• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  •  

MISIONES – San Vicente: Accidente fatal sobre RN14, con dos fallecidos

 

El hecho ocurrió cerca de la hora 22 de este domingo 7 de octubre, a la altura del km 978 (ex 1262), a 1000 metros de la rotonda de acceso norte a la localidad. Por causas que se investigan, colisionaron en forma frontal, dos camionetas Ford Ranger, una perteneciente a EMSA, móvil que se encontraba de servicio, que circulaba hacia San Pedro, conducida por Carlos García (54), quien iba acompañado por Ramón V. (41), ambos trabajadores de la empresa energética y la restante, con Jorge Alvez (30) al volante, empleado municipal. Los dos conductores perdieron la vida. Trabaja en el lugar la Policía científica. AMPLIAREMOS……

 

fotos de prens@aVicente

MISIONES – San Antonio: 57 toneladas de sandías de origen desconocido, fueron decomisadas

Durante un control de rutina en Misiones, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y la Gendarmería Nacional Argentina, decomisaron y destruyeron 56.800 kilogramos de sandías que eran transportadas sin la correspondiente documentación sanitaria que acreditara su origen e implica un riesgo para los consumidores.

Las medidas se adoptaron durante sendos procedimientos realizados en el puesto de control sobre Ruta Nacional 101, Km 130, departamento General Manuel Belgrano, donde los agentes constataron, que dos camiones transportaban, cada uno, 28.500 y 28.300 kilogramos de sandías a granel sin el correspondiente Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), documento que asocia al productor con su mercadería y el lugar de producción. Al desconocerse el origen de la mercadería y por lo tanto, sus condiciones de inocuidad, el Senasa dispuso de manera preventiva su decomiso, desnaturalización y destrucción en el basural del municipio.

Con este tipo de controles, el Senasa salvaguarda la salud de los consumidores, protege a los productores responsables y la sanidad de la producción vegetal.

MISIONES – San Vicente: La Policía dio con organización de riña de gallos y detuvo a 25 personas

El operativo se realizó en el km 37 de RP221. Investigadores de la UR-VIII, descubrieron el galpón caracterizado por el maltrato animal, la clandestinidad y que funcionaba como atracción de una gran cantidad de adeptos a la denominada “riña de gallos”, la que además generaba importantes “apuestas”.

 

El propietario del lugar, fue identificado como Eno G. (71), de nacionalidad brasileña. El juez de Instrucción Nº 3 San Vicente, Gerardo Casco, ordenó el allanamiento del predio, en donde fueron sorprendidos al menos 25 personas, en su mayoría con sus gallos bajo el brazo, quienes se dispersaron para huir aunque fueron aprehendidos.

Los efectivos policiales incautaron 29 gallos; además fueron decomisados dos jaulas tipo ring, base metálica con paredes de lona, dos pizarrones de anotaciones y 13.200 pesos en efectivo, suma generada en la recaudación de la jornada. En medio del amplio despliegue, los uniformados además secuestraron preventivamente  10 vehículos-entre autos y camionetas- y 15 motocicletas.

 

(fuente: Colaboración de Juan Melo y prensa Policía Misiones)

CÓRDOBA – Murió el ex gobernador De la Sota en un accidente de tránsito

El ex gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota murió este sábado, en un accidente de tránsito en la Ruta 36, al chocar contra un camión.

Fue mandatario cordobés en de 1999 a 2007 y de 2011 a 2015 y precandidato presidencial durante las últimas elecciones, murió luego de que el coche quedara atrapado bajo un camión. Aparentemente, el ex mandatario viajaba con su chofer. El accidente ocurrió en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto. Fuentes del Ejecutivo de provincial.

Había nacido el 28 de noviembre de 1949, era abogado, y en su carrera política ejerció como diputado y senador nacional, además fue embajador en Brasil.

 

(fuente: minutouno.com)

MISIONES – El Soberbio: Cayó “Yordan”, peligroso criminal brasileño prófugo de la justicia de su país

Desde hace dos semanas la Policía de Misiones comenzó la búsqueda del sospechoso, quien merodeaba las calles de El Soberbio. Lo conocían con el apodo “Yordan” y, según se supo, era buscado por la Justicia brasileña. De esta tarea se ocuparon los efectivos de la Div. Cdo. Radioeléctrico y Comisaría El Soberbio quienes en las últimas horas localizaron al criminal en zona costera, a metros del Bº Unión.

