• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

MISIONES – San Vicente: Un jovencito de 14 años le robó a su propia abuela

 

Ocurrió el pasado domingo, en una vivienda del barrio San José. Hilda E. (55) constató que le habían sustraído de su hogar, un televisor de 42“, una computadora de escritorio, una impresora, una Notebook, un Home theater con dos parlantes, una plancha a vapor, un secador de cabello y una planchita de cabello.Tras la denuncia del hecho, las investigaciones policiales establecieron que el principal sospechoso era el nieto de la damnificada, un adolescente de 14 años, quien según testigos, se llevó los artefactos junto a supuesto cómplice Dante R. (20). Los elementos fueron incautados los presuntos autores están detenidos a disposición de la justicia.

Share Button

MISIONES – Campo Viera: Choque entre un camión y un auto menor dejo tres muertos

Según fuentes policiales, el accidente se produjo este jueves 20, cerca de la hora 19, a la altura del km 895 de RN14, zona denominada Cinco Bocas, cuando colisionaron un camión Mercedes-Benz, conducido por Ángel Gabriel S. (38), que transitaba hacia Oberá y un auto Chevrolet Agile que circulaba en sentido contrario, con cinco personas a bordo. De los ocupantes del rodado menor perdieron la vida en el acto, Guillermo Roque Ferreyra y Claudio Arnoldo Cuadra. Más tarde, en el hospital Samic obereño dejó de existir el chofer del auto, Vladimiro Dila (54). Se encuentran en estado reservado, Esteban G. (19) de Campo Ramón y Arnoldo D.(58) de Campo Viera.

Share Button

CORRIENTES – Muerte de Schweig: La causa está caratulada como homicidio culposo e incumplimiento de deberes de funcionario público

El letrado Carlos Vallejos, se refirió al caso de la muerte de Rogelio Schweig, quien cayó del puente en Esquina, Corrientes por no estar señalizado e indicó que la causa está caratulada como homicidio culposo e incumplimiento de funcionario público. No hay una acusación formal sobre una persona determinada, son responsables quienes no señalizaron como correspondía la zona, no evitaron que Rogelio y su señora pasaran sin ningún control el puente. Ellos venían de Goya a Esquina, Corrientes, era un día de neblina.

Vallejos agregó: “A Vialidad Nacional, policía de la provincia de Corrientes y a Gendarmería Nacional se les solicitó informes, porque eran los que debían estar en el control esa noche. Recorrimos todo después y vimos que no era suficiente la señalización. Se hicieron relevamientos y pericias y se presentó todo a la Fiscalía” explicó. (LT 17 Radio Provincia de Misiones).

Share Button

BUENOS AIRES – La Tota Santillán fue detenido, tras robar en un negocio de Vicente López

El referente de la música tropical fue apresado este viernes, tras mantener una violenta discusión con efectivos policiales, después de haber sido denunciado por un presunto intento de robo a un bazar de Vicente López.

Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró, luego de que un empleado de un comercio ubicado en la avenida Maipú 78, denunciara a Santillán por un presunto intento de robo.

Cuando los policías intentaron registrarlo, Santillán se resistió, comenzó a discutir y forcejear con los policías e incluso, fue acusado de romper uno de los espejos del patrullero, precisaron.  El juez que entiende en la causa, ordenó que lo internaran en un neuropsiquiátrico. (minutouno.com)

Share Button

ENTRE RÍOS – Narcotráfico: Frigerio defendió al intendente de Paraná

El ministro del Interior pidió que la justicia actúe con premura. Destacó además que “el intendente de Paraná (Sergio Varisco) se presentó espontáneamente ante el juez”. El programa ADN que se emite por C5N tuvo acceso a escuchas telefónicas en las que se desnudan los vínculos entre el intendente de la ciudad entrerriana de Paraná, Sergio Varisco, el narcotraficante Daniel “Tavi” Celis y otro referente local de Cambiemos, el concejal Pablo Hernández.

Según se puede escuchar en los audios difundidos en las últimas horas “Tavi” Celis, investigado por la justicia por narcotráfico, le recrimina al concejal Hernández una supuesta falta de cumplimiento por parte de Varisco de “los compromisos” asumidos por el intendente de la capital provincial, en el marco de la campaña política. (minutouno.com y ámbito.com)

Share Button

MISIONES – San Vicente: Secuestraron un camión que fue robado en Buenos Aires, más otros vehículos

La Policía provincial, luego de una pormenorizada investigación, el pasado viernes a las 19 horas, incautó un camión Mercedes Benz, el que de acurdo a los registros del caso, había sido robado en la ciudad de Buenos Aires. Su conductor, un hombre de 56 años, por orden del magistrado interviniente, prestó declaración y posteriormente quedó en libertad.

