Demandados, T & T es una empresa de las Islas Caimán, que durante el período relevante fue propiedad de Torneos y Fox Pan American Sports LLC2 – la empresa predecesora de PASEC.

T & T pagó decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios de la Conmebol entre el 2000 y 2015 a cambio de los derechos de televisión exclusivos para los torneos de clubes.

Los torneos fueron licenciados para T & T, y T & T luego los sublicenciaba a Fox Sports Latin America en orden para que los torneos se transmitan en los canales de Fox Sports en los Estados Unidos y el extranjero.

PASEC es la entidad sobreviviente y sucesora legal de Fox Pan American Sports LLC, una Compañía de responsabilidad limitada de Delaware que hizo negocios en Florida como Fox Sports Latin America.

Fox Pan American poseía el 75 por ciento de T & T durante la mayor parte de 2005 a 2015.

En el 2015, Fox Pan American se fusionó con PASEC, que se convirtió en el sobreviviente y sucesor legal de Fox Pan American.

PASEC continúa con la posesión directa o indirectamente del 75 por ciento de T & T.

Por su parte, FOX International Channel (FIC) tiene su sede principal en Beverly Hills, California y oficinas en la Florida. Era propietario y operador de Fox Pan American Sports y ahora es dueño de PASEC.

Asimismo FOX Networks Groupp (FNG) es una corporación de Delaware y subsidiaria de Twenty-First Century Fox, Inc.

 

En enero de 2016, una reorganización corporativa anunció que el FIC se disolvería y FNG asumiría la operación de Fox Sports Latin America como el sucesor legal de FIC.

 

Por otro lado, Torneos es una corporación argentina de mercadotecnia y medios deportivos con varios subsidiarios y afiliados. Históricamente ha celebrado acuerdos exclusivos para producir y distribuir programación televisiva relacionada con los partidos de fútbol de la liga sudamericana.

 

El 13 de diciembre de 2016, Torneos reconoció culpabilidad criminal al Departamento de Justicia de los Estados Unidos. por conspiración de fraude electrónico para pagar sobornos a funcionarios de Conmebol a cambio de su apoyo en la concesión de los derechos de televisión.

 

Torneos acordó pagar más de USD 112,8 millones en decomiso y sanciones penales después de haber admitido su papel en el esquema de soborno. Admitió pagar y hacer que le paguen seis cifras anuales, y en algunos casos pago de siete cifras en sobornos y comisiones ilegales a cambio de los derechos de televisión.

 

Carlos Martínez, un residente de Florida, es presidente de FNG Latin America, responsable de la operaciones de Fox Sports Latin America. Martínez fue anteriormente Presidente de FIC Latin America, y como tal operaba Fox Pan American desde las oficinas de FIC en la Florida. Martínez también estuvo en la junta de T & T desde aproximadamente el 31 de octubre de 2012 hasta 11 de diciembre de 2013. Se alega que Martínez participó personalmente en el esquema de soborno, incluida la firma de un acuerdo en nombre de T & T para reestructurar el pago de sobornos a través de intermediarios.

 

Hernán López, un residente de California que fue CEO de FIC desde 2011 hasta enero de 2016, cuando dejó la empresa. Antes de eso, López fue el Director de Operaciones de FIC de 2008 a 2011 y Gerente General de Fox Latin American Channels de 2000 a 2008. López fue miembro de la junta directiva de T & T desde aproximadamente el 1 de junio de 2010 hasta el 10 de diciembre de 2013.

 

Sede de la empresa Torneos y Competencias en Argentina (NA)

Sede de la empresa Torneos y Competencias en Argentina (NA)

James Ganley, ciudadano y residente de Florida, operaba Fox Pan American como director de operaciones y era empleado de FSLA. Ganley fue miembro de la junta directiva de T & T desde aproximadamente el 28 de abril de 2005 hasta el 31 de octubre de 2012.

 

Martínez, López y Ganley supuestamente participaron en el pago de sobornos de T & T a los funcionarios de Conmebol para asegurar que FSLA obtuviera los derechos de televisión para los torneos de clubes a través de T & T. Estos ejecutivos también se desempeñaron como directores de T & T.

 

Alejandro Burzaco, ciudadano argentino, era director de T & T y accionista, director y oficial de Torneos. Burzaco estuvo en la junta directiva de T & T desde 2005 hasta 2013. Burzaco tenía una participación accionaria en Torneos y se desempeñó como gerente general, representante legal y presidente de su junta directiva entre 2005 y 2015. Burzaco también era el principal de las filiales y empresas ficticias de Torneos, que él creó y controló fuera de los libros de Torneos.

 

En la acción criminal de RICO, Burzaco se declaró culpable de crimen organizado conspiración, conspiración de fraude electrónico y conspiración de lavado de dinero que involucra el soborno de Funcionarios de Conmebol, incluido el soborno relacionado con los derechos televisivos.

Juan Angel Napout, un ciudadano de Paraguay que ha mantenido durante mucho tiempo un hogar en Florida, fue el presidente de Conmebol desde agosto de 2014 hasta el 11 de diciembre de 2015. Napout también fue Vicepresidente de Conmebol de 2007 a 2014 y fue miembro del Comité Ejecutivo de Conmebol de 2007 a 2015.

Se dice que Napout recibió pagos anuales de sobornos de seis cifras de Burzaco a cambio de su cooperación proporcionando a T & T los derechos de televisión para el torneo Copa Libertadores desde 2011 hasta 2015.

Como Presidente de Conmebol, Napout rechazó la oferta de los Demandantes presentada en octubre de 2015 para obtener derechos televisivos.

El esquema de soborno

Fox y los demandantes han competido previamente y continúan compitiendo por los derechos de televisión de transmisión de torneos de fútbol de clubes sudamericanos dirigidos por Conmebol.

Las estimaciones sugieren que EE.UU. representa el 16 por ciento de la audiencia de la Copa Libertadores.

La Copa Sudamericana, uno de los torneos de la Conmebol (REUTERS)

Solo la Conmebol, por decisión de su Comité Ejecutivo, puede otorgar derechos de televisión para los torneos de clubes. El combinado popularidad de estos torneos de fútbol y el monopolio único de Conmebol sobre los derechos de televisión y de transmisión de estos torneos aseguran a los telecaster importantes ingresos, incluidos los ingresos por publicidad, y de la compra de los derechos.

T & T adquirió los derechos exclusivos de televisión de los torneos a través de sobornos y otras infracciones penales con la ayuda de los conspiradores. Desde 1999 y hasta 2015, T & T tenía la televisación mundial exclusiva de la Copa Libertadores.

Desde aproximadamente 2002 hasta 2015, T & T celebró los derechos exclusivos de televisión en todo el mundo también para la Copa Sudamericana.

En 2008, T & T también adquirió los derechos exclusivos de televisión mundial de la Recopa Sudamericana.

El esquema de soborno comenzó en 2000, momento en el que uno de los fundadores de Torneos (Burzaco) acordó ilegalmente pagos y comenzó a pagar, sobornos anuales de USD 1 millón a funcionarios de Conmebol, Eugenio Figueredo, Nicolás Leoz, Eduardo Deluca y Romer Osuna. Tales pagos continuaron por más de 10 años.

Como resultado, a lo largo de este período, Conmebol entregó los derechos de televisión del exclusivamente para T & T.

En 2005, Burzaco comenzó a administrar las operaciones cotidianas de Torneos, se enteró de los pagos anuales de sobornos y ayudó a continuar el esquema criminal. Ese mismo año, Fox aumentó su interés en T & T del 25 por ciento al 75 por ciento de las acciones.

Martínez, López, Fox Pan American, Ganley y FSLA acordaron con Torneos, T & T y Burzaco que Fox y Torneos financiarían y facilitarían los pagos de sobornos de T & T a funcionarios de Conmebol Leoz, Figueredo, Deluca y Osuna.

Como parte de este acuerdo, los funcionarios de Conmebol venderían los derechos de televisión a T & T, con la comprensión de que los derechos serían sublicenciadas a FSLA, y Conmebol se negaría a vender los derechos a los competidores de T & T o Fox, incluidos los Demandantes. Además, los términos de los acuerdos de licencia entre Conmebol y T & T expresamente contemplaron la sublicencia de esos derechos a Fox.

En 2009, otros presidentes de las asociaciones miembros de Conmebol comenzaron a exigir anualmente sobornos. En respuesta, Burzaco aceptó pagar y pagó sobornos a muchos otros dirigentes, incluido Napout.

El DOJ ha revelado que los pagos anuales de sobornos de al menos USD 400,000 que se hicieron a Napout para las ediciones 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 del la Copa Libertadores “estaba conectada a cuentas bancarias controladas por Hugo y Mariano Jinkis (FULL PLAY), quienes facilitaron los pagos a Napout”.

Los conspiradores también se involucraron en conductas diseñadas para prevenir la detección de su ilegalidad. Para disfrazar los pagos de soborno en conexión con la Copa Libertadores y otros torneos, Fox Pan American y Torneos acordaron que T & T entraría en la farsa de contratos de “consultoría” con compañías propiedad de Jose Margulies y compañías que él controlaba.

Los pagos de sobornos de T & T a funcionarios de Conmebol también se hicieron a través de Productora de Eventos S.A., filial de Torneos, que luego pagó a FPT Sports S.A. en intercambio de servicios de consultoría. T & T no recibió ningún servicio legítimo de estos intermediarios financieros, pero pagó a las empresas como una forma de facilitar los sobornos de la Conmebol. T & T, Torneos, Fox y los intermediarios financieros todos conocían los pagos de T & T a los intermediarios, y de los intermediarios a Conmebol, estaban destinados a servir como sobornos para obtener los derechos de televisión para el Demandado FOX.