Al ser identificado, llamativamente el sospechoso exhibió documentaciones a nombre de MARCELO DELAI DA SILVA. Presumiéndose la ilegitimidad de las mismas, la Policía intercambió datos con su homónima Civil de Brasil, la que confirmó  ( a juzgar por huellas, fisonomía y tatuajes),  la verdadera identidad de “Yordan”: Aloysio F. (35).

En el vecino país, hay pedido de detención por tráfico de estupefacientes, desde los Estados de Santa Catarina y Río Grande do Sul, con varias causas pendientes. En la jornada se estableció además, que Aloysio se deshizo de una tobillera electrónica para monitoreo judicial. El detenido ya está a disposición del Juzgado de San Vicente y de sus pares requirentes del vecino país.

(fuentes: Juan Melo y prensa Policía Misiones)

MISIONES – San Vicente: Hallan sin vida a la empresaria Elizabeth Sapper

 

La propietaria de una conocida empresa mayorista ubicada sobre RN14, acceso sur a la localidad, fue encontrada sin vida, en horas de la mañana de este lunes 10 de septiembre. Sapper tenía 47 años de edad y su deceso ha abierto una serie de conjeturas,

Las primeras pericias dan cuenta que en el lugar se encontraron psicofármacos y, según algunos allegados, la mujer estaba en tratamiento médico por depresión. El facultativo que se hizo presente en el domicilio, determinó que llevaba sin vida, más de 24 horas, por lo tanto se presume que habría falleció el pasado sábado.

La investigación sigue su curso y hasta el momento no hay más que conjeturas. El Juez interviniente dispuso que el cuerpo de la extinta, fuera trasladado a Posadas para la autópsia correspondiente. Luego será entregado a sus familiares para su inhumación.

(fotos: perfiles de facebook)

MISIONES – San Vicente: Se lesionó alumno de la EPET 21, cuando explotó el tambor con que trabajaba en clase

Este miércoles 5 de septiembre, cerca de la hora 15, en plena clase de hojalatería, el alumno de primer año de nombre Brian de entre 13 y 14 años de edad, manipulaba un tambor en desuso, que originalmente contenía thinner. La tarea se desarrollaba con presencia de un docente y ambos contaban con los elementos de protección del caso, cuando procedían a la fabricación de una parrilla tipo horno. Si bien se habían realizado los lavados previos de rigor, evidentemente los gases de combustión permanecieron en el envase y, al tomar contacto con las chispas producidas por una amoladora, explotó.Como consecuencia del hecho, el joven fue despedido unos tres metros, recibiendo golpes y cortes de distintas consideraciones, en principio tendría fractura en la clavícula. Inmediatamente fue asistido y trasladado a Oberá, para los estudios médicos del caso y estaría fuera de peligro. En tanto el profesor, también sufrió lesiones y fue hospitalizado. Según testigos, el fuerte sonido de dicha explosión, se escuchó en toda la periferia de la zona de la sede escolar y generó una lógica incertidumbre en los vecinos. Intervinieron Cuerpo de Bomberos y la Policía investiga los pormenores del accidente.

Foto columna: ekkonexpertos.blogspot.com)

MISIONES – Posadas: Fue capturado Carvallo, el prófugo acusado de crímenes de lesa humanidad

Afirman que Carlos Luis Carvallo, detenido este jueves por la mañana en el barrio Santa Rita de Posadas, contaba con importante apoyo logístico y por eso estuvo tanto tiempo en la clandestinidad. Luego de estar casi cuatro años prófugo por los delitos de lesa humanidad que se le imputan en Entre Ríos, será llevado en breve a la ciudad de Paraná, donde quedará alojado en la Unidad Penal Uno. Desde su lugar de captura en la casa 14 de la manzana K, sobre la calle 90, fue trasladado a la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (Aeropuerto de la capital misionera).

Carvallo fue policía provincial y agente civil de inteligencia durante la dictadura; pero en democracia se recicló como “locutor” en la provincia de Misiones, era una de las voces de “El show de los impactos”, espacio de Alfredo Abrazián, dueño de FM Show y cuñado del ex ministro Domingo Cavallo.

La detención del imputado, había sido ordenada por el juez Ríos, en noviembre de 2014, en la investigación por secuestros y torturas de militantes políticos en la Comisaría de El Brete entre 1976 y 1977. La causa es un desprendimiento del expediente principal por delitos de la dictadura en la denominada Área Paraná.

 

(fuente: Misiones On Line)