Asimismo, el área de la División Verificación Automotor de la UR-VIII, procedió al secuestro de una camioneta Toyota Hilux y de un Dacia  Tlx. La primera tiene una denuncia de robo desde la localidad de Jardín América; mientras que al segundo rodado, se observó que el motor tiene adulterada su numeración.

Share Button

MISIONES – Corpus: Más de 10.000 kilos de marihuana incautadas en un barco sojero sobre el río Paraná

El Ministerio de Seguridad argentino calificó como “histórico” al procedimiento contra el narcotráfico desplegado de manera conjunta, entre las autoridades argentinas y paraguayas en Misiones y en aguas del río Paraná. Detectaron a un barco remolcador junto con barcazas que cargaban más de 10.000 kilos de marihuana ocultos en un cargamento de soja, en un puerto del país vecino, a la altura del eje Hoenau-Corpus.

Es importante destacar que este inédito hecho responde a los lineamientos del acuerdo suscripto entre Argentina y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, para luchar coordinadamente contra el narcotráfico de manera conjunta y así reforzar el trabajo en lugares estratégicos. Por parte del Ministerio, el acuerdo es supervisado por el secretario de Fronteras, Luis Green.

El operativo “Narco Soja” constituye el decomiso más grande en lo que va de la gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación. Las más de 10 toneladas de marihuana estaban cargadas en pequeñas barcazas junto a un remolcador de bandera paraguaya, a la altura del kilómetro 1.652 del Río Paraná, en uno de los puertos a la altura de la localidad de Hohenau, Departamento de Itapúa, Paraguay.

El remolcador, bajo el nombre de “Juanjo A”, se hallaba amarrado sobre aguas paraguayas y se sospecha que sería trasladado hacia la República Argentina. En varias de sus barcazas remolcadas, se detectaron más de 10.000 kilos de marihuana ocultos entre una inmensa cantidad de granos de soja.

Intervienen en el hecho autoridades judiciales de la República de Paraguay. Al momento se prosigue con las tareas de pesaje y pruebas de campo hasta obtener los datos finales.

Share Button

MISIONES – Posadas: A Pablo Achingo lo golpearon, luego le prendieron fuego vivo y murió asfixiado

El examen forense determinó que el hombre falleció asfixiado luego de que le prendieran fuego vivo. Para reducirlo, los atacantes lo golpearon de manea contundente en el cráneo. Fuentes judiciales precisaron que el fuego empezó en la zona genital de la víctima y que de ahí se expandió a distintas partes del cuerpo. El humo que generó la combustión terminó matándolo, confirmaron los informantes consultados.

Pablo Achingo tenía 57 años cuando su cadáver fue hallado en la chacra 130 de Posadas. En el momento de su muerte se desempeñaba como secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, gremio que nuclea a los empleados de comercio de la provincia y uno de los que más afiliados posee. Tenía una amplia trayectoria dentro del sindicato, donde llegó a ocupar diferentes puestos siempre como hombre de confianza del secretario general Héctor Benigno Gómez. Además fue responsable de la obra social de la institución, Osecac, durante varios años.

En los últimos años, el Centro de Empleados de Comercio perdió a tres de sus dirigentes de mayor peso. El 7 de junio de 2014, en inmediaciones de donde fue encontrado el cuerpo de Achingo, fue hallado el ex secretario gremial, Juan Carlos Roa, quien se quitó la vida. En enero de este año, Ricardo Alegre,de 62 años,que en ese momento era secretario gremial, falleció dentro de la habitación de un motel de Posadas a donde acudió junto a una chica de 27 años.

Y en la jornada de este miércoles, Achingo se sumó a la macabra lista de gremialistas que pierden la vida. (Misiones Online).

Share Button

MENDOZA – La “monja abusadora”: radiografía de la cómplice de los curas en el Instituto Próvolo

Se trata de la japonesa Kumiko Kosaka, quien fue acusada de ponerles los pañales a los chicos abusados para disimular los sangrados y de seleccionar a los más “sumisos” para entregárselos a los curas abusadores. Será trasladada a la cárcel de mujeres de El Borbollón

Llegó desde Japón. Su rostro reflejaba humildad, paciencia, empatía, condescendencia. Desde su arribo a Mendoza, en 2007, parecía ser el apoyo que necesitaban los niños sordomudos estudiantes del Instituto Próvolo. Pero su imagen nunca terminó de responder a su comportamiento. Todo lo contrario: la monja Kumiko Kosaka era la representación femenina del infierno en el centro de estudios de Luján de Cuyo.

La mujer se entregó hace unos días ante la Justicia en la provincia de Buenos Aires, luego de mantenerse prófuga durante más de un mes y medio. Este jueves llegó a Mendoza capital, donde el fiscal Gustavo Stroppiana la imputará por ser partícipe de los abusos en la entidad religiosa educativa y después quedará detenida en la cárcel de mujeres El Borbollón hasta la celebración del juicio.