La falta de competencia

Conmebol rechazó las ofertas de los demandantes por los derechos televisivos de los torneos de clubes. El pago de decenas de millones de dólares en sobornos a funcionarios de Conmebol condujo a T & T a asegurarse esos derechos a pesar de las ofertas superiores de los Demandantes.

Los Demandantes detallaron cómo Conmebol, sus miembros del Comité Ejecutivo (incluido Napout) y otros Demandados aceptaron evitar que los Demandantes obtengan los derechos televisivos engañando a los demandantes sobre cuándo se presentarían las propuestas de derechos a ser considerado; licencia los derechos de televisión de torneos antes de las ofertas esperadas de Demandantes; y se niega a revocar los derechos adjudicados indebidamente a T & T a precios inferiores al mercado, todos debido al soborno de .

Dado que no hubo partes haciendo ofertas activamente a adquirir los derechos de televisión aparte de los Demandantes y T & T, el único motivo por el que Conmebol no aceptó las ofertas de los Demandantes fue porque T & T y sus cómplices estaban pagando sobornos ilegales a los oficiales de Conmebol. En la medida en que los derechos han sido otorgados a T & T, los Demandantes hicieron ofertas más favorables que, de no haber sido por el esquema de soborno, Conmebol habría revocado los derechos de T & T y los habría otorgado a los Demandantes.

  1. Conmebol rechaza la oferta de los Demandantes de marzo de 2010 por derechos de televisión para Años 2011 a 2014 para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El 3 de marzo de 2010, uno de los propietarios de GolTV y Global Sports, Paco Casal, se reunió con Nicolas Leoz, entonces Presidente de Conmebol, para presentar una oferta formal por los derechos de televisión para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana durante los años 2011 a 2014, que Conmebol otorgó previamente a T & T. Los demandantes le ofrecieron a Conmebol un total de USD 270 millones por los derechos, lo que representa un aumento de casi el 70 por ciento sobre los USD 164 millones que se cree tienen pagado por T & T por los mismos años. Conmebol dio a conocer a T & T y Fox la oferta de los Demandantes de comprar los derechos de televisión y en ese momento T & T, con Fox Pan American y el conocimiento de Torneos, instó a Conmebol a rechazar la oferta. Conmebol no aceptó la oferta superior de los Demandantes. La Conmebol podría haber revocado su acuerdo con T & T, y su Comité Ejecutivo estaba legalmente obligado a revocarlo a favor de una oferta superior de los Demandantes basada en deberes fiduciarios adeudados a Conmebol.

La Copa Libertadores, otro torneo de Conmebol

  1. Conmebol rechazó la oferta de los demandantes de octubre de 2012 por derechos de televisión para Años 2015 a 2020 para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En 2012, los Demandantes ofrecieron comprarle a Conmebol los derechos televisivos de 2015 a 2020 para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Una vez más, la oferta fue mucho más de lo que se recibía de T & T y Fox. El presidente de Conmebol, Leoz, prometió a los Demandantes que él y los funcionarios de Conmebol en el Comité Ejecutivo formalmente considerarían la propuesta en una reunión del Comité Ejecutivo del 24 de octubre de 2012. Como un resultado, el 21 de octubre de 2012, los Demandantes presentaron una propuesta sellada para comprar derechos de televisión de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana durante los años 2015 a 2020, por un precio total de USD 805 millones. Conmebol dio a conocer a T & T y Fox la oferta hecha por los Demandantes. En consecuencia T & T y Conmebol nuevamente acordaron que la Conmebol rechazaría la oferta de los Demandantes y en su lugar aceptó una oferta competidora de T & T.

Conmebol luego invitó a Burzaco a asistir a su Comité Ejecutivo el 24 de octubre de 2012 reunirse en representación de T & T y ofrecer razones por las cuales la oferta de los Demandantes no debe ser aceptada.

Conmebol no informó a los Demandantes que Burzaco estaría presente, ni lo hizo Conmebol invita a un representante de los Demandantes a presentar su oferta. Conmebol finalmente rechazó la oferta de los Demandantes y modificó su acuerdo con T & T para aumentar el precio por los derechos televisivos de 2015 a 2018 para la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

  1. Conmebol rechaza la oferta de los Demandantes de noviembre de 2013 por derechos de televisión para Años 2015 a 2024 para torneos de clubes El 18 de noviembre de 2013, los Demandantes hicieron una nueva oferta para comprar el 2015 al 2024 derechos de televisión para los tres torneos de clubes. Los demandantes ofrecieron a Conmebol USD 2.100 millones para los derechos de televisión de los tres torneos, con un precio total de cuatro veces superior a los USD 560 millones pagados por T & T y su filial. Previsiblemente, Conmebol reveló a T & T y Fox Pan American que los Demandantes habían ofrecido comprar los derechos y nuevamente, Conmebol acordó rechazar la oferta de los Demandantes.
  2. Conmebol rechaza las ofertas de televisión de los demandantes de mayo y octubre de 2015. Derechos para los años 2016 a 2022 para los torneos de clubes. Mediante una carta fechada el 7 de mayo de 2015, los Demandantes renovaron su oferta de noviembre de 2013 de pagar USD 360 millones por año para los derechos de televisión de los torneos de clubes para los años 2019 a 2022.

El 27 de mayo de 2015, el Departamento de Justicia desveló la acusación formal que describía la conducta delictiva asociados con los torneos de fútbol, ​​incluidos los cargos contra el director de T & T, Burzaco.

El 29 de julio de 2015, Conmebol emitió un comunicado indicando que estaba reevaluando sus relaciones comerciales con entidades implicadas en la fechoría. Los Demandantes participaron en una serie de reuniones con funcionarios de Conmebol, incluido su entonces presidente Napout, para proponer adquirir los derechos de televisión en términos superiores a aquellos en los que Conmebol había otorgado los derechos de T & T y un afiliado de Torneos. El 16 de octubre 2015, los Demandantes nuevamente renovaron formalmente la oferta para los derechos televisivos para los años 2019 a 2022. Los Demandantes, además, propusieron adquirir los derechos de televisión de 2016 a 2017 por USD 170 millones por año. Conmebol no aceptó ninguna de las propuestas.

En cambio, FOX negoció un acuerdo con Napout, en nombre de Conmebol, según el cual Conmebol otorgaría los derechos televisivos de los torneos de clubes durante los años 2016 a 2018 que otorgaron previamente a T & T, directamente a FIC. Y FIC pagó entre USD 135 millones y USD 155 millones por año, aproximadamente USD 70 millones a USD 90 millones más que los USD 65 de millones a USD 69 millones por año que T & T acordó previamente pagar.

Este acuerdo fue negociado con FIC por Napout en secreto y en violación de los procedimientos de Conmebol. Los Demandantes no fueron informados de las negociaciones, ni fueron invitados a presentar una oferta competitiva. Napout fue posteriormente acusado y arrestado en conexión con la aceptación de sobornos a cambio de otorgar derechos de televisión a T & T.

Reclamaciones

Los demandantes alegan que son víctimas del soborno de los Demandados, ya que ofrecieron reiteradamente a Conmebol ofertas sustancialmente más grandes por los derechos televisivos de los torneos de clubes que las cantidades pagadas por T & T u ofrecido a la Conmebol por esos derechos.

Los demandantes buscan una compensación por el daño que sufrieron por la pérdida de los derechos de televisión que de otro modo habrían sido capaces de obtener en un mercado justo y competitivo.

Los cargos

Los demandantes en consecuencia traen esta acción alegando daños bajo la Ley de Organizaciones Corruptas Influenciadas y Corruptas (“RICO”), la Sherman Act, Florida Deceptive and Unfair Practices Act Act (FDUTPA); y Florida ley de agravio.

Los demandantes afirman once demandas. Uno es un reclamo civil de RICO de conformidad con 18 U.S.C. sección 1962 (c) contra todos los Demandados. El Segundo Cargo es un reclamo de conspiración RICO civil presentado bajo 18 U.S.C. sección 1962 (d) contra todos los demandados. El tercer cargo es un reclamo de conspiración para restringir el comercio en la televisión de las Américas Mercado de derechos, en violación de la sección 1 de la Ley Sherman, 15 U.S.C sección 1, contra todos los demandados. El cuarto es un reclamo de conspiración para restringir el comercio en el Mercado de programación de televisión de EE.UU., en violación de la sección 1 de la Ley Sherman, contra todos los demandados. El quinto es un reclamo de conspiración para restringir el comercio en el Mercado de tiempo de publicidad en televisión de EE.UU., en violación de la sección 1 de la Ley Sherman, contra todos los demandados.

El sexto es un reclamo de monopolización del mercado de derechos de televisión de las Américas, en violación de la sección 2 de la Ley Sherman, 15 U.S.C. sección 2, contra T & T. El siete es un reclamo de intento de monopolización de los derechos televisivos de las Américas, derechos de Mercado, en violación de la sección 2 de la Ley Sherman, contra T & T. El octavo es un reclamo de conspiración para monopolizar los derechos de televisación de las Américas y derechos de Mercado, en violación de la Sección 2 de la Ley Sherman, contra todos los Demandados. El noveno es un reclamo de violación de FDUTPA, Fla. Stat. contra todos los Demandados. El décimo es un reclamo de interferencia ilícita, ventaja económica prospectiva, contra los demandados Fox, Torneos y T & T. Y el once es un reclamo de conspiración civil para cometer interferencia ilícita contra todos los demandados.

La defensa de los demandados

Los demandados argumentan que los demandantes no alegan adecuadamente ningún acto predicado porque la mala conducta ocurrió de manera extraterritorial y no puede vincularse con la lesión de los demandantes.

