• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

BUENOS AIRES – Cinco muertos por un brutal choque entre dos autos

Cinco personas murieron este sábado y otras dos sufrieron heridas por un fuerte choque frontal entre dos vehículos a la altura de la localidad bonaerense de Daireaux. Por el fuerte impacto, una utilitaria que participó del accidente se prendio fuego.

El accidente se produjo cerca del kilómetro 365 de la ruta provincial 65, alrededor de las 7.30 entre una camioneta Renault Kangoo y un Peugeot 207.

Fuentes policiales señalaron que se investigan los motivos del impacto que provocó además que la camioneta utilitaria se incendiara, lo que demoró varias horas la identificación de los cuerpos de los ocupantes.

Las víctimas fueron identificadas por la policía como Luis Antonio Pasos, Carlos Alberto Espósito, Daniel Díaz y Jorge Roberto Bevilacqua, oriundos de la ciudad de Bolívar. También falleció en el instante el conductor del Peugeot 207, Juan Ezequiel Gutiérrez. Con 23 años, era oficial de policía de Daireaux.

Según las fuentes, en el mismo vehículo viajaban otras dos personas que sufrieron diversas heridas y recibieron atención médica de emergencia.

(fuente: minutouno.com)

MISIONES – San Pedro: En extraño episodio muere una adolescente de 17 años y los presuntos responsables se entregaron

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a las 1:45 dos hombres, acompañados por un abogado, se presentaron en la comisaría 1ª, con intenciones de “entregarse” al manifestar que en el interior de la vivienda en la que residían, se encontraba el cuerpo sin vida de una menor de 17 años.

Tras el confuso relato de ambos, la Policía acudió al inmueble del barrio Irrazabal donde constató efectivamente que estaba el cuerpo de Raquel Dos Santos (17) cuyo deceso se habría producido presumiblemente en las últimas 48 hs.

De acuerdo al examen médico preliminar la menor tenía: “signos de violencia en la cabeza y distintas partes del cuerpo”.

Los sospechosos Feliciano S. (29) y Héctor Julián A. (33), están detenidos y a disposición de la justicia, en tanto que el magistrado dispuso el traslado del cuerpo a la morgue para estudios de autopsia. Por otro lado la Policía detuvo a una mujer,  presuntamente implicada en relación a la investigación por la muerte de Raquel Dos Santos (17). Se trata de Patricia N. (25), propietaria de la vivienda donde hallaron el cuerpo de la joven. (fuente: Misiones On Line)

MISIONES – San Vicente: Incendio de aserradero podría haber sido intencional

El siniestro ocurrió el pasado jueves 3 de mayo, en las primeras horas de la mañana, en el establecimiento maderero ubicado a unos doscientos metros de la RN14, km 973 (ex 1257). La propietaria del aserradero Elida R. O. (48), explicó que el lugar estaba sin energía eléctrica por un corte y tiene sospechas de que alguien inició el fuego. Las pérdidas materiales alcanzan a un 30% de las instalaciones y no se reportaron víctimas. Se investigan las causas respectivas.

MISIONES – San Vicente: En choque sobre RP13, perdió la vida motociclista

El fatal siniestro vial, se produjo este sábado 28 de abril, cerca de la hora 06:30, a la altura del km 37 de la citada arteria, cuando un vehículo Chevrolet CorsaORSA Classic, conducido Pedro S. (71), quien viajaba acompañado por Antonia F. (64) y, que circulaba en sentido El Soberbio- San Vicente-, colisionó frontalmente con una motocicleta Motomel Skua, que iba en sentido contrario, al mando de Fabio Markoski (38), quien falleció a consecuencia de las graves lesiones, recibidas tras el fuerte impacto. Se instruyeron las acciones de rigor y se investiga la causa del hecho.

(foto: Extraída de red social)

MISIONES – San Vicente: Detuvieron a inspectores de Ecología por denuncia de cohecho – El ministro intervino la dirección de control forestal y separó de sus funciones a los involucrados

El hecho se conoció en la tarde de este viernes, cerca de las 18:50 horas, cuando agentes del ministerio de Ecología le habían exigieron al agricultor Mario Luis Gazal de Picada Zulma, la suma de 80 mil pesos, para evitar hacerle una multa por supuesto “desmonte sin autorización”. Se presentó a la justicia para hacer la denuncia y la rápida intervención del juez de Instrucción Penal 3 y la Policía, hizo que los funcionarios fueran detenidos para ser investigados.  El ministro de Ecología ya separó del cargo a los implicados.

-La denuncia:

El denunciante contó que dichos inspectores, le comunicaron que le harían una infracción (multa) por la suma de 500 mil pesos por realizar desmonte (rosado) sin autorización  o, de lo contrario debería pagar la suma de 80 mil pesos en efectivo y al momento, para dejar sin efecto el acta de infracción.

Ante esta situación, Gazal acordó entregar la suma de dinero en efectivo, pactando un lugar y horario determinados, luego se presentó a realizar la denuncia correspondiente, enumerando los billetes del dinero en efectivo a entregar, totalizando la suma de 9.800 pesos y tomando fotocopias de los mismos.

