• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

MISIONES – Dos de Mayo: Falleció también el motociclista accidentado junto a la joven, cuyo deceso se había producido prácticamente en el acto

Nicolás Eliseo Albring de 18 años, murió en la madrugada de este lunes 19. Había sido trasladado al Hospital Madariaga de Posadas, debido a las gravísimas lesiones sufridas, cuando perdió el control de su moto y chocó contra un guardarraid, el pasado sábado 17 de febrero. Su acompañante, Micaela Pereyra (16), había perdido la vida inmediatamente de ser asistida en el nosocomio de Dos de Mayo, el mismo día del accidente.

Según fuentes policiales, prosiguen las investigaciones para dilucidar las causas del siniestro. Se desestimó que Albring hubiera consumido bebidas alcohólicas antes del accidente (el test respectivo dio resultado negativo). Se presume que el joven perdió el control del biciclo, una moto Corven Hunter de 150 cc., cuando regresaba con Micaela desde Aristóbulo del Valle. Ambos cayeron a la cinta asfáltica y se golpearon contra el guardarraid recibiendo múltiples fracturas y lesiones internas, que tristemente terminaron con sus vidas. El hecho generó un profundo pesar en la comunidad de la que eran vecinos.

Share Button

MISIONES – San José: Casi 12 toneladas de marihuana por un valor de 400 millones de pesos

 “Este es el procedimiento más importante que realizó Gendarmería en toda su historia”,  calificaron. La Fuerza Nacional, logró interceptar el pasado miércoles a medianoche, un camión térmico, a altura de San José, que transportaba 11.923,599 kilos de marihuana. El pesaje de la droga se llevó a cabo desde entonces y durante 30 horas, el valor estimado de la carga es de 400 millones de pesos. Hubo allanamientos en Montecarlo, Eldorado y Posadas y hay 3 detenidos por el caso.

Se debe al operativo “Curiyú” que realizaron en conjunto las Fuerzas Especiales del Escuadrón 10 de Gendarmería Eldorado y el  Escuadrón 50 de Posadas. La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que son tres los detenidos y que la investigación, llevaba 6 meses en curso.Traían la droga desde Paraguay, usaban a Misiones como Provincia de paso y llegaba a Buenos Aires para su distribución. Según fuentes judiciales las investigaciones comenzaron en Eldorado y fueron rastreando la carga hasta que cayó en el sur provincial.

Share Button

MISIONES – Fachinal: Tragedia con 10 muertos en accidente frontal

Ocurrió a las 14 de este domingo 11 de febrero, cuando por causas que se investigan, dos automóviles, un Peugeot 307 y una Renault Duster, chocaron de frente y terminaron incinerados con sus ocupantes adentro. Fue sobre la ruta 105 en sentido Posadas-Apóstoles, a tres kilómetros de la localidad de San José. La policía confirmó que son diez los muertos en el accidente.

Según la información oficial, cinco de los fallecidos viajaban en el auto, registrado en General Pico, La Pampa, a nombre de Omar Altamirano. Los otros cinco viajaban en la camioneta. Transcendió que se trataría de seis adultos y cuatro menores.

-De las 5 víctimas que viajaban en el Peugeot, 4 eran misioneras

Según se  supo, una de las víctimas identificadas como Omar Altamirano, estaba en pareja con una misionera que identificaron como Mirian Mariela Starkievich (35) y, que el hombre había ido a buscarla, junto a sus tres hijos – Karia Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2) – para llevarlos a vivir a La Pampa.(Misiones On Line)

En la camioneta Duster  viajaban cinco personas. David Arroyo Arancibia, quien estaba residiendo en la ciudad misionera de Eldorado (desempeñándose como pastor adventista) y, viajaba con esposa, dos hijos y un sobrino, al momento de la tragedia. (ver en facebook: IASD. Ciudad de Eldorado- Misiones)

-Está confirmado que un vehículo iba en contramano

Lo dijo Juan Carlos Cuenca, el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en diálogo con MisionesCuatro. El funcionario insistió en que pese a los controles viales, los automovilistas deben tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

Share Button

BUENOS AIRES – Tiroteo en el centro porteño: más de 40 disparos, al menos tres heridos y un detenido

Tras un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad, uno de los delincuentes involucrados habría recibido dos disparos. Una jueza laboral está entre los heridos

Un tiroteo en pleno centro porteño conmocionó a los vecinos y trabajadores de dos zonas de Tribunales:  avenida Corrientes y Paraná y Libertad y Corrientes. Como consecuencia del hecho, hay al menos tres personas heridas, y dos ladrones detenidos.