En este sentido, el Tribunal examina dos de los supuestos RICO alegados: fraude electrónico y soborno en Nueva York

Los demandantes solicitan al Tribunal que tome en cuenta varios pasos lógicos: (1) Conmebol recibió menos ingresos; lo que a su vez significó (2) menos ingresos para los clubes de fútbol; y por lo tanto, (3) menos inversión en reclutamiento, desarrollo y retención de jugadores o desarrollo de nuevas instalaciones, organizaciones y eventos; que finalmente (4) perjudicó a los espectadores de los partidos de fútbol.

Para los demandados, la Demanda Modificada, es vaga en cuanto a este daño alegado, ya que los Demandantes no detallan si menos ingresos para Conmebol necesariamente generan menos ingresos para los clubes de fútbol; y si menos ingresos para los clubes de fútbol necesariamente lleva a gastar menos en jugadores, instalaciones, o eventos. Ahora es demasiado tarde para que los demandantes conecten los puntos para el Tribunal en su Memorando de oposición citando evidencia fuera de la súplica.

La Corte no considera la información contenida en la Declaración Jurada de Fátima Lorena González Toppi, presentada en respuesta a la Moción de Desestimar por Falta de Jurisdicción y citado en el Memorando de Oposición de los Demandantes. La Demanda Modificada no alega un daño directo a los consumidores.

Los demandados argumentan que ni GolTV ni Global Sports tienen derecho a presentar RICO civil o reclamaciones antimonopolio. Según los Demandados, GolTV no es un demandante adecuado porque no ofertó directamente por los derechos de la Conmebol, mientras Global Sports hizo una oferta por los derechos de los torneos y los Demandados argumentan que Global Sports tiene prohibido presentar demandas porque cualquier lesión que sufrió ocurrió fuera de los Estados Unidos.

La Corte considera si los demandantes tienen legitimación para presentar los reclamos civiles RICO establecidos en los condes

Un demandante RICO privado debe alegar y probar un daño interno a su negocio o propiedad con el fin de establecer la legitimación para presentar un juicio bajo RICO.

Las partes no están de acuerdo si Global Sports alega una demanda nacional o daño en el extranjero – y si tiene legitimación para presentar reclamaciones de RICO contra los demandados. Muchos tribunales de distrito han lidiado con este problema, algunos adoptan un enfoque matizado y otros simplemente mirando a la nacionalidad o el hogar del demandante para determinar dónde se produjo la lesión fue sentido.

De prosperar esta demanda podría haber una revolución en el mercado de la TV deportiva a nivel Sudamericano. Los valores así lo demuestran

Los demandados argumentan también que Global Sports no puede presentar reclamaciones de RICO porque no se basa en EE.UU. y por lo tanto cualquier daño o impacto económico que se sintiera como resultado de las acciones de los demandados ocurrió donde se encuentra Global Sports – en Uruguay.

Los demandantes también presentan un reclamo contra T & T, Torneos y los acusados ​​de Fox por interferencia ilícita con posible ventaja económica bajo la ley de la Florida (Cargo 10). Los Demandados solicitan que la Corte desestime a todos la ley de Florida.

Conclusión

De acuerdo con lo expuesto por las partes, la jueza resolvió el pasado viernes que la Moción para Desestimar la causa es otorgado en parte y denegado en parte. Por lo tanto, todas las partes deberán presentar un informe de programación conjunta como el requerido por la “Regla Local 16.1”, antes del 8 de febrero de 2018, sostiene el fallo de la jueza Altonaga fechado en Miami, Florida el 26 de enero de 2018.

De prosperar esta demanda podría haber una revolución en el mercado de la TV deportiva a nivel Sudamericano. Los valores así lo demuestran. (Infobae)

Share Button

BOXEO: Mathysse se consagró campeón mundial welter de la AMB con un tremendo nocaut ante Kiram

Si bien no hizo una gran pelea, ya que casi nunca pudo tener la distancia necesaria para terminar el pleito mucho antes, el chubutense con una tremenda combinación y haciendo valer su poderosa mano derecha venció por nocaut en el octavo round al tailandés Tewa Kiram, en el Forum de Los Ángeles.

El argentino Lucas Matthysse volvió a la gloria, al quedarse con el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El chubutense, de 35 años, resolvió un pleito de escasa emoción con su primera combinación de golpes genuinos, que puso en evidencia la frágil capacidad de defensa del asiático, diez años menor.

Matthysse se consagró campeón mundial por segunda vez en su carrera, puesto que la primera ocurrió el 8 de septiembre de 2012 cuando le ganó al nigeriano Olusegun Ajose por KO técnico en Las Vegas en un combate por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). (minutouno.com)

Share Button

FÚTBOL – Equipos de Misiones en instancias nacionales -COPA Argentina: Crucero empató 2 a 2 con Sarmiento y todo se define en Resistencia

Bruno y Cardozo fueron los autores de los tantos del local, mientras que Silba y Parera igualaron las acciones que se definirán en Chaco.

El primer tanto del encuentro fue anotado por Enzo Bruno, quien aprovechó un rebote en el arranque del primer tiempo. A los 29 del segundo tiempo, tras aprovechar una contra el equipo visitante llegó a la igualdad por el gol de Tanque Silba, quien definió con una potente volea.

En la segunda parte, Crucero del Norte se volvió a poner en ventaja con un tanto de Cardozo, quien convirtió de penal. Todo parecía encaminarse para una victoria de los locales pero apareció Parera, poniendo en 2-2 final.

La serie se definirá en Resistencia el próximo miércoles 7 de Febrero. (Misiones On Line)

Share Button

FÚTBOL – GUARANÍ: Están abiertas las inscripciones para la Escuela de Fútbol

Las inscripciones se encuentran habilitadas para todas las categorías, desde los niños de 4 años hasta los nacidos en el año 2004, además de las divisionales Sub 17 y Sub 15.Los interesados deben acercarse para consultas e inscripciones a la sede social del club, ubicada en calle Ramón García 190, Posadas, Misiones, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21 horas o bien contactarse al teléfono (03764) 426101. El costo de la inscripción es de $550.

Tanto la inscripción como las cuotas mensuales podrán abonarse en efectivo, con todas las tarjetas de crédito, débito o Rapipago.Los socios de la entidad tienen como beneficio el no pago de la inscripción y una cuota bonificada en el año. También hay descuentos en el caso que se inscriban hermanos en diferentes categorías. Las clases se iniciarán el lunes 5 de febrero con la categoría 2014/13 y 12, para luego sumar a todas las divisionales hasta llegar a la Sub 15. Todas las actividades se concretarán en el predio de canchas del Club San Francisco, ubicado en avenidas Lucas Braulio Areco (115) y Comandante Andresito.

El nuevo Proyecto Formativo que ofrece el Club Guaraní Antonio Franco tiene como coordinador a Gustavo Semino (ex defensor de Unión de Santa Fé, Platense, Gimnasia de La Plata y Atlético Rafaela, entre otros clubes) quien ya anticipó que se propone que los niños no sólo lleguen a integrar algún equipo de primera división, sino también, que hagan de la práctica deportiva un estilo de vida que los aleje de los peligros a los que están expuestos.

Share Button

FÚTBOL – Otro escándalo por el pase de Gustavo Gómez a Boca: su representante estalló de furia ante una nueva negativa del Milan y rompió un vidrio

Otro escándalo por el pase de Gustavo Gómez a Boca: su representante estalló de furia ante una nueva negativa del Milan y rompió un vidrio

El tira y afloje entre el entorno de Gustavo Gómez y los mandatarios del Milan llegó a un punto en el que no parece haber retorno, debido a que uno de los representantes del marcador central paraguayo protagonizó un verdadero escándalo en la oficina de Massimiliano Mirabelli, director deportivo del club italiano.

Augusto Paraja, agente del hombre de la Selección guaraní, acudió a la reunión con el claro objetivo de lograr la salida del futbolista rumbo a Boca. El Xeneize ofertó 5 millones de euros por el 80 por ciento de la ficha, pero en el Rossonero no están dispuestos a dejarlo ir por ese monto.

Milan no aceptó la oferta de 5 millones de euros por Gustavo Gómez y Augusto Paraja explotó de ira (Getty Images)

Milan no aceptó la oferta de 5 millones de euros por Gustavo Gómez y Augusto Paraja explotó de ira 

Milan compró a Gómez en una cifra cercana a los 9 millones, tras destacarse en Lanús, donde coincidió con Guillermo Barros Schelotto. Además, los italianos tienen en sus manos una oferta superadora del Celta de España.

Ante la negativa, el representante explotó de ira: revoleó una silla y rompió uno de los vidrios del lugar, según afirmó TyC Sports. Paraja, que tuvo que ser escoltado por la seguridad hacia la salida del establecimiento, se marchó de la oficina de Mirabelli al grito de “se va o se va”.

Milan tiene una oferta de Celta de Vigo, pero Gustavo Gómez desea ir a Boca y volver a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto (Getty Images)

Milan tiene una oferta de Celta de Vigo, pero Gustavo Gómez desea ir a Boca y volver a ser dirigido por Guillermo Barros Schelotto

Ante este cuadro de situación, Boca planea enviar un emisario para conversar directamente con el grupo inversor chino dueño del Milan para intentar destrabar la operación.

Share Button

KARATE DO – Calendario oficial de la Federación Misionera

Calendario oficial de la Federación Misionera de Karate Do

La Federación Misionera de Karate Do, entidad Rectora del Karate en la Provincia de Misiones, dio a conocer el Calendario Oficial de Actividades y competencias para el año 2018.