Luego de realizar la entrega del dinero mencionado, el agricultor avisó a la Policía y,  con  presencia  del juez Gerardo Casco, quien supervisó personalmente el procedimiento junto al Secretario Jorge Salvi; acompañado del Jefe URVIII Comisario General Mario Hugo Pintos, en el predio de la estación de una estación de servicios, ubicada sobre Colectora RN14, lugar del encuentro para entrega del dinero, se produjo la detención de: Jorge Mario Zapata (57) DNI N° 14.248.639 domiciliado en Barrio Miguel Lanús de Posadas- Director de Control del Ministerio de Ecología, Héctor Oscar Wolhein (60 ) DNI N° 12.932.522 domiciliado en Localidad de San José, Claudio Daniel Mieth (47) DNI N° 21.555.947 Domiciliado Localidad El Soberbio y Juan Carlos González (43) DNI N° 24.008.459 Domiciliado en Ciudad de Posadas

Los cuatro agentes vestían uniformes color verde y al secuestro de la suma de 9.800 pesos en efectivo coincidiendo la numeración de serie con  billetes identificados anteriormente, se secuestró además un vehículo marca Chevrolet S-10 con inscripción Ministerio de Ecología de la Provincia de Misiones Color blanca y verde dominio NXJ-539  y un vehículo marca Toyota color gris sin identificación dominio LVF 827.

-Armas de fuego

Las fuerzas de seguridad también le encontraron a los agentes, un arma de fuego marca T. A.L.A. calibre 22 mm con 22 proyectiles mismo calibre, un arma de plástico color negra símil  9 milímetros.; documentaciones varias, seis teléfonos celulares y cuatro credenciales a nombre de los detenidos otorgados por el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones. Los detenidos permanecen alojados en carácter de incomunicados.

-Comunicado Oficial: Intervienen la dirección de control forestal y separan de sus funciones a los involucrados 

En el marco de una investigación que se inició con la citada denuncia y, por instrucción del ministro de Ecología y de Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz, se dispuso la intervención de la Dirección de Control Forestal y la inmediata separación de sus funciones, a los agentes involucrados con la apertura de un sumario administrativo interno, que avanzará en paralelo a la causa judicial, para deslindar y determinar responsabilidades y apoyar la investigación judicial.

MISIONES – San José: Una mujer falleció en accidente entre un camión y un vehículo menor en RP1

 

El fatal accidente en horas de la tarde de este jueves, a la altura del km 4 sobre la citada Ruta. Un vehículo Ford Focus  impactó contra un camión con batea Iveco 260, afectado a una hormigonera, que realiza tareas en la jurisdicción de San José. En el rodado menor que, quedo prácticamente destruido, viajaban una persona de sexo masculino, el conductor Marcos S. (28), un bebe y la ciudadana MARIELA ESTEFANI VELAZQUEZ de 27 años, quien falleció en el acto. Los restantes accidentados fueron trasladados al Hospital Madariaga junto con el conductor del vehículo Mayor, Mario M. (61). Se realizan las pericias de rigor.

(fotos: RMM-ANG y Noticias del 6)

MISIONES – Puerto Rico: Tres fallecidos en accidente vial sobre RN12

El fatal hecho sucedió cerca de la hora 21 de este viernes 20 de abril, a la altura del km 1596, cuando colisionaron un camión Ford cargo conducido por Diego B. y, un automóvil Chevrolet modelo Sonic, al mando de Felix Ariel Núñez (40) quien iba acompañado por Andrea R., Jonatan N. (menor de edad), Natalia Belén Núñez (17) y Carmen Lima.

Según fuentes policiales, a raíz del choque falleció en el acto la adolescente de 17 años y camino al hospital de Puerto Esperanza Felix (40) y Carmen Lima –mayor de edad-. Los demás involucrados sufrieron lesiones de distinta consideración.

MISIONES – Posadas: Grupo musical que actuó a beneficio de familias damnificadas por incendio, fueron robados

Se realizó un festival benéfico en la Parroquia Santa Rita, para reunir alimentos, prendas y utensilios varios, destinados a ayudar a las 10 familias que perdieron todo en el incendio del conventillo en donde vivían. Lamentablemente, amigos de lo ajeno, se robaron equipos e instrumentos de uno de los grupos musicales que participó. Desazón e impotencia en la gente organizadora, la que ahora tendrá que resolver cómo se recuperan estos onerosos elementos: un amplificador para bajo (perteneciente a Miguel Prieto), más un bajo (que pertenece a Franco Da Silva), y un una guitarra (de Ezequiel Garrido), todos del Grupo La Ponzoña.

El cura Párroco de la citada iglesia, Gervasio Silva, comentó que “tenemos problemas con unos vecinos que siempre cometen hechos”. Y agregó que “en varias oportunidades denunciamos, no solo por robo, sino por la situación en la que viven alrededor de tres menores”. Indicó que no es la primera vez que denuncian hechos de esta magnitud. “Son menores, pero lo hicieron amenazados en un primer momento por la persona vecina. Los chicos son especiales”, apuntó.