Entre quienes recibieron disparos está la jueza laboral María Alejandra D’Agnillo, titular del Juzgado Nacional Primera Instancia del Trabajo N° 63, quien recibió dos disparos en las piernas. Por su parte, el empleado del Juzgado Civil n° 9 Ezequiel Allende también fue impactado por una bala en la pierna; y el delincuente herido tiene un balazo en una de sus piernas. El ladrón está en el hospital Argerich y los otros dos en el Ramos Mejía. Los tres están fuera de peligro.

Las fuerzas de seguridad buscan a otros tres delincuentes que estarían escondidos en edificios de la zona de Tribunales. Uno de los ladrones fue capturado en Corrientes y Paraná, mientras que el segundo fue detenido en Uruguay y Corrientes.

Todo sucedió alrededor de las 14.15 luego de un intento de asalto a la joyería ‘Yoni’, en Libertad 395 entre avenida Corrientes y Sarmiento. Tras el robo, los delincuentes intentaron escaparse, pero dos efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron a la joyería tras un llamado de alerta. En ese momento, el asaltante que había ingresado al local, otro que estaba de “campana” y un tercero que se encontraba a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra iniciaron la fuga por la calle Libertad hasta Talcahuano.

En esa esquina, los asaltantes se cruzaron con efectivos en moto de la policía, chocaron con un auto y se produjo un tiroteo donde resultaron heridos la jueza D’Agnillo (60) y Allende (27).

Mientras tanto, los ladrones se bajaron de la EcoSport, se escaparon corriendo y se subieron a una camioneta Peugeot Partner gris que robaron. Poco después, uno de ellos descendió del vehículo e ingresó en un edificio de la Procuración General de la Nación, en Uruguay 440, donde se cambió la ropa y se escapó. Mientras tanto, otro ladrón que se quedó dentro del vehículo, se tiroteó con los efectivos policiales y resultó herido de un balazo en el tórax y fue detenido; el tercer cómplice también huyó.

En los enfrentamientos, que tuvieron lugar en una zona de mucha circulación de peatones, se habrían disparado al menos 40 balas y duró unos “cuatro o cinco muntos”, según contó un testigo en diálogo con el canal TN.

El asaltante herido, que permanecía internado esta tarde en gravísimo estado, fue trasladado al Hospital Argerich, mientras que la jueza y el empleado fueron llevados al Hospital Ramos Mejía, donde la magistrada fue operada e iba a ser derivada a una clínica privada.

La magistrada, que recibió un balazo en la ingle y otro en un muslo apenas salió de su juzgado a comprar comida y pasar por un cajero automático, fue atendida por un médico que pasaba por el lugar quien le efectuó un torniquete para detenerle la hemorragia. Por su parte, Allende fue baleado debajo de la rodilla cuando estaba a bordo de una moto, dijeron fuentes judiciales. (Infobae y minutouno.com)

Share Button

MISIONES – Cnia. Aurora: Hallaron el cuerpo del sanvicentino que había desaparecido en el río Uruguay

El pasado viernes 2 de febrero, en horas del mediodía, personal de Prefectura Naval encontró flotando el cadáver de Cristian German Zeiss (30), quien en vida, se desempeñaba como trabajador escolar en la localidad de San Vicente.

El magistrado interviniente dispuso se realicen las diligencias de rigor, por del personal de la División Criminalística UR-XI y se disponga la correspondiente autopsia.

El último día del pasado mes de enero, Zeiss, desapareció cuando regresaba nadando desde la Isla Chafariz hacia la costa. Las tres personas que lo acompañaban lograron llegar a tierra, merced al trabajo de los rescatistas, pero fundamentalmente al esfuerzo del extinto, quien logró salvar primero a sus familiares.

Share Button

MENDOZA – Trágico accidente de ómnibus que viajaba hacia Paraguay: Tres chicos muertos y unos 25 heridos

El accidente sucedió pasadas las 3 de la madrugada. Una delegación deportiva viajaba para Paraguay. Hay al menos 25 personas heridas. Tres chicos de entre 12 y 14 años murieron en la madrugada de este viernes cuando el micro de la empresa chilena MelTur, en la que viajaban desbarrancó en las curvas del Paso de los Libertadores.

El Subjefe de la Policía de Mendoza, Fabián Becerra, informó que al parecer el conductor “habría intentado pasar a un camión y de frente venía un colectivo al que rozó y fue eso lo que hizo que desbarrancara”.

El ómnibus trasladaba a los chicos que formaban parte de una delegación deportiva que iba a competir en Paraguay.

Share Button

MISIONES –Tragedias viales: La Provincia tuvo el triste número de 21 fallecidos durante enero 2018

La información fue suministrada por el titular de Seguridad Vial, Luis Di Falco. El pasado año, la cifra total superó las 300 víctimas, lo que determina un índice patético.