ENERO

22 al 26, Curso A.E.S en Colonia y Paysandú (Uruguay)

FEBRERO

23, 24 y 25, Curso Gasshuku A.E.S Asociaciòn Bahiense y Torneo Regional (Bahìa Blanca)

MARZO

02, 03 y 04, Curso Senior en Punta del Este (Uruguay)

30, 31, Curso Nacional de Instructores A.E.S (Capital Federal)

ABRIL

01 al 04, Curso Nacional de Instructores A.E.S (Capital Federal)

Torneo Selectivo Nacional A.E.S (Capital Federal)

14 y 15, Curso para Instructores y alumnos avanzados de Misiones y Selectivo para torneo Nacional A.E.S. (Posadas)

MAYO

05, Primer Torneo Provincial Misionero A.E.S (Posadas)

18 y 19, Torneo Copa Itaya (Córdoba)

JUNIO

09, Torneo Provincial a designar, lugar y organizador.

Segundo Fin de Semana, Curso Zona Norte – Chaco.

23 y 24, Practica Especial Seleccionado Misionero A.E.S en todas las categorías.

JULIO

07, Segundo Torneo Provincial Misionero F.M.K. con Invitación a otras organizaciones, bajo reglamento JKA (Posadas)

Exàmen de graduación Provincia de Misiones (AES – J.K.A. – F.M.K.)

Primer fin de semana, Curso A.E.S Patagonia (Chubut)

AGOSTO

04 y 05, Curso Nihon Karate Kyokai A.E.S (Capital Federal)

11, Torneo Regional Rio Paraná A.E.S (Posadas – Misiones.)

SEPTIEMBRE

08, Torneo Regional A.E.S de la Yerba Mate (Apóstoles – Misiones)

07, 08 y 09, Torneo Panamericano A.E.S (Perú)

Fecha a confirmar, Curso Allen (Rio Negro)

OCTUBRE

Viaje a Japón de Instructores A.E.S. Jefes de Provincias (Por Misiones viaja Sensei Antonio A. Acosta)

Fecha abierta para torneo o curso.

NOVIEMBRE

02, 03 y 04, Torneo Nacional A.E.S Infanto Juvenil y Mayores (La Pampa)

17, Torneo Provincial “Clausura 2018” A.E.S.

16, 17 y 18, XXVI Curso A.E.S Patagónico (Santa Cruz)

DICIEMBRE

Exàmen de graduación Provincia de Misiones. (AES – J.K.A.) – (F.M.K.).

21, Cierre de actividades A.E.S Filial Misiones. (AES- J.K.A.) – (F.M.K.).

01 y 02, Curso A.E.S a cargo Sensei Mitsuo Inoue (Entre Ríos )

08, Torneo Copa A.E.S Ciudad de Buenos Aires (Capital Federal)

La Federación Misionera de Karate Do, fundada en el año 1980, es la entidad Rectora del Karate en la Provincia de Misiones. Integra la Asociación de Escuelas Shotokan, representante de la Asociación Japonesa de Karate (JKA), y responde a nivel nacional a la Confederación Argentina de Karate bajo las enseñanzas y conducción técnica del Sensei Mitsuo Inoue, 8º Dan JKA, máximo representante del Karate Do Shotokan en la República Argentina, y actual Presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Escuelas Shotokan, avalada internacionalmente por la Japan Karate Association (JKA).

La FMK logró insertar la práctica de este milenario Arte Marcial en entidades públicas, privadas, Asociaciones, Universidad Nacional de Misiones, Escuela de Cadetes de la Policía de Misiones, Consejo Provincial de Deportes, Polideportivos municipales, Centros Comunitarios e instituciones educativas, sociales y deportivas.

En la actualidad, la Federación Misionera de Karate Do cuenta con 1.650 practicantes federados pertenecientes a 35 centros de enseñanzas asentados en diversos puntos de la Provincia y de la región, de los cuales surgieron varios atletas integrantes del Seleccionado Nacional en competencias y torneos nacionales e internacionales, como el reciente Campeonato Mundial realizado en Irlanda, donde Argentina se consagró subcampeón escoltando al legendario equipo de Japón.

Share Button

FÚTBOL -AGENDA DE LOS PARTIDOS DEL VERANO: Resultados

 

 

 

 

Jueves 11 de enero

-San Lorenzo venció a Defensa y Justicia en Mar del Plata

Con un equipo alternativo, el “Ciclón” venció 3-1 al “Halcón” en el José María Minella. Reniero -2- y Castro anotaron para los de Boedo y Márquez descontó para los de Florencio Varela

 Viernes 12 de enero

-Huracán venció a Banfield por la mínima en Mar del Plata

El “Globo” y el “Taladro” midieron sus fuerzas en “La Feliz”: Los de Parque Patricios triunfaron 1-0 con gol de Norberto Briasco

-Atlético Tucumán se impuso por penales a Talleres

En su debut con el Decano tucumano, el ex arquero de River Batalla, contuvo un penal en la definición luego del empate 0-0 en los 90 y así el Decano se quedó con la definición desde los doce pasos.

 Sábado 13 de enero

-Independiente cayó ante Gimnasia por penales

Gimnasia le ganó 5-3 a Independiente por penales, luego del empate sin goles en los 90. Típico partido de pretemporada, con los técnicos probando y pocas situaciones.

-River perdió ante Independiente Santa Fe en Miami

El equipo de Marcelo Gallardo perdió por 2-1 en la Copa Campeones de América 2018. Tesillo y Pajoy hicieron los goles del conjunto colombiano, mientras que Ignacio Scocco marcó el descuento

Domingo 14 de enero

-Triunfo por penales de Rosario sobre Lanús

Central le ganó a Lanús 8-7 desde los 12 pasos, luego de haber empatado 1-1 en un chato partido, dónde quedó en evidencia que pesó la pretemporada.

-Godoy Cruz le ganó a los suplentes de Boca en Mendoza

Con goles del “Morro” García, Garro y Angileri, el “Tomba” se impuso 3-2 en Mendoza (descontaron Maroni y Bou). El “Xeneize” estrenó algunos refuerzos y, jugaron sus suplentes (solo el uruguayo Nández de los titulares), contra el “Bodeguero” y en el que debutó Diego Davobe como entrenador

Lunes 15 de enero

-Temperley se impuso a Racing 1 a 0

Racing, con suplentes, tardó en reaccionar en el debut de Coudet y perdió ante un Temperley muy ordenado. Sánchez Sotelo, la figura, fue el autor del único gol del partido disputado en Mar del Plata.

 Martes 16 de enero

-Huracán venció a San Lorenzo y se quedó con el primer clásico de verano

En Mar del Plata, el “Globo” se impuso 2-0 sobre el “Ciclón” con tantos de Nervo y Bogado

 Miércoles 17 de enero

-En la vuelta de Tevez, Boca perdió por penales ante Aldosivi

El “Xeneize” ganaba con tantos de Pavón y “Wanchope” Ábila (a quien le anularon dos goles por posiciones adelantadas y una de ellas era legítima), pero el “Tiburón” igualó con golazos de Arnaldo González y Cristian Chávez y ganó 4 a 2 en los penales. El “Apache” fue titular, jugó poco más de 70 minutos. Guillermo probó otro esquema, para ir aceitando el equipo hacia el inicio de los torneos oficiales.

 Viernes 19 de enero

-Independiente se impuso por penales a Racing, en Mar del Plata

El Rojo se quedó con el clásico de Avellaneda, versión verano marplatense. de verano. Fue 3 a 1 desde los doce pasos. (en los 90 igualaron 2 a 2).

 Sábado 20 de enero

-San Lorenzo se impuso a Gimnasia 3 a 1, por penales

Al cabo de los 90, terminaron 1 a 1. En Salta, el Azulgrana se impuso desde los 12 pasos, merced a su mejor puntería. Cerrutti se calzó los guantes y reemplazó a Torrico, quien se había retirado lesionado.

 Domingo 21 de enero

-River venció a Boca y se quedó con el primer Superclásico del año en Mar del Plata

El “Millonario” se impuso por 1-0 con gol del colombiano Rafael Santos Borré. En el “Xeneize” fue expulsado Julio Buffarini. Ambos volverán a verse las caras en la final de la Supercopa Argentina el 14 de marzo

 (playfutbol y ole.com.ar)

Share Button

FÚTBOL -FEDERAL A: Lo que viene para Crucero y Guaraní – El Colectivero completó su partido con Chaco For Ever

Luego de la primera Fase que concluyó recientemente, se conocieron la conformaciones de las Zonas de la Segunda Fase y de la Reválida. 16 equipos buscarán el Ascenso 1, mientras que otros 23 conjuntos buscarán mantener la categoría en la Reválida y tratar de buscar el Ascenso 2. Para lograr la promoción, deberán recorrer un camino más largo que los 16 que jugarán la Segunda Fase. La Franja disputará la Revalida mientras que el Colectivero va en el lote de los que pelarán el primer ascenso.

SEGUNDA FASE

Los dieciséis (16) clubes clasificados de la Primera Fase, se agruparán dos (2) zonas geográficas de ocho (8) clubes cada una (“A” y “B”). Las Zonas 1 y 2 compartirán la Zona A y las Zonas 3 y 4 ocuparán la Zona B.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a una rueda iniciando la disputa de este fase con cero (0) puntaje todos los participantes.

Clasifican a la Tercera Fase el PRIMERO (1ro) y el  SEGUNDO (2do) de cada Zona y el mejor TERCERO (3ro) (Total: 5 clubes). El restante club ubicado en el tercer lugar de su zona pasa a disputar la Tercera Etapa de la Fase Revalida. El resto de los clubes pasan a disputar la Segunda Etapa de la Revalida(Total: 10 clubes).

 

ZONA A

ALVARADO (Mar del Plata) *

DEPORTIVO ROCA (General Roca)

ESTUDIANTES (Río Cuarto) *

FERRO CARRIL OESTE (General Pico)

GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) *

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO (San Luis)

DESAMPARADOS (San Juan)

VILLA MITRE (Bahía Blanca) *

* Jugarán 4 partidos de local y 3 de visitante.