Además, se habrían robado una computadora de un auto. “La Policía está trabajando en el caso que no es tan sencillo”. Y al mismo tiempo, aclaró que existiría amenaza de muerte a otros chicos

MISIONES – Garupá: Fin de la fuga, murió atropellado por un camión el joven acusado de haber raptado y violado a la nena en Pozo Azul

 

Franco Emanuel Sotelo (24) se vio acorralado. 300 policías lo buscaban en la franja costera de Garupá.En la tarde de este martes, salió a la RN12, después de pasar más de 24 horas caminando por zona de monte. Pero decidió no entregarse a los uniformados y a la Justicia. Fuentes judiciales confirmaron que lo atropelló un camión, a la altura del ex complejo bailable 622, en la rotonda de acceso a la mencionada localidad. Se intenta determinar si, pretendía cruzar la calzada para seguir escapando o, si decidió suicidarse. 

Sotelo pasó sus últimas horas escondido en un eucaliptal, cercano a la rotonda de acceso a Garupá. Una familia que tiene un almacén fue una de las últimas en verlo antes del fatal desenlace, los vecinos habían avisado a la Policía cuando salió a comprar una gaseosa

-El camionero que chocó a Sotelo le dijo a la Policía: “Se abalanzó sobre el vehículo, no me dio tiempo de maniobrar”

El hombre, muy conmovido, paró el camión de la empresa de logística para la que trabaja a unos metros. No quería mirar, porque sabía que la persona a la que había atropellado había muerto. Lo que no sabía era que se trataba de Franco Emanuel Sotelo (24), buscado desde el sábado como presunto autor del rapto y violación de una nena de seis años en Pozo Azul.

El juez de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo, se hizo presente en el lugar donde terminó muerto Sotelo, “lo identificamos por los tatuajes. Cuando lo individualizaron, salió corriendo y tuvo la mala suerte de ser atropellado por el camión”, dijo el magistrado. (Radio Libertad de Posadas)

MISIONES – Posadas: Violación de la nena de Pozo Azul: un policía de la comisaría Primera está preso por haber ayudado a escapar a Sotelo

El efectivo policial, habría ayudado a escapar al joven acusado de haber violado a la nena de seis años, en Pozo Azul. Vía mensaje telefónico alertó al buscado, que iban por él y de esta manera Franco Emanuel Sotelo (24) salió del domicilio de su ex en el barrio Los Kiris y, escapó corriendo por los techos de las casas vecinas.

Se trata de un suboficial, al que se le incautó el celular. Con ese aparató envió el siguiente mensaje a la madre de Sotelo: “Decile que se las tome; la Policía lo busca por algo grave”.

Al parecer, el uniformado lo conocía porque el ahora prófugo habría estado preso en una seccional donde el policía cumplía funciones. Ahora podría caberle la imputación por “encubrimiento o facilitamiento de fuga, agravado por su condición de funcionario policial”.

Sotelo alcanzó a escapar el domingo, pero dejó abandonado su auto VW Gol, donde las pericias detectaron manchas de sangre.

La nena violada se encuentra internada en el hospital Pediátrico de Posadas, en estado gravísimo. Se halla en coma inducido.

-El sospechoso quien terminó con su vida bajo un camión, estaba acusado de violación de una niña de 6 años

El principal sospechoso por el secuestro y abuso que sufrió el sábado una nena de seis años en Pozo Azul, había sido  identificado. La Justicia libró en su contra una orden de captura y fue intensamente buscado en toda la Provincia.

Franco Emanuel Sotelo, de 24 años, cuya última residencia había sido el barrio Cristo Resucitado de San Pedro, según indicaron voceros policiales. El juzgado de Instrucción interviniente también dispuso el secuestro del coche en el que se moviliza el muchacho, un VW Gol Trend blanco, dominio NKR 042.

El joven, además de abusar de la pequeña, habría intentado asaltar a una madre con su hija en San Pedro. Por eso, tiene dos causas abiertas, una por “tentativa de robo calificado y lesiones graves” y la otra por “privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal calificado”. Sotelo también tenía residencia temporal en la chacra 181 de Posadas. (Misiones On Line)

-Parte médico: de la niña brutalmente agredida

El Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, a través del Ministerio de Salud Pública, informa sobre el estado de salud de la niña de 6 años de Pozo Azul, que sufrió un ataque sexual el sábado último. El pronóstico es reservado.

 

 

 -Diagnóstico: Politraumatismo grave por maltrato Infantil    TEC Grave con fractura hundimiento cerebral y laceración

   Contusión Hepática    Ataque Sexual con desgarro vaginal    Escoriaciones Múltiples

MISIONES – San Vicente: Joven de 22 años, murió producto de un choque entre motos

El accidente ocurrió a la altura del km 979 (ex 1263) de RN14, cuando una Motomel 110 cc al mando de Javier Mereles de 22 años y, por causas que se investigan, colisionó con una Corven 150 cc, guiada por Marcel C. de 31. Producto del fuerte impacto, Mereles perdió la vida. La Justicia ordenó que el cuerpo sea entregado a familiares para velatorio y posterior inhumación.