“Cerramos enero con 21 fallecidos por accidentes de tránsito en Misiones. Tristeza e impotencia”, aseguró el funcionario. Di Falco indicó que la velocidad es el principal detonante de estas fatalidades. “Lo que nos pone muy tristes es que, la mayoría de ellos son evitables si se respetaran las normas”, expresó. (6Digital)

Share Button

MISIONES – San Vicente: “Robabancos” brasileño que cayó en Misiones era uno de los prófugos más buscados por la Interpol


El individuo de origen brasileño, que cayó en Misiones era uno de los prófugos más buscados por la Interpol
A través del Departamento de Enlace de la fuerza internacional, que opera en la Dirección Homicidios de la Policía de Misiones, se conoció el frondoso prontuario y el pedido de captura de Vanderlei L. (32) cabecilla del trío de prófugos brasileños que cayó en noviembre de 2017. Tenían un arsenal de armas ocultas en El Soberbio.
Vanderlei L. (32) quien al igual que sus cómplices compareció ante el juzgado de San Vicente por tenencia y portación de arma de guerra, también es requerido por la Corte Criminal de Ejecución de Lajeado (BR) que lo requiere en el marco de una causa por robo a mano armada/municiones, explosivos y falsificación de documento público.
Antes de ser capturado “Vando” era conocido y temido por su peligrosidad en ocasión de robos en los que´-portando armas de fuego- mantenía bajo amenazas a sus víctimas.
CAPTURA EN MISIONES
Este escurridizo y audaz malviviente internacional, junto a sus cómplices cayó en manos de la Policía de Misiones en las afueras de El Soberbio, el pasado 29 de noviembre de 2017.
En esa oportunidad, primero a través de una tarea de inteligencia y luego con un seguimiento aéreo por medio de Drones, la fuerza provincial llegó hasta la casa donde se ocultaba la banda, en paraje El Botón situado a 32 kilómetros de El Soberbio.
Teniendo en cuenta la logística de los malvivientes, y sobre todo sus antecedentes violentos, los investigadores-supervisados por el Jefe de Policía Crio. Gral. Manuel Céspedes-montaron un Mega Operativo con elementos dispersos por varios metros a la redonda de la fortaleza que disimulaba el día a día de una supuesta familia de campo.
Con gran presencia del GOE junto a la Dirección Infantería se irrumpió en el inmueble y fueron inmediatamente reducidos Rudinei L. (37) alias “El Gordo”, Vanderlei L. (32) “Vando” y Juliane C. (26)

FUENTE: UR VIII

Share Button

MISIONES – San Vicente: Detuvieron a un prófugo de la justicia

Fue en la jornada del pasado viernes 26, en el marco del “Operativo de Prevención de Delitos en zonas urbanas y rurales aledañas” realizado en San Vicente. Efectivos de la División Brigada de Investigaciones UR-VIII detuvieron a Walter N. C. (23) sobre el cual pesaba pedido de captura por varios hechos de robos, el ultimo a Kamcher J. E.

El detenido fue alojado en la División Traslado Detenido UR-VIII, quedando a disposición de la Justicia.

Este operativo tuvo también la retención de 10 motocicletas y tres vehículos retenidos, se labraron 13 Actas de Infracción, como así se detuvieron a 8 personas.

Share Button

Info GENERAL – San Vicente (Misiones) – Megaoperativo de seguridad durante todo el fin de semana

Más de dos decenas de detenidos y distintos vehículos secuestrados fue el saldo de un operativo de seguridad que entre el sábado y el lunes se desplegó en la zona urbana de San Vicente y alrededores.
La movida fue a los fines de prevenir faltas contravencionales y Ley Integral de Tránsito. Se realizaron recorridas a modalidad de infante y con patrulla en distintos barrios de esta ciudad, controles del tránsito vehiculares en la ruta nacional 14 y provincial 13.
El operativo estuvo encabezado por los Jefes de este Comando Regional. El saldo que dejó fue de un total de 23 detenidos, 10 motocicletas retenidas, 18 actas labradas y la retención de cinco licencias. (Fuente: Prensa Policía de Misiones)

Share Button

MISIONES – Bonpland: 9 detenidos por el asesinato de un empresario yerbatero

La víctima fue identificada como Bladimiro Pizl (74), dueño de la yerbamate Casualidad, quien presentaba dos heridas cortantes en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado cerca de las 12:30 de este sábado 27 de enero, con evidentes signos de violencia,  en el portón de su chacra ubicada unos 1.500 metros de la RP4 y a unos 6 kilómetros de la localidad, frente a su camioneta Ford Ranger, la cual tenía la puerta del conductor abierta.