 

ZONA B

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) *

CHACO FOR EVER (Resistencia)

CRUCERO DEL NORTE (Garupá)

GIMNASIA Y TIRO (Salta)

SARMIENTO (Resistencia) *

BELGRANO (San Francisco)

 

Tercer clasificado de la ZONA 3 (Definen el 11/12)

Cuarto clasificado de la ZONA 3 (Definen el 11/12)

* Jugarán 4 partidos de local y 3 de visitante.

 Crucero empató con For Ever en el “mini” partido postergado

El Colectivero igualó 0 a 0 con el Negro chaqueño, por lo que quedó en el cuarto puesto de la primera fase del Federal A y jugará tan sólo tres partidos de local durante la segunda parte del certamen.

 

 REVÁLIDA

Primera Etapa

Los veintitrés (23) clubes que no clasificaron a la Segunda Fase se agruparán en cuatro (4) zonas manteniéndose la misma agrupación de clubes de la Primera Fase.

Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su zona), en partidos de ida y vuelta, iniciando con puntaje cero (0) todos los participantes.

Clasifican a la Segunda Etapa el 1º de cada zona (Total: 4 clubes).

Si alguno de los clubes que ocupen la 1º posición al finalizar esta etapa en cada una de las zonas, se encontrase comprendido en el régimen de descenso no podrá participar de la Segunda Etapa.

De producirse esta situación la o las posiciones serán ocupadas por los clubes que ocupen las ubicaciones siguientes en su respectiva zona en forma correlativa de esta etapa.

 

ZONA 1

CIPOLLETTI (Cipolletti)

DEPORTIVO MADRYN (Puerto Madryn)

INDEPENDIENTE (Neuquén)

RIVADAVIA (Lincoln)

SANSINENA (General Cerri)

 

ZONA 2

DEPORTIVO MAIPÚ (Maipú)

GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez)

HURACÁN LAS HERAS (Las Heras)

SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca)

UNIÓN (Villa Krause)

UNIÓN ACONQUIJA

 

ZONA 3

ATLÉTICO PARANÁ (Paraná)

DEFENSORES (Pronunciamiento)

LIBERTAD (Sunchales)

SPORTIVO ATLÉTICO CLUB (Las Parejas)

Quinto de la ZONA 3 (Definen el 11/12)

Sexto de la ZONA 3 (Definen el 11/12)

 

 ZONA 4

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá)

GUARANÍ ANTONIO FRANCO (Posadas)

JUVENTUD ANTONIANA (Salta)

MANDIYÚ (Corrientes)

SAN JORGE (Tucumán)

PATRIA (Formosa)

Share Button

FÚTBOL – Argentina: LA DANZA de los PASES: Club por club de Primera División cómo está el mercado en el inicio de la segunda quincena de enero

Posiciones que buscan incorporar, altas concretadas, jugadores por los que se hacen tratativas, bajas y posibles transferencias en esta síntesis:

BOCA

Posiciones que buscan: un marcador central y un delantero.

Altas: Carlos Tevez (rescindió contrato con Sahanghai Shenhua), Ramón Abila (Huracán), Julio Buffarini (San Pablo, Brasil) y Emmanuel Mas (Trabzonspor, Turquía).

Interesan: Gustavo Gómez (Milan, Italia), Lisandro López (Benfica, Portugal), Nico Gaitán (A. Madrid, España), Ricardo Centurión (Genoa, Italia, Daniel Angelici no descartó su retorno).

Bajas: Agustín Bouzat (Vélez), Nahuel Molina (Defensa y Justicia) y Fernando Evangelista (rescindió contrato).

Se van o se irían: Podría emigrar Gino Peruzzi.

RIVER

Posiciones que buscan: un volante defensivo, un volante creativo y un delantero.

Altas: Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta (estaban suspendidos por doping), Franco Armani y Lucas Pratto.

Bajas: Augusto Batalla (a préstamo por un año a Atlético Tucumán).

Interesan: Lucas Zelarayán , Silvio Romero y según informó el presidente de Deportivo Cali los Millonarios estarían interesados en Kevin Balanta.

Se van o se irían: Carlos Auzqui (Standard Lieja), Tomás Andrade, Alexander Barboza (Tijuana), Denis Rodríguez y Zacarias Moran Correa. Podrían llegar ofertas por el Pity Martínez y Nacho Fernández. Federico Andrada (rescindió contrato con Vélez y podría irse a préstamo). Abel Casquete no será tenido en cuenta por Gallardo.

SAN LORENZO

Posiciones que buscan: un volante por derecha y un delantero o mediapunta. Si hay alguna venta importante, podrían buscar otros puestos.

Altas: Gabriel Esparza (vuelve de préstamo), ambos podrían irse a préstamo. Confirmada la continuidad del Pampa Biaggio como DT.

Bajas: Daniel Alejandro Ibañez (Olimpo) y Matías Vera (O´Higgins).

Interesan: Carlos Sánchez (Monterrey), Angel González (Godoy Cruz), Javier Gravi (Danubio, Uruguay) y John Stefan Medina (Monterrey, México).

Se van o irían: Rodrigo Tapia (a Palestino, como parte de la negociación por Paulo Díaz). A Blandi lo busca el América de México. A Paulo Díaz también lo siguen. Lo mismo con Cerutti que hay sondeos de Arabia y hay un fuerte interés tanto de Rosario Central como de Newell’ s por Marcos Senesi.

RACING

Posiciones que buscan: dos internos (uno de ellos creativo).

Altas: Eduardo Coudet fue confirmado como el nuevo DT. Neri Cardozo (libre), Alejandro Donatti (Tijuana),Leonardo Sigali (Dinamo Zagreb), Nery Domínguez (Querétaro de México)

Bajas: Ricardo Noir (Huracán), Federico Vismara (Chacarita),Brian Fernández (Unión La Calera, Chile), Marco Torsiglieri (Vélez), Andrés Ibagüen (America de México), Juan Patiño (Olimpia, Paraguay), Nicolás Oroz, Juan Dinenno (Barcelona de Ecuador), Santiago Rosales (Olimpia).

Interesan: Agustín Allione (Pameiras)  Damián Perez, Sergio Romero (muy difícil su salida de Inglaterra), Damián Musto, Ignacio Malcorra (los tres de Tijuana, México), Braian Rivero (Newell’s), Facundo Barboza (Argentinos), Agustín Allione (Palmeiras) y John Stefan Medina (Monterrey, México), Ricardo Centurión (Genoa)

Se van o se irían: Egidio Arévalo Ríos, Sergio Vittor

INDEPENDIENTE

Posiciones que buscan: un marcador central y un volante creativo.

Altas: Brian Romero (Argentino Jrs), Emanuel Brítez (a préstamo desde Unión), Christian Ortiz (regresa de Sporting Cristal, Perú), Hernan Pellerano (vuelve de préstamo desde Olimpia) y Nicolás Figal (estaba suspendido). Además, se confirmó la continuidad de Ariel Holan como DT luego de su corto distanciamiento.

Bajas: Ezequiel Barco (Atlanta United), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Walter Erviti no será tenido en cuenta por Holan, Nery Domínguez, Néstor Breitenbruch (libre).

Interesan: Fernando Gaibor (Emelec, Ecuador, está al caer), Silvio Romero (América, México), Iván Marcone y Alejandro Silva (ambos de Lanús), David Abraham (Eintracht Frankfurt, Alemania), Raúl Bobadilla (Borussia Monchengladbach, Alemania) e Ismael Sosa (Tigres).

Se van o se irían: Néstor Breitenbruch (quedó libre).

UNION

Posiciones que buscan: Dos volantes externos y dos delanteros.

Altas: Rodrigo Gómez (Toluca).

Bajas: Emanuel Brítez (préstamo Independiente).

Interesan: Fabián Bordagaray (Defensa y Justicia).

Se van o se irían: Franco Soldano (Estudiantes o Vélez), Lucas Gamba, Damián Arce, Jonathan Fleita y Juan Rivas (rescindió).

COLON

Posiciones que buscan: En primera instancia, un central (si se va Conti). Aún no hay un pedido expreso por parte del DT.

Altas: Se confirmó la continuidad de Eduardo Domínguez como DT.

Bajas: Facundo Erpen (Atlas, México).

Se van o se irían: Germán Conti (lo quiere el Atlético Mineiro, Brasil) y Diego Vera (si llega una oferta concreta).

LANUS

Posiciones que busca: Depende de quiénes se vayan. El técnico aún no pidió ningún puesto en particular.

Altas: Gonzalo Di Renzo (Vuelve del préstamo).

Bajas: Maxi Velázquez (no le renuevan el contrato), José Sand (aplicó cláusula de salida), Nicolás Aguirre (quedó libre) e Ignacio Canuto (Tigre), Fernando Monetti (Atlético Nacional)

Interesa: Luis Fariña (Desportivo das Aves, Portugal), Lucas Menossi (Tigre) y Alfonso Espino (Nacional, Uruguay).

Se van o se irían:  Iván Marcone (lo quiere Independiente), Román Martínez (para Carboni no es prioridad), Diego Braghieri (ídem Monetti), Alejandro Silva, Santiago Zurbriggen, Facundo Castillón (son negociables) y Marcelo Herrera (llegaría una oferta del exterior).

BANFIELD

Posiciones que busca: Delantero de área y algún volante.

Altas: Danilo Ortiz (Godoy Cruz).

Bajas: Luciano Civelli (se retiró) y Mauricio Asenjo (préstamo a Gimnasia de Jujuy)

Interesan: Enzo Kalinski (Tijuana,México), Juan Manuel Insaurralde (Boca), Sergio Vittor (no será tenido en cuenta en Racing) y Ariel Nahuelpan (Barcelona – Ecuador).