(foto portada. oberahoy.com)

MISIONES – Posadas: El Dorado Turismo, Intertours y GiroMundo de Paraguay involucrados en la estafa a cientos de viajeros de la Provincia

Tres grandes empresas dedicadas a enviar turistas paraguayos y argentinos al Caribe, a Estados Unidos y a cualquier parte del mundo, están involucradas en la estafa que desde hace varios días tiene varados a cientos de turistas de Misiones, que ya habían pagado sus paquetes a través de estas compañías, pero que ahora no pueden viajar porque – al parecer-, un vendedor de estas empresas se habría quedado con parte del dinero.

Desde la semana pasada,  varios grupos de personas se encontraron con la novedad que directamente no pudieron subirse al avión, porque su viaje ya abonado “no aparece” en los sistemas.

-La operatoria de la Estafa

Jorge Ower es un agente de viajes que recorría Encarnación y Misiones ofreciendo paquetes turísticos a Estados Unidos  y playas del Caribe a cientos de viajeros, quienes – atraídos por precios muy convenientes-, se los adquirían incluso pagando en cuotas, en efectivo, con tarjeta de crédito o combinando ambas maneras.

La semana pasada, cuando un grupo de misioneros se alistaba para viajar a Cancún tras adquirir paquetes con hotel all inclusive y aéreos, se encontró con la grave noticia que habían sido estafados y el viaje no saldría.

La dimensión de la estafa involucra a tantos turistas con sus familiares, que Ower corrió a refugiarse a una fiscalía en Encarnación, temiendo que la reacción de los damnificados afectara su integridad física. Al parecer, Ower era un operador que trabajaba con Eldorado Turismo, y vendía con mucho éxito a cientos de misioneros los paquetes organizados por dicha empresa. De hecho, sus precios son similares a los que ofrece Eldorado Turismo para viajar al Caribe, publicados en su página web y de facebook.

-Denuncian que el estafador de turistas también ofrecía paquetes para viajar al Mundial por 10.000 dólares

Un turista posadeño informó que ya le había pagado la suma de 10.000 dólares a Jorge Ower por una estadía de 31 días en diferentes lugares de Europa, incluyendo traslados y entradas para la máxima cita futbolística.

 

-Paraguay: InterTours y GiroMundo niegan relación con la estafa a turistas de Misiones

Desde InterTours y GiroMundo niegan a través de un comunicado que sus empresas estén relacionadas con el hecho de estafa de viajes a Cancún, ya que hasta el momento no han recibido denuncias, ni reclamos referentes a incumplimientos. (Misiones On Line)

BUENOS AIRES – Tras los casos en Independiente, denuncian abusos a tres menores en River – La entidad se defiende – También se supo que la denunciante recibió amenazas de muerte

La Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi), presentó ante la Justicia, una denuncia por abusos sexuales cometidos entre 2007 y 2011 contra tres chicos de las divisiones inferiores de River Plate, que vivían en la pensión del club, a partir de los dichos de una médica que trabajó en la institución.

“Ella (la médica) tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos”, aseguró Andrés Bonicalzi, representante de Avivi a Radio Provincia.

El letrado agregó que “ella entiende que no solo esta persona se dedicaba a abusar sino que también hacia las veces de nexo entre los chicos y terceras personas” para concertar encuentros fuera de la pensión, con lo cual el caso tendría puntos en común con los casos investigados en Independiente.

Bonicalzi contó además que la profesional “toma conocimiento de todo esto a partir del psicólogo de la institución, que empezó a atender a los chicos por la angustia profunda en la que estaban” como consecuencia de los abusos sufridos.

Si bien la médica “puso en alerta a quien era su jefe, ella lo que refiere es que no le prestan atención, dicen que es mentira y al poco tiempo la terminan desvinculando”, razón por la cual los hechos nunca se materializaron en una denuncia judicial.

Los abusos a menores que juegan en clubes de primera división del fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las divisiones inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.

Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que se extendería por varios clubes.

 

-River se presentará a la Justicia para “esclarecer las situaciones de abuso”

“A raíz de la denuncia presentada hoy por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) River Plate ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre 2004 y 2011”, señaló el club en un comunicado.

(ámbito.com)

 

-Amenazaron de muerte a la titular de AVIVI que denunció los abusos en River

La titular de la asociación de víctimas de violación AVIVI recibió al menos dos amenazas luego de llevar a la Justicia el testimonio de una médica de el Club River Plate que asegura que también entre los años 2011 y 2014 en el club hubo abuso de menores.

Así lo aseguró su abogado, Andrés Bonicalzi, quien contó que luego de que saliera a la luz la deuncia en River, María Elena recibió un llamado en el que le pedían que “no se metiera” con el club. “No decimos que haya sido de alguien del club pero evidentemente hay gente que no quiere que esto se destape”, explicó el letrado quien además contó que este martes a las cinco de la mañana “un patrullero se acercó al domicilio de María Elena porque les había llegado un alerta de que estaba muerta”, contó. (minutouno.com)

ENTRE RIOS – Ómnibus que viajaba desde Paraguay chocó en Federación: 6 muertos

La unidad de Expreso Paraguay, con 22 pasajeros a bordo, proveniente de Asunción, había ingresado a Posadas, por el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y circulaba por RN14, cuando a la altura de la citada localidad entrerriana, colisionó de frente, con una camioneta Kangoo que se cruzó de carril. 6 de los 7 ocupantes del rodado menor murieron y hay un herido gravísimo, radicados en Ramos Mejía (Buenos Aires). El accidente se produjo alrededor de la hora 5 de este jueves, en el kilómetro 301 de la Autovía Artigas (RN14), Departamento Federación.