La Policía realiza una investigación ya que se trataría de un homicidio en un intento de robo. Hay nueve hombres demorados quienes son investigados, pero tres serían los que están más complicados. Todos son peones del fallecido y se realizan allanamientos en distintas zonas cerca al hecho y en la ciudad de Alem.

Operan, investigadores  de la UR-VI, de la Dirección Homicidios con apoyo de unidades especiales de Oberá y Apóstoles.

Share Button

SALTA – Esperaba que su esposa saliera y violaba a su hija: la nena se hartó y contó todo

Imagen ilustrativa

El hombre de 34 años quiso negar sus aberrantes actos, pero la menor tenía pruebas en su celular. Sucedió en la capital salteña.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, imputó a un hombre de 34 años, identificado como Carlos Jesús Torres, por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una menor de 13 años que era hija de su pareja.

En la denuncia, la madre de la menor relata que el acusado aprovechaba su ausencia para acercarse a la adolescente y mantener contacto de tipo sexual con ella, amenazándola para que no revelara lo que sucedía. Cuando fue descubierto, Torres intentó negar los hechos pero la menor tenía en su celular mensajes obscenos que éste le enviaba.

En el marco de la investigación, en los próximos días se le realizará un circuito cerrado de televisión a la víctima para conocer detalles de lo sucedido.

Share Button

MISIONES – Posadas: Encontraron restos de un recién nacido, comido por animales, en la chacra 91

Distintas dependencias de la Policía de Misiones, entre ellas la Dirección Homicidios y la comisaría Sexta, están trabajando para determinar las circunstancias en las que murió el recién nacido cuyo cuerpo en avanzado estado de descomposición encontrado esta mañana por una vecina de la chacra 91 de Posadas. Este mediodía, se llevó a cabo la autopsia en la Morgue judicial de Posadas.
Mirian Machado (50) se llevó el susto de su vida esta mañana al encontrar cerca de su casa, sobre calle 93, el pequeño cadáver en avanzado estado de descomposición y con mutilaciones hechas por animales.
El pequeño había sido colocado dentro de bolsas, que los perros y las alimañas rompieron para llegar hasta él.
El médico policial que examinó el cuerpo asentó en su informe que se trataba de “un recién nacido de sexo masculino, con cordón umbilical, que se encontraba dentro de una bolsa plástica. Se observa falta de partes de miembro superior izquierdo”.
Fuentes policiales confiaron que siguen la pista de una joven embarazada que residiría a unas cuadras del escenario del hallazgo.
Se dio intervención al juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

Share Button

MISIONES – San Vicente: Hallaron camión sin Dominio, frente a una estación de servicios

En horas de la mañana de este miércoles 24 de enero, frente a la estación de servicio YPF, ubicada sobre RN14, a mil metros de la rotonda de acceso sur de la localidad, efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Regional VIII y de la comisaría Segunda, secuestraron un camión marca Mercedes-Benz blanco, el cual no poseía dominio colocado.
Al realizar la requisa y revenido químico en el mismo, no se hallaron elementos de interés. Los uniformados constataron que el rodado se hallaba abandonado desde hacía varios días en el lugar, por lo que se investiga su procedencia como así se realizan las averiguaciones pertinentes a los fines de dar con el propietario.
El camión quedó alojado en el predio de secuestro, a disposición de la Justicia. (Prensa Policía de Misiones)

Share Button

CHACO – Fue a robar con su hijo de 4 años, la descubrieron y castigó al niño por no poder huir

Una madre de 18 años fue aprehendida por efectivos de la División 911 de Sáenz Peña, cuando forzaba la reja de un kiosco. El local comercial se encuentra en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña. Intervino el personal de la División 911. Al momento del ilícito el niño, de 4 años, recibió golpes de la mujer porque no podía escapar. Sucedió en Chaco.

El pequeño niño debió ser hospitalizado debido a los golpes que ella le propinó porque no salió a correr cuando llegó la patrulla.

Alrededor de las 22 de este martes, una patrulla de la División 911 fue comisionada hasta el hospital “4 de Junio” por un supuesto. Al llegar observaron a un hombre, una joven y un niño que violentaban la reja de un kiosco que funciona en el nosocomio, que tiene acceso por calle 28.

Cuando llegaron los efectivos, el sujeto salió a correr y la joven intentó hacer lo mismo pero se detuvo por el niño. En ese momento comenzó a golpearlo, recriminándole por qué no se dio a la fuga.

Posteriormente, la joven fue detenida y el menor de edad trasladado hasta el área de pediatría del hospital 4 de Junio. Fue dado de alta en la mañana de este miércoles.

Se iniciaron actuaciones judiciales contra la detenida, en tanto el propietario del local realizó la denuncia al respecto.