Kosaka acudió al Próvolo hace diez años y vivió allí hasta el 2013. No pertenecía a la propia congregación del instituto sino que formaba parte de la llamada Nuestra Señora del Huerto. Desde su arribo, era una de las encargadas de cuidar a los alumnos, fuera del horario de clases. De hecho, en ningún momento ejercía funciones docentes.

Una vez que estalló el escándalo por el que quedaron presos los sacerdotes Nicola Corradi (82 años), Horacio Corbacho (56), el celador Luis Ojeda (50), el monaguillo Jorge Bordón (55) y el jardinero Armando Gómez (46), la figura de Kosaka parecía representar un papel secundario en la terrible historia.

Sin embargo, la historia dio un vuelco a inicios de marzo, cuando se realizó la ampliación de la declaración de una de las chicas abusadas en el instituto. Fue entonces cuando se destapó la pesadilla por la que la monja nipona hacía pasar a los alumnos del colegio.

“Es paradójico, pero representaba la imagen de un verdadero demonio para el Próvolo. Según lo que contaron las víctimas, fue partícipe de los hechos más aberrantes que se registraron en el lugar”, afirmó Carlos Lombardi, el abogado civil de varias víctimas del caso.

El famoso testimonio que disparó el infierno de la monja fue el de una joven que aseguró haber sido violada por varios sacerdotes a sus cinco años y que afirmó que la propia Kosaka era la encargada de ponerle los pañales a ella y a otros alumnos abusados para intentar así disimular los sangrados.

El caso salió a la luz de manera rápida en la provincia de Mendoza y su difusión en los medios locales despertó nuevos testimonios sobre las aberraciones.

“Cuando mi hijo vio su rostro en la televisión, comenzó a golpearse la cara. Allí le contó a su padre que le había golpeado y había hecho lo mismo con otros chicos”, afirmó la madre de una de las víctimas al diario Uno.

De acuerdo con los testimonios de los damnificados, no se comprobó que la japonesa fuera partícipe directa de las vejaciones sexuales contra los alumnos, pero sí se reveló que cumplía un rol principal en todo el sistema de los abusos.

“Era tan siniestra que esta mujer era la encargada de seleccionar y ‘entregar’ a los alumnos más débiles a esos curas para que cometieran los abusos”, describió Lombardi. Según los abogados de las víctimas, la japonesa era responsable de tantear la resistencia de los niños mediante golpes y así poder identificar a los más “sumisos”.

Como si fuera poco, en las últimas semanas se sumó el testimonio de otra joven, que aseguró que Kosaka la obligaba a ella y a sus compañeros a comer hasta vomitar en su propio plato.

El comportamiento violento de la monja japonesa no sólo se reducía al trato con los estudiantes, sino también con los mismos padres: “Maltrataba a los propios papás de los chicos. La violencia psicológica también era con ellos. Les decía que sus hijos eran un desastre con los estudios y que necesitaban más disciplina. A otros, les aseguraba que sus hijos eran ‘anti fe'”, relató Lombardi. (Infobae) (foto: Clarín).

La lucha contra la propia Iglesia

La causa contra la monja japonesa recién ahora parece poder encaminarse según lo esperado por el fiscal. Hasta el momento, tanto los abogados de las víctimas como el propio Stroppiana criticaron la falta de ayuda de los representantes de la Iglesia argentina para poder dar con la mujer, mientras se encontraba prófuga.

“El arzobispado de Mendoza no hizo nada para que la pudiéramos encontrar antes. Pero la cosa va más allá, la Comisión que envió el Vaticano y el papa Francisco para investigar el caso también sabía dónde estaba escondida y no nos ayudó en nada. Ninguna monja puede salir de la provincia sin permiso de la Madre Superiora. ¿Cómo no iban a saber que ella se encontraba en la provincia de Buenos Aires?”, se quejó Lombardi.

La defensa de Kosaka pidió la prisión domiciliaria para la japonesa. De todos modos, después de haber pasado un mes y medio prófuga y tras un pedido de captura internacional por parte de la fiscalía, se estima que la Justicia desestimará esa solicitud.

“El pedido de captura lo pedimos por el riesgo procesal que implicaba que estuviera libre. Existe un peligro de fuga y de que se entorpezca la situación”, afirmó el fiscal Stroppiana por la mañana.

Share Button

Info GENERAL – “Tenés la goma baja”: alerta por una nueva modalidad delictiva

Ahora los delincuentes intentan distraer a los automovilistas haciéndoles creer que tienen algún defecto en una de las ruedas de los autos y aprovechan cuando bajan la ventanilla para robar lo que tienen a su alcance. Se trata de una modalidad que se comenzó a repetir en distintos lugares del país y ya empezó a generar gran preocupación entre la sociedad y los especialistas en temas de seguridad.(minutouno.com)

Share Button