De acuerdo con los datos preliminares, la camioneta habría cruzado la autovía hacia la mano contraria, ocasionado el choque frontal. Los pasajeros del ómnibus resultaron sin heridas de gravedad, mientras que el conductor del micro fue hospitalizado.

El Comisario Adalberto Roldán, Jefe de la Departamental Federación de Policía, ratificó esta información a radio La Voz: “La Kangoo habría cruzado de margen, hacia la arteria contraria, impactando de frente con el colectivo. A raíz de esto, fallecieron 6 personas que iban en la misma, quedando con graves lesiones un ocupante más del vehículo de menor porte, además del conductor del micro”, dijo.

MISIONES – Wanda: 500 mil pesos de multa por atropellar a una yaguareté preñada

El hombre se llevó por delante a la hembra, sobre la RP19, a unos 77 km de la localidad, camino a Comandante Andresito, atravesando el Parque Provincial Urugua-í. Se comprobó que superó la velocidad permitida.

Fuentes policiales confirmaron que el accidente ocurrió a la hora 17 del pasado domingo 25 de marzo, cuando Jorge Velázquez, de 48 años, manejaba una Eco Sport a 100 km/h (la velocidad máxima permitida en esa zona es de 60km/h). El hombre será condenado a pagar una multa de 500 mil pesos por atropellar a una hembra de yaguareté que estaba preñada, con dos en su vientre.

La imprudencia humana y no respetar los límites de velocidad ocasiona la triste pérdida de lo más preciado de nuestra fauna. Se actuará con todo el rigor de la ley y  apelando a la conciencia para respetar la velocidad máxima en las Áreas Protegidas!

Además de estar en peligro de extinción porque hay entre 80 y 110 ejemplares en la selva misionera, el yaguareté tiene la protección oficial por ser Monumento Natural de la Provincia.

(fotos Twitter: @RedYaguareté y @MinistroEcolog Juan Manuel Díaz)

MISIONES – A. del Valle: Sanvicentino perdió la vida en accidente vial

El hecho ocurrió en horas del mediodía (hora 13.05 aproximadamente), sobre RN14, en proximidades de Villa Salto Encantado, cuando un vehículo Renault Clío, conducido por Diego Edgardo Benítez de 37 años y, por causas que se investigan, colisionó con un transporte de pasajeros de Expreso Prox, al mando Bruno Ricardo H. Como resultado del fuerte choque, el conductor del rodado menor, perdió la vida, en el acto.

Benitez se dedicaba al negocio de seguros y era muy conocido en San Vicente, localidad en donde principalmente, desarrollaba su actividad.

(fotos: SVT Canal 7 y enviadas a nuestro portal)

MISIONES – Montecarlo: Importante golpe al narcotráfico

En un operativo, encabezado por el Jefe de la Policía de Misiones, comisario general Manuel Mártires Céspedes, se decomisó en  una vivienda ubicada en el B° Paz de esta ciudad, un cargamento de hachís, listo para ser trasladado. Por otra parte se incautaron 47 panes rectangulares envueltos con cinta de embalaje, que test de por medio, resulto ser cannabis sativa de extrema pureza,  arrojando un peso total de casi  45 kgs.

El allanamiento fue ordenado por la Justicia Federal con asiento en la Ciudad de Eldorado, a cargo del Juez Miguel Ángel Guerrero, como continuidad de otro operativo del pasado fin de semana, en la terminal de ómnibus de dicha localidad, en el que se detuvo a Cristian C. cuando éste se aprestaba a viajar a la provincia de Entre Ríos, llevando una valija con marihuana. De ese lugar, huyo una mujer identificada como Perla C., comprobándose luego, que se trataba de la propietaria del inmueble, en donde se decomisó la droga. Según estimaciones el costo de la partida de estupefacientes, se acerca al millón de pesos. (fuente: Amilcar Berón de la mediosdelmercosur.com – RMM)

MISIONES – Garuhapé: Accidente fatal sobre RN12 costó la vida de una persona

El hecho ocurrió en horas de la mañana de este jueves 15, cerca de las 8.30, en zona del puente sobre el arroyo Garuhape (Km 1481 RN12), cuando por causas que se investigan, una Peugeot Partner, se incrustó en la parte trasera de un camión Mercedez Benz, conducido por Roberto Carlos B. (42). Ambos vehículos transitaban en el mismo sentido, Iguazú-Posadas. El conductor del rodado menor, falleció cuando era trasladado al hospital Samic de Eldorado, debido a las graves lesiones sufridas. La víctima fue identificada como Fernando Adrián García. (AMPLIAREMOS)(RMM)

MISIONES – Campo Grande: La niña raptada no presentó signos de abuso sexual

Antonella Nahiara (6), la nena secuestrada el pasado lunes por la noche, en un barrio de la localidad, en extrañas circunstancias, no tiene signos de haber sido abusada sexualmente. Presentaba algunas excoriaciones, probablemente de haber pasado la noche a la intemperie, en una zona de monte y plantaciones, semidesnuda.