Share Button

POLICIALES – Foz de Iguazú: ladrones se tirotean con la Policía luego de robarle la camioneta a una familia posadeña

Delincuentes que le habían robado la camioneta a una familia posadeña en Foz de Iguazú, Brasil, se tiroteó con la Policía Militar en su intento en llevar el vehículo a Paraguay. Uno de los criminales fue detenido en el Puente de la Amistad, el otro alcanzó a escapar. La pick up fue recuperada.
Todo sucedió el martes alrededor de las 23.30, cuando un abogado misionero y sus parientes salían del restaurante Sushi Hokkai, ubicado en la calle Marechal Deodoro da Fonseca, en pleno centro de la ciudad fronteriza con Puerto Iguazú. Allí fueron abordados por delincuentes, quienes a punta de pistola los despojaron de su Toyota Hilux AB 141 KQ.
Al enterarse del atraco, la PM empezó una persecución. Los ladrones fueron por la avenida Juscelino Kubitschek hacia el puente que conduce a Ciudad del Este, Paraguay. Cuando el rodado tomó la ruta BR 227, una patrulla se acercó. Cerca de la Aduana, los malvivientes abrieron fuego contra el móvil policial. Entonces empezó un tiroteo.
Pero el escape apenas se extendió por unos minutos más, ya que los delincuentes chocaron la Hilux en medio del puente y la abandonaron.
Uno de los criminales recibió un balazo en una pierna en medio del enfrentamiento y lo detuvieron. Fue identificado como Felipe Cristino Grapea. Se le incautó un revólver y dinero que le había sustraído a los posadeños. Su cómplice escapó. (Misiones On Line)

Share Button

MISIONES – Eldorado: Motociclista falleció en un accidente vial sobre la RN12

Otro motociclista falleció en un accidente vial sobre la ruta nacional 12, esta vez en Eldorado.
El hecho se registró este domingo por la noche, a cerca de las 22, en el kilómetro 1537.
Diego Ayala murió al colisionar la motocicleta Yamaha MT 300 que guiaba con un automóvil Citroën C4, al mando de Alfonzo M. (50), quien viajaba en compañía de Marcela P.M., Natasha P.G. y Claudio A.B.
Por motivos que se tratan de establecer los vehículos colisionaron de frente y a raíz del impacto el motociclista falleció en el acto.
Los ocupantes del automóvil sufrieron lesiones varias, siendo las mujeres las más afectadas y fueron trasladadas al nosocomio local, aguardándose parte médico.
La víctima fatal fue la cuarta del fin de semana, sumando 16 fallecidos durante el primer mes de este año.
Trabajaron en el lugar Personal de la División Seguridad Vial y Turismo, comisaría local y Policía Científica.

Share Button

Info GENERAL: Fuerte temporal azotó el Paraje Cruce Caballero (Misiones)

Este domingo, un fuerte temporal con vientos azotó la zona del paraje Cruce Caballero, en San Pedro. Policías dependientes de la Unidad Regional VIII de la Policía asistieron a familias afectadas por las inclemencias del tiempo.
Se registraron daños en más de 9 viviendas, con voladuras de techo e inundación. Se asistió a más de 40 personas quienes fueron alojadas en centros asistenciales y edificios municipales.
Asimismo se registraron caídas de postes y corte de suministro de energía eléctrica, continuándose con los trabajos de evacuación durante persista el temporal de lluvias y vientos.

Share Button

CORRIENTES – Tragedia vial: Camión chocó con un vehículo y le causó la muerte a dos chicas

Dos jóvenes muchachas, perdieron la vida, como consecuencia de un terrible accidente de tránsito, acaecido durante las primeras horas de la mañana del pasado sábado 13 de enero, en el que un camión impactó contra un automóvil con una violencia tal, que literalmente, partió a la mitad al vehículo menor. Ocurrió sobre la RN12, entre Corrientes y Paso de la Patria, cerca del acceso a la villa turística.

Según fuentes policiales, en el automóvil, de marca Chevrolet Prisma, iba un grupo de personas, dos hombres e igual número de mujeres. En tanto en el camión, de marca Agrale 8500, viajaban  Claudio Díaz de 42 años, quien conducía y, Ramón Nievas de 27 años.

Con respecto a sus identidades, una joven fue identificada como Gimena Alsina, mientras que la segunda víctima se llamaba Samira Billordo, ambas de 18 años, domiciliadas en la capital correntina

Share Button

CORRIENTES – Vacaciones con tragedia: Dos muertos y seis heridos por caída de rayos en Ituzaingó

El fatal suceso (según testigos habrían sido dos las descargas de inusitada potencia), ocurrió cerca de la hora 7.45 del pasado sábado 13 enero, en el camping municipal de la localidad balnearia, uno de los lugares preferidos de muchos misioneros. En medio de una tormenta eléctrica se produjo una fuerte descarga que provocó la muerte de dos personas y se reportaron varios heridos, que se encontraban acampando en el lugar.