BELGRANO

Posiciones que buscan: Un delantero y un defensor.

Altas: Mauro Guevgeozian (Newell’s), Jonás Aguirre (Puebla)

Interesan: Santiago Silva (libre), Gonzalo Maroni (Boca), Nicolás Da Campo (Rosario Central) .

Se van o se irían: Cristian Romero (Villarreal, España) y Hansell Riojas (Sport Boys, Perú)

TALLERES

Posiciones que buscan: Un defensor y dos delanteros.

Altas: Samuel Sosa (Deportivo Táchira) y Joel Soñora (VfB Stuttgart II, tercera división de Alemania).

Bajas: Sebastián Palacios (a Pachuca, México).

Interesan: Walter Bou y Gonzalo Maroni (Boca) y Andrés Chávez (Panathinaikos, Grecia).

Se van o se irían:  Lucas Olaza, Nicolás Giménez (ofrecido a Defensa y Justicia), Marcelo Torres (en duda su continuidad) y Leonardo Godoy (lo busca el Benfica y expresó su deseo de emigrar).

ESTUDIANTES

Posiciones que buscan: Depende de quiénes se vayan. El técnico aún no pidió ningún puesto en particular.

Altas: Alexis Vega (Villa Mitre), Gastón Gil Romero (vuelve del préstamo en la U. Católica de Ecuador) Gastón Giménez (Godoy Cruz), John Manuel Artega (Nacional de Medellín), Jacob Murillo (Delfín, Ecuador) y Andrés Escobar (Vasco da Gama).

Interesan:  Jown Cardona (Deportivo Cali, Colombia). Javier Correa (Godoy Cruz) y Andrés Chavez (libre).

Se van o se irían: Christian Alemán (vuelve a Barcelona de Ecuador), Lucas Diarte, Bautista Cascini, Israel Damonte (Huracán). Mariano Pavone y Lucas Melano (no serán prioridad para Bernardi).

DEFENSA Y JUSTICIA

Posiciones que buscan: Aún no trascendió el pedido explícito del DT. Sumaría jugadores en todas las líneas.

Altas: Nahuel Molina (Boca).

Bajas: Gabriel Arias (La Calera), Hugo Silva, Daniel González, (Mitre de SdE), Matias Sosa (Atlanta), Gabriel Arias (Unión La Calera), Hernán Fredes (rescindió).

Interesan: Nicolás Giménez, Gabriel Ramírez, Marcelo Torres (los tres de Talleres) y Héctor Fértoli (Newell’s).

Se van o se irían: Fernando Márquez (lo busca Newell’s), Gabriel Arias, Fabián Bordagaray (lo quiere Unión), Gonzalo Castellani y Hernán Fredes.

GIMNASIA LP

Posiciones que buscan: No se dio a conocer los puestos que el DT pidió reforzar.

Altas: Facundo Sava (DT) y Facundo Pereyra (Nexaca, México)

Bajas: Mariano Soso (el DT acordó su salida ante la negativa de contar con refuerzos), Oliver Benítez (Aldosivi), Manuel Guanini, Maximiliano Coronel (Deportivo Cuenca, Ecuador), Nicolás Ibañez (Atlético de San Luis de México)

TIGRE

Posiciones que buscan: Volantes y un delantero.

Altas: Cristian Ledesma fue confirmado como el nuevo DT, Sebastián Prediger(San Martín de Tucumán), Walter Montillo (volvió del retiro), Ignacio Canuto (Lanús) y Matías Pérez Acuña (Vélez).

Bajas: Hamilton Pereira (Los Andes), Matias Orihuela, Lucas Chacana y Renzo Spinacci.

Interesa: Román Martínez (Lanús), Diego Morales (Colón) y Nazareno Solis (a préstamo en Huracán desde Boca)

Se van o se irían: Nicolás Bertocchi.

ROSARIO CENTRAL

Posiciones que buscan: un defensor central, un volante defensivo y un enganche.

Altas: Néstor Ortigoza (Olimpia, Paraguay).

Bajas: Gustavo Colman (rescindió), José Leguizamón (préstamo a Olimpia por 18 meses), Santiago Romero (rescindió su préstamo), Jonás Aguirre (Belgrano) y Diego Rodriguez (JEF United Ichihara Chiba).

Interesan: Emiliano Vecchio, Jonás Aguirre (vuelven del préstamo y será evaluado), Alvaro González (Nacional de Uruguay),  Leonel Mosevich (Argentinos Jrs.) y Marcos Senesi (San Lorenzo)

Se van o se irían: Diego Rodríguez, Federico Carrizo (sonó en San Lorenzo), Mauricio Martínez y Nicolás Da Campo (interés de Belgrano).

NEWELL’S

Posiciones que buscan: tres delanteros (un nueve y dos por afuera).

Altas: Hernán Bernardello (viene del Montreal de Canadá)

Bajas: Mauro Guevgeozian (Belgrano), Nery Leyes (Atl. Tucumán), Franco Escobar (Atlanta United).

Interesan: Fernando Márquez (Defensa y Justicia), Maximiliano Cuadra (Racing) , Mauricio Sperdutti (Banfield), Marcos Senesi (San Lorenzo)

Se van o se irían: Brian Sarmiento, Luciano Pocrnjic, Víctor Figueroa, Luis Leal y Nehuén Paz (Bologna).

SAN MARTÍN DE SAN JUAN

Posiciones que buscan: un delantero y un marcador de punta por izquierda.

Altas: Aún no cuenta con incorporaciones o refuerzos.

Interesan: Santiago Silva (libre).

Se van o se irían: Mauricio Casierra (rescindió).

ARGENTINOS JUNIORS

Posiciones que buscan: Un marcador central y un centrodelantero.

Altas: Lucas Barrios (libre).

Bajas: Brian Romero (Independiente), Joaquín Laso (Vélez), Sebastián Martínez (Dep. Morón), Lucas Cano (La Serena).

Interesan:

Se van o se irían: Ezequiel Ham, Fabricio Lenci, Federico Anselmo. Además, Mauro Quiroga, Esteban Rueda y Sebastián Riquelme serán cedidos a préstamo. Facundo Barboza está en la mira de Racing.

ATLETICO TUCUMAN

Posiciones que buscan: un marcador central y un delantero.

Altas: Augusto Batalla (River), Nery Leyes (Newell´s)

Interesan: Buscan un delantero pero no trascendieron nombres propios. ¿Será Santigo el Morro García uno de los apuntados? También sonó Rodrigo Contreras (Arsenal).

Se van o se irían: Si llega alguna oferta concreta, Mauricio Affonso e Ismael Blanco.

OLIMPO

Posiciones que buscan: Un volante, en primera instancia. Aún no trascendieron los pedidos del DT.

Altas: Christian Bassedas fue confirmado como el DT. Gonzalo Porras (Nacional de Uruguay), Renzo Ramírez (Danubio), Daniel Alejandro Ibañez (San Lorenzo), Jorge Carranza (Atl. Rafaela)

Bajas: ​Cristián Nasuti (Lorca, España), Adrián Gabbarini (Liga Universitaria de Quito), Jonatan Blanco (libre), Orlando Gaona Lugo (Olimpia).

Se van o se irían: Orlando Gaona Lugo (cerca de Olimpia de Paraguay), Jonatan Blanco (libre) y Tomás Costa (cerca de Alianza Lima).

PATRONATO

Posiciones que buscan: Dos volantes.

Altas: Maximiliano Nuñez (llega libre desde Millonarios).

Bajas: Gonzalo Di Renzo (terminó el préstamo).

Interesan: Sebastián Ribas (se le vence el préstamo y lo quieren comprar).

Se van o se irían: Lautaro Geminiani (lo busca San Martín de Tucumán).

VELEZ

Posiciones que buscan: ​Un volante de marca y un marcador central.

Altas: Gabriel Heinze (DT), Mauro Zárate (regresa a préstamo), Agustín Bouzat (Boca), Marco Torsiglieri (Rosario Central), Guido Mainero (Instituto), Joaquin Laso (Argentinos Jrs), Jesús Méndez (llega libre) y Rodrigo Salinas (falta la firma).

Bajas: Maxi Romero (PSV de Holanda), Leandro Desábato (al Vasco Da Gama), Federico Andrada (rescindió contrato), Eric Jeréz (libre) y Matías Perez Acuña (Tigre).

Interesan: Franco Soldano (Unión), Marcos Senesi y Alexis Castro (ambos de San Lorenzo), Bruno Pittón (Union de Santa Fe).

Se van o se irían: Gonzalo Bergessio, Emiliano Amor, Federico Andrada y Jonatan Cristaldo (no son tenidos en cuenta por Gabriel Heinze).

CHACARITA

Posiciones que buscan: un delantero de área, un mediapunta, un volante creativo, un arquero, un defensor central y un lateral derecho.

Altas:  Sebastián Pena, nuevo DT. Federico Vismara (Racing), Facundo Rodríguez (Sandefjord de Noruega), Rodrigo Hernán Petrik (Peñarol , Uruguay)

Bajas: Mateo Cardona, Ijiel Protti y Sebastián Gorga (rescindieron), Cristian Campestrini (a Dorados de Sinaloa, México), Elías Alderete (Olmedo de Ecuador), Javier Mendoza (Instituto).

Interesan: Pablo Alvarez, Carlos Matheu y Carlos Araujo (los tres de Huracán), Brian Fernández y Gonzalo Córdoba (ambos de Racing) y Luciano Abecasis (Godoy Cruz).

HURACAN

Posiciones que buscan: un delantero, un volante creativo y un defensor si es que se va Nervo.