La pequeña fue asistida por profesionales de la Policía y también por el plantel médico del hospital local. Ya se reencontró con su familia y ha empezado el camino de la recuperación.

A la niña la encontraron deambulando por una calle terrada, a cuatro kilómetros del barrio Cainguás, donde la habían visto por última vez. En ese vecindario vendía choclos con otra nena, de 7 años, cuando un desconocido que primero preguntó por sus productos, luego se la llevó para un monte cercano.

Más de 100 policías rastrillaron el límite entre Campo Grande y Campo Viera toda la noche y recién este martes dieron con la chiquita. Por el rapto fue detenido un hombre de 27 años. Una remera que pertenecería a esta persona apareció tirada junto al pantalón y una ojota de Antonella que encontraron los policías en un trillo dentro de un yerbal. El sospechoso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción en turno de Oberá. (Misiones On Line)

MISIONES – San Vicente: Camión que transportaba cervezas volcó la carga y los vidrios abarcaron unos 100 metros sobre el pavimento de RN14

Ocurrió cerca de la hora 6, de este lunes 5 de marzo, a la altura del Km 977 de RN14, cuando un camión que transportaba cajones con botellas de cervezas, en una maniobra de frenado, vuelca la carga, la que llenó de vidrios rotos unos cien metros de la cinta asfáltica y las respectivas banquinas. No se reportaron víctimas, sólo pérdidas materiales. Los bomberos debieron lavar el pavimento para regularizar el tránsito vehicular.

BUENOS AIRES – Santa Teresita: el derrumbe en una obra dejó seis muertos

Seis hombres murieron este viernes 2 de marzo, debido a un derrumbe de una losa en una obra en construcción, que  se produjo cerca de la hora 13, cuando los operarios llenaban con cemento el encofrado de una losa de la construcción del Espacio Multicultural de Santa Teresita, en Avenida Constanera entre las calles 43 y 44.

Mientras tanto, los rescatistas continuaban la búsqueda entre los escombros hasta agotar las posibilidades de encontrar más víctimas, según informó el director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti.

Giachetti destacó que “puede haber habido arquitectos, personas que se hayan acercado a ver la obra y hasta amigos de los propios operarios que no estaban en ningún listado. Hay que remover absolutamente todo hasta tener un cien por ciento de certeza de que no haya quedado nadie”.

Los obreros Daniel Vilca, Julio Gacette, Abel Gómez, Juan Manuel Vilca y Luciano Obregón fueron derivados al hospital local con heridas de distinta consideración y dados de alta, mientras que Máximo Vilca permanece internado. (minutouno.com)

ENTRE RIOS – Fatal choque de ómnibus que trasladaba equipo de fútbol infantil de Misiones: tres muertos y veinticinco heridos

Poco después de las 6 de la mañana de este lunes, un ómnibus perdió el control cerca de un puente en construcción, en la autovía que conectará Paraná con Concordia, dentro de la Ruta 18. El hecho fue puntualmente en el kilómetro 105. En el vehículo viajaba una delegación de niños que pertenecen a un club de fútbol de Misiones. Al momento del impacto, se trasladaban a la provincia de Córdoba.

Las tres personas fallecidas son los dos choferes del colectivo y uno de los padres que acompañaba la delegación. Se trata de Carlos Samuel Décima (chofer), Abraham Bentacurt (segundo chofer) y Adrián Alberto Azcurra (integrante del grupo de padres).

Como consecuencia del choque, hay 25 personas heridas que fueron asistidas en los hospitales San Martín, Castilla Mira, San Roque y Santa Rosa. Entre los heridos, hay quince menores de edad que presentan fracturas, traumatismos y  heridas cortantes.

El contingente estaba integrado por unos 30 niños y 16 adultos. En principio, siete de los diez primeros heridos trasladados al centro de salud más cercano son menores de edad.

Los integrantes del club de fútbol infantil tienen entre 8 y 12 años y, según los testigos, muchos de ellos se encontraban en estado de shock después del accidente.

Según confirmó el subjefe departamental de Villaguay, Walter Reisenauer, el micro de la empresa Rio Uruguay, salió de la ruta pavimentada, por causas desconocidas, se trasladó unos 120 metros por la banquina hasta que se incrustó de frente en el puente sobre el arroyo El Tigrecito, a la altura del km 105 de la Ruta 18. (Infobae)

MISIONES – San Vicente: Se intensifica la búsqueda de Candela

Candela Agustina Correas de Melo de 15 años, desapareció, ya hacen más de 20 días, de su domicilio del ex km 1274 de la RN14. “De mi casa salió con lo puesto y con los estudios de control por su embarazo”, relató su madre oportunamente. Se presume que podría ser víctima de una red de trata de personas.

La Policía está realizando una intensa campaña de búsqueda, en rutas, terminales, estaciones de servicios y zonas rurales. Se exhiben folletos con la foto de la jovencita. A su vez constantemente se están pegando afiches en lugares públicos. Asimismo la gran mayoría de medios de comunicación están apoyando este accionar, abarcando redes sociales.También hay control permanente en  puestos Fronterizos, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina.

Por cualquier información relacionada al paradero de la menor llame los teléfonos: 3755-446997/3755635797/011-30994531. O acérquese a la sede policial más próxima.

