• Desde San Vicente (km 976 de RN14), en el corazón de la provincia de Misiones, el punto nordeste de la República Argentina, abrazamos a todos y agradecemos sinceramente ese acompañamiento a nuestro medio. Intentamos servir dignamente a nuestra comunidad y estar a la altura de lo que requiere la sociedad, para este tipo de enlaces comunicacionales. Detrás de nuestra propuesta, hay una historia de anécdotas, sueños, anhelos, metas cumplidas y otras por alcanzar, pero fundamentalmente de mucho esfuerzo, de familia y colaboradores, que nos acompañan sin miramientos y de la mano de la experiencia de casi 40 años en estas lides, del Director-Propietario: Ricardo Ramos. Muchas gracias, por elegirnos y los invitamos cordialmente a dejar una impresión y así, ayudarnos a mejorar cada día.-
  • ESCUCHANOS En Vivo! Dale Play en tu PC o Celular Android

CORRIENTES – Accidente fatal por choque frontal cerca de Virasoro

El hecho ocurrió en la mañana de este sábado, sobre la RN14, mientras llovía copiosamente. Cerca del arroyo Sequeira. La colisión fue de frente, entre  un auto y un camión. Una mujer falleció, aunque portales locales aseguran que son dos las víctimas fatales y también son dos los heridos.

La tragedia se produjo durante una intensa lluvia caída alrededor de las 9.30 de este sábado sobre Ruta Nacional N° 14, kilómetro 763. Los protagonistas del choque fueron un camión y un automóvil Fiat Uno. Una mujer, ocupante del rodado menor, falleció en el lugar mientras que otras dos personas fueron trasladadas con heridas graves al Hospital de Virasoro, informa www.corrienteshoy.com.En tanto que Virasoro Virtual confirma que son dos las personas fallecidas y otras dos heridas. (Fotos: Virasoro Virtual, Corrientes Hoy y El Litoral)

Share Button

MISIONES – Garupá: La Policía desarmó un bunker de cocaína y capturó a banda de dealers

En la boca de expendio o “Kiosco” narco, similar a los detectados entre los carteles de Rosario (Santa Fe), se incautó más de 5 kilos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, fraccionada para la venta y material logístico que indica cómo distribuían y vendían la droga. “El disparador para esta investigación fue la denuncia anónima a través de la página policial”, enfatizó el ministro de Gobierno, Marcelo Gabriel Pérez.

El ministro de Gobierno, Dr Marcelo Pérez junto al subsecretario de Gobierno, Ricardo Welbach; el jefe de Policía, Crio. Gral. Manuel Mártires Céspedes y el Sub Jefe, Crio. Gral. Lic. José Mazur encabezaron un megaoperativo denominado “Lluvia Blanca” (con el GOE e Infantería) en un “Kiosco” Narco en plena colectora de la RN12, en Garupá.

 

Tras cuatro meses de investigación, con vigilancia encubierta del movimiento de dealers y compradores en el lugar, esta mañana en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones (OCAF-MIS) los efectivos de la Dirección Toxicomanía-dependiente de la Jefatura de Policía de Misiones- detuvieron a Pedro D., Guillermo G., Horacio D., Marcelo A., Víctor Hugo S.,  Maxi S., Axel E. y Natalia R. miembros de un clan cuyo perfil fue descripto en una denuncia anónima realizada en la plataforma de la página oficial www.policiamisiones.gob.ar

En el lugar los  investigadores además incautaron 300 envoltorios de cocaína (más de 5 kilos y medio), 30 mil pesos en billetes de distintas denominaciones, 7 teléfonos celulares, 3 motos para la actividad “delivery” y cada uno de los rodados estaban presuntamente acondicionados para evadir una eventual requisa policial; y polietileno para acondicionar la droga comercializada de modalidades diversas. El aforo de lo secuestrado asciende a 5 millones de pesos.

Los involucrados disimulaban la droga, entre otros lugares, en el doble fondo de un mostrador. A través de una ventana con vista a la ruta, atendían indistintamente los sospechosos.

Uno de los agravantes de este caso, y probablemente el factor más sensible, es que los dealers operaban desde el bunker, a escasos metros de la escuela Nº 672 y un Hogar de Niños.

CÓMO VENDÍAN LA COCAÍNA?