Altas: Germán Lesman (Instituto), Ricardo Noir (Racing) e Israel Damonte (Estudiantes).

Interesan: Mariano Pavone (Estudiantes), Nicolás Aguirre (Lanús), Lucas Albertengo (Independiente), Abel Aguilar (Deportivo Cali, Colombia),  Diego Vera (Colón), Santiago Silva (libre), Sergio Vittor (los dos de Racing) y Morro García (Godoy Cruz).

Se van o se irían: Alejandro Romero Gamarra (New York Red Bulls, Estados Unidos), Ramón Abila (Boca), Marcos Díaz (lo quiere Deportivo Cali, de Colombia), Nicolás Silva y Ezequiel Garré.

GODOY CRUZ

Posiciones que buscan: Un delantero y un volante, dependiendo de qué jugadores se vayan.

Altas: Diego Dabove fue confirmado como DT y Diego Riolfo (Necaxa, México).

Bajas: ​Gaston Giménez (Estudiantes), Danilo Ortiz.

Interesan: Ignacio Cacheiro (Sarmiento) y Kevin Ramírez (Nacional de Uruguay).

Se van o se irían: Santiago García (lo busca Atlético Tucumán y Huracán), Luciano Abecasis (lo quiere Chacarita), Javier Correa (lo quiere Estudiantes).

TEMPERLEY

Posiciones que buscan: Aún no trascendieron los pedidos del DT.

Altas: Federico Fattori (Nueva Chicago) y Fernando Brandán (Melbourne City de Australia).

Bajas: Rodi Ferreira no será tenido en cuenta por el DT.

Interesan: Fernando Brandán (Melbourne City, de Australia) y Mauro Guevgeozian (Newell’s).

Se van o se irían: Aún no trascendieron los posibles jugadores a emigrar.

ARSENAL

Posiciones que buscan: Aún no trascendieron los pedidos del DT.

Altas: Sergio Rondina fue confirmado como DT.

Bajas: Maximiliano Calzada (River de Uruguay) y Ramiro Carrera (Unión Española).

Interesan: ​Agustín Coscia (Rosario Central).

Se van o se irían: Rodrigo Contreras (Atlético Tucumán), Maximiliano Calzada, Iván Bella, Maximiliano Rolón, Rodrigo Bella, Thiago “Mosquito” Rodrigues Da Silva y Ramiro Carrera.

(Fuente: ole.com.ar)

Share Button

FÚTBOL – AFA: Tapia anunció cambios en los torneos y el fin de los promedios, para recuperar ligas provinciales

El presidente de la entidad explicó que, luego del Mundial, se realizarán modificaciones en los formatos de competencia de todas las categorías y se eliminarán los promedios a partir de 2021.

Tras la oficialización de la vuelta de los visitantes después del Mundial, Claudio Tapia difundió un video a través de las redes sociales de AFA en el que explicó las nuevas medidas que se tomarán en torno a los torneos: se cambiarán los formatos y se eliminarán los promedios.

El titular de la casa madre del fútbol nacional explicó que, luego de la cita mundialista, se harán modificaciones en todos los sistemas de competencia, tanto de la Superliga como del Ascenso. “Esta idea va a ir de la mano de la finalización de los promedios. En marzo, cuando anunciemos cómo se van a jugar los torneos después del Mundial, oficializaremos que de acá a tres años no se van a utilizar más. Son los cambios que tenemos que hacer para tener torneos más profesionales y revalorizar este producto”, manifestó. (playfutbol)

Share Button

FÚTBOL -AFA: Se confirmó la ampliación del cupo de extranjeros

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el acuerdo alcanzado con Futbolistas Argentinos Agremiados, para la modificación en el cupo de extranjeros. Un tema que tenía en vilo sobre todo a los clubes grandes. La novedad estará puesta en que los equipos podrán tener hasta seis jugadores de otra nacionalidad en el plantel, aunque cinco estarán autorizados a firmar planilla en los partidos.

Además, aquel futbolista extranjero que sea cedido a préstamo por menos de una temporada, dejará libre su cupo, siempre y cuando quede establecido en una cláusula que no habrá un reintegro anticipado.

Por último, los extranjeros mayores de 18 años, que se encuentren por un plazo ininterrumpido de 30 meses en un mismo club, no serán considerados a los efectos del cupo.

Share Button

FÚTBOL -FEDERAL A: Crucero y Chaco For Ever completarán el partido suspendido, el 17 de enero próximo

Se trata del encuentro postergado por la undécima fecha del certamen de tercera división y por la Zona 4. Se jugará el miércoles 17 de enero a las 18 en la cancha de Boca Unidos de Corrientes. Lo determinó el Consejo Federal de la AFA que ambos equipos completen el partido pendiente y, a puertas cerradas.

El encuentro de se desarrollará en dos tiempos de 28 y 29 minutos, respectivamente. Conocida la noticia, habrá que ver si el Colectivero pedirá que se reprograme su partido debut en Copa Argentina ante Sportivo Patria, que había quedado planificado para el viernes 17 de enero.

Share Button

Supercopa argentina: las fechas tentativas de la gran final entre River y Boca

 

Boca y River. River y Boca. el campeón del certamen de Primera División (el “Xeneize”) y el vencedor de la Copa Argentina (el “Millonario”). Un título de por medio: la Supercopa argentina. Una situación que no se da desde el Torneo Nacional de 1976. Un combo de condimentos por demás atractivos y una negociación por la fecha y la sede de disputa que todavía no tiene definición. Pero, al menos, va tomando forma. Febrero, el mes en el que se juega habitualmente este encuentro, parece que albergará, nomás, el Superclásico que otorgará una estrella oficial.

La edición anterior se jugó el 4 de febrero de 2017: Lanús derrotó 3-0 a River. La organización siempre tuvo la voluntad de mantener la edición en dicho mes. Pero el ajustado calendario 2018 por el Mundial y los riesgos de enfrentar un clásico oficial que entrega un trofeo en el inicio del año (un tema que inquietaba a ambos clubes porque puede condicionar el humor de los hinchas) dilataron la confirmación.

Dos factores asisten a la intención de los organizadores: no será el primer duelo por los puntos en el año (la Superliga se reinicia el 26 de enero) y la Copa Libertadores abrió el margen (River debuta el miércoles 28 de febrero ante Flamengo, mientras que Boca lo hará recién el 1 de marzo contra Alianza Lima). “La Supercopa no pasa de marzo”, le ratificó una fuente a Infobae. Ya hay dos fechas en febrero que picaron en punta.

(Télam)

(Télam)

Los miércoles 7 y 14 de febrero, entonces, son los dos días que suenan con más fuerza para albergar la final. El pasado jueves 21 de diciembre, en el tradicional brindis de la AFA por las Fiestas, la Supercopa argentina fue uno de los principales temas de conversación. Mendoza, Córdoba y San Juan, a su vez, son las tres sedes que tomaron la delantera para quedarse con la plaza del partido. Mar del Plata y La Plata corren de atrás.

(Nicolas Stulberg)

(Nicolas Stulberg)

De esta forma, el verano presentaría dos Superclásicos: el 21 de enero, en Mar del Plata, al igual que el resto de los clásicos estivales), Boca y River jugarán el amistoso de cada inicio de año. Y, en febrero, esperaría la revancha, pero con una Supercopa en el anzuelo.

Share Button

FÚTBOL -La DANZA de los Pases: Quiénes se irían y a qué jugadores contratarían los equipos “grandes” de Argentina

Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo se mueven en el mercado de pases para armar sus planteles de cara al 2018. Los cuatro primeros, disputarán la Copa Libertadores 2018 y pretenden reforzar sus filas, en tanto el Azulgrana pelea por la punta de la Superliga y tiene como objetivo subirse a lo más alto del podio en la Copa Sudamericana, algo que también lo obliga a incorporar futbolistas de renombre.

-BOCA: Se especula con que podría volver Carlos Tevez en la pretemporada. El primer refuerzo es el de Ramón Wanchope Ábila, quien ya se entrena en las instalaciones del club. Mientras tanto, el club tiene en carpeta a Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Gustavo Gómez, Walter Montoya, Lisandro López y Nicolás Gaitán, quien no está cómodo en el Atlético de Madrid y ya acordó que se marchará en este mercado.

En el rubro de las bajas todavía no hay confirmaciones, pero sí varios nombres. Juan Manuel Insaurralde, sin espacio en el equipo titular, es seguido de cerca por Banfield, Chacarita y Colo-Colo. Otro marcador central que también podría emigrar es Lisandro Magallán, quien en el pasado tuvo contactos con el Ajax de Holanda.Mientras le buscan club a Gino Peruzzi y definen qué sucederá con el colombiano Sebastián Pérez, es posible que encuentren una salida a préstamo para Gonzalo Maroni (lo quieren Belgrano, Talleres e Instituto), Fernando Evangelista y Agustín Bouzat (Vélez lo tiene en sus planes).

-RIVER:  Lucas Pratto es el principal apuntado. “se va a gastar mucho dinero en este mercado de pases”, anunció el vicepresidente Jorge Brito apenas su lista ganó la reelección presidencial. También iniciarán gestiones para concretar el arribo de Silvio Romero. Al mismo tiempo, la entidad de Núñez tiene la idea de hacer un esfuerzo para conseguir las transferencias de Damián Musto y Lucas Zelarayán. Lucas Zelarayán están en los planes para llegar al no tener lugar en Tigres de México (Getty). El debate que todavía se sostiene en el cuerpo técnico oscila entre traer un arquero –Franco Armani, el candidato– o esperar seis meses y buscar a Marcelo Barovero.