MISIONES – J. América: Un hombre falleció tras ser embestido por un vehículo

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10.45 de este lunes, a la altura del 659 de la avenida Anconcagua (colectora RN12). Allí, por causas que son materia de investigación, un automóvil Ford Fiesta, al mando de Miguel R. (54), embistió a Estil Edmundo Cuevas, de 50 años, quien según testigos, era oriundo de Chile, estaba en calidad de turista, alojado en un hotel de la localidad y cuando decidió transponer  a pie dicha arteria, para comprar alimentos, fue embestido por el rodado, perdiendo la vida prácticamente en el acto. (RMM)

MISIONES – Dos de Mayo: Choque sobre RN14 produjo un fallecido y dos heridos

La fatal colisión se produjo este domingo, cerca de la hora 7.50, a la altura del Km 958 de RN14. Por causas que se investigan chocaron un Citroen Berlingo, que circulaba en sentido S.Vicente-Dos de Mayo al mando de Milton C. (43) (hospitalizado) y, un Chevrolet Corsa, que viajaba en sentido contrario, conducido por Hernán Caragorri quien perdió la vida y que iba acompañado por Jorge G. (22) (hospitalizado).

Según fuentes policiales, producto del impacto ambos vehículos resultaron seriamente dañados, principalmente el Corsa cuyo conductor, ya sin signos vitales- quedó atrapado entre los hierros retorcidos y fue extraído por Bomberos. En tanto que su acompañante sufrió politraumatismos sin riesgo, por su parte quien manejaba el utilitario no presentó heridas de mayor consideración.

MISIONES – Info General: Denuncia penal de Ecología por guías para el transporte de madera duplicadas

La Dirección de Bosques Nativos, dependiente del Ministerio de Ecología, detectó un caso de irregularidad en el canje de certificados forestales duplicados (guías para el transporte de material forestal), números ilegibles, sin fecha y con sellos y firmas de responsable de delegación aparentemente falsificadas. Luego del cotejo realizado por técnicos y responsables de las delegaciones, se pudo certificar que las documentaciones referidas, no reunían las condiciones de seguridad acordes a los demás documentos vigentes entregados por esta Dirección, generando así la sospecha que luego sería confirmada de no ser originales. A raíz de ello se realizó denuncia penal ante la Fiscalía de Instrucción en turno.

Asimismo, y en este sentido, se dio curso a una circular que informa a todo el personal en guardia de los puestos de Control Forestal de toda la provincia, retener los Remitos Forestales correspondientes, ya que los mismos carecen de vigencia. Por otra parte, se le instruyó al personal forestal que, de dar con dichos remitos, enviar a la Dirección General de Bosques Nativos y retener la carga por circular sin amparo legal.

(foto arichivo: diario El Territorio)

MISIONES – Dos de Mayo: Falleció también el motociclista accidentado junto a la joven, cuyo deceso se había producido prácticamente en el acto

Nicolás Eliseo Albring de 18 años, murió en la madrugada de este lunes 19. Había sido trasladado al Hospital Madariaga de Posadas, debido a las gravísimas lesiones sufridas, cuando perdió el control de su moto y chocó contra un guardarraid, el pasado sábado 17 de febrero. Su acompañante, Micaela Pereyra (16), había perdido la vida inmediatamente de ser asistida en el nosocomio de Dos de Mayo, el mismo día del accidente.

Según fuentes policiales, prosiguen las investigaciones para dilucidar las causas del siniestro. Se desestimó que Albring hubiera consumido bebidas alcohólicas antes del accidente (el test respectivo dio resultado negativo). Se presume que el joven perdió el control del biciclo, una moto Corven Hunter de 150 cc., cuando regresaba con Micaela desde Aristóbulo del Valle. Ambos cayeron a la cinta asfáltica y se golpearon contra el guardarraid recibiendo múltiples fracturas y lesiones internas, que tristemente terminaron con sus vidas. El hecho generó un profundo pesar en la comunidad de la que eran vecinos.

MISIONES – San José: Casi 12 toneladas de marihuana por un valor de 400 millones de pesos

 “Este es el procedimiento más importante que realizó Gendarmería en toda su historia”,  calificaron. La Fuerza Nacional, logró interceptar el pasado miércoles a medianoche, un camión térmico, a altura de San José, que transportaba 11.923,599 kilos de marihuana. El pesaje de la droga se llevó a cabo desde entonces y durante 30 horas, el valor estimado de la carga es de 400 millones de pesos. Hubo allanamientos en Montecarlo, Eldorado y Posadas y hay 3 detenidos por el caso.

Se debe al operativo “Curiyú” que realizaron en conjunto las Fuerzas Especiales del Escuadrón 10 de Gendarmería Eldorado y el  Escuadrón 50 de Posadas. La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich confirmó que son tres los detenidos y que la investigación, llevaba 6 meses en curso.Traían la droga desde Paraguay, usaban a Misiones como Provincia de paso y llegaba a Buenos Aires para su distribución. Según fuentes judiciales las investigaciones comenzaron en Eldorado y fueron rastreando la carga hasta que cayó en el sur provincial.