De acuerdo a los registros fílmicos la audaz modalidad es similar a la captada por los Antinarcóticos en la ciudad de Rosario. Desde la ruta se visualizaba una fachada familiar, sin embargo por este inmueble diariamente durante todo el día pasaban vehículos de alta gama, algunos de los cuales fueron registrados en cercanías de locales nocturnos, como por ejemplo boliche. No se descartan a estos como otros puntos de distribución. (Misiones On Line)

Share Button

MISIONES – San Vicente: Accidente en RP13 en el que un motociclista perdió la vida

El hecho ocurrió pasada la hora 19 de este  miércoles, a la altura del acceso al Automotokart local, cuando una moto 150 cc conducida por Bautista Silvio Adolfo (32) y, por causas que se tratan de establecer, colisionó con un vehículo ECO Sport al mando de Cristian Emanuel T. (21). Como consecuencia del accidente, Bautista perdió la vida, en tanto que el conductor del rodado mayor, fue trasladado al hospital sin lesiones de gravedad.

Share Button

MISIONES – Dos de Mayo: Un hombre murió desangrado tras ser atacado por sus cerdos

Ocurrió en una chacra de la zona, alrededor de la hora 17 de este martes, encontraron sin vida a José Martín Arnold, estaba sentado en la galería de su casa. Estiman que hasta allí le dieron las fuerzas para avanzar. Presentaba mordeduras en ambas piernas, sobre todo en el muslo derecho, lo que indica que habría muerto desangrado.

Share Button

BUENOS AIRES – Se suicidó Cyterszpiler, primer representante de Diego Maradona

Jorge Cyterszpiler de 58 años, murió este domingo, tras arrojarse al vacío desde el décimo piso del Hotel Faena de Puerto Madero, en horas del mediodía. Según informó Prefectura se hospedaba en la habitación 707 del hotel y cayó en una terraza interna del segundo piso.

En los últimos tiempos, el conocido representante de futbolistas, estaba enfermo y se había separado. A raíz de estos sucesos, estaba acompañado por el asistente terapéutico Fabián Suárez, designado por un médico que atendía a la víctima a raíz de los problemas depresivos que sufría.

Según pudo saber Prefectura, en un momento en que Cyterszpiler quedó solo, habría tomado la decisión de arrojarse al vacío.

“A las 13:12 entró un pedido de auxilio por una persona que cayó al vacío de un décimo piso (sic) en Puerto Madero”, contó el titular del SAME, Alberto Crescenti en diálogo con Radio La Red, y precisó que, aunque la ambulancia llegó en cinco minutos, “nada se pudo hacer” para salvarlo.

Cyterszpiler se hizo conocido en el ambiente del fútbol por haber sido el primer representante de Diego Armando Maradona. Con “El Diez” se conocieron cuando el futbolista jugaba en “Cebollitas” y terminaron su sociedad en 1985.

En la actualidad, manejaba las carreras de jugadores de renombre como Martín Demichelis, Luciano Vietto, Guido Pizarro, Federico Mancuello y Alejandro “Chori” Domínguez, entre otros.

En el caso interviene la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 45, a cargo del doctor Eduardo Rosende.

Share Button

MENDOZA – La “monja abusadora”: radiografía de la cómplice de los curas en el Instituto Próvolo

Se trata de la japonesa Kumiko Kosaka, quien fue acusada de ponerles los pañales a los chicos abusados para disimular los sangrados y de seleccionar a los más “sumisos” para entregárselos a los curas abusadores. Será trasladada a la cárcel de mujeres de El Borbollón

Llegó desde Japón. Su rostro reflejaba humildad, paciencia, empatía, condescendencia. Desde su arribo a Mendoza, en 2007, parecía ser el apoyo que necesitaban los niños sordomudos estudiantes del Instituto Próvolo. Pero su imagen nunca terminó de responder a su comportamiento. Todo lo contrario: la monja Kumiko Kosaka era la representación femenina del infierno en el centro de estudios de Luján de Cuyo.

La mujer se entregó hace unos días ante la Justicia en la provincia de Buenos Aires, luego de mantenerse prófuga durante más de un mes y medio. Este jueves llegó a Mendoza capital, donde el fiscal Gustavo Stroppiana la imputará por ser partícipe de los abusos en la entidad religiosa educativa y después quedará detenida en la cárcel de mujeres El Borbollón hasta la celebración del juicio.

Kosaka acudió al Próvolo hace diez años y vivió allí hasta el 2013. No pertenecía a la propia congregación del instituto sino que formaba parte de la llamada Nuestra Señora del Huerto. Desde su arribo, era una de las encargadas de cuidar a los alumnos, fuera del horario de clases. De hecho, en ningún momento ejercía funciones docentes.

Una vez que estalló el escándalo por el que quedaron presos los sacerdotes Nicola Corradi (82 años), Horacio Corbacho (56), el celador Luis Ojeda (50), el monaguillo Jorge Bordón (55) y el jardinero Armando Gómez (46), la figura de Kosaka parecía representar un papel secundario en la terrible historia.

Sin embargo, la historia dio un vuelco a inicios de marzo, cuando se realizó la ampliación de la declaración de una de las chicas abusadas en el instituto. Fue entonces cuando se destapó la pesadilla por la que la monja nipona hacía pasar a los alumnos del colegio.