En el rubro de las bajas, el principal riesgo que corre Marcelo Gallardo es el de perder a Gonzalo Martínez, quien es seguido de cerca por el Sporting de Lisboa y otras instituciones de Europa. También podría llegar una oferta tentadora por Ignacio Fernández. Al mismo tiempo, Jonatan Maidana especula con terminar con un ciclo de ocho temporadas en Núñez para disputar la última parte de su carrera en la MLS de Estados Unidos. Batalla buscará un club que le asegure la titularidad

-INDEPENDIENTE: La salida de Ariel Holan mantiene el mercado de pases en vilo y la prioridad por estas horas es la de encontrar a su reemplazante ideal para disputar las cinco competencias que se avecinan en el 2018. La ronda de apellidos gira en torno a Matías Almeyda, Eduardo Domínguez, Pablo Guede y Antonio Mohamed, aunque la realidad es que ninguno está realmente cerca de acordar su arribo.

El rubro de contrataciones está trabado hasta que no se defina al nuevo comandante del equipo y en cuanto a las bajas existen dos negociaciones firmes: por Ezquiel Barco y Nicolás Tagliafico. Barco pretende ser transferido al fútbol de Estados Unidos (AP). El caso del capitán es similar, porque cuenta con una propuesta del Ajax de Holanda de 4 millones de euros. Esa cifra es cercana a la que depositó la entidad de Avellaneda para comprarlo y no cubriría las expectativas. De todos modos, es un hecho que partiría en este mercado de pases.Además, hubo sondeos desde México por Maximiliano Meza (Cruz Azul y América), Leandro Fernández (Tijuana y Querétaro), Martín Benítez (Tigres) y Emmanuel Gigliotti (América).

-RACING: Eduardo Coudet asumió como entrenador. Diego Milito es el nuevo secretario técnico y trajo un nuevo aire La lista de posibles altas y bajas se está confeccionando lentamente, aunque ya existen algunas certezas. Lo principal está enfocado en lo que pueda suceder con Lautaro Martínez, quien tiene avanzado su acuerdo con Atlético de Madrid aunque podría permanecer seis meses más en Avellaneda para disputar la primera parte de la Copa Libertadores. Martínez tiene avanzada su transferencia al Atlético de Madrid. También podría marcharse Nicolás Oroz, quien tras una buena temporada en Chacarita no tuvo minutos en el club que lo formó y nuevamente partiría hacia San Martín. Otro que engrosaría ese rubro es Egidio Arévalo Ríos, que está en los planes de Independiente Santa Fe de Colombia.

La danza de apellidos por llegar es mucho más extensa: Damián Musto y  Alejandro Donatti, dos viejos conocidos del Chacho, son por los que se generaron negociaciones más intensas en estas primeras horas. Aunque también aparecen en el radar las figuras de Ignacio Malcorra (Tijuana), Facundo Barboza (Argentinos Juniors) y Braian Rivero (Newells).

SAN LORENZO:  Biaggio, de interino a entrenador confirmado. Mientras empieza a esclarecerse el panorama y se visualizan los pasos que seguirá el Ciclón en este período de transferencias, se conoció que intentarán concretar el retorno de Julio Buffarini, sin espacio en San Pablo. El lateral de 29 años ya tiene decidido no seguir en el club brasileño y negocia su salida, que sería a venta. La principal competencia es Boca. Además figuran entre los que interesan los nombres de Santiago García y Ángel González, ambos de Godoy Cruz. A estos habría que sumarles a Javier Gravi, mediocampista uruguayo que se desempeña en Danubio de su país.

En el rubro de las bajas, lo más sólido es la posibilidad de que Sebastián Torrico emigre a Atlético Tucumán para pelear un puesto debajo de los tres palos aprovechando la lesión de Cristian Luchetti.

(playfutbol)

Share Button

FÚTBOL -Copa LIBERTADORES – Se sorteó la edición 2018: Boca compartirá el grupo con Palmeiras y River con Flamengo

Los dos clubes más grandes de la Argentina tendrán como rivales a conjuntos brasileños.

Boca compartirá el Grupo 8 con Palmeiras (Brasil), Alianza Lima (Perú) y un rival surgido de la fase 3; y River estará en el 4 con Emelec (Ecuador), Flamengo (Brasil) y otro equipo a definir, según el sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Independiente, por su parte, quedó encuadrado en el grupo 7 con Corinthians (Brasil), Millonarios de Colombia y Deportivo Lara (Venezuela); Racing se ubicó en el 5 con Cruzeiro (Brasil), Universidad de Chile y otro adversario surgido de la fase 3, mientras que Estudiantes se medirá en el 6 con Santos (Brasil), Real Garcilaso (Perú) y un rival a definir. En tanto, Atlético Tucumán , el otro equipo argentino clasificado directamente a la fase de grupos, jugará en el 3 con Peñarol (Uruguay), Libertad (Paraguay) y The Strongest (Bolivia).

El equipo argentino que más temprano debutará en esta edición de la Copa será Banfield, en la fase 2, frente a Independiente del Valle de Ecuador. Si pasa a la siguiente instancia, deberá superar después al ganador de Chapecoense (Brasil) y Nacional de Montevideo (Uruguay) para acceder a la fase de grupos.

Según el fixture, con fechas y horarios a determinar, River debutará como visitante ante Flamengo (reciente finalista de la Copa Sudamericana) y Boca lo hará con Alianza Lima en Perú.

Racing recibirá a Cruzeiro de Belo Horizonte, Independiente comenzará viajando a Venezuela para jugar con Deportivo Lara, Estudiantes será visitante del rival a definir y Atlético Tucumán será local contra Libertad (Paraguay).

-Las fechas:

Etapa de grupos: del 27 de febrero al 24 de mayo

Octavos de final: ida: 7, 8 y 9 de agosto; vuelta: 28, 29 y 30 de agosto

Cuartos de final: ida: 18, 19 y 20 de septiembre; vuelta: 2, 3 y 4 de octubre

Semifinales: ida: entre el 23 y el 25 de octubre; vuelta: entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre

Final: ida: 7 de noviembre; vuelta: 28 de noviembre.

Share Button

Info GENERAL – Se entregaron los premios “OLIMPIA 2017”

El de oro fue para Delfina Pignatiello, la joven nadadora de 17 años, que en este año ganó dos medallas de oro en el Mundial de Indianápolis.

A sus 17 años rompe todos los récords de la categoría juvenil, es la gran esperanza olímpica y ahora fue premiada como la mejor del año en la fiesta del deporte. Delfina Pignatiello causa furor en la pileta con sus grandes actuaciones en natación, y anoche en la gran celebración de los Premios Olimpia se llevó el de oro por su excelente 2017.

En este año, Pignatiello fue bicampeona mundial en Indianápolis (más una plata), multiganadora de medallas en Sudamericanos y va en pleno crecimiento, pensando en Tokio 2020.

“Es una emoción enorme porque vine por primera vez, es un sueño porque uno se entrena todos los días para estas cosas, creció mucho el apoyo de la gente con lo del Mundial”, dijo la nacida en San Isidro.

La fiesta estuvo plagada de figuras, con Diego Schwartzman dando la sorpresa por encima de Juan Martín Del Potro, Adolfo Cambiaso ganando el de polo, en básquet se lo llevó Campazzo y así, la lista de 41 ternas que fueron pasando por el escenario de gala del microestadio Ricardo Rusticucci, en Pilar.

Agustín Canapino fue Olimpia de Plata en automovilismo, todavía con una sonrisa por el título de TC de hace dos semanas. Es más, el piloto de Arrecifes fue a la fiesta en el Chevrolet con el que ganó el campeonato y el trofeo.

Y además de Paula Pareto y Federico Molinari, abonados a ganar sus disciplinas (judo y gimnasia), tuvo una mención especial y su Olimpia de Plata, Gustavo Fernández, quien terminó como 1 en el tenis adaptado, dejando claro que es un ejemplo. Y quedó tiempo también para las promesas Belén Casetta y Horacio Cifuentes, triunfadores en atletismo y tenis de mesa. Pignatello ganó el mejor, pero son todos bien de oro. (ole.com.ar)

 

-Los ganadores de los Olimpia de Plata en las 41 categorías fueron los siguientes:

 

Ajedrez: Diego Flores.

Atletismo: Belén Casetta.

Automovilismo: Agustín Canapino.

Básquetbol: Facundo Campazzo.

Billar: Sebastián Giumelli,

Bochas: Guillermo Montemerlo.

Boxeo: Brian Castaño.

Canotaje: Agustín Vernice.

Ciclismo: Maximiliano Richeze.

Equitación: Martina Campi.

Esgrima: Jesús Lugones.

Esquí Náutico: Eugenia De Armas.

Fútbol Exterior: Lionel Messi.

Fútbol Local: Darío Benedetto.

Futsal: Santiago Basile.

Gimnasia: Federico Molinari.

Golf: Andrés Romero.

Handball: Diego Simonet.

Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat.

Hockey S/Ruedas: Adriana Gutiérrez.

Judo: Paula Pareto.

Karate: Julio Ichiki.

Motociclismo: Kevin Benavídes.

Natación: Delfina Pignatiello.

Paralímpico: Gustavo Fernández.

Padel: Fernando Belasteguín.

Patín: Ken Kuwada.

Pato: Facundo Taberna.

Pelota: Juan Luis Firpo.

Polo: Adolfo Cambiaso.

Remo: Rodrigo Murillo / Cristian Rosso.

Rugby: Emiliano Boffelli.

Softbol: Mariano Montero.

Squash: Roberto Pezzota.

Taekwondo: Lucas Guzmán.

Tenis: Diego Schwartzman.

Tenis de Mesa: Horacio Cifuentes.

Tiro: Federico Gil.

Turf: Eduardo Ortega Pavón.

Voleibol: Germán Johansen.

Yachting: Julio Alsogaray / Javier Conte / María Paula Salerno.

Share Button