MISIONES – Fachinal: Tragedia con 10 muertos en accidente frontal

Ocurrió a las 14 de este domingo 11 de febrero, cuando por causas que se investigan, dos automóviles, un Peugeot 307 y una Renault Duster, chocaron de frente y terminaron incinerados con sus ocupantes adentro. Fue sobre la ruta 105 en sentido Posadas-Apóstoles, a tres kilómetros de la localidad de San José. La policía confirmó que son diez los muertos en el accidente.

Según la información oficial, cinco de los fallecidos viajaban en el auto, registrado en General Pico, La Pampa, a nombre de Omar Altamirano. Los otros cinco viajaban en la camioneta. Transcendió que se trataría de seis adultos y cuatro menores.

-De las 5 víctimas que viajaban en el Peugeot, 4 eran misioneras

Según se  supo, una de las víctimas identificadas como Omar Altamirano, estaba en pareja con una misionera que identificaron como Mirian Mariela Starkievich (35) y, que el hombre había ido a buscarla, junto a sus tres hijos – Karia Dos Santos (12), Priscila Dos Santos (7) y Dilan Dos Santos (2) – para llevarlos a vivir a La Pampa.(Misiones On Line)

En la camioneta Duster  viajaban cinco personas. David Arroyo Arancibia, quien estaba residiendo en la ciudad misionera de Eldorado (desempeñándose como pastor adventista) y, viajaba con esposa, dos hijos y un sobrino, al momento de la tragedia. (ver en facebook: IASD. Ciudad de Eldorado- Misiones)

-Está confirmado que un vehículo iba en contramano

Lo dijo Juan Carlos Cuenca, el presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, en diálogo con MisionesCuatro. El funcionario insistió en que pese a los controles viales, los automovilistas deben tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes.

BUENOS AIRES – Tiroteo en el centro porteño: más de 40 disparos, al menos tres heridos y un detenido

Tras un enfrentamiento con la Policía de la Ciudad, uno de los delincuentes involucrados habría recibido dos disparos. Una jueza laboral está entre los heridos

Un tiroteo en pleno centro porteño conmocionó a los vecinos y trabajadores de dos zonas de Tribunales:  avenida Corrientes y Paraná y Libertad y Corrientes. Como consecuencia del hecho, hay al menos tres personas heridas, y dos ladrones detenidos.

Entre quienes recibieron disparos está la jueza laboral María Alejandra D’Agnillo, titular del Juzgado Nacional Primera Instancia del Trabajo N° 63, quien recibió dos disparos en las piernas. Por su parte, el empleado del Juzgado Civil n° 9 Ezequiel Allende también fue impactado por una bala en la pierna; y el delincuente herido tiene un balazo en una de sus piernas. El ladrón está en el hospital Argerich y los otros dos en el Ramos Mejía. Los tres están fuera de peligro.

Las fuerzas de seguridad buscan a otros tres delincuentes que estarían escondidos en edificios de la zona de Tribunales. Uno de los ladrones fue capturado en Corrientes y Paraná, mientras que el segundo fue detenido en Uruguay y Corrientes.

Todo sucedió alrededor de las 14.15 luego de un intento de asalto a la joyería ‘Yoni’, en Libertad 395 entre avenida Corrientes y Sarmiento. Tras el robo, los delincuentes intentaron escaparse, pero dos efectivos de la Policía de la Ciudad llegaron a la joyería tras un llamado de alerta. En ese momento, el asaltante que había ingresado al local, otro que estaba de “campana” y un tercero que se encontraba a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra iniciaron la fuga por la calle Libertad hasta Talcahuano.

En esa esquina, los asaltantes se cruzaron con efectivos en moto de la policía, chocaron con un auto y se produjo un tiroteo donde resultaron heridos la jueza D’Agnillo (60) y Allende (27).

Mientras tanto, los ladrones se bajaron de la EcoSport, se escaparon corriendo y se subieron a una camioneta Peugeot Partner gris que robaron. Poco después, uno de ellos descendió del vehículo e ingresó en un edificio de la Procuración General de la Nación, en Uruguay 440, donde se cambió la ropa y se escapó. Mientras tanto, otro ladrón que se quedó dentro del vehículo, se tiroteó con los efectivos policiales y resultó herido de un balazo en el tórax y fue detenido; el tercer cómplice también huyó.

En los enfrentamientos, que tuvieron lugar en una zona de mucha circulación de peatones, se habrían disparado al menos 40 balas y duró unos “cuatro o cinco muntos”, según contó un testigo en diálogo con el canal TN.

El asaltante herido, que permanecía internado esta tarde en gravísimo estado, fue trasladado al Hospital Argerich, mientras que la jueza y el empleado fueron llevados al Hospital Ramos Mejía, donde la magistrada fue operada e iba a ser derivada a una clínica privada.

La magistrada, que recibió un balazo en la ingle y otro en un muslo apenas salió de su juzgado a comprar comida y pasar por un cajero automático, fue atendida por un médico que pasaba por el lugar quien le efectuó un torniquete para detenerle la hemorragia. Por su parte, Allende fue baleado debajo de la rodilla cuando estaba a bordo de una moto, dijeron fuentes judiciales. (Infobae y minutouno.com)