Los fallecidos son:  Juan Manuel Salinas (24) , posadeño y, Juan Leandro Hartman (20), estudiante en la capital provincial, pero oriundo de Capioví. Los jóvenes estaban en una carpa y por la descarga del fortísimo rayo dejaron de existir,  mientras que se reportaron 6 fueron heridos, que fueron trasladados al hospital local. (fuente El Litoral)

Share Button

MISIONES – San Vicente: Colisión entre una camioneta y una moto, dejo dos heridos graves

El accidente se produjo el pasado sábado 6 de enero, cerca de la hora 20.30, a la altura del km 980 de RN14, cuando una Toyota Hilux, conducida por Gilberto D. S. (37), impactó la parte posterior de una motocicleta Honda Titan, conducida por Jair S. (44) acompañado por su pareja, una mujer de (34).Según fuentes policiales, como consecuencia de la colisión, ambos ocupantes del biciclo, debieron ser trasladados al hospital local, en estado reservado, en tanto que el conductor del rodado mayor resultó ileso, pero como el test de alcoholemia, le dio positivo, fue demorado.

Share Button

MISIONES – San Vicente: Un joven fue encontrado sin vida en un arroyo, con importante corte en su abdomen

Su deceso se habría producido en circunstancias que se tratan de dilucidar, ya que presenta un importante corte en zona del abdomen, lo que podría haber significado su muerte. Jairo Dario Arce era su nombre y el citado curso de agua, se encuentra a la altura del km 13 de la RP221.

Según fuentes policiales, Arce se encontraba en el domicilio de Héctor A. (52). En determinado momento, de acuerdo a lo testificado por el dueño de la vivienda, el visitante anunció que iba a picar hielo para las bebidas alcohólicas que estaban consumiendo. En esa instancia, se habría provocado un corte importante en el abdomen. Cuando el anfitrión fue a buscarlo, lo encontró  a unos 200 metros de la casa, sin vida, en un arroyo de escasa profundidad que atraviesa la zona. La Justicia dispuso que se realizara una autopsia y ordenó la demora de Héctor A., hasta que se esclarezca el episodio.

Share Button

ENTRE RÍOS – El chico asesinado por su ex había escrito: “Está loca, nunca me va a dejar tranquilo”

Lo escribió en su Twitter a fines del año pasado. “Qué enferma está esta mina”, había publicado Fernando Pastorizzo, el joven asesinado con dos tiros, por su exnovia Nahir Galarza, compartió mensajes en su cuenta protegida de la red social, que complicarían más aún a la joven.

El fiscal reveló que los jóvenes, tuvieron “una discusión y una pelea a golpes” días antes del asesinato. El episodio ocurrió en Navidad, en la puerta de una discoteca, indicó el funcionario judicial.

Entre el pasado 20 de noviembre y el 25 de diciembre, el joven había escrito frases como: “Hay personas enfermas, eh”. “Que alivio sacarse algo tan pesado de encima”. “Qué enferma esta mina, por Dios”. “Hay que estar mal de la cabeza, si no no se entiende”. “Está loca enferma de la cabeza mal, nunca me va a dejar tranquilo”.

Según allegados a la joven, en esos días hubo un episodio de violencia explícita entre ambos en la puerta de un boliche de esa ciudad, en plena Nochebuena.

Este, martes 2 de enero, Fernando hubiera cumplido 21 años. “No le gustaba festejar. De hecho, el último cumple pasó todo el día en mi casa jugando a la play y tomando mates. Pero este año íbamos a juntarnos, porque él quiso”, contó uno de sus mejores amigos, que quiso contar cosas sobre Fernando pero pidió resguardar su identidad.

Pastorizzo vivía con su mamá. Era fanático de Boca y las últimas veces que salió campeón fue a festejar en grupo. Quería estudiar Administración de Empresas. Había hecho la inscripción en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y, junto a dos amigos, iba a mudarse a Paraná a principios de febrero para comenzar su carrera.

Desde la defensa de la chica sostuvieron que Nahir y Fernando tenían una “relación enfermiza”. La chica fue trasladada el martes desde el Hospital Centenario a la Comisaría del Menor, la Mujer y la Familia, donde quedó detenida con prisión preventiva, al menos por 60 días.