“Es paradójico, pero representaba la imagen de un verdadero demonio para el Próvolo. Según lo que contaron las víctimas, fue partícipe de los hechos más aberrantes que se registraron en el lugar”, afirmó Carlos Lombardi, el abogado civil de varias víctimas del caso.

El famoso testimonio que disparó el infierno de la monja fue el de una joven que aseguró haber sido violada por varios sacerdotes a sus cinco años y que afirmó que la propia Kosaka era la encargada de ponerle los pañales a ella y a otros alumnos abusados para intentar así disimular los sangrados.

El caso salió a la luz de manera rápida en la provincia de Mendoza y su difusión en los medios locales despertó nuevos testimonios sobre las aberraciones.

“Cuando mi hijo vio su rostro en la televisión, comenzó a golpearse la cara. Allí le contó a su padre que le había golpeado y había hecho lo mismo con otros chicos”, afirmó la madre de una de las víctimas al diario Uno.

De acuerdo con los testimonios de los damnificados, no se comprobó que la japonesa fuera partícipe directa de las vejaciones sexuales contra los alumnos, pero sí se reveló que cumplía un rol principal en todo el sistema de los abusos.

“Era tan siniestra que esta mujer era la encargada de seleccionar y ‘entregar’ a los alumnos más débiles a esos curas para que cometieran los abusos”, describió Lombardi. Según los abogados de las víctimas, la japonesa era responsable de tantear la resistencia de los niños mediante golpes y así poder identificar a los más “sumisos”.

Como si fuera poco, en las últimas semanas se sumó el testimonio de otra joven, que aseguró que Kosaka la obligaba a ella y a sus compañeros a comer hasta vomitar en su propio plato.

El comportamiento violento de la monja japonesa no sólo se reducía al trato con los estudiantes, sino también con los mismos padres: “Maltrataba a los propios papás de los chicos. La violencia psicológica también era con ellos. Les decía que sus hijos eran un desastre con los estudios y que necesitaban más disciplina. A otros, les aseguraba que sus hijos eran ‘anti fe'”, relató Lombardi. (Infobae) (foto: Clarín).

La lucha contra la propia Iglesia

La causa contra la monja japonesa recién ahora parece poder encaminarse según lo esperado por el fiscal. Hasta el momento, tanto los abogados de las víctimas como el propio Stroppiana criticaron la falta de ayuda de los representantes de la Iglesia argentina para poder dar con la mujer, mientras se encontraba prófuga.

“El arzobispado de Mendoza no hizo nada para que la pudiéramos encontrar antes. Pero la cosa va más allá, la Comisión que envió el Vaticano y el papa Francisco para investigar el caso también sabía dónde estaba escondida y no nos ayudó en nada. Ninguna monja puede salir de la provincia sin permiso de la Madre Superiora. ¿Cómo no iban a saber que ella se encontraba en la provincia de Buenos Aires?”, se quejó Lombardi.

La defensa de Kosaka pidió la prisión domiciliaria para la japonesa. De todos modos, después de haber pasado un mes y medio prófuga y tras un pedido de captura internacional por parte de la fiscalía, se estima que la Justicia desestimará esa solicitud.

“El pedido de captura lo pedimos por el riesgo procesal que implicaba que estuviera libre. Existe un peligro de fuga y de que se entorpezca la situación”, afirmó el fiscal Stroppiana por la mañana.

Share Button

Info GENERAL – “Tenés la goma baja”: alerta por una nueva modalidad delictiva

Ahora los delincuentes intentan distraer a los automovilistas haciéndoles creer que tienen algún defecto en una de las ruedas de los autos y aprovechan cuando bajan la ventanilla para robar lo que tienen a su alcance. Se trata de una modalidad que se comenzó a repetir en distintos lugares del país y ya empezó a generar gran preocupación entre la sociedad y los especialistas en temas de seguridad.(minutouno.com)

Share Button

BUENOS AIRES – Interpol investiga a 11 argentinos involucrados en red de pornografía infantil

Se solicitó oficialmente a las autoridades de esta oficina de investigaciones sede de Argentina, a que  investigue a ciudadanos que están bajo la lupa de la justicia española, en el caso de una red de distribución de pornografía infantil a través de WhatsApp que se conoció recientemente. La investigación apunta contra 96 grupos de temática pedófila y tiene en la mira a 135 usuarios ubicados en 18 países de Europa, Centroamérica y Sudamérica, entre los cuales 17 personas proceden de España, nueve de Alemania, 11 de Argentina, 20 de Brasil, cuatro de Italia, 28 de México, y 19 de Perú, entre otros.(Telam)

Share Button