En redes sociales, el círculo cercano de la víctima asegura que Nahir lo amenazaba y agredía físicamente. De hecho, uno de los lemas de la causa fue “Ni uno menos”, en referencia a la violencia de género, pero en este caso a la inversa. También proliferan los hashtags #JusticiaPorFernando y #NoTeDuermasGualeguaychú. Porque la ciudad está atenta. Y aún más consternada, en el marco del cumpleaños número 21 de Fernando. (Clarín)

Share Button

MISIONES – San Vicente: Vuelco de un vehículo sobre RN14 cuyo conductor resultó ileso

El hecho se registro minutos después de la hora 15, de este domingo, a la altura del km 970, a unos 6 km del acceso a la localidad y en momentos en que era intensa la lluvia que se abatía en la zona, lo que hizo que Alfredo H, perdiera el control de una una camioneta Nissan Frontier 4X4 cuando circulaba hacia  Dos de Mayoy y despistara sobre el mismo carril, quedando en posición invertida. Milagrosamente el citado conductor resultó ileso y solamente se registraron daños materiales en el mencionado vehículo.

Share Button

BRASIL – Alerta: Se fugaron once presos de una cárcel cercana a la frontera con Misiones – Algunas versiones afirman que serían 18

 

Hay alerta en la frontera de Misiones con Brasil. Once presos se escaparon de la cárcel de Santo Antonio do Sudoeste (estado de Santa Catarina), localidad fronteriza con San Antonio. El escape se produjo este jueves 30 alrededor de las 2.30. El grupo rompió el techo de una de las celdas y ganó el patio y emprendió la fuga.

Se trata de André da Silva, Anselmo Ribeiro, Antonio Carlos Peixoto, Edimar Gomes del Amaral, Giovane Bruno Dorl, Itamar Leite de Camargo, Pedro Lucas Pacheco, Rogério dos Santos, Sidnei Sartori, Valdir de Oliveira y Yuri García Rosa Bueno. (Misiones On Line y RMM)

Share Button

MISIONES – Accidente fatal: volcó un camión con harina en la RN12 y el conductor murió

Ocurrió este jueves 16, cerca de la hora 14:30, a la altura del km 1451, en inmediaciones del puente Cuña Piru. El camión Fiat, semi con acoplado, transportaba bolsas de harinas, al mando iba Jhonatan W. de 29 años, oriundo de la localidad de Puerto Rico y domiciliado en Capioví. Por causas que se desconocen, en una zona de curva con pendiente y descendiente, pierde el control del rodado, despistando hacia la banquina e impactando contra el paredón de piedras. El conductor perdió la vida en el accidente. (RMM)

Share Button

BUENOS AIRES – Hernán Piquín, víctima de un violento intento de robo: balearon su auto y su casa

Un grupo de delincuentes intentó robar distintas casas del barrio privado Habitat de Pilar, donde vive el bailarín. En medio de un feroz tiroteo, Piquín intentó escapar en su auto y terminó chocando.

El bailarín llegaba a su casa justo cuando un grupo de delincuentes estaba ingresando al barrio con fines de robo. Al ver esa actitud sospechosa, Piquín intentó escapar en su auto mientras los delincuentes le disparaban.

“Comencé a gritar que había ladrones en el barrio para alertar a los vecinos y ellos empezaron a dispararme”, contó Piquin en declaraciones televisivas. “Estoy contando esto de casualidad. Sólo tengo un hematoma. Ojala que todo esto cambie”, destacó.(minutouno.com)

Share Button

MISIONES – Dos de Mayo: Navegante del rally misionero falleció en un choque frontal

Según fuentes policiales, el accidente  fatal ocurrió pasadas las 18, de este domingo 5, en el kilómetro 10 de la RP211. Se tratan de determinar las causas por las que un automóvil Peugeot 207 conducido por Gabriel Prochuk, de 22 años quien circulaba sentido El Alcázar-Dos de Mayo, colisionó de manera frontal con un vehículo Peugeot 308 al mando de Norma B. (40) la cual viajaba acompañada por su hijo de 9 años. 

Share Button

MISIONES – San Vicente: Mega allanamientos simultáneos en talleres y galpones de autopartes

La Policía de Misiones y la Dirección de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación, con orden del juzgado Nº 3 de San Vicente, iniciaron cinco allanamientos simultáneos en este municipio.

Tras varios meses de seguimiento, y atentos a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Gobierno de Misiones, los investigadores llegaron a fondo con una organización dedicada al millonario negocio del tráfico de vehículos mal habidos, para su posterior desguace y venta en toda la Provincia. Hasta el momento se registraron 10 involucrados en torno a los tres primeros talleres que se requisaron. Los mencionados siguen sujetos a los allanamientos donde se estima podrían detectarse rodados de dudosa procedencia.

El director de Fiscalización de Autopartes y Desarmaderos de la Nación, Dr. Luis Alberto Fernández y la Unidad Regional VIII con sus unidades especiales formaron parte de los allanamientos en los talleres ubicados sobre RN14, uno a la altura del Km 973 y otro sobre el Km 984; además se inspeccionó uno ubicado en calle Dorrego y Tejeda. Ninguno de estos predios de venta informal de piezas automotor, estarían inscriptos en el Registro Nacional de Autopartes, primera grave irregularidad por la que deben responder y contarían con piezas en infracción según los términos de la Ley 25761.

Hasta el momento se incautaron más de 150 vehículos (incluyendo 50 camiones) desarmados. En estos predios hay desde neumáticos y hasta motores de distintas cilindradas, además de paragolpes y piezas en general. Se prevé la llegada de más de 10 camiones en la que serán transportados una vez que se inicie las incautaciones.

Se presume que los vehículos desguazados, provendrían de distintos puntos del país, además de Paraguay y Brasil. Por la magnitud de lo detectado en San Vicente, los investigadores ya anticiparon que el saldo triplicará a los allanamientos de “Merenda” y Cía. realizados en su momento en Posadas. (RMM)

Share Button

ENTRE RIOS –Operación Yerba Mala: Hubo allanamientos en Misiones y se determinó que la carga de marihuana fue acopiada en Oberá

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri; el ministro de Gobierno cordobés, Juan Carlos Massei y el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, brindaron detalles sobre la Operación “Yerba mala” en la provincia de Entre Ríos, en la que se incautaron 3.428 kilogramos de marihuana, más de 4.800.000 de dosis, gracias al profesionalismo de la Policía Federal, que desplegó 14 allanamientos y detuvo a seis personas en Misiones, Entre Ríos y Córdoba.

“Hemos incautado este cargamento de marihuana que iba a ser distribuido en Córdoba y toda la organización criminal ha sido desbaratada. Esta es la decisión que hemos tomado como gobierno: profundizar las investigaciones en todo el país”, expresó la ministra Bullrich.

“Esto comenzó en mayo con un operativo en un búnker de Bell Ville y tras la investigación que se llevó adelante se llegó hasta Oberá, en donde acopiaban la droga. Se trata de una ruta secundaria ya que sobre las principales los controles son muy fuertes y luego del seguimiento sobre el camión se incautó este gigante cargamento”, agregó la funcionaria.

Asimismo, se hicieron presentes los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, e integrantes de distintas delegaciones de la Policía Federal.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, expresó: “Nosotros trabajamos coordinadamente junto a las fuerzas federales y locales para luchar contra el narcotráfico. Esto es resultado del trabajo en conjunto que aspiramos seguir llevando adelante como política de estado”.

El personal de la Policía Federal llevó a cabo una exhaustiva pesquisa con el objetivo de desbaratar una banda dedicada a la venta de droga en la ciudad de Bell Ville. Como consecuencia de las evidencias recolectadas a través de tareas de inteligencia criminal, que incluyeron escuchas telefónicas, seguimientos y entrecruzamiento de datos, se determinó que la marihuana provenía de la provincia de Misiones y, en los próximos días, un cargamento partiría desde allí con destino final a Córdoba.

El ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri, dijo: “Quiero destacar el trabajo de la Policía Federal y la ministra Bullrich por este gran operativo. Hay una sinergia de trabajo inédita, promovida para articular el trabajo entre las fuerzas y así lograr desbaratar a las bandas de narcotraficantes”.

Los efectivos plantaron un puesto de vigilancia y, después de diez días de alerta constante, reconocieron el camión con acoplado y lograron interceptarlo sobre la Ruta Nacional N° 127 y la Ruta Provincial N° 6 de la localidad de Sauce de Luna, provincia de Entre Ríos. Luego de la requisa correspondiente se incautaron 3.428 kilogramos de marihuana fraccionados en 3.342 panes.

Por último, el intendente de Bell Ville, Carlos Briner, declaró: “Quiero agradecer en nombre de todo Bell Ville por este trabajo. Nuestro lema es la seguridad y este es un paso muy importante que estamos dando todos juntos”.

El histórico decomiso derivó en el allanamiento de 14 viviendas de las provincias de Misiones, Entre Ríos y Córdoba, que luego de efectuarse en simultáneo, arrojaron seis detenidos -uno de ellos el conductor del camión-, el secuestro de 10 vehículos, 40 celulares, armas de fuego, municiones varias, 127.990 pesos, cuatro notebooks, cuatro tablets y documentación de vital importancia para la causa.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Bell Ville, a cargo del Dr. Sergio Pinto, y la Fiscalía Federal de la ciudad, que dirige el Dr. José Uriarte. (Misiones On Line y RMM)